Ayuda Urgente Por Favor, Problema Con Guppys

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Nith, 1 de Julio de 2015.

1. Nith NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): dos hembras de guppy, 5 neones, 5 borrachitos y unos cuantos planorbis

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : filtro externo continuo, no lo apago, jbl 450l/h

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...), esponjas y bolas de ceramica

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un mes y una semana

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. un mes si y repeti teses tres veces antes de meter peces...porque me parecía extraño, y a mas gente del foro, que tuviese nitratos a 0...

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) después de que me dio todo 0 (tres teses en una semana)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): sopelana, bizkaia

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0... lo se, no hago mas que repetirlo y me sigue dando 0
    *- pH:7
    *- gH(ºdH): 5
    *- kH(ºdH): 4
    *- Temperatura (ºC):28...no consigo bajarla, igual es por el ambiente..pero el termocalentador lo tengo bajándolo grado a grado...ya esta en 22 pero el termómetro me marca 28
    - Fe (hierro) (mg/l): no tengo test
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): no tengo test

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: de momento solo he rellenado con agua del grifo lo que se evapora...cojo el agua y lo dejo 24h en un balde abierto...ya tengo preparado 16 litros para hacer un cambio esta noche

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: no

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?), del grifo como he puesto antes, la dejo 24h
    *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): de momento nada, soy novata y estoy aprendiendo

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): meti todos los que tengo juntos

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? entraron todos juntos y no he metido mas...los caracoles ya estaban

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: se me murió un guppy macho al tercer dia... apareció con la cola mordida el segundo dia, por la tarde mas mordida, le faltaba a trozos gigantes...no se de quien sospechar...las hembras????dejo de comer y al día siguiente lo encontré en el fondo...

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: les doy un pellizco de escamas dos o tres veces al dia...ayer compre en granos por ver si iba mejor porque las guppys, sobre todo una no le hace mucho caso a los copos...pero dio igual

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: la guppy que veo mas rara no come..o yo no lo veo

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): las dos guppys pasan mucho rato en la parte de arriba del acuario, una sobre todo como escondida detrás del tubo que absorbe agua del filtro, creo que respira muy rápido con las branquias y boquea muy rápido..falta de oxigeno????? tengo plantas pero no oxigenador...será necesario????, no nadan por el acuario, están como quietas...me fijé que la que peor veo tiene los ojos completamente negros pero leyendo por ahí parece ser que es normal...la veo mas hinchada que la otra y la parte de abajo de la barriga esta como plana...en vez de ser redonda por abajo es como si fuese una bola de plastilina que se ha caído al suelo y queda plana por abajo...ay, no se como explicarme

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.), el muerto fue el macho...yo no lo se, solo le faltaban trozos de la aleta caudal y también de la de abajo...no lo vi ni hinchado ni con color raro ni puntos ni nada y las aletas no eran deshilachadas...faltaban trozos...
    - Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): intento subir alguna si consigo sacárselas...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Son de gotas mis teses

También se que guppys neones y borrachitos son incompatibles por el agua...lo se y pago la novatada y eso que no hago mas que leer de no fiarse y demás...pues me fié en la tienda y me dijeron que juntos iban bien y que como son de piscifactoría todos van en el mismo agua siempre...no creo que lo hiciesen a mala idea, porque quise unas corys y me dijeron que mejor de momento no porque aun no habría mucha comida por el suelo...les dije que daba igual, que compraba comida para ellas..pero como me dijeron que no lo aconsejaban de todas formas pues no las cogí...vaya, que tampoco están a vender sin mas...el dia que murió el macho volvi con una muestra de agua, lo analizaron y me dijeron que me daban otro macho...pero claro, dije que preferia esperar...que ya veía una hembra rara y no quiero que me palmen todos mas los nuevos...

qué puede estar pasando? compro un oxigenador? les faltara oxigeno? tengo tres ambulias dos plantas mas rojas que crecen que se matan y luego un poco de Montecarlo y otra que parece como césped tendría que mirar la ficha, ahora no la tengo a mano

Muchas gracias, a ver si van palante las guppys...misteriosamente los otros nadan a toda velocidad y se tiran en plancha a la comida...cuando se suponía que el tipo de agua no les va...no entiendo nada

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información