Ayuda urgente! Agua blanquecina

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Naza Ordiz, 3 de Diciembre de 2018.

1. Naza Ordiz

Naza Ordiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, os comento mi problema. Tengo un acuario de 120l he hecho el ciclado y termino esta semana. Todos los valores estan en orden. no2 y amoniaco en 0. El tema es que cuando hice un cambio parcial de agua, esta al dia siguiente se volvio blanquecina. He echo hoy otro cambio de 15l y eche bacterias de bote y esta peor aun..
    No lo entiendo.. supongo que sera una muerte bacteriana. Pero no se el porque ni como solucionarlo.
    El agua es del grifo, pero tiene anticloro. La que cambie esta mañana ademas llevaba reposando 24h.

Acuario de 120l
    Sin plantas naturales
    Filtro eheim de 300l/h con canutillos, y esponjas fina y gorda

Tengo tres escalares que metí el sabado cuando los valores estaban bien y el agua trasparente y temo por su vida

Última modificación: 3 de Diciembre de 2018
  2. Naza Ordiz

Naza Ordiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Os dejo unas fotos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Echaste comida para alimentar a las bacterias durante el ciclado? Los escalares necesitan una urna mas grande 200 litros para poder crecer adecuadamente, mira en tres o cuatro dias si los niveles de amoniaco y nitritos siguen a cero, el filtro de 300 litros es un poco pequeño para ese acuario, podrías aumentarlo a un 500 para mejorar la filtracion que materiales tiene el filtro?

4. Naza Ordiz

Naza Ordiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, lo primero gracias por contestar.
    Si, eche comida durante el ciclado, tube un pico de amoniaco y despues se puso a cero junto en no2.
    Lo de los escalares se que tienes razon, pero ahora no es el caso porque lo del agua ya empezo a pasar sin meter peces (ahora quizas se haya agravado por eso)
    En el filtro por orden de entrada del agua tengo: Esponja poro ancho, esponja poro fino, y canutillos

sea mal ciclado (que no lo creo), o lo que sea. Sabes como puedo solucionarlo? porque parece que con los cambios de agua va a peor

Gracias

5. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Puedes meter carbon activo, pero debes darte un tiempo para chequear el acuario y ver si ha sido por el ciclado, últimamente hay mucha gente con este problema, lo normal es que el agua se ponga bien en pocos dias, pero si es al hacer los cambios tal vez sea algo del agua que metes

6. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Has medido kh y gh? Si el agua es muy dura puede ser por eso, como introduces el agua de los cambios?

7. Naza Ordiz

Naza Ordiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Entonces antes de meter el carbon espero unos dias y mido? o lo meto ya?
    lo mismo del agua pense yo, pero le echo anticloro y la dejo reposar.. se puede echar agua de botella sino? o como hago?

8. Naza Ordiz

Naza Ordiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    mediciones del viernes:
    kh 5
    gh >6ºd
    ph 7,5

no entiendo a que te refieres en como introduzco el agua. lleno una garrafa de 15l le echo anicloro y la dejo reposar abierta. lleno otra de 15l sifonando el fondo y luego echo el agua limpia haciendo que choque en algun lado para que no remueva el fondo

9. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Pues me referia a eso, si lo echabas de golpe o con una manguerita, por si removiasel fondo y era lo que enturbiaba el agua

10. Naza Ordiz

Naza Ordiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    No no, pongo un plato o algo pa que no mueva todo.
    Meto carbon ya?

11. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Si, pon el carbón, tambien si tienes pon un poco de perlon, a ver si con todo se va lo blanquecino

12. Naza Ordiz

Naza Ordiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ok gracias.Voy a probar

En cuanto tiempo deberia de notar algo?

13. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Además de los excelentes consejos que te han dado los colegas, fíjate que los canutillos que tengan sean porosos y no lisos, los liso no sirven para filtración biológica; lo que yo haría es agregar más material filtrante poroso, canutillos Siporax o similar. Como tienes un filtro con poca capacidad para material filtrante, yo quitaría esponjas y colocaría solo canutillos porosos o similar. El filtro interno tiene ese inconveniente, además de que para limpiarlo tienes que desmontar medio acuario y si le quieres meter perlón en la parte superior, este se colapsa pronto y volvemos al punto uno. Para tu acuario sería más conveniente un filtro externo canister o en su defecto uno de cascada. Mientras hagas cambios regulares de agua en condiciones adecuadas, declorada y a la misma temperatura, tus peces no morirán. El agua blanquecina es producto del ciclado, es oxidación por reducción, a mi entender falta material filtrante poroso para que aniden las bacterias. El perlón ayudará a retener material en suspensión, debes cambiarlo cada tres o cuatro días o cuando veas que el filtro empieza a perder caudal. El carbón activado, por un lado absorberá también, más finamente que el perlón, pero, quitará parte del amoníaco, lo que por un lado es bueno para tus peces, pero por el otro, frenará el ciclado debido a que el principal alimento de las bacterias es el amoníaco y también el causante del inicio del ciclado. Suerte

