Ayuda! Telescopico En El Fondo Ojo Con Mancha Negra

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Oddiwan, 5 de Marzo de 2016.

1. Oddiwan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos! les cuento hace unas semanas separe a una de las crias de telescopico que tuvieron mis gordos porque empezo nadando de costado y al cabo de unos dias quedo de costado en el fondo del acuario, estuve todo el tiempo probando tratamientos pero ninguno me dio resultado, actualmente lo tengo en un taper con aireacion y le cambio el 50% del agua diariamente. probe dandole laxiruela 1 pastilla cada 20lts, tambien probe con azul de metileno y sal, y hasta lo ise ayunar dias para darle de comer solo verduras pero nada sirvio, estoy desesperado no se mas que hacer! esta en el fondo y le doy tetra pond remojado hasta que es papilla come y pega como saltos para moverse, de tanto estar en el fondo uno de sus ojos tiene parte de color negro(probablemente por golpearse al intentar nadar) tiene animos pero no puedo dejar que siga viviendo asi!! que me pueden recomendar?? tiene solo 3 meses de vida!! algun medicamento o algo? puedo medicarlo con amoxicilina??? el pez defeca y sus excrementos son oscuros. no puedo soportar verlo asi porfavor les pido ayuda estoy desesperado

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish telescopico

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    Estuvo en un tanque de 200lts

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 25 goldfish sus hermanos, actualmente esta en un taper de 1lt de baja altura el solito

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro casero de guata, trabaja las 24hs

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    guata
    *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    año y medio aprox
    *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    -
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) el acuario ya estaba ciclado ya que era en el que estaban los padres!

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    San martin, bs as
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):-
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): -
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): -
    *- pH:-
    *- gH(ºdH): -
    *- kH(ºdH): -
    *- Temperatura (ºC): 20
    - Fe (hierro) (mg/l):-
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): -
    disculpen pero no tengo manera de medir los parametros
    *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    en el tanque lo hacia semanalmente un 15%, habeces mas
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    si
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    agua de canilla con anticloro
    *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    actualmente nada
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): si, pero no traigo peces desde hace mas de un año.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    habia puesto una elodea en esa epoca
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: si, tuve un goldfish blanco que sufrio una enfermedad similar pero se recupero, lamentablemente sufrio una recaida, empezo a flotar de costado a los meses, aplique el mismo tratamiento en ese pez y no funciono, no se pudo salvar.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 1 o 2 veces por dia tetra pond mezclado con tetra color y gammarus secos, cada vez que podia les daba espinaca hervida aprox 1 vez a la semana

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si come, con dificultad pero el pez come.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: las 24hs

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    heces oscuras cortas, uno de sus ojos el que esta contra el fondo tiene una macha negruzca, me parece que la parte baja de su abdomen esta inchado, no estoy seguro si sera normal en ese pez porque es una cria, aun no pude identificar los padres y como esta creciendo puede que sea parte de su genetica ser mas "gordito", esta en el fondo pero abre y cierra la boca muy rapido como agitado

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
    de dia saco la foto y la subo
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. Oddiwan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos! aca subo las fotos no quise sacar mas porque no me gusta agarrar los peces, mas cuando hace calor por la diferencia termica. porfavor ayudaaaaa

