Urgente Ayuda urgente - Plattys enfermos

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por raqdancar, 17 de Noviembre de 2022.

1. raqdancar RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenos días,

Necesito ayuda urgente, hace 2 semanas compré 10 peces para un acuario de 60Litros. 6 Plattys y 4 Xhiphos cola de espada.
    Esta mañana me he levantado que habia dos peces enfermos (tumbados de lado en el fondo sin apenas moverse). Uno ha muerto y el otro no mejora.
    Los dos son Plattys.

Tengo el agua a 24-25 grados y con estos parametros recien calculados esta mañana:

NO3: 38mg/l
    NO2: 0,18mg/l
    GH: 9 ºdh
    KH: 17 ºdh
    PH: 8,8
    CL2: 0,0mg/l
    CO2: 1mg/l

Tengo un filtro eihem biopower 160 interno y un calentador de agua de 75W.
    He hecho cambios de agua parciales cada pocos días, les doy de comer 2 veces al día (mañana y noche) la comida adecuada compuesta por (CamaronesEspada,Calamar,Spirulina,Ajo)
    Una vez a la semana les he dado larvas de mosquito.

Tengo 3 plantas plantadas en sustrato y no tengo complementacion de CO2.
    Adjunto fotos. Del acuario y del pez enfermo que sigue vivo.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      362,1 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      285,8 KB
      Visitas:
      0
  2. Josemii GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Vaya,,, pues los tiros pueden ir por un pico de nitratos, estan algo altos, y nitritos no deberias de tener. Tienes algo en la decoración que parece artificial, cuidado no tenga algun tipo de pintura, esmalte que este soltando algo. Segun dices la comida se la echas justa para no sobre alimentar y por ende perjudicar al agua, pero te pregunto..... Como les das las larvas de mosquito? entiendo que sera congelado; si es asi, debes escurrir todo con un colador de forma que no caiga en el acuario nada del agua descongelada puesto que va cargado de fosfatos (esta medicion no la pusiste).
    Es muy posible que aún no tengas bien ciclado el acuario y meter 10 peces de golpe pues no es lo mas adecuado, debio advertirte la persona que te atendió.. tras un ciclado lo ideal es ir metiendo los habitantes de forma progresiva, nunca todos de golpe. Material biologico y tal supongo que tendras en el filtro.. en fin ya nos cuentas, a ver si no tienes ni una sola baja más.
    Por cierto los aireadores no sirven de nada e incluso estresan a los peces, el oxigeno se genera poniendo la salida del filtro a ras de superficie para que la mueva y haya intercambio de gases, ademas de evitar un poco que se forme una pelicula de suciedad/aceite que se llama biofilm. Suerte amigo.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu ayuda @Josemii , he detectado varias cosas que hice mal sí...
    Las larvas de mosquito son congeladas, se las di una sola vez, pero las descongelé en un poco de agua de acuario i luego eché todo el agua de nuevo dentro, ósea que llené de fosfatos el agua..
    Sí que metí los 10 peces el mismo día... el chico de la tienda especializada no me orientó para hacer primero una especie y luego la otra.
    El filtro sí que lleva material biológico, lo que no lo he cambiado y ya tendrá unos 2 meses de antigüedad mas o menos.
    Voy a quitar los aireadores pues si solo estresan a los peces no me sirven para nada. La salida del filtro tipo cascada la tengo a ras de agua, debería ser suficiente imagino.

Quitarías todas las decoraciones artificiales? En teoría son aptas para acuario y las herví antes de ponerlas para evitar bacterias.

