Consulta Ayuda soy nuevo en esto

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Guppy1600, 6 de Mayo de 2019.

1. Guppy1600 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Tengo una pecera de 20 litros y quiero empezar con la acuariofilia y quiero saber si me recomiendan compar una pecera mas grande y si si de cuantos litros? quiero empezar a reproducir guppys

2. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola! Lo mejor es dejarse de nano-acuarios e irse a uno de por lo menos 45~60litros, 20 litros es muy poco y se suelen usar estas urnas como gambarios, ademas los guppys crian facil, rapido y en cantidades grandes.

3. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Siempre es recomendable un acuario mayor, Cúanto?? Todo lo que puedas, burro grande ande o no ande

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Que divertido! Que divertido! x 2

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pero si lo que quieres es criar seleccionando alguna línea de color o forma de le cola o lo que sea yo te recomendaría varias urnas pequeñas con pocos ejemplares en cada una.

Un saludo.

5. Guppy1600 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    jajajaja esta bien gracias

6. Guppy1600 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    esta bien gracias

7. Guppy1600 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias

8. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    De acuerdo con pako, si quieres reproducir seria tener varias de tamaño no tan grande, seria que dejaras ese acuario de 20 litros para tener el lote de padres, ahi con un macho y 5 hembras tienes para empezar con esta especie, que es muy facil, el macho las va a embarazar a todasy ellas van a parir en ese mismo acuario, debes estar muy pendiente y cuando veas que sueltan las crias pues los sacas y los pasas a otro acuario que ya debes tener ciclado y listo, sin decoracion, sin sustrato y motor de aire, como digo esta especie es muy facil y para aprender esta perfecta.

9. Guppy1600 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    gracias pero tengo una duda tengo un filtro de cascada de 20 a 60 litros y la otra pecera que quiero comprar es de 40 litros puedo cambiar el filtro de cascada a la pecera de 40 litros? y el filtro que viene con la de 40 ponersela a la de 20?

10. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La capacidad del filtro debe ser de tres a cinco veces el volumen del acuario siempre, es decir, por ejemplo, si tu acuario es de 100 litros tu filtro debe ser de 300 a 500 litros hora, eso responde tu pregunta.

En cuanto a un acuario de cria NO debe llevar filtros, solo motