Ayuda! Tortuguita Japonesa Muy Debil

Tema en 'Tortugas' comenzado por Dante 1, 20 de Agosto de 2016.

1. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola compañeros!

Muy buenas a todos! Espero me puedan ayudar con este asunto:

Acabo de adoptar momentáneamente una tortuguita Japonesa muy pequeña; es de un sobrino de 5 años de edad que le regaló su padre hace aproximadamente un mes.

Y bueno, eran dos tortuguitas, y ayer, hablando por teléfono con mi prima (la abuela de mi sobrino), escuche al niño llorar y pregunté a mi prima el motivo por el cual lloraba mi sobrino y me conto que se le murió una de las tortuguitas que le regaló su papá. Asi que le pregunté a mi prima que en donde mantenía a la tortuga y unas cuantas preguntas más.

El caso es que desde que tienen a las tortuguitas, nunca utilizaron acondicionador para el agua ni tampoco calcio. Me comentó mi prima que desde que llegaron las tortugas a su casa, no quieren probar alimento. Les ofrecía gambitas de esas secas pero dice que a ella le parece que no han comido nada desde que las tienen. Le pregunte que si retiraba el alimento que no comían y me dijo que no, asi que la cosa esta muy mal por ese lado también.

El recipiente donde las mantenían era circular (el típico recipiente pequeñito que venden en las tiendas de mascotas...en la parte del centro tiene una especie de "islita" con una palmera de plástico). Pero bueno, me comentó que la tortuga que quedaba viva, estaba muy débil y que casi no se movía. Le dije que tenia que ponerle calcio al agua y acondicionador para eliminar cloro y metales pesados (espero estar en lo correcto).

Hoy hablé por teléfono con mi prima y me dijo que la tortuguita se veía mal, débil. Me pidió que se la cuidara un tiempo para ver si se puede salvar y aprovechando que mi mama hoy fue de visita a casa de mi prima, pues, le dije a mi prima que le diera la tortuga a mi mama para que ella me la dé a mi. Y aquí la tengo en mi casa. Me envío todas las cosas de la tortuga (recipiente, grava y comida).

La grava es de colores diversos y supongo que no la lavaron ni hirvieron antes de usarla. Por cierto! mi prima me comento que le cambiaba el agua cada 3-4 días.

Ya lavé y desinfecte el recipiente de la tortuga. Momentáneamente estará ahí porque a mi solo me sobra una pecera de 9 litros pero tiene una fuga y se sale el agua. Mañana la mandaré a reparar y ese será su hogar en lo que la tortuguita mejora y la devuelvo. AL recipiente actual le puse ya grava de la normal y simple, que tenia guardada, para acuarios, es toda de color crema. obviamente la grava esta lavada y hervida.

Al recipiente le puse la grava hasta la mitad y la otra mitad sin nada (solo agua) por si quiere nadar. Tendrá poco mas de medio litro de agua. No le quise poner mas agua por que como está muy débil, pienso que en una de esas se puede ahogar.

En fin, el agua tiene acondicionador. Aun no tiene calcio porque aquí es de noche y ya está todo cerrado. Mañana iré a comprarle las pastillas esas de calcio.

Y aquí mis preguntas:

Debo medicarla? Necesito ponerle vitaminas o algo asi? Debo darle el alimento directamente en la boca para que coma?

La tortuga lleva como 2 horas en el recipiente y se nota mas activa que al principio, pero, de todas formas la veo muy débil. No le veo nada raro en el cuerpo ni en el caparazón.

Todos los consejos, comentarios, sugerencias, recomendaciones, etc etc. se los agradeceré muchísimo (y mi sobrinito mas!), ya que no quiero que la tortuguita muera. Deseo poder devolverla a mi sobrino muy sana y fuerte y explicarle a la abuela todos los cuidados que debe tener con la tortuga.

Muchisimas gracias de antemano y disculpen todo el rollo!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que signos observas para concluir que está débil?
    Ofrecele bichos vivos para comer, si no tienes, un minitrozo de jamón cocido, no Serrano.
    Todo alimento que ofrezcas si no lo come lo retiras de inmediato.
    Cambia agua un día sí, uno no.

3. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola Compañero. Gracias por responder!

Pues mira, la verdad es que ayer la vi como sin fuerza, casi ni se movía.....pero, eso pudo ser por el traslado de casa de mi prima hacia la mia. Pues, a lo mejor venia toda asustada la pobre. Pero en lo que mas me basé para decir que estaba muy débil fue por lo que me dijo mi prima a escasas dos horas de que la tortuga llegara a mi casa.

Como se le acababa de morir una tortuga antier (creo), ayer por la tarde me dijo que veía a la que quedaba viva en el mismo estado que a la otra antes de morir, o sea, inmóvil, Me comento que la tocaba y casi ni reaccionaba para nada, y me dijo que no creía que amaneciera viva. y Lego ya fue cuando me dijo que si podía cuidársela para ver si se recuperaba.