Muchas gracias de nuevo compañero

4. Josemii GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Bueno ves, ya vas dando con algunas cosas que puedes mejorar,, y otras muchas que iras dandote cuenta con el paso del tiempo. Si me preguntas si quitaria la decoración artificial te responderé lo que supongo la mayoria... SIII jaja, sin duda, para mi no aportan nada y son cosas muy propias de principiantes, pero donde se ponga una piedra bonita y unas plantas naturales,, es que nada que ver.
    Lo de la comida congelada pues es muy importante,, te explico como yo lo hago por si te sirve. cojo un vaso con agua del acuario, echo dentro un poco de la tarrina y la muevo con una cucharita para que se descongele, luego vierto el agua atraves de un colador (en el fregadero jeje) y queda solo el alimento que se lo suelo dar con un palillo para elegir quien come y quien no,,, evitar glotones vaya.
    Lo de que tiene 2 años de antiguedad no me ha quedado claro,, te refieres a los canutillos o material biologico?, porque si es asi no hay que cambiarlos en, todo lo contrario, lo ideal es que esten llenos de bacterias y si los renuevas adios ciclado y zas, un drama. Debes de limpiar el filtro cada 2 meses o asi, o cuando pierda caudal, y MUY IMPORTANTE, con agua del propio acuario, tan solo remueve los canutillos un poco sin emplearte a fondo, y vuelves a meterlos en el filtro lo antes posible. Si los limpias con agua de grifo el cloro matará las bacterias.
    Bueno no te doy mas la brasa jeje, espero se salven todos los demas, veras que si.

5. raqdancar RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Ya he quitado las dos decoraciones artificiales que tenía, además he sacado los aireadores. Me he fijado que había claros signos de óxido en uno de ellos…. Fatal. No volveré a ponerlos.
    Tengo una roca natural que probaré hoy si es calcarea, con salfuman.
    Lo de los 2 meses sí, me refería a los canutillos del material biológico. Esta tarde hare un cambio parcial de agua y los remojare un poco con el agua del propio acuario.

Ahora ha quedado así el acuario, el filtro pegadito a la superficie para oxigenar correctamente.

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      354,5 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      294,2 KB
      Visitas:
      0
  6. Josemii GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Perfecto, incluso un poco mas baja la pipeta de salida o mas alto el nivel de agua mejor dicho,,, justo al ras. No se que planta es la verde, pero si son anubias no puede ir enterrada, van atadas o pegadas a una piedra para que la raiz quede fuera, y son plantas de bajos requerimientos que te iran bien, tambien el helecho de java cumple con esa norma... La Altarnanthera roja, es muy altos requerimientos, no creo que prospere, pero bueno disfrutala mientras...
    Lo de remojar las canutillos te referiras a aclarlos un poco, eso debes hacer cuando limpies el filtro, mes y medio dos meses,, o si ves que pierde potencia.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    El filtro mejor un poco más bajo, justo al ras de la superficie la flauta pero por debajo, con la flauta sumerjida.
    Como te dice josemi tienes los nitratos algo altos (no deberías dejar que pasen de 20), pero también tienes muy altos los nitritos.

Es mejor que no abras el filtro por el momento porque tu colonia bacteriana está algo escasa aún (por eso tendrás los nitritos por encima de 0). Si lo enjuagas solo puedes empeorar la situación.

En mi opinión lo mejor que puedes hacer es un cambio de agua como del 30-50% para bajar los nitritos y otro del 30% mañana o pasado, sin tocar el filtro de momento.
    En adelante en lugar de cambiar 30% a la semana hazlo 2-3 veces por semana hasta que los nitritos te salgan a 0. Supongo que el problema es que tenías el acuario recien ciclado y has metido muchos peces de golpe, por lo que las bacterias del filtro no han dado a basto para procesar todos los deshechos... Cambiando el agua ayudarás a bajar los tóxicos que haya en el agua y tu filtro no haya podido procesar y en 2-4 semanas las bacterias del filtro habrán crecido lo suficiente como para empezar a hacerlo ellas xD

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias @Sarcodino por tu comentario. Ahora mismo me siento engañado por la tienda donde compré los peces, les pasé los parámetros del agua en el momento de la compra y me deberían haber advertido que meter 10 peces de golpe en ese agua no era lo apropiado.

He hecho hace nada un cambio del 20% del agua añadiendo 10Litros de agua nueva, pasado volveré a hacerlo y así hasta que estabilice los Nitratos.
    Ojala no se pierdan más vidas por el camino..

9. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    La cosa es hacer un cambio grande para bajarlos ahora y luego ya más cambios para ir manteniendolo estable hasta que mejore (con anticloro xD).
    Si no tienes cubos suficientes pilla un barreño de asas de esos del chino de unos 25L que valen 3-5€ y te viene bien para preparar el agua y tal (o incluso dos que encajan uno en el otro, y así tienes uno para tener el agua preparada y otro para sacarla xD).

En cuanto a las tiendas lo mejor es no fiarte de nadie... Mejor pregunta por aquí, una vez informado saca tus propias conclusiones entendiendo las cosas, y luego te vas a la tienda con las ideas claras para que no te lien jajaja!

Cargando...
Temas similares
ayuda urgente crías plattys buenas noches. os cuento tengo pecera 60 litros 4 plattys 2 hembras y 2 machos con un psitacus de limpia fondo. soy muy nuevo en esto y me ido informando leyendo sobre las pecera. dispongo de un filtro eheim 130 si no recuerdo mal un calentador eheim y un oxigenador de agua. dicho esto observe varios días un platty muy gordo y esta noche he visto dos crias de plattys diminutivos según he leído necesita una Red para separar a la madre de la cría si no se la comen.. he visto una fabricación casera hasta mañana con una botella de plástico pero veo que tiene la hembra muy poco movimiento en el embudo. por otro lado he dejado de ver a las crías de plattys no se si lo he separado demasiado tarde y ya no sirve de nada lo que he ecHo . que hago la separó? sigue estando gordita y solo he visto 2 crias que ya no veo por ningún lado. pero me preocupa la hembra que tiene muy poco movimiento y aunque le he ecHo pequeños agujero en la parte de abajo de la botella no se si podrá estar oxigenada la noche de hoy y el día de mañana hasta que vaya...
URGENTE NECESITO AYUDA!! Hola gente de portalpez, es común que a mi caracol manzana está en su concha y no se ha movido desde ayer, creen que esté muerto o enfermo, estoy realmente preocupado porque a ese caracol le tengo mucho cariño, le doy de comer zanahoria y comida de pez tradicional de las ojuelas, estaba flotando pero como el generador de oxígeno lo estaba moviendo pues quedó arriba del filtro, entonces que hago
URGENTE, necesito ayuda con mi pecera, betta muerto (Pecera de 72 litros, tengo aereador, filtro y un tranquito para que se escondan) Hola chicos como están? Soy nuevo en esto de los peces y me está gustando. Tuve un problema hace tres días largue peces al acuario de un local fueron (betta, bett h, escalar) después de otro local compré (dos peces monjitas y dos bettas h) me explicaron que había problema con solo una hembra. Ahora se que necesito más escalares. Llendo al punto, hoy me encontré con mi pez betta muerto, con todas las aletas rotas, una hembra lo estaba picotiando, luego el monjita también. Una de las hembras (del primer criadero) atacaba a las otra, entonces las separé, y las monjitas atacan al escalar. Si me pueden ayudar lo voy a agradecer mucho
Ayuda urgente Ajolote Ayuda urgente por favor, he encontrado esta mañana a mi ajolote en muy mal estado, ha sido de la noche a la mañana. Lo he encontrado con un pequeño hongo en una de las branquias. Estaba muy hinchado y con las patas inflamadas, tiene las extremidades rojas y está empezando a salirle también debajo de la cabeza. Lo he separado de los otros dos que compartían acuario con él. Los alimento cada dos días con larva de mosquito. Tiene agua prácticamente cristalina, ciclada y sin sustrato, filtración suficiente y con iluminación indirecta 8h al día con muchas zonas de oscuridad para poder esconderse.
