Ayuda,tengo problemas con mi ajolote

Tema en 'Axolotes' comenzado por fiorellaL, 24 de Abril de 2021.

1. fiorellaL RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas!
    No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.

2. Crat56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Tiene fotos ?? Para apreciar de mejor forma
    Trago piedras??

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, en primer lugar los axolotes no deben tener piedras más pequeñas que su cabeza dentro del acuario. Segundo, las próximas horas serán críticas para saber si sobrevive o no. Si no tiene fracturas graves es probable que sobreviva, trata que esté lo más fresco posible, si no puedes tenerlo a 18° o menos tendrás que ponerlo en un tupper largo, no alto con agua y meterlo al refrigerador en el cajón de las verduras. El frío hace que se aletargue y se fortalezca sus sistema inmune. Con el aletargamiento puede curarse mejor.

Deberás cambiarle el agua dos veces al día y aunque el tupper puede estar tapado, tendrás que destaparlo varias veces al día y agitar un poco el agua o hacer algunos hoyos en la tapa.

Cargando...
Temas similares
Celo en Ajolotes Cuánto tiempo está un Ajolote en celo?
Artemia para ajolotes Buenas tardes, Tengo ajolotes que nacerán entre hoy y mañana y mi artemia no nace Lo he intentado con dos recipientes distintos de distinta forma, y no eclosiona la suficiente. La temperatura del agua ronda los 20°C. He visto que mucha gente recomienda un artemiero de hobby redondo, pero si mi problema es la temperatura seguiría sin solución. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias por la ayuda!!
Urgente Ayuda! Ajolote con branquias palidas Hola como andas? Les cuento un poco, mi axolote sufrio un pico de amoniaco, nitritos y nitratos (agua turbia y amarillenta) A su vez los tuve que dejar 3 semanas solo (viaje de trabajo). Cuando volvi tenia las branquias palidas, rosita claro. Alguien sabe como puedo curarlo? actualmente esta en cuarentena y le realizo cambio de agua todos los dias. Dejo fotos! A su vez a veces tiene las branquias mas rojitas y vuelven a estar palidas. Tengo otra consulta en las fotos van a ver manchitas oscuras en sus branquias, eso a que se debe? Muchas gracias! Espero puedan ayudarme [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Voy a dejar tambien fotos de esta forma porque no entiendo nada y no se si se van a ver. Es importante que...
Consulta Se le puede dar pez a mi ajolote? Buenas, una duda, vi que no es bueno alimentar a los ajolotes con corazón de pollo constantemente, entonces quería saber si podría comprar un filete de pez o algo así, y cortarlo y darles eso en pedacitos, vi que puede ser salmón, pero vivo en Bolivia lo cual hace que no consiga ese pez, no hay y si hay es sumamente caro, entonces quería preguntar si pueden comer cualquier tipo de pez? :(
Urgente Mi ajolote tiene una herida o le atacaron o es un parásito debora carne Acabo de llegar a mi casa y vi que uno de mis ajolotes tiene la cola roja, desde arriba parece una herida pero desde un costado una infección o un parásito, tengo miedo, los otros dos están normales, no tienen puntos rojos ni nada, pero el si o ella creo, tengo mucho miedo, porfavor ayuda, no se que hacer o que darle o como ponerla, está anulada ahorita pero no sé qué hacer ayuda porfavor
Acuario básico y económico para iniciar con ajolotes Acuario básico y económico para iniciar con ajolotes Montamos un acuario inicial para los que quieran adquirir un ajolote. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 6 may 2020 - Videoteca
Urgente Mi ajolote tiene algo en las branquias Buenas a todos, tengo un ajolote de unos 4 años y hace unas semanas le salió una manchita en una de sus branquias, pensé que no sería nada, pero ayer observé que había crecido. ¿Alguien sabe decirme qué es y qué puedo hacer? Chop es muy juguetón y sigue activo pero me da miedo que sea algo grave. Muchas gracias a todos[ATTACH][ATTACH]
Ajolote prematuro [IMG] Buenas. Tengo una pareja de ajolotes pardos y tras dos años han criado. La puesta fué la noche del 31 de diciembre, y hoy ha eclosionado uno de los ajolotes y como veréis en la foto es prematuro. ¿Qué puedo hacer? ¿Ha sido un error o los demás también saldrán sin estar formados? Gracias por la ayuda!!
Ayuda!! Mi ajolote sube constantemente a tomar aire aproximadamente sube cada 4 a 5 minutos, me estoy preocupando mucho, no tiene aireador/oxigenador tampoco tiene ningun tipo de decoracion, ayuda porfavor que debo hacer? lo tengo conmigo 2 dias, a comido bien pero no se porque hace eso
Consulta Mi ajolote derrepente brinca Recientemente e notado que mi ajolote esta en reposo y salta como si se asustara o como si tuviera espasmos, el se ve muy sano y come muy bien no se que pueda estar ocasionando esto, ayuda por favor
Duda, como saber si mi ajolote tiene puntos de grasa Tengo 3 ajolotes, mi ajolote negro de aproximadamente 10 cm presenta algo extrañ, la ultima vez que lo vi fue anoche y estaba , pero en la mañana vi que le salieron dos puntos blancas, una por lado, quiero saber si son hongos o puntos de grasa, no esta inapetencia y sigue igual de activo, estoy muy preocupada, agradecerá su ayuda.
Comprar ajolote en Madrid Buenas tardes! Alguien me podría decir dónde comprar ajolotes en Madrid? Gracias!
Urgente ajolote no se mueve ayuda! lo escribo de nuevo asi capaz alguien lo ve. encontre a mi ajolote en el fondo de la pecera tumbado, lo agarre y ni se inmutó. luego de un tiempo recobró un poco la mobilidad, pero sigue super quieto. lo unico que hace cada tanto es intentar ir para arriba a respirar pero no tiene fuerzas para nada, yo lo ayudo. la pecera esta recien limpia, hace 2 dias la volvi a limpiar y nunca pasa mas de 2-3 dias con la pecera pseudo sucia antes de que la limpie por completo. la temperatura del agua esta bien, la oxigenación tambien, su dieta tampoco ha cambiado. no se que pueda ser, ayuda :(
Urgente mi ajolote no se mueve ayuda, encontre a mi ajolote en el piso de la pecera tumbado, lo agarre y apenas reaccionaba, pero luego de un rato comenzo a andar mejor. constantemente esta intentando ir hacia arriba a respirar pero no puede, yo lo ayudo y respira. tampoco puede mantenerse estable :( el agua esta en buena temperatura, tambien esta oxigenada como siempre. con respecto a su alimentación, suelo darle pedazos de pollo, lombriz y comida de ajolote cada 3 dias, ya tiene casi un año. alguien por favor que puede ayudar?
Como es el sexo del ajolote Hola buenas quisiera saber comes los ajolotes se reproducen,quando se pueden reproducir,como es el sem#n de ellos,si me podrías ayudar gracias y otra cosa este es macho verdad?