Ayuda sustrato/gravilla para acuario

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por Noelials, 9 de Diciembre de 2019.

1. Noelials RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola! hemos empezado un nuevo proyecto y estamos bastante perdidos.
    Hemos comprado un acuario de 300 litros y por más que leo no me aclaro con el tema de gravilla/sustrato.
    La idea del acuario sería tenerlo bien plantado, pero sin ser demasiado.
    Somos principiantes, y he leído que hay algunos sustratos bastante complicados para los que empezamos. hasta ahora teníamos uno de 60 litros y nos ha ido bien, pero este tan grande lo ideal sería hacer algo chulo que no nos haga cambiar de proyecto, que todos esten contentos y no sea demasiado difícil de controlar .
    Que me aconsejáis?
    En el, en principio vivirán corys, guppys, mollys, neones y mini gambas. Estas últimas estarán en una separación que haremos para ellas. Más adelante supongo que meteremos otros, pero aún no sabemos cuales serían las mejores opciones, pero bueno lo primero es darle un buen lugar a los que ya están. Gracias!!

2. Pescator RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola Noelia, yo personalmente para acuarios grandes y muy bien plantaros te recomiendo que utilices un sustrato del tipo aquabasis y manado de jbl. No lo digo por publicidad lo digo porque a mi me funciona y me parece mejor que la gravilla para ciertas plantas aunque también puedes poner la gravilla encima y así le das el toque personal que tanto gusta. Como digo, yo te recomiendo esto pensando en je también lo estoy planeando hacer uno igual

3. Noelials RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola, muchas gracias por tu respuesta. Te haré caso y probaré ese sustrato y por encima gravilla para decorar

