Urgente Ayuda urgente por favor!!!

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Cristian1991, 3 de Abril de 2018.

1. Cristian1991 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas.

Hace como mes y medio que tengo un acuario de 60 litros, aparte del problema de tener los nitritos altos, (Que ya estoy solucionando haciendo cambios del 30 por ciento, llevo desde el Viernes) tengo punto blanco. Un xhifo con un montón de puntos y los gupis sin cola...

LLevo una semana con la temperatura a 31 grados, dos chutes de 500mg cada dos días de metrodinazol y cambios diarios de agua del 30 por ciento.... ya llevo 4 o 5 días que no se muere ningún pez pero cada vez tienen mas puntos blancos... lo de las colas de los gupis según leo parece de los mismo. Mañana me tocaria echar otra mez el metrodinazol, pero visto que no hace nada ya no se que hacer.... un pez gato cristal se esta poniendo como blanco y no encuentro nada que lo relaccione, ni en el foro ni por internet con alguna enfermedad...

Alguien sabe que puedo hacer??

Muchas gracias y un saludo

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Manda foto a lo mejor no es punto blanco.
    El metronidazol debes ser exacto.

250 mg para 40 litros, cada 48 hr o 2 dias, repites 3 veces, o sea el tratamiento dura 6 dias

3. Cristian1991 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola mexicano! Gracias por tu rápida respuesta!, voy a intentar enviar las fotos, a ver si lo sé hacer bien...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Como se ve uno de los gatos esta como manchado, el otro no.
    El xhifo que es el que más punto blanc tenía, ya casi no le quedan, sin embargo los guppies y los demás que no tenían empiezan a tener...
    Los guppies también tiene la cola como comida.
    Ahora acabo de hacer un test de no2 , y por fin me ha salido a 0, llevo haciendo cambios de agua diarios unos 5 días como me dijiste, seguiré más tiempo a ver si consigo que no me salgan más...

Ya llevan tres chutes de metrodinazol, lo que pasa que el primero creo que lo hice mal... deje pasar tres días, no cambie el agua... hoy hace dos días que le puse el último, crees que le debería hacer otro cambio y dar otro chute?? Creo que ya se han contagiado todos....como te he dicho el único que tenía era el xifo ( que justo hoy casi no tiene) pero el resto que no tenía están con un montón. Y los guppies que tienen la cola “comida”.

Decidme que hacer por favor! Llevo 7 días en tratamientos y no veo mejorías.

Muchas gracias!!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No veo guppys, vi un ciclido con puntito.
    Veo 2 gatos con lesiones sugerentes de hongo y otro ciclido con aletas retraídas con el daño clásico por nitrito.

Yo les daría descanso de metronidazol, les cambiaría mucha agua, el 50% o mas.
    Seguiria con termoterapia

5. Cristian1991 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    El ciclido lo acabo de encontrar muerto, la s hongos como los trato

Ahí van unas fotos de los guppys.

Lo del pez gato y eso que me dices de lesiones por el nitrato se irán recuperando al tener bien el agua ahora?? O como puedo hacer para quitarles eso??. Haré lo que me dices, descansar de metro y seguir con termoterapia pero por saber si tengo que echar algo para lo s hongos...

Muchas gracias!

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los cristal son muy sensibles.
    Yo dejaría termoterapia y cambios de agua de 50 % 1 día si, uno no.
    Recuerda que el agua debe entrar a misma temperatura.

Una vez que no haya punto blanco, debes modificar tu rutina de limpieza guiándote por test y cambiando un volumen de agua con frecuencia y cantidad necesaria para tener nitratos siempre bajo de 20 ppm.
    No debe haber nitrito y amoniaco.
    Revisa que contiene tu filtro y mejoralo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información