Urgente Ayuda tratamiento

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Anarobe, 2 de Enero de 2022.

Coloring book
  1. Anarobe RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola tengo un pez gold fish cometa que aunque parezca extraño nació en mi casa y en estos días me.regalaron otro y creo que traía alguna enfermedad xq mi pez hace unos días se empezó a poner rojo y dejo de comer. Que tratamiento me recomiendan

Archivos adjuntos:

2. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Deberías rellenar la ficha de enfermedad. Eso tiene toda la pinta de problemas con la calidad de agua

3. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hola ,ahí te la dejo para que la rellenes:

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Cargando...
Temas similares
Ayuda con tratamiento para la piel Hola, soy un poco inexperta en este tema de los acuarios. Llevo poco con un par de kois y he notado que tienen ciertas formaciones en la cola trasera, he revisado algunos blogs sobre enfermedades y me parece que tienen "terciopelo". Me ayudaría mucho si me recomendaran algún tratamiento para poder mejorar la salud de mis mascotas.
Ayuda sobre tratamiento de algas Vaya por adelantado las gracias a todos los foreros ya que estoy aprendiendo mucho. Estoy teniendo problemillas con algas filamentosas y verdes. He visto que se puede tratar con producto, ¿qué me recomendáis?. Adjunto foto para que veáis los dos tipos de alga que tengo Muchas gracias
Urgente Ayuda para tratamiento Hola a todos, Como ya he comentado en otro post, a mi boina roja le ha salido una burbuja (parece de aire) entre el ojo y las agallas (ya tenía pequeñas quemaduras porque no consigo que los parámetros se mantengan en niveles optimos a pesar de hacer cambios de agua parciales casi a diario). Y tengo las siguientes preguntas: - Cómo me aconsejáis que lo trate?? Tengo Paraguard. - Es bueno usar agua embotellada para el acuario hospital? - Recomendáis alguna marca española de agua embotellada que sepáis que tenga parámetros adecuados? - O al menos me podéis decir qué parámetros son los más importantes a considerar para elegir agua embotellada?? He pensado usar ese agua a ver si consigo que se recupere con ese agua más pura. - Si no tengo aireador en mi acuario hospital de 2L, debo hacer cambios de agua parciales todos los días o con qué frecuencia? POR FAVOR espero respuesta urgente. MUCHAS GRACIAS!
Ayuda Con Tratamiento: Betta Hola he detectado que mi betta tiene Ichthyo y creo que podredumbre de aletas. Os dejo la ficha de diagnóstico rellena, siento que falten datos, intentare comprar alguna manera de medir los parámetros y después os dejo una trayectoria del pez, del acuario y del tratamiento, a ver si me podéis ayudar: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45l capacidad total, 40l capacidad de agua, medidas 28x50x30 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): De momento solo tengo el Betta y plantas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro interno optimus con salida difusora, lo tengo puesto al mínimo 50l/h para que no sea una corriente excesiva. está conectado las 24h *- Qué materiales filtrantes...
Llego La Hora De Medicar, Ayuda Con Tratamiento Apropiado. No voy a poner los datos, de los test porque tire los mios al ver que no me detectaron el problema y tengo que comprar, pero ya comente que debía estar teniendo algun problema con alguno de los filtros y tenia picos di nitritos, no muy altos pero ya se sabe... - Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar - Número de litros de tu acuario: 250l solo de agua un poco mas, por lo que será un 300l aprox - Cuantos peces tienes en tu acuario: 5 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):2 eheim externos, de 440l/h y de 500l/h con esponja, perlon, canutillos y biobolas en ambos filtros. (eheim profesional y eheim 2013) - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: Mas de un año - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí, lo tuve 2 meses ciclando (lo se un poco de mas xD) - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: - Parámetros del agua de tu...