.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Naza Ordiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchisimas gracias por tu respuesta. me es de gran ayuda.
    los canutillos que tengo en el filtro son estos

no se diferenciar bien si son lisos o porosos. a ver si me puedes decir tu.

tengo en mente comprar otro filtro, me puedes aconsejar una marca y modelo en concreto que vaya bien para mi acuario? la idea era tenerlo fuera pero no se cual es el mejor, el armario tiene hueco en la parte de abajo.

por otro lado, sino te entendi mal, quito las esponjas y dejo solo canutillos?

lleva un dia con carbon activo y no he notado mejoria.. eso si los peces como si nada, no veo nada raro en ellos. Hago cambios de agua?

15. TREPICHANA

TREPICHANA RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenas,
    El compi tenia razón, si te fijas verás que en la misma caja te pone que son para filtración mecánica no biológica. Deberías cambiarlos por material filtrante biológico ( siporax, matrix, micromec…..), si lo quieres de eheim tendrías que comprar el substrat pro, pero cualquiera de estos es bueno.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Naza Ordiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Pues mil gracias, quizas este sea el problema entonces.

Y el mecanico para que se utiliza?

17. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Así es, allí no anidan bien las bacterias, pasan de largo

18. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Seguro que es el culpable del problema, se utiliza como medio mecánico de filtración, para retener partículas muy gruesas

19. Naza Ordiz

Naza Ordiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Pues mañana compro que hoy es festivo.
    cuando meta los canutillos nuevos, que hago para que cicle de nuevo?
    recordad que ahora tengo inquilinos..

20. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Pues cambias los canutillos por los nuevos, dejas todo el otro material filtrante como está sin lavar(esponjas, etc), para mayor seguridad puedes dejar algunos de los canutillos viejos, alguna bacteria tendrá

21. Naza Ordiz

Naza Ordiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Y el carbon activo lo quito tambien?
    Espero que asi se solucione. Mil gracias!

Por cierto, si me podeis recomendar algun filtro que vaya bien con mi acuario

22. Naza Ordiz

Naza Ordiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

algo asi?

23. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Efectivamente, alguna bacteria tendran y te aceleraran el proceso de colonizacion de las bacterias en el material nuevo

24. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Si, quitas el carbón, ese filtro está bien o cualquiera similar.

25. Naza Ordiz

Naza Ordiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    el caudal es suficiente no? no quiero que se me quede corto

26. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Tenes casi 7 veces el caudal de tu acuario, con 3 o 4 estás bien; osea que que si

De todos modos a los Discos no les gusta mucho las corrientes fuertes, porque son planos y les cuesta mantenerse, te conviene poner la flauta de salida un toque debajo del agua, mirando hacia arriba a unos 35 grados de inclinación, para que rompa la superficie e intercambie bien. Ponele todo el Siporax o Matrix o similar que entre (porosos), sin carbón (los Discos odian el carbón activado) ni perlón porque se colapsa rápido y es un lío desarmar todo para cambiarlo. Cualquier duda nos consultas, aquí hay muchos colegas que saben un montón de Discos y de todos los peces y demás.

27. Naza Ordiz

Naza Ordiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Son escalares, no discos jaja

Estoy mirando dentro de ese margen de caudal varias marcas. Fluval va bien?

28. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Me confundí con otro colega

Cualquiera de los filtros te va bien, los JBL son muy buenos, también los Eheim

29. Naza Ordiz

Naza Ordiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hoy el acuario esta ya casi trasparente. Acabo de llegar ahora a casa de comprar los canutillos porosos y los pondré ahora. Pero se ve que el poner el carbon activo durante dos dias ha ayudado al menos a quitar lo blanco.

ahora montare el filtro ya bien. y esta semana comprare uno nuevo mas potente.

Gracias a todos!

30. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Guay, nos vas contando la evolución

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información