4. Pescator RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas de nada, para eso estamos

Cargando...
Temas similares
AYUDA POR FAVOR. Tengo dos peces bettas hembra. Buenas tardes. Quisiera saber, como ya saben tengo una pez betta, gracias a su ayuda me dijeron que era hembra. El caso es que compre otra pez betta hembra y al meterla a la pecera, la más grande persigue a la más pequeña, mi pregunta es: ¿esto es normal?, ¿intenta matarla? Anexo video, muchas gracias por su valiosa ayuda. [ATTACH] [ATTACH] La azul grande la persigue por todo el acuario, podrían por favor guiarme en lo que debo hacer, ¿Qué solución o consejo me pueden dar? Muchas gracias.
Ayuda con plaga de caracoles Hace unos días compre algunas plantas en un lugar no establecido y por ignorancia no cheque las condiciones de la planta y resulta que ahorita mi acuario está infestado de caracoles diario le eh estado sacando pero siempre brotan más pequeñitos que me recomiendan que puedo hacer para erradicar estos animalitos cabe aclarar que estoy trabajando en el ciclado llevo apenas 7 días por lo consiguiente no tengo peces será que me podrían ayudar con algún consejo
Urgente Mis peces dorados necesitan ayuda!! Q-Q Hola, hace poco nos dimos cuenta que dos de nuestros peces están mal, abren la boca como si se ahogaran, uno se encuentra en la superficie y otro se encuentra abajo y se están tiñendo de color negro, tenemos sospechas de que sea un parasito o algún bicho malo, pensamos que les hizo mal las artemias que le dimos. Por favor ayuda, no quiero que mueran!!!
Consulta Necesito ayuda, no quiero que algo malo les pase a mis ajolotes... Hola, hace 2 meses empecé a criar 2 ajolotes,(negro con manchas y un albino) están bonitos, pero a uno de ellos le salió un bulto en la cabeza, (adjunto fotos) me tiene preocupada, espero que no sea algo maligno. También, hace unas pocas semanas conseguí uno dorado, llegó con las branqueas algo cortas, pero ahora está mejor, lo que me peocupa son las manchas blancas en su cuerpo y su comportamiento, él en su mayoría de tiempo flota y hace poco me acabo de dar cuenta que al querer caminar la cola flota, lo que le hace que se dificulte, también su pecho está algo hinchado y creo que tiene una bola en sus genitales. Quiero lo mejor para mis ajolotes y me vendría bien de su ayuda. >-< Muchas gracias.
Ayuda, no sé que le a mi Carpa Hola amigos, llevo bastante tiempo con mi carpa, a lo largo de los ultimos meses la noto demasiado intranquila, se choca con los cristales, salta del agua, y ya he probado de todo, su agua es cristalina, si ph entorno a 7.5, tiene un filtro canister acompañado de uno de plataforma y bomba de aire, sinceramente me gustaria ayudar a mi buen amigo pero ya no se que hacer, gracias [MEDIA]
AYUDA!!Neófito en la acuariofilia con 4 guppys enfermos.. En navidades me regalaron un acuario de 60 l, el pack de ciano de 60l que viene con un filtro interno CF80, un termocalentador de 50w y una iluminación blanca led de 12 v. En el filtro le puse canutillos ceramicos y Micromec de JBL. En el fondo manado black y con unas bolas de sustrato he localizado algun helecho de java y algunas anubias. He hecho un montaje sencillo porque primero quería ver que todo funcionaba para ir añadiendo peces. He mantenido el acuario ciclado durante casi un mes y los últimos análisis los parámetros eran los adecuados y decidí meter 5 guppys, 2 machos y 3 hembras. los parámetros los tomo con el test 6 in 1 de tetra y son los siguientes: cl2:0 ph:8 kh:10ºd Gh:8ºd No2:0 No3:0 Al segundo dia de tenerlos uno de los machos se quedó atascado con el filtro y murió el pobre. Hace cosa de dos días me di cuenta de que no se movían tanto los restantes y buscaban la superficie. Me di cuenta de que quizá la oxigenación no fuese los suficiente y les puse un oxigenador que me llegó ayer con una capacidad de 300 mL/m....
Ayuda! Mis goldfish se les ve una colita de heces negra que hago Cómo saber si la oxigenación está bien ya que mis peces la mayor tiempo pasan en la parte de abajo
Ayuda porfa Hola tengo tres tiburones pangacio y están muy barrigones les doy de comer tetracolor esta tarde estaban bien y ahora están así de pansones
Ayuda 82 litros, cantidad de peces muchas gracias por la respuesta que me van a dar soy nueva en el acuario y tengo un acuario de 82 litros netos en el cual he puesto actualmente 8 monjitas y 6 platys. Mañana me traen 6 corydoras pigmeas. Deseo saber si sería prudente poner qalgunos otocinclus. Muchas gracias por la respuesta
Urgente Ayuda nitrito Buenas llevo ciclando el acuario 15 días y introduje bacterias. El caso es que he hecho una prueba porque hoy debería a ver terminado el ciclado y los resultados son sorprendentes porque me dice que el nitrito esta muy alto (6) y el nitrato también muy alto (79). ¿Que hago cambio el agua o sigo ciclando?
Urgente Ayuda, mis peces platys murieron Mis cuatro peces platys murieron y desconozco porqué, me gustaría que alguien me ayude y me de algunos consejos. Estaba a punto de darles de comer a mis peces cuando me los encontré muertos con su panza reventada, como si hubieran explotado, les dejo una imagen.[ATTACH]
Urgente Ayuda (Nitrito alto) Buenas, estoy haciendo un ciclado y lleva 10 días, he hecho una prueba y sale todo correcto menos el nitrito. ¿Lo dejo o hago un cambio de agua del 30%?
Ayuda a mí ajolote le desaparecieron sus branquias o antenas Ayer cuando le fui a limpiar su pecera note que estaba cubierto por una especie de baba blanca como algodón en su cuerpito tanto en su cabeza como sus patitas arriba de su aleta, y también al examinarlo más de SERCA me di cuenta que le desaparecieron sus branquias y o antenas que tiene al rededor de su cabeza, necesito saber por qué, cual es la razón, cómo puedo solucionarlo y curarlo y hacer que le vuelvan a crecer y como hacer para sacarle esta especie de algodón que tiene en el cuerpo porfavor necesito ayuda estoy muy asustado y incomodado por lo que le está pasando si alguien me puede solucionar y guiar en como ayudar a mí amiguito se lo agradecería muhisiiimooo!!!!!!!, Gracias y esperaré Con paciencia pero porfavor necesito actuar, porfavor ayuda,si necesitan más fotos me avisan![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
punto blanco Ayuda!! buenas, soy completamente nueva en esto (apenas 1 semana), tengo 2 peces cabeza de león, aun pequeños y uno de ellos me preocupa, esta casi siempre en el fondo pegado al calentador de agua (y no se si eso es malo!) buscando vi en las enfermedades la del punto blanco, y ya no se si es paranoia o si la tiene, porfa ayudarme.
Ayuda Buenas tardes quisiera saber porque mi molly balon se queda quieto en el fondo del acuario y en una esquina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información