Entonces, como a la hora de que me llegó la tortuga, ya vi que comenzó a moverse bastante mas! la puse en una estantería en donde puede ver a mis bettas y se quería pasar a los acuarios de ellos! jaja

Ahora mismo la tortuguita no para de moverse por todo el recipiente, es bastante pequeño pero igual le da vueltas y vueltas y se quiere salir! jajaja

Seguire tus consejos compañero. Probaré a darle jamon cocido. De alimentos vivos, pues, crees que se coma el Grindal? también tengo larvas de gorgojo chino...creo que esas es posible que le llamen la atención. Estaba pensando darle charales pequeñitos pero, la verdad ya sabes que a los charales los mantienen todos enfermos...con ICH y sabrá Dios que tanto parasito traerán los pobres. Seria tonto ofrecerle artemia?

De momento la veo bien, está activa pero no comió la gambita seca que le puse, ni el trocito de barrita...ya se los retiré. A mi se me hace que estaba intoxicada la pobre

Gracias de nuevo compañero!!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Todo animal vivo lo comen y es lo mejor para darles fuerza.
    Si después de un tiempo de comer a diario observas que un día come menos o no quiere, ni te preocupes, es normal y no le ofrezcas ese día, incluso pueden pasar varios días sin comer, después recuperan apetito, esto les pasa sobre todo con alimentos comerciales e inertes, el jamón también llega a cansarles.

5. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola de nuevo!

Te cuento que la tortuga sigue mejorando y ya come. Ayer le ofrecí una larva de gorgojo...no vi el momento en que se la comió, pero, supuse que lo hizo por que al poco rato ya no vi la larva por ningun lado.

Así que le eche otra larva al agua. No vi que le hiciera caso alguno durante varios minutos, pero, se la deje ahí y luego de otro rato ya no vi la larva.

Hoy le cambié toda el agua(tiene aproximadamente 800 ml) y enjuague la grava. Luego le puse una larva de gorgojo y se la comió muy rápido, entonces le eché otra y de igual forma se la comió rápido.

Que cantidad de larvas me remiendas que le dé? La tortuga mide aproximadamente 5 cm de largo (sólo el caparazón), pero no más de eso. Las larvas miden unos 8 mm de largo y unos 2 mm de ancho.

Y nada, pues muchas gracias por tu ayuda!

Saludos!!

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que bueno que ya se recuperó, dale 5-6 al día en dos o tres comidas.
    Varía su dieta, leí que tienes Grindal, escoge algunos gordos y daselos, si hay larvas de mosco , mosca común adulta, atontalas, cortales un ala, Artemia adulta viva y ve probando con pellets apropiados a su tamaño. Gambitas mini

7. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

Te cuento que ha decaído un poco de nuevo. Ayer le puse larvas y no se las comió. Hoy le puse unos gusanos grindal y tampoco se los comió.

Estos dos días ha estado muy inactiva. Será normal eso? O sera que su agua esta muy fria?

No se cual es la temperatura ideal para las tortugas pero su agua está a temperatura ambiente (entre 21 y 23 grados). Debo ponerle calentador compañero?

Gracias por tu ayuda y disculpa las molestias. Por cierto, iré probando con distintos alimentos vivos para ver si los acepta.

Saludos!

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es normal, unos días tiene hambre y comerá voraz, en otros estará tranquila y en reposo.
    Son poiquilotermas, significa que su cuerpo está a la temp ambiente que les rodea, si hace frío estará inactiva.
    Son originarias del suroeste de EU o noroeste de mi país, lugares donde en invierno hace frío y ellas hibernan, lo que no es necesario con la tuya.
    Si esa temp que mencionas se mantiene por la noche no hay problema.
    Varia mucho su comida, incluye vegetales , lechuga, tomate y frutas, papaya, melon, platano, siempre trocitos adecuados a su boca, también varía la frecuencia, puedes alimentar a diario , tres veces o dos por semana, si te decides por esta última, debe comer hasta que ya no quiera.

9. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Pues muchas gracias de nuevo por tu ayuda compañero!! La tortuga ya se encuentra muy bien y muy activa!

Ya la he devuelto a mi prima....que el verdadero dueño de la tortuguita es mi sobrino pero mi prima es quien se la cuida! jeje

le he comentado todos los consejos, información y sugerencias que me has proporcionado, y pues también ya le van a comprar una pecera y la acondicionarán para la tortuga! espero un dia poderte mandar unas fotos cuando le tengan todo listo!

Gracias! Saludos!

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Me alegra mucho!!! Que no olviden cambiar el agua un día sí uno no, si el recipiente es pequeño pues 100% diario.

11. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Gracias compañero!

Asi lo hará! ya le pase el dato!

12. rivardur RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Dale un completo vitamínico
    Ideal para tortugas tienen una gran variedad de vitaminas minerales todo escencial para ellas. Y gambas crudas te aconsejo es premios para ellas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información