Ayuda por favor urgente Mi pez ayer le cambié el acuario y le di una nueva comida. Hoy amaneció de cabeza en el fondo sin moverse y acabo de observar que tiene un bulto blanco al lado de su aleta con residuos como si fuera a explotar !! Que hago??? Cuando la toco sube , me hecha burbujas y se va de nuevo al fondo nunca ha estado tan desanimada y no ha comidao.
URGENTE, NECESITO SU AYUDA POR FAVOR . Hola, espero estén bien, necesito ayuda ya que veo que mi pez betta tiene algo colgando en medio de sus aletas y no sé qué es, tengo miedo de que esté enfermo :( ¿Alguien sabe a qué se debe esto y cómo solucionarlo? Les agradezco si me brindan algo de información, ya que no encuentro fuentes que hablrn del tema. Es mi primer pez betta y aún estoy aprendiendo :( Subo fotos, espero que de noten bien, ya que mi cámara no tiene tanta calidad. Estoy desesperada, sé que tal vez no tiene una pecera adecuada, pero ya estoy trabajando para comprarle un mejor hogar, hasta ahora ha demostrado estar bien, pero esto nunca se lo he visto :(
urgente necesito ayuda con mi axolote a mí axolote le salieron unas manchas blancas en la cara y en el cuello hace pocos días y hoy le note algo raro en el cuello. Necesito saber que tiene y como puedo ayudarlo. el está muy bien de ánimo y come como siempre
Ayuda urgente pantalla high tech Hola de nuevo compañeros He montado un proyecto de 230l ( 93-50-50) plantado en el cual hay varias plantas rojas.Llevo varios años intentando conseguir esos tonos rojizos(tomate :lol:) y nunca he tenido la pantalla idónea para asegurarme estos resultados. Actualmente tengo una twinstar 900s , la cual me encanta pero sobre todo por la altura de 50 cm parece q se queda corta. Bueno no os lío mas. Estoy mirando la pantalla de chihiros vivid 2 mini ( serían dos) la cual ofrece 5000 lúmenes y 75w por pantalla. Mi pregunta... Con estas dos pantallas me aseguraré estos colores? Pido dentro de vuestros conocimientos la mayor certeza posible por favor puesto que la tontería se va casi a 500 eurazo. PD. Tengo presente otros factores para q se den estos resultados en las plantas, como el aporte de CO2 presurizado y una rutina de abono de calidad. Muchas gracias a todos.
Urgente AYUDA URGENTE CON MIS PECES Hola, soy nueva aquí, así que gracias de antemano tengo un problema, tengo una pecera de 20 L donde tengo un betta macho, una hembra betta, y un telescopico. Hace unos días, se murió una hembra betta que tenía, este pez perdió el color, no comía, tenía sus aletas como si estuvieran pegadas. Fui a varios sitios y me recomendaron Baktopur, pero no la hizo nada y murió ( la trate en la pecera de 20 L). Hace 2 días otra hembra betta presentó la mismas características, y ahora la estoy tratando en otra pecera de 6 L con Multicure, yo la veo muy mal y creo que también va a morir Al separarla del resto, ya que no sabía si era algún virus lo que estaba atacando mi pecera,he Estado sacando el Baktopur de la pecera, haciendo un cambio de 50% un día, el día siguiente nada, y el siguiente día otro cambio de 50%. Mi problema ahora es que el telescopico esta presentando un comportamiento raro, se queda en el fondo, pero si que come, y si le acercas la mano, si que se mueve, no parece que tenga las aletas mal, voy a adjuntar una foto ya que le...
AYUDA URGENTE CON MIS PECES Y PECERA Hola, soy nueva en estos temas y quisiera que por favor me ayuden ya que no tengo a nadie quien me asesore, lo que pasa es que de regalo de cumpleaños me ofrecieron comprarme un combo de una pecera, peces y su filtro (por que me gustan los animales) , lo compre a inicios de diciembre, los peces que tengo son 3 cebras, 2 monjas, 1 ángel, 1 japones y 1 pez cola de espada (naranja), en enero ocurrió la desgracia, un día de la nada cuando iba a darles de comer por la mañana uno de los cebras murio, el agua estaba super sucia y olia mal, rápidamente lo saque y limpie todo, yo quede preocupada ya que no sabia que pasaba, me puse a investigar y muchísimas cosas aparecian, jamás creí que fuera por enfermedad ya que no tenia signos de nada de eso, el estaba bien. Yo siempre busco información en Internet para ir poco a poco mejorandoles su espacio y para ir aprendiendo, de lo que leía podría ser sobre alimentación, el filtro y que estaba exagerando con la limpieza, yo siempre limbiaba la pecera cada que ya veía turbia el agua, y lo cambiaba...
