¡¡¡AYUDA URGENTE CON UN GUPPY!!!

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por pe-c-citos, 6 de Marzo de 2012.

1. pe-c-citos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    POR FAVOR, HOY HE COMPRADO UN GUPPY MACHO PARA QUE ESTUVIESE CON UN PEZ PARAÍSO (MACROPODUS OPERCULARIS) Y EN MENOS DE 1 HORA, SE HA COMIDA GRAN PARTE DE LA COLA DEL GUPPY. HE SEPARADO EN SEGUIDA AL GUPPY EN OTRA PECERA, PERO AHORA NECESITO AYUDA, PORQUE CLARO, SÓLO TENGO UN FILTRO... POR FAVOR QUE DEBO HACER, ESTOY MUY PREOCUPADA. EL GUPPY NADA NORMAL, PERO NO SÉ SI AÚN ASÍ PUEDE MORIR...

¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(YA SÉ QUE NO LO DEBERÍA HABER METIDO, PERDÓN...)

2. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si tienes calentador cambiale la mitad de agua todos los días o al menos una tercera parte y ponle aloe vera o melafix o algún antihongos tipo costapur o similar para evitar que se infecte.

Si no hay calentador habría que ponerle en un tupper o algo parecido que flote en el acuario para que no pierda mucha temperatura.

3. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Muevo el tema su foro correspondiente y por favor, no escribas en mayúsculas, en los foros quiere decir que estas gritando

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Te recomiendo que tomes en cuenta los consejos de amoniaco, yo haría lo mismo

4. pe-c-citos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias, lo tengo muy en cuenta. He de decir que en mi casa hace bastante calor, pero aún así le pondré el calentador que tengo si es necesario...

Tengo varias plantas de aloe vera, y me he estado informando sobre como aplicárselo al agua de los peces, así que lo probaré...

Muchísimas gracias, de momento el pez nada mayormente en la superficie, pero de vez en cuando se mueve también por el fondo... espero que se recupere, me siento fatal...

5. Juan_ma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Si lo mantienes con el agua en buenas condiciones y no se infecta se regenera muy rapidamente tanto la cola como las aletas. Una aleta de macho adulto cortada a la mitad regenera en menos de 10 dias, una cola de alevin igual, lo que no puedo asegurarte es que la zona recupere el mismo colorido. Lo mismo en unas semanas lo averiguamos. Aprendemos de los errores y solo cuando somos conscientes de ellos.

6. pe-c-citos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Bueno, hoy parece estar algo mejor, aunque no come... Mueve la poca cola que le queda.

7. Juan_ma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Puede estar muchos dias sin comer, si es macho come como loco al ver comida y luego a cortejar

Es mejor que tenga poca comida alrededor y se evita la infeccion.

Cuanto hace que tienes el acuario?

8. pe-c-citos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Si, es macho.

El acuario lo tengo desde navidades (regalo de Reyes) pero el guppy está en una pecera aparte (he de decir que es pequeña) para que esté más tranquilo. ¿Le puedo dar la misma comida que al Pez Paraíso? (Friskies Nido Multifloc) De todas formas el pez lo compré ayer por la tarde-noche, así que supongo que ayer en la tienda algo comería...

No sé, espero que se recupere, pero ya tengo más esperanza por él

He intentado hacerle fotos para que veáis un poco el estado en el que se encuentra, ya que el Pez Paraíso le coge más por la cola y le muerde la piel... pero bueno, por lo menos es joven, y se le ve más o menos bien...

9. pe-c-citos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ¡Hola! El guppy ya tiene la cola completa y con color, y nada perfectamente, no se infectó. Posiblemente compre otro macho, porque según me he informado (de la Wikipedia) el tamaño de mi pecera, a pesar de no ser muy grande, es el requerido para ellos. Ahora tengo una duda... Desde que llegó a casa (o al menos desde el ataque del pez paraíso), el guppy presenta unas pequeña "manchas" rojizas en zonas próximas a las aletas (cerca de las branquias), y querría saber si es algún tipo de enfermedad o infección, o no le pasa nada... Muchas gracias por todo en cuanto al tema de la cola, vuestros consejos me han resultado muy últiles

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información