Ayuda urgente por favor!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mar24, 7 de Agosto de 2018.

1. Mar24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola buenas soy nueva. el sábado me he pasado por el Kiwoko y decidí comprar unos pececillos para montar una pecera, le dijimos a la chica que nos atendió que éramos principiantes y que nunca habíamos tenido peces y nos recomendó los de agua fría pues son más resistentes según dijo. Trajimos 4 a casa un telescopio, escama perla, boina roja y un goldfish común plateado. Resulta que montamos la pecera y los metimos dentro y por internet nos enteramos de que había que ciclar el agua antes de meterlos en el acuariio, cosa que en la tienda no nos dijeron. 2 de ellos murieron (el telescopio y el boina roja)separamos a los que quedaron en un agua aparte y volvimos a la tienda y nos dijeron que los volviéramos a meter en la pecera. Los metimos ayer en la pecera y ayer los notaba más contentos nadando, es decir se movían más por la pecera, hoy me levanté y noto que el escama perla está quiero en el fondo a veces se mueve pero poco y solo aletea un poco las alas para mantenerse ahi, me preocupa mucho la situación la verdad no quiero que se me mueran y quería preguntaros si es normal que esté en el fondo porque leí que cuando duermen se quedan en el fondo. Me gustaría que me informaseis por favor no se qué le puede estar pasando...

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El ciclo de nitrógeno tarda 30 Días o más en establecerse en el filtro, ahí se reproducen las bacterias que son las que biotransforman las heces de los peces. Tu acuario lleva 4 dias.
    Los primeros 12 días se forma el amoniaco, un compuesto muy tóxico y mortal.

Para un principiante a veces es mejor iniciar el ciclo sin peces.
    También se puede hacer con peces pero implica hacer cambios de agua.

Ya tienes los peces, así que estas obligada a :
    Hacer test
    Hacer cambios de agua según resultados de test
    Alimentar lo justo

Si no tienes test.
    Cambia agua 3 veces por semana las 2 primeras semanas, (ya te urge el primer cambio) hazlo hoy.
    Cambia agua 2 veces por semana la 3er y 4ta semana.
    Siempre sifoneando el fondo y heces de los peces.
    50% de recambio.
    A misma temperatura y el mismo tipo de agua
    Usa anticloro.

Los dorados son peces que necesitan 50 litros por individuo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información