Consulta Ayuda, soy principiante en los acuarios!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Cesar CM, 5 de Mayo de 2019.

1. Cesar CM RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, una pregunta, soy principiante en esto de los acuarios, hace un par de meses compre una pecera de 60 litros y pues de "Emoción" y sin saber nada de peces introduje en el aproximadamente unos 40 peces, eran 26 tetras, 2 Moros, 5 Japoneses, 2 Tiburones Bala, 2 Pangasios, 1 pez globo, 1 Plecus y 5 angeles, además de dos cangrejos ermitaños y en las primeras semanas se murieron más de la mitad, los 2 cangrenos ermitaños, 1 tiburon bala, 3 Japoneses, los 2 moros, el pez globo, 4 ángeles y 18 tetras, se me hizo muy extraño porque por lo que me habían dicho, cuando recién comienzas un acuario es normal que un par de peces no lograrán aclimatarse y murieran pero se me hizo muy extraño que murieran demasiadose, total, poco a poco en estos meses he logrado repoblar un poco mi pecera, tengo un total de 39 peces pero lo que me preocupa es que he comenzado a estudiar un poco y hay publicaciones donde dice que para un solo ejemplar de cierta especie debemos tener un acuario de más de 100 litros y me preocupa porque tengo 39 peces en un espacio muy reducido además de que con el filtro, oxígeno, termómetro, plantas, troncos y adornos les quita mucho más espacio, hasta ahora no he tenido problema alguno porque ni siquiera se ven amontonados porque mis peces aún son muy chicos pero obviamente sabía que iban a crecer y que tendría que cambiar a una pecera más grande pero estoy preocupado por saber si tener tantos peces en un espacio tan chico los puede afectar en algo, dejaré una lista de los peces que tengo actualmente por cualquier cosa.
    1 Anguila pavo real
    1 Anguila Limón
    2 Plecus
    2 Angel
    2 Bala
    1 Durazno
    8 Tetras
    2 Gatos
    2 Pangasios
    3 Japoneses
    2 Cabeza de León
    1 Moro
    1 Globo
    2 Arcoiris
    2 Monjas