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
AYUDA!! Telescopico Se Da La Vuelta Y Queda Boca Arriba!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:telescopico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):96 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 neones chinos, 3 carssius y 5 guppys inofensivos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de mochila pero voy a cambiar materiales filtrantes por lo que explico a continuacion *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:casi dos años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si pero he cometido errores con las bacterias y materiales filtrantes - En...
Mi TELESCÓPICO DE 7 AÑOS ESTÁ MUY ENFERMO AYUDA!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: telescópico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):45 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 peces, 2 goldfish y el telescópico *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de plaquetas debajo y de carbón activado *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y plaquetas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 9 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado...
¡¡Ayuda!! Telescopico Y Goldfish Mueren! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Telescopico (Carassius Auratus) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 44.5 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Goldfish fantail, 2 especies desconocidas de ciprinidos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Interno, De esponja, Solo funciona de dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Solo se que tiene esponja, no se mucho de filtros :oops: *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 dias CON PECES 30 dias SIN PECES :razz2: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los...
Urgente AYUDA! mi pez betta actúa raro :( me compré un betta el 22, y es muy vivo y alegre, hoy le limpié su pecera (sin jabón y con azul de metileno, también con agua del acuario y todo eso) y lo noté raro, no veo pq actúe así :(, ahora sólo esta arriba tipo como agarrando aire, y anda raro, le di comida y no quiere, no lo llevo a el veterinario pq es muy caro pero por favor... AYUDA! LO AMO ;(
Urgente AYUDA!! Creo que mi pez tiene manchitas blancas Hola, ayer compré a Samanta, mi pez telescopio, he visto que tiene algo raro en un lado de su cuerpo (adjunto foto) y he leido que a los peces les pueden salir manchas blancas por parásitos, me da miedo que sea eso. Además en su cabeza se ve la “piel” transparente, es muy raro, que opinan??
Urgente mi betta tiene musgo blanco en su aleta pectoral y anal ayuda! Hola, necesito su ayuda urgente Mi betta tiene una de sus aletas pectorales osea con las que nada, como con musgo y no la usa ya esta como podrida es rarisimo porque nunca me paso, también un poco en la cola anal, se lo saque y volvió a aparecer mas. El estuvo con hoja de almendro antes de que le pasara esto ya que fue rescatado de un pet shop y otro macho le había comido todas la aletas, le puse la hoja de almendro, después de dos semana apareció musgo, la saque y la remplace por otra, y volvió a aparecer. hace 2 semanas no tiene la hojas, siempre todo musgo blanco. y ahora le apareció esto en su aleta, lo que me preocupa es la pectoral ya que le cuesta nadar y se cansa porque muchas veces en el día lo veo en el fondo. esta muy bien de salud y todo pero no se cual es la causa de esto y la cura, alguien que me pueda ayudar, completo ficha por las dudas y muestro foto de mi betta así ven como están. muchas gracias!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de...
Urgente Ayuda! Molly con bulto transparente en el ano! Hola, llevo unos meses con el tema de los acuarios, tengo un acuario de 60 litros, ciclado y plantado. Tengo 1 betta, 4 mollys, 3 guppis 3 caracoles cebra y 1 caracol cebolla. En cuanto a parámetros hoy los miré y estan bien, ph 6,8, kh 5, nitritos 0 nitratos correctos, hierro bajísimo (echo hierro muy a menudo y siempre me sale bajisimo). Amonio casi inexistente... la cuestio es que compré un o una molly, y desde que la traje al pasar unos días me fijé que tenía una especie de burbuja transparente cerca del ano. No quise darle mucha importancia, pasó un mes y sigue ahí, tal cual de grande, ahora la tengo en un acuario hospital, porque miedo a que sea añgo contagioso. Adjunto fotos. Qué creéis que tiene? Cómo puedo ayudarla? por cierto, nada bien y come bien. Gracias por la ayuda!
