AYUDA URGENTE! Ciclado de un acuario

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Fishyfish, 26 de Diciembre de 2018.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Fishyfish RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, me gustaría saber más que nada como se hace el proceso de nitrogenado para un acuario. He buscado pero la mayoría de la información me confunde, así que si podrían explicarme de la manera más fácil se los agradecería.
    El acuario ya tiene un pez dentro, créanme, por lo que he leído creo que es mejor hacerlo antes, sin embargo, yo no era propietario del pez hasta ahora.
    El pez lo cambié a un acuario de 18 litros aproximadamente o 5 galones. Por el momento, no tiene filtro ya que como mencioné, el pez no era mío y no tenía control sobre lo que hacía el dueño anterior. El filtro obviamente ya lo compré ( es especial para el tamaño del acuario), solo esta esperando la instalación.
    Mis preguntas son:
    1. ¿ El pez será afectado por la instalación del filtro si vivió sin el durante un tiempo?
    2.El filtro utiliza carbón activado, por lo que me dijeron, está bien, pero necesito confirmación.
    3. ¿Cómo se hace el ciclado con el pez dentro?
    4. El agua que he estado usando es agua purificada, ¿ Puedo hacer el proceso así?
    5. Si no es posible, ¿ Afectará a mi pez de alguna manera poner agua de la llave?
    Muchas gracias por el apoyo

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Instala el filtro cuanto antes, quita el carbón activado y en su lugar mete más canutillos o similar.
    En el filtro se instalan las bacterias que propician el ciclo.

1 será beneficiado
    2 quitalo y pon canutillos, es mejor usarlo como filtro químico.
    3. Se cambia agua para mantener bajo el amoniaco y nitrito.
    Primer y segunda semana, 3 cambios por semana de 20 a 30% , si tienes test, amoniaco menor a 0.1 ppm y nitrito a menos de 0.25 ppm. Si el pez es pequeño, bastará 10 a 20% , si es grande, de 20 a 30%.
    4. No es necesario, puedes usar agua del grifo. Pero debes usar anticloro

3. Fishyfish RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Wow! Muchas gracias! Fue más fácil de esta manera. Después de esas dos semanas el ciclo será completado?
    Perdón por tanta pregunta pero no quiero perjudicarlo por un error.
    Gracias

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No.
    Tuve que salir y deje la respuesta a medias.
    Tercer y cuarta semana
    Cambias 50% 2 veces por semana

5. Fishyfish RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias! Después de esto cada cuanto deberé cambiar el agua?

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo mejor es basarse en un test para establecer la frecuencia y % de agua.
    Si no lo tienes, siempre iras a ciegas por no tener un patrón de referencia, después de un tiempo con peces, ya podrás establecerlo con más precisión sin usar test.

Cada acuario es diferente, lo que sirve para el mio, puede no servir para el tuyo.
    Un filtro adecuado, presencia de plantas, cantidad y tamaño de peces, cantidad de alimento influyen para que el cambio sea mayor o menor respecto a otros acuarios del mismo volumen.
    2 ejemplos:

1. Pocos peces+ muchas plantas+ buen filtro+ alimentación discreta = cambios de agua de 30 a 40% cada 10 a 15 Días.

2. Muchos peces+ pocas plantas+ filtro pequeño o mal estructurado en material filtrante + alimentación abundante= cambios de agua semanales mayores a 50%

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información