Urgente AYUDA! MI AJOLOTE ESTA RARO Compré una pareja de ajolotes bebés hoy, la vendedora no nos indicó nada. Solo dijo que debíamos mantener el agua atemperada, cambiarles el agua cada 3 días y nos vendió un alimento como de peces. Nos dijo que no necesitaba mucho espacio y que podía vivir en un tupper. Cambiamos el agüita y ahora estan raros Flotan Les cuesta mucho bajar al fondo Se están pelando, algo blanquecino se está saliendo. Nadan desorientados y me da miedo. No quiero que sufran AYUDENME POR FAVOR ADJUNTO FOTOS PARA QUE PUEDAN AYUDAR
Consulta Necesito ayuda no sé si tengo sobrepoblacion Hola soy nuevo en este foro y tengo un acuario de 120 litros con 10 tetras emperador 4 barbos cereza y 3 escalares pequeños y no sé si es demasiado pez para esos litros y q me recomendaríais quitar
Consulta Alguien me puede ayudar? Tengo un acuario en el que quiero meter gambas neocaridinas. He probado a meterlas y siempre se me mueren y no sé porque. Los parámetros creo que son correctos y los peces que tengo son pequeños: Guppys, un plato, cardenales, galaxys... No he visto nunca algún ataque me si no es por los peces no sé porque podría ser. El agua de mi acuario es blanda, pH 6, GH entre seis y tres, kh 3 y nitritos poco. Es un acuario plantado, así que escondites les sobran. Ahora mismo solo tengo una gamba come algas. No se qué hago mal. Alguien me puede ayudar?
es cierto que esto de que una papa ayuda a vajar nitritos en un acuario ? El dueño del acuario me dijo que una forma facil de mantener los nitritos a raya era metiendo una papa al acuario....no creo que funcione para nada ,pero no c alo mejor me equivoco y soy yo el loco ,y solo queria saber eso
Consulta PEZ BETTA CON ALETAS PEGADAS Que hago? Ayuda por favor Hola, ayer me di cuenta que mi pez betta tenía otro aspecto y cuando hoy lo pude ver bien (de la pasa escondido siempre desde que lo tengo. Aparece muy poco y para comer) me di cuenta que tiene las aletas pegadas. Que puedo hacer? No tengo mucha idea aún de las enfermedades y los tratamientos. Muchas gracias
Necesito ayuda para saber el sexo de mis ramizeri Hola buenas! hace poco compré una pareja, macho, hembra supuestamente, pero me da la impresión que son dos machos, aunque a veces, también a los dos se ves ve la trompa algo rosada. He puesto fotos de varios día, con y sin luz por si alguien me puede ayudar. gracias!!!!
necesito ayuda para saber que pasa en mi acuario de 240 - Nombre común o científico del pez enfermo: guppys, coridoras, escalares * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 4 guppys,2 coridoras bronce, 1 ancistrus y 1 khulis * - Tipo de Filtración filtro externo, venia con el acuario * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 1 cajon de esponja y 3 cajpnes canutillos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:desde noviembre de 2022 * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues del ciclado 1 - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): priego de cordoba cordoba - Parámetros del agua de tu acuario...
ayuda ,uno de mis ajolotes tiene las branquias quemadas ,o eso creo qur puedo hacer ? uno de mis ajolotes hace 3 dias enpezo a perder sus branquias y ahora parecen quemadas ,tengo mis sospechas que es quisas por una subida de nitritos o por el calor que subio estos dias
Ayuda mi ajolote tiene sus branquias blancas [ATTACH] Hace una semana me compre un ajolote y se mantuvo bien estable en su pecera de 28cm de largo, 14cm de ancho y con agua de aprox 14 cm, sin filtro ni oxigenador y en días de calor le ponia cubitos de hielo y la temperatura estaba en los 15 y 17 grados. Comia como 10 lombrices tubifex al dia o quizas un poquito más pero me fui durante 3 días y le deje un poquito de lombrices en su pecera y cuando volvi sus branquias estaban pálidas... ¿Qué debo hacer? Pd:mañana ire a un acuario en busca de consultas pero hasta entonces no se que hacer. Adjunte una foto del antes y el después [ATTACH]
Ayuda mi acuario se arruinó Hola gente soy nuevo en el foro, vivo en una ciudad con Agua muy dura, el problema del sarro(cal ) es terrible. Ahora tuve que vacíar una de mis peceras porque se mancharon todos los vidrios, ya probé con todo!!! (Limón,vinagre, ácido muriatico) y no cambia.Estoy pensando en pulirlos (cómo a los faros de los coches).Espero me puedan ayudar. Pd. Les adjunto algunas imágenes