Ayuda Tubo Plant Rosa Pantalla Odyssea

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por pilarn, 31 de Agosto de 2016.

  1. pilarn

    pilarn RANA

    Mensajes:
    9
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Hola,


    Necesito vuestra ayuda. He comprado una pantalla para mi acuario de 135 lts. En todos los anuncios leía que venía con 4 tubos de 39 w y 6500 k o 6700 k dependiendo de la página, además de los led de luz de luna. Pero mi sorpresa ha sido cuando me ha llegado y lleva dos tubos plant rosa, que no indica la temperatura y 2 tubos de 6500k.

    Es mejor cambiarle los tubos rosas por unos blancos o mejor dejarla así? tengo la posibilidad de que me cambien los tubos, aunque he leido que al quitarlos en estas pantallas dan problemas. Por favor, ayuda!!!!!!!!!
     
  2. Mexicano

    Mexicano Miembro del Equipo

    Mensajes:
    6.778
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Localización:
    Oaxaca
    Karma:
    +1.560
    El color de su luz es rojo naranja o rosa?
    Son T5 o T8, led?
    El color solo indica los Kelvin, que es para definir si emiten luz azul, roja o blanca, a las plantas les viene mejor una combinación de roja y azul, pues en ese espectro es donde mejor hacen la fotosíntesis, 6500 K indica una luz blanca azulada y con los rosa cubres el espectro, si la mezcla de los dos te gusta, déjala así.
    Yo siempre mezclo tubos o bombillos rojos y azules o blancos.
    Más importante es cubrir los lumenes que necesita la planta de mayores requerimientos, cada tipo de foco emite ciertos lumenes comparado con otro que consuma los mismos watts.
    Si no vas a plantar los lumenes alimentaran algas , pero también tiene remedio.
     
  3. pilarn

    pilarn RANA

    Mensajes:
    9
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Hola,
    Son t5 de color rosa de los mismos watios que el resto(39). En principio me han dicho q de watios voy bien,ya que tengo 156 en 135 l,tengo algunas plantillas y me gustaría poner mas, sobretodo alguna tapizante.
     
  4. Mexicano

    Mexicano Miembro del Equipo

    Mensajes:
    6.778
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Localización:
    Oaxaca
    Karma:
    +1.560
    Vas sobrada, los watts solo indican el consumo de los tubos, antes se usaban porque no teníamos datos de producción de lumenes, pero ahora todo fabricante te los indica , incluso algunos te ponen la distribución espectral de los colores que emite, y cuando tengamos valores de milimoles de fotones de luz será otra cosa, por ahora usemos lumenes.
    Los T5 en promedio, emiten 80 lumenes/watt, así que +- puedas tener 12480 lumenes, al dividir entre 135 litros de tu acuario, obtienes 92 lumenes/ litro , que corresponden a un rango muy alto de iluminación, podrás poner el 99% de plantas.
    20-30 lumenes= bajo
    30-40 lumenes= medio
    40-50 lumenes= alto
    >50 lumenes= muy alto
    Los números indican lumenes / litro, los términos bajo, medio, alto, muy alto, indican los requerimientos luminicos de ciertas plantas.
    Por la alta intensidad estas obligada a aditar bióxido de carbono, macronutrientes y micronutrientes.
    Incluso con la mitad tendrias 46 lumenes/litro
     
  5. pilarn

    pilarn RANA

    Mensajes:
    9
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Si,tengo un sistema con extintor para añadir co2.
    Entonces tu me recomiendas que deje la pantalla tal cual esta?
    Es que los datos que incluye de los tubos son una caca.No pone lumenes ni nada,ni siquiera la temperatura de los rosas,solo que son t5ho y de 39w.
    Subiría fotos,pero no lo he conseguido nunca en este foro
     
  6. Mexicano

    Mexicano Miembro del Equipo

    Mensajes:
    6.778
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Localización:
    Oaxaca
    Karma:
    +1.560
    Nunca he visto como se comporte un acuario con 90 lumenes, he visto de 80, tienen que tener una masa vegetal grande desde el principio, yo iniciaría con 2 tubos, el 3 y 4 solo lo aflojas lo suficiente que no enciendan o si tienes controlador apaga dos, deja uno de cada color, esto del color no es tan importante, la luz que conviene a plantas no agrada al ojo humano, sobre todo la roja.
    Plantaría con 5 cm de agua, dos tubos y adición de NPK a 5-0.5-5 ppm respectivas y 6 hrs de luz. a la semana subiría agua a medio acuario, NPK a 7-0.7-7 e iniciaría con CO2 controlado con dropchecker, en tercer semana encendería tercer foco subiría agua a tres cuartos , NPK a 10-1-10, CO2 controlado y cuarta semana en adelante variando entre 10-1-10 a 20-2-20 de NPK y por algunos días encender el 4 tubo, cuando las plantas estén a tope, encenderlo por completo.
    Yo si dejaría esos rosas a menos que no te gusten y pediría cambio por unos de 4000 K y quizás menos watts.
    No recomiendo, solo opino y sugiero.
     
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información