Ayuda Tubo Plant Rosa Pantalla Odyssea

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por pilarn, 31 de Agosto de 2016.

1. pilarn RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola,

Necesito vuestra ayuda. He comprado una pantalla para mi acuario de 135 lts. En todos los anuncios leía que venía con 4 tubos de 39 w y 6500 k o 6700 k dependiendo de la página, además de los led de luz de luna. Pero mi sorpresa ha sido cuando me ha llegado y lleva dos tubos plant rosa, que no indica la temperatura y 2 tubos de 6500k.

Es mejor cambiarle los tubos rosas por unos blancos o mejor dejarla así? tengo la posibilidad de que me cambien los tubos, aunque he leido que al quitarlos en estas pantallas dan problemas. Por favor, ayuda!!!!!!!!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El color de su luz es rojo naranja o rosa?
    Son T5 o T8, led?
    El color solo indica los Kelvin, que es para definir si emiten luz azul, roja o blanca, a las plantas les viene mejor una combinación de roja y azul, pues en ese espectro es donde mejor hacen la fotosíntesis, 6500 K indica una luz blanca azulada y con los rosa cubres el espectro, si la mezcla de los dos te gusta, déjala así.
    Yo siempre mezclo tubos o bombillos rojos y azules o blancos.
    Más importante es cubrir los lumenes que necesita la planta de mayores requerimientos, cada tipo de foco emite ciertos lumenes comparado con otro que consuma los mismos watts.
    Si no vas a plantar los lumenes alimentaran algas , pero también tiene remedio.

3. pilarn RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola,
    Son t5 de color rosa de los mismos watios que el resto(39). En principio me han dicho q de watios voy bien,ya que tengo 156 en 135 l,tengo algunas plantillas y me gustaría poner mas, sobretodo alguna tapizante.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Vas sobrada, los watts solo indican el consumo de los tubos, antes se usaban porque no teníamos datos de producción de lumenes, pero ahora todo fabricante te los indica , incluso algunos te ponen la distribución espectral de los colores que emite, y cuando tengamos valores de milimoles de fotones de luz será otra cosa, por ahora usemos lumenes.
    Los T5 en promedio, emiten 80 lumenes/watt, así que +- puedas tener 12480 lumenes, al dividir entre 135 litros de tu acuario, obtienes 92 lumenes/ litro , que corresponden a un rango muy alto de iluminación, podrás poner el 99% de plantas.
    20-30 lumenes= bajo
    30-40 lumenes= medio
    40-50 lumenes= alto
    >50 lumenes= muy alto
    Los números indican lumenes / litro, los términos bajo, medio, alto, muy alto, indican los requerimientos luminicos de ciertas plantas.
    Por la alta intensidad estas obligada a aditar bióxido de carbono, macronutrientes y micronutrientes.
    Incluso con la mitad tendrias 46 lumenes/litro

5. pilarn RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si,tengo un sistema con extintor para añadir co2.
    Entonces tu me recomiendas que deje la pantalla tal cual esta?
    Es que los datos que incluye de los tubos son una caca.No pone lumenes ni nada,ni siquiera la temperatura de los rosas,solo que son t5ho y de 39w.
    Subiría fotos,pero no lo he conseguido nunca en este foro

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Nunca he visto como se comporte un acuario con 90 lumenes, he visto de 80, tienen que tener una masa vegetal grande desde el principio, yo iniciaría con 2 tubos, el 3 y 4 solo lo aflojas lo suficiente que no enciendan o si tienes controlador apaga dos, deja uno de cada color, esto del color no es tan importante, la luz que conviene a plantas no agrada al ojo humano, sobre todo la roja.
    Plantaría con 5 cm de agua, dos tubos y adición de NPK a 5-0.5-5 ppm respectivas y 6 hrs de luz. a la semana subiría agua a medio acuario, NPK a 7-0.7-7 e iniciaría con CO2 controlado con dropchecker, en tercer semana encendería tercer foco subiría agua a tres cuartos , NPK a 10-1-10, CO2 controlado y cuarta semana en adelante variando entre 10-1-10 a 20-2-20 de NPK y por algunos días encender el 4 tubo, cuando las plantas estén a tope, encenderlo por completo.
    Yo si dejaría esos rosas a menos que no te gusten y pediría cambio por unos de 4000 K y quizás menos watts.
    No recomiendo, solo opino y sugiero.