Ayuda urgente con mi pez oscar Compre dos Oscar hace alrededor de tres semanas y al principio todo bien, a las dos semanas introduje otros dos y ahi empezaron los problemas los nuevos se me murieron a los pocos dias y de los dos viejos hay uno que hace desde entonces no me come y al parecer no puede cerrar la boca y respira extraño. A veces intenta comer trocitos pequeños de carne de pollo y enseguida los vuelve a botar. que puede tener y que puedo hacer? Gracias
Ayuda urgente por favor Hola! Mi pez betta siempre ha sufrido de desgarres en la cola baja, pero últimamente se le ha dañado mucho, ya lo he tratado con azul de metileno y primero se detuvo el daño pero no recuperó la aleta a pesar de que le coloque aloe vera, pero en esta semana he notado que el ha vuelto a perder partes de cola y mucho más rápido que otras veces, lleve agua de su acuario a la persona que me lo vendió y me dijo que el agua estaba bien, de hecho tengo dos corydoras junto con el, el los ha atacado y quitado parte de la cola pero rápidamente la recuperan, espero puedan ayudarme, estoy desesperada no quiero que le pase nada a mi betta, lo quiero mucho y ya no se que hacer, le hago cambios de agua del 20 % cada semana y le agrego aloe en cada cambio. Comparto fotos que le tome ayer y hoy.[ATTACH] [ATTACH]
Ayuda urgente! Mi koi tiene heridas en las branquias Hola!! Tengo un estanque con carpa koi. Notamos que una de ellas tenía dos heridas, una a cada lado en sus branquias. La separamos del resto, la pusimos en 100 litros con filtro y la hemos venido tratando con Paraguard. La koi nada muy bien, come normal y sus heridas han mejorado. No tengo fotos de cómo las tenía antes pero les dejo una foto de este momento. Lo que queremos saber es qué tiene y si es contagioso, para saber si ya la podemos meter al estanque con los demás. Muchas gracias!!
Urgente Necesito ayuda urgente mis guppy de pie de cría se me está enfermando y no se la razón Necesito ayuda. Hace dos noches unos de mis Guppys empezó a comportarse extraño con movimientos bruscos y nadar de forma anormal(de lado hasta boca abajo)y lo separe. Hoy por la mañana me fijo y tenía otro comportándose igual. Estaban en una pecera de 40 litros un total de 11 Guppys todos adultos. El ph se mantiene en 7 y el agua se mantiene limpia ya q no poseo filtro pero le hago cambio de agua cada tres dias. Tengo un oxigenador funcionando el día entero. Sus movimientos son repentinos, bruscos y desordenados. Tengo un par de videos donde se ven necesito ayuda
GAMBAS BLUE VELVET MUEREN Y CAMBIAN DE COLOR - ¡¡Ayuda URGENTE!! [ATTACH] Buenas noches, como leéis en el titulo, necesito ayuda desesperadamente. Hace un mes compré gambas blue velvet (unas 20). Antes de estas en el mismo acuario había teñido Red Cherry que le di a mi hermano ya que no quería mezclarlas. El acuario está ciclado, con sus cambios de agua, control de parámetros y en todo el tiempo que he tenido las otras gambitas no he tenido ni un problema. Pero con estas han empezado a morir de forma súbita, estoy sacando todos los cuerpos, pero hay algunas gambas transparentes y otras rojas (recuerdo que son blue velvet y tienen un color azul muy oscuro). He echado unos pedacitos de ajo por si ayuda pero no sé qué hacer, de verdad. Os adjunto fotos de los colores tan raros que tienen. Muchas gracias por leerme. Espero con ansia vuestros consejos