Ayuda Urgente Monjita :/

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por Sergio9412, 28 de Abril de 2017.

1. Sergio9412

Sergio9412 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola , he observado durante unas semanas que mi pez monjita tiene una especie de circulo blanco en la aleta baja , lo lleva ya mucho tiempo y no hay mas puntos blancos en.ningun pez ni en el . Solo ese rodal blanco. No tiene relive ni forma de hongo ni nada , es mas tirando a transparente. se mueve perfecto , corre , juega con sus compañeros , vamos como si no lo tubiera. Y ne surge la duda de haber si va a ser algo grave y aun estoy a tiempo de remediarlo.
    Me gustaria vuestras opiniones .

Acuario comunitario : 105L (75x35x40) +CO2 ( ph6,8/kh6/gh7)
    1 betta splenders macho
    5 corydoras julii y panda mezcladas
    6 monjitas
    6 tetra rosy
    1 pareja de sewelia
    1pareja de ancistrus peq.

Un saludo y gracias

2. pececito22

pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ¿Por que no rellenas la Ficha de enfermedades?

3. Sergio9412

Sergio9412 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Lo siento no sabia que se tenia q rellenar , no se.mucho.como van los foros . La cuelgo por aqui rellenada ?

4. pececito22

pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ¡Sip!, ayuda a hacernos una idea de su problema

5. Sergio9412

Sergio9412 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    * - Nombre común o científico del pez enfermo: MONJITA

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 105L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 monjitas / 6 tetra rosy/ 2 sewelias / 2 ancistrus peq/ 2 corydora panda / 3 corydora juli/ 1 caracol / 2 camarones japoneses/ 1 betta splenders macho

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) funcionamiento dia y noche , filtro interno eheim bipower 200 , 650l/h con oxigenacion todo el dia .

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) orden de entrada del agua : esponja» sustratpro» aquaclear zeo-carb» perlon»esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: desde el 20 de marzo del 2017

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Empece a meter peces el 08 de abril 2017, cuando los valores ya estaban estables ( comprobado.con jbl test y por.una tienda )

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Despues

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): alfafar, valencia ( españa)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: lamentablemente ahora solo dispongo de los valores de las tiras jbl pero los de la.tienda me.dijeron q concordaban bien con los suyos.

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0,05
    *- pH: 6,8
    *- gH(ºdH): 7
    *- kH(ºdH): 6
    *- Temperatura (ºC): 25 de dia , 24 de noche
    - Fe (hierro) (mg/l): no medi
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): no medi

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 10 dias unos 16-20L

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) 70% osmosis y 30% de grifo con anticloro

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): no he necesitado añadir.nada de momento

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no, pero respecto la adaptacion una vez comprados , me llevo 3h antes de meterlos por goteo

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) : añadi hace unos dias un poco de silice blanco y 2 cocos cocidos limados y curados. ( los deje reposar , 1 semana.en agua antes de.meterlos )

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? El.ultimo.inquilino fue hace menos de una semana.y fue el betta macho splenders , no se molestan entre ellos de momento , de hecho se pasea con.las monjitas y los demas como.si.nada .

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: la 1 semana del.acuario se me murio un otocinclus por hongos ( le salieron dos manchas con pelusa blanca y tenia el.cuerpo palido asi que lo saque rapidamente y lo puse en cuarentena , no vivio :( pese a mis esfuerzos , pero desde entonces no ha tenio.otro.pez.hongos.)
    Tambien tengo un sewelia que ha perdido algo su coloracion a menos viva pero sigue activo y come )

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: dos tomas una a las 11 y otra a las 4 . Les doy aproximadante 2 yemas de mis dedos.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si la primera toma con hojuelas o betta coloracion y la.segunda alimento congelado ( mysys, artemia o larvas mosquito)

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: si CO2 casero , todo el dia y noche . Tengo un.medidor de CO2 que no me aclaro mucho pero parece q esta en verde oscuro (ok).

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si , viene con el filtro, durante noche y dia

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    1 tetra monjita lleva 2 o 3 semanas con una espece de circulo blanco en.una aleta inferior, sin relieve y mas tirante a transparnte pero no es abujero de la.aleta. se mueve con.total.mormalidad , come bien y responde bien .
    1 sewelia macho que a perdido un.pcoo su color vivo hara un par de dias , pero se mueve bien y parece q come.bien ( dificil verlo comiendo)
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) salgo el otocinlcus que he comentado antes ninguno mas.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
    [​IMG] monjita la de arriba del todo.

[​IMG] nuevo inquilino betta splenders

[​IMG] acuario en general

Un saludo y gracias , espero q no sea nada grave

6. pececito22

pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Él único problema que veo es el cambio de agua, tienes que cambiarlo más a menudo, al día 5l, o a la semana 40.

No veo más problemas, esto si, si la ves desanimada, ponla en un acuario aparte, puede ser algo normal

7. Sergio9412

Sergio9412 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Por lo de los cambios de agua , trabajo entre semana mucho tiempo , y el unico q puedo cambiar el agua es cada domingo jaja ojala pudiera cada 3 dias .
    A veces llevo a cambiarle 30L depende de como.la vea de sucia . Pero aceptare tu consejo.

Ya te digo , lleva 2 o 3 semanas q me.fijo en eso y sigue.correnteando y nadando sin problemas , desde q les.doy alimento congelado han pegado un cambio de actitud considerable .

Lo del sewelia por que puede ser ese cambio de color?

Lo que no.me explico es porque le ha salido eso , no sera por.algo relacionado cn machos ni reproduccion ? Decir por decir q no se mucho de esos temas. Ahora.me estoy montando.una de 20L con una division para otro macho y una.hembra hber sinconsigo reproducirlos. Estoy.en proceso .

Gracias por tu opinion :)

8. pececito22

pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    No se la verdad, creo que mientras se comporte bien, no será nada, no deberías preocuparte, uuy de reproducción nose

9. Sergio9412

Sergio9412 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No te preocupes , me informare en otro apartado.
    Gracias por tu ayuda .me quedo mas tranquilo.

10. pececito22

pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ¡Muchas gracias por el Karma! Espero que te valla bien con tu reproducción!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!