Cargando...
Temas similares
Ayuda tubo fluorescente Hola! Necesito ayuda para encontrar un tubo con las siguientes medidas 25 x 436 mm Si me ayudais os lo agradecería un montón! El que tengo actualmente es uno de azoo super light en un acuario 70L
(ayuda) Recambio Tubos Pantalla Odyssea 24w X4 Hola! Desde hace tiempo tengo un acuario parado de 96 litros al cual me gustaría volver a darle vida. Tengo una pantalla odyssea con tubos de 24w y quiero renovar los fluorescentes pero no me aclaro muy bien respecto a que comprar y estoy en un mar de dudas... aqui es donde os pido ayuda :$ Mi idea es tener un acuario plantado si es posible con tapizante... imagino que haciendo funcionar los 4 tubos tengo que meterle co2 (estoy leyendo sobre el tema y mirando precios de kits de 2kg recargables, toda ayuda y recomendaciones en esto también son bienvenidas :P) Sobre los fluorescentes habia visto estos : Philips MASTER TL5 HO 24W 865 Philips MASTER TL5 HO 24W 840 Osram FQ HO Constant 24W 840 Lumilux Osram FQ HO Constant 24W 865 Lumilux Y por otro lado en tiendas de animales estos: Fluorescente Wave Plant Power para agua dulce 24w Fluorescente Wave Tropical River para agua dulce 24w Eheim Fresh Daylight 24W T5 Eheim Fresh Plants 24W T5 Que fluorescentes veis mejor para el acuario? Que cominación sería más...
Ayuda Cambio Tubos T5 hola. tengo un acuario de 55l muy plantado con una pantalla t5 de 2x24w. uno de los tubos es 6500k y el otro 10000k de color blanco. me gustaria cambiar uno de los tubos por otro de color rosa o azul,me podriais aconsejar marca y modelo del tubo? las plantas que tengo en el acuario son: espada amazonica helecho de java cola de zorro cryptocoryne nevilli cryptocoryne wendtii hygrophila polysperma var.rosanervig hygrophila corymbosa hygrophila difformis rotal rotundifolia. un saludo.
Tubo De LED, Ayuda En mi acuario de 45 litros tengo un fluorescente T8 de 15 vatios como ya sé que la iluminación es insuficiente , había estado pensando en hacerle un bricolaje a la tapa que lo vi en un vídeo de este foro y añadirle otro fluorescente T5 de 8 vatios, pero ahora me entra la duda, porque he visto que hay tubos de LED. ¿ podría no tener que hacer el bricolaje y simplemente cambiar mi tubo T8 fluorescente por un tubo T8 de LED que a lo mejor me diera más luz?
Ayuda Con Medida Tubo Filtro Tetra Ex 1200 Pues eso, necesito comprar un atomizador para el co2 y hay de diferentes medidas está 8/12mm, 12/16 y 18/22mm, El problema esta en que el filtro no tengo ni idea que medida es el tubo que trae, Alguien podría ayudarme? Todavía no tengo el filtro me imagino que llegará en un par de días pero tengo que ir pidiendo el atomizador que me tarda un mes.. que medida de atomizador tengo que elegir para que le vaya bien a ese filtro? Gracias de antemano!
Necesito Ayuda Con Tubos Un saludo a todos: Necesitaría que me ayudaseis porque tengo un problema: Tengo un acuario de agua dulce de 300 l. y tengo dos tubos de 36W para su iluminación, estos no estan en una pantalla exterior sino que estan incrustados en la tapadera del acuario, y quisiera preguntar si hay alguna manera de quitar esos tubos, quitarle la reactancia y ponerle unos tubos de led, los que tengo miden 120cm y me gustaria saber si hay tubos que le valgan al acuario de esa medida o que otra solucion me dais para ahorar en iluminación. Gracias y espero su ayuda.
Eleccion De Tubos Para Mi Pantalla ¿me Ayudais? Buenas tardes. me gustaria saber que convinación de tubos seria la mas adecuada para mi pantalla. Una Wawe stratos de 5x39. Estoy tapizando con cuba pero me gustaria "optimizar" el crecimiento al maximo. El acuario es de 275 litros y la pantalla traia 2 tubos "especiales de esos" para acuarios en una tonalidad azul 2 de ellos y los otros 3 blancos. Pero desconozco los lumenes o las K (creo que se dice asi) Veamos se encienden en secuencias de 2 y despues los otros 3 a la vez pues no puedo hacerlo de otra manera con el programandor. Y del fondo del acuario hacia fuera me gustaria que recomendaseis los tubos... En una pagina me envian pero las opciones son cortas... MASTER TL5 HO 39w/865 temp color: 6500k (luz día) flujo luminoso: 2900 lumenes MASTER TL5 HO 39w/840 temp color: 4000k (calido) flujo luminoso: 3100 lumenes y MASTER TL5 HO 39w/830 temp color: 3000k (calido) flujo luminoso: 3100 lumenes ¿Como y en que cuantia de unos u otros me darian el optimo? Otra cosa, me estoy...
