Ayuda.Subir Ph Osmosis Gambario Sales

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Sebannaw, 17 de Enero de 2016.

1. Sebannaw RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos dias, os cuento un poco, voy a probar de nuevo (ya que la ultima salio mal) mi gambario de cantonensis tiger y neocaridinas yellow.

El gambario que quiero montar es el siguiente:

Urna de 45 litros brutos
    Filtro de Esponja
    Sustrato Ada Amazonia (un dedo solamente ,que me sobro del acuario principal y no voy a plantar plantas en tierra), se que con este sustrato tendre que esperar mas para el ciclado, pero no tengo prisa.
    Plantas Musgos y Helechos

Tengo los materiales comprados, y tras muchisimo leer me acabo de encontrar con el primer problema nada mas ir a llenarlo.

Tengo agua de osmosis en casa, que me sale un Ph:6 y Gh y Kh nulos o muy bajos y TDS 14.

Y tras mucho leer (vuelvo a repetir...llevo ya horas y nada...)he decidido ponerle solo agua de osmosis y aditarle sales (ya que teoricamente es mejor porque lo que lleve el agua de grifo a la larga puede ser perjudicial).

He comprado las sales de sera (Sera shrimp mineral salt), que en foros he visto que se aditaban tal cual y ya esta hasta encontrar el TDS deseado y ya esta, las compre ayer y hoy probandolas me he dado cuenta que el TDS,gh y kh me lo deja perfecto pero que el PH no lo cambia, y las Tiger me piden un 6,8-7 ...

Asi que...que hago? Hay otras sales de este tipo que suban el ph? Queria algo comodo para futuros cambios de agua, para que solo mirando el TDS o el ph ya pudiera agregarle el agua del cambio.

Ayuda please, que tengo el acuario apunto para meter el agua...y esta vez quiero hacerlo bien.

2. ferni ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola Sebannaw ;

¿Qué valortes de TDS y GH tiene al aditar solo el Sera shrimp mineral salt?

Para subir el PH ¿has probado hacer mezclas con el agua de la red o agua embotellada con PH alto? otra opción es usar elementos químicos como el Phplus pero no conozco muchos y no se si estos afectan a otros parámetros.

Un saludo.

3. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola buenas, para subir el ph te recomiendo hacer mezcla de osmosis con la del grifo previamente declorada y reposada unas 24h. No debería darte ningún problema si usas un buen acondicionador. Los químicos no los recomiendo por el simple echo de que tienes que estar pendiente de que no haya picos en la subida o bajada del ph. Una vez cojas las medidas de la mezcla de aguas eso valdrá para siempre.

4. Jackknight1 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Lo mejor es que pases del agua de osmosis. Agua del grifo desclorificada y con un buen acondicionador que te elimine todos los metales pesados

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información