Ayuda Urgente Con Molly Enfermo Con La Piel FATAL!

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por rykku, 20 de Mayo de 2016.

1. rykku RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes a todos,

Tengo un pez bastante enfermito que me está preocupando mucho porque no sé que hacer. ¿Alguna ayuda? T____T

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Molly

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 38l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):Ahora mismo sólo 2, el Molly macho y un ancistrus hembra

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno que funciona 24h. No tengo más información porque es el que venía con kit del acuario

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Canutillos cerámicos y perlón de acuario

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Casi 2 años

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí, lo hice en su momento

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Me esperé a que acabara el ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Peñíscola, Castellón

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

Ahora mismo no tengo los valores exactos de la última medición pero los pongo más o menos de memoria

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10
    *- pH:8
    *- gH(ºdH): 20 y pocos
    *- kH(ºdH): 13 o 14
    *- Temperatura (ºC): 27º
    - Fe (hierro) (mg/l):0
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0

Sé que el agua tiene un pH alto y es muy dura pero es la que tenemos en la zona...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:Suelo hacer cambios semanales de 1/3 del acuario más o menos (a veces semana y media)

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Sí, Aquasan

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Normalmente agua del grifo aunque a veces añado parte de agua destilada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): cada 2 o 3 semanas un poquito de fertilizante para las plantas (2 anubias grandes y una pequeñita que no recuerdo cómo se llama)

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Yo pensaba que no pero se me murieron 2 Molly más que tenía sin causas aparentes (no tenían síntomas externos al menos) y ahora pienso que quizás tenína lo mismo pero que no se manifestaba. No se murieron a la vez, fue primero 1 y a las semanas el otro.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Les suelo dar 2 veces al día. A media mañana y por la noche. La cantidad ahora mismo creo que debe ser un poco demasiada...pero con sólo esos peces no sé cómo regularlo porque si hecho menos me da la sensación de que no van a comer suficiente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Ahora tiene poco apetito. Ha estado días que apenas comía

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):Empezó con un par de motitas en la cola y lo que parecía una herida de haberse rozado con un tronco que tengo pero como estaba apático se ponía en un rincón y apenas se dejaba ver entero. Luego vi un día que tenía la piel peor, subí la temperatura de 26 a 28 grados (no de golpe) y como me pareció algún tipo de hongo empecé a medicar con Esha 2000 y Esha Exit haciendo el tratamiento intenso y, lo alargué 5 días.
    Quizás por el aumento de temperatura empezó a salir un poquito más y está hecho un desastre

Tiene la piel FATAL y no mejora. Come poquito. No he detectado que se rasque. Dejé 2 días el tratamiento y luego he vuelto a empezar (voy por el segundo día del tratamiento normal). Ayer como no veía mejora busqué un poco de información a ver que podía ser y pensé que quizás es columnaris...pero no sé

Le he bajado el agua a 27 con intención de volver a 26 o menos porque leí que si era eso le iban mejor las bajas temperaturas. Ayer le hice un baño de sal de 30 min con 25gr/l. Necesito un poco de ayuda

porque no tengo ni idea de por dónde tirar T_T o que medicamentos comprar (de medicamentos sólo tengo los 2 que he puesto y, a parte, tb unas pastillas de metrodinazol). Ah, también llevo 3 o 4 días que no le enciendo la luz a ver si le va mejor

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) De momento este sigue vivo, los otros 2 que murieron no presentaban ningún tipo de singo

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
    Disculpad por la poca calidad de las fotos. El pez es negro y dorado así como marmoleado. Es decir, todas esas manchas blancas son las heridas/hongos/enfermedad la que sea

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información