AYUDA PARA ENCONTRAR TUBOS T5. Buenas a todos!!! Voy a cambiar la luz de mi acuario, por 2 tubos T5 de 24W. Mi problema es el de la longitud del tubo. La longitud de los tubos T5 de 24W e de 59 cm, entonces si sumanos casquillos mas tubo, se quedaran en unos 64 cm aproximadamente, lo que hace que se me salga de la tapa. He visto que sera tiene unos T5 de 24W que miden 43,8 cm, esos son perfectos para mi. TUBOS T5 SERA El tema de estos tubos esque me cobran en torno a 25 euros por cada tubo, y me parece un poco excesivo. Alguno sabe si hay alguna marca que fabrique T5 de caractesisticas similares, pero que sean mas economicas?? UN SALUDO
AYUDA Buenas os cuento mi caso. Soy de madrid. Compre un acaurio dejandome aconsejar por una tienda, el acurio es de 22 litros y me vendieron 5 peces de agua fria 3 cometas un telescopio y un cabeza roja. Por mi falta de informacion y la mala aconsejacion que me dieron lo monte y ahi estan. Ahora que me informado bien les quiero poner en un sitio adecuado para que puedan vivir bien. Segun la infirmacion que he leido estaria bien un acuario de unos 200-250L. Si me podis aconsejar como montarlo bien con un filtro adecuado para esa cantidad de agua (que sea bueno y barato, no quiero que se me vaya de dinero), con un suelo de sustrato para poder poner plantas y hacerlo natural, donde puedo comprar ese sustrato y que plantas son adecuadas? Que funcionamiento llevan y como hay que instalarlas en el acuario?. El mantenimiento de los peces creo que lo entiendo, alimentcion justa y limpieza semanal con introducion de bacterias (el liquido) cada semana. Otra duda que tengo es si puedo meterle un calentador y añadir alguna especie pequeña de...
AYUDA Buenas hace una semana meti mi pez sin terminar el ciclado, ha estado muy bien hasta hoy, que no mueve una aleta y hace caca blanca. Dejo foto: Convive con otros 4 mas, podria ser peligroso para el resto?
Urgente Axolote con mancha blanca, Ayuda! Hola como estan? Ojala alguien me pueda ayudar Mi axolote tiene una mancha blanca en la cabeza. Pense que era normal pero investigando me di cuenta que no. Por lo que vi puede ser lernaea o saprolegnia, ustedes que dicen? Dejo fotos!! Muchas gracias! [IMG]WhatsApp Image 2022-01-14 at 10.52.19 by Camila Vergara, en Flickr [IMG]WhatsApp Image 2022-01-14 at 10.59.37 by Camila Vergara, en Flickr
Urgente Ayuda! Ajolote con branquias palidas Hola como andas? Les cuento un poco, mi axolote sufrio un pico de amoniaco, nitritos y nitratos (agua turbia y amarillenta) A su vez los tuve que dejar 3 semanas solo (viaje de trabajo). Cuando volvi tenia las branquias palidas, rosita claro. Alguien sabe como puedo curarlo? actualmente esta en cuarentena y le realizo cambio de agua todos los dias. Dejo fotos! A su vez a veces tiene las branquias mas rojitas y vuelven a estar palidas. Tengo otra consulta en las fotos van a ver manchitas oscuras en sus branquias, eso a que se debe? Muchas gracias! Espero puedan ayudarme [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Voy a dejar tambien fotos de esta forma porque no entiendo nada y no se si se van a ver. Es importante que...
Consulta Ayuda con ciclado Buenas noches, primero daros la enhorabuena por el foro y por el buen ambiente que se respira en él. Me ha servido para abrir los ojos en este tema y me ha abierto un extenso abanico de posibilidades a la hora de emprender este hobby. En segundo lugar, y después de leeros mucho, me he decidido a entrar y preguntar. A mi madre le han regalado por reyes el "famoso" kit start 55 de kiwoko, el cual cuenta con el filtro mini biobox 2 de aqualantis de cuatro etapas. Adjunto enlace: BIOBOX® El primer día lo montamos siguiendo las instrucciones del personal de dicha tienda. Para el fondo, compramos manado y "conchitas de colores trituradas", un tronco y 3 plantas (solo soy capaz de identificar la ambulia). Tengo que indicar que el manado se hirvió y se lavó con agua fría varias veces, y la "gravilla" de las conchas se lavó con agua fría. El tronco únicamente lo lavamos con agua fría y lo colocamos. Una vez montado, se echó agua...
Ayuda No se si esta embarazada.. la otra vez tube una que estaba embarazada cuando la compré y no lo sabia y por la mañana ya no hacia tanta panza.. se los comieron todos.. esta vez no quiero que ocurra.. si alguien entiende y me puede decir.. Gracias[ATTACH]
Ayuda!! Mi ajolote sube constantemente a tomar aire aproximadamente sube cada 4 a 5 minutos, me estoy preocupando mucho, no tiene aireador/oxigenador tampoco tiene ningun tipo de decoracion, ayuda porfavor que debo hacer? lo tengo conmigo 2 dias, a comido bien pero no se porque hace eso