Consulta Ayuda, soy principiante en los acuarios!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Cesar CM, 5 de Mayo de 2019.

1. Cesar CM RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, una pregunta, soy principiante en esto de los acuarios, hace un par de meses compre una pecera de 60 litros y pues de "Emoción" y sin saber nada de peces introduje en el aproximadamente unos 40 peces, eran 26 tetras, 2 Moros, 5 Japoneses, 2 Tiburones Bala, 2 Pangasios, 1 pez globo, 1 Plecus y 5 angeles, además de dos cangrejos ermitaños y en las primeras semanas se murieron más de la mitad, los 2 cangrenos ermitaños, 1 tiburon bala, 3 Japoneses, los 2 moros, el pez globo, 4 ángeles y 18 tetras, se me hizo muy extraño porque por lo que me habían dicho, cuando recién comienzas un acuario es normal que un par de peces no lograrán aclimatarse y murieran pero se me hizo muy extraño que murieran demasiadose, total, poco a poco en estos meses he logrado repoblar un poco mi pecera, tengo un total de 39 peces pero lo que me preocupa es que he comenzado a estudiar un poco y hay publicaciones donde dice que para un solo ejemplar de cierta especie debemos tener un acuario de más de 100 litros y me preocupa porque tengo 39 peces en un espacio muy reducido además de que con el filtro, oxígeno, termómetro, plantas, troncos y adornos les quita mucho más espacio, hasta ahora no he tenido problema alguno porque ni siquiera se ven amontonados porque mis peces aún son muy chicos pero obviamente sabía que iban a crecer y que tendría que cambiar a una pecera más grande pero estoy preocupado por saber si tener tantos peces en un espacio tan chico los puede afectar en algo, dejaré una lista de los peces que tengo actualmente por cualquier cosa.
    1 Anguila pavo real
    1 Anguila Limón
    2 Plecus
    2 Angel
    2 Bala
    1 Durazno
    8 Tetras
    2 Gatos
    2 Pangasios
    3 Japoneses
    2 Cabeza de León
    1 Moro
    1 Globo
    2 Arcoiris
    2 Monjas
    4 Gatos colombianos
    1 Pimelodela
    2 Bola de Golf

Última modificación: 5 de Mayo de 2019
  2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    :vv: ostia de jesucristo xdxd. no pues tienes una cantidad de peces enorme y van a seguir muriendo o se van a depredar entre ellos cuando se hagan mas grandes , solo para los goldfish y las carpas ocuparias como 500litros xdxd, yo hubiera agarrado a tiros al que te vendio esa canbtidad de peces para 60L. santo padre como es que caben esa cantidad de peces en primer lugar ? :vv:, ni siquiera estoy seguro si metieras esa cantidad de peses en una pecera de 60 litros se pudiera meter agua :vv:.
    la unica solucion seria devolver los peces y quedarte con solo unos cuantos , y con eso me refiero a 2 o 3 goldfish y con eso ya hay sobrepoblacion , o solo con los neones o con los tropicales y seleccionar despacio .

Última modificación: 5 de Mayo de 2019
  3. Cesar CM RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No tengo carpas jajaja
    Pero los peces no los compre en un solo lugar, poco a poco la fui repoblando y ya tiene un buen tiempo de que no se muere ninguno pero tenia la duda de que si al tener tan poco espacio les afectaría para crecer o en su comportamiento pero todo va bien.

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    yo supuse que con japoneses te referias a carpas Koi lol , bueno igual esta muy op la situacion y bueno sin comentarios xdxd, subenos una foto de tu acuario a ver :vv:

5. Cesar CM RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Con Japoneses me refiero a Goldfish, Cabeza de león, Moros (O Telescopios, como los conozcas) y Bola de Golf jajaja

6. Cesar CM RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Archivos adjuntos:

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    madre mia!! que matanza se viene ahi!! esto es una total negligencia sabiendo que sos principiante metias y metias peces , por favor empeza de a poco !!

8. Kosterly ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Vete despiedient del 90 por ciento de esos peces... La mitad de ellos no tienen las características de agua ni similares... Y en breve tendrás punto blanco seguro... De hecho lo q no entiendo es que no te haya pasado nada más... Devuelve todos los peces y empieza de cero.....

9. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola, creo como los compañeros que tienes que volver a empezar. El domingo colgué un artículo en el blog donde hablo de la diferencia entre montar un proyecto, y colocar peces en un acuario. Son los 8 errores comunes que se cometen cuando no te asesoras correctamente. Saludos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información