Urgente Creo que mi pez tiene tuberculosis !!!!!AYUDA!!!! Mi pez goldifish cabeza de leon se le han estado cayendo las escamas en el abdomen investige y me salio que tenia tuberculosis y tambien tuvo vena roja pero ya se lo quite pero lo que me esta dando miedo es lo de las escamas aqui les dejo los datos de mi acuario Tengo un acuario de 56L Tengo el filtro sunny SPF600 es de esponjas Tengo el calentador de 50wats la temperatura esta a 20 grados Una luz ultra violeta Decoraciones Solo tienen una casita donde duermen a veces Les estoy apagando las luces por la noche Les doy de comer el tetra pro especial para los goldfish
Ayuda!!! Urgente Acuario Roto Hola, ayer estaba haciendo un cambio de agua y al abrir la tapa una de las esquinas superiores del acuario se rompió. He sacado a los peces y he vacioado el acuario por debajo de donde está la fuga, como puedo repararlo???? Ayuda
AYUDA!!! Mi pez Betta salto.de su pecera y cayó 5 cm sobre la.mesa y se desplazo saltando y estuvo unos minutos sin aire hasta que lo encontramos lo pusimos en su pecera pero no mueve sus aletas y se la.pasa en el fondo porfavor es urgente
AYUDA!!! Tengo 6 cebras neon dos de ellas aparentemente en estado maduro, tengo aproximadamente 2 semanas de haberlas comprado todos por igual, al principio todos se comportaban bien sin ningún problema,pero desde hace 2 días eh notado que uno de los que ya están grandes se esconde mucho y no se mueve de lugar, pero cuando les doy de comer se acerca y come bien. No se que le este pasando
Urgente Ayuda!!! Ha mi pez betta se le deshizo el nido Hola tengo un problema con mi betta macho y es hoy saco una puesta pero poco a poco se han ido rompiendo las burbujas cuando intenta subir los huevos y cada vez caen más y más huevos me pregunto si el macho puede rehacer el nido ya estando así:c, es un macho muy energético tiene desde temprano subiendo los huevos yo lo he alimentado muy bien. Les dejo fotos Pin on Peces Pin on Peces
Consulta Ayuda!!, Me pueden decir que parasito es este porfavor Saludos, Tengo 8 corydoras, 2 peces dólar. Estaba sifoneando cuando moví un objeto de la pecera, alce las piedras y encontré unos gusanos rojos diminutos que no se parecen la larva de mosquito roja, estuve buscando información en internet y pensé que puede ser camallanus, porque verán yo saco el agua para rellenar la pecera después de el sifoneo de un pozo de mis abuelos donde posan las palomas de mi primo y hay excremento de ellas allí, si se es una asquerosidad pero por *insulto hacia mi* no le di importancia solo evitaba que el agua venga con excremento ,si esta tapado con una lata, pero aun así se hallaban plumas y seguro q se filtraba excremento hacia el agua y se hundía, la cosa q encontré esos gusanos y me preocupo porque un plecostomus murió y mi agua no esta con espuma, ni falta de oxigeno ni falta de alimento entonces pienso que es enfermedad, estoy encontrando pedazos blancos de algo que no se q es, pero tengo entendido que si son heces es que están parasitados mis peces, además de que decidí quitar toda grava, no hay...
Urgente Mis peces dorados necesitan ayuda!! Q-Q Hola, hace poco nos dimos cuenta que dos de nuestros peces están mal, abren la boca como si se ahogaran, uno se encuentra en la superficie y otro se encuentra abajo y se están tiñendo de color negro, tenemos sospechas de que sea un parasito o algún bicho malo, pensamos que les hizo mal las artemias que le dimos. Por favor ayuda, no quiero que mueran!!!
AYUDA!!Neófito en la acuariofilia con 4 guppys enfermos.. En navidades me regalaron un acuario de 60 l, el pack de ciano de 60l que viene con un filtro interno CF80, un termocalentador de 50w y una iluminación blanca led de 12 v. En el filtro le puse canutillos ceramicos y Micromec de JBL. En el fondo manado black y con unas bolas de sustrato he localizado algun helecho de java y algunas anubias. He hecho un montaje sencillo porque primero quería ver que todo funcionaba para ir añadiendo peces. He mantenido el acuario ciclado durante casi un mes y los últimos análisis los parámetros eran los adecuados y decidí meter 5 guppys, 2 machos y 3 hembras. los parámetros los tomo con el test 6 in 1 de tetra y son los siguientes: cl2:0 ph:8 kh:10ºd Gh:8ºd No2:0 No3:0 Al segundo dia de tenerlos uno de los machos se quedó atascado con el filtro y murió el pobre. Hace cosa de dos días me di cuenta de que no se movían tanto los restantes y buscaban la superficie. Me di cuenta de que quizá la oxigenación no fuese los suficiente y les puse un oxigenador que me llegó ayer con una capacidad de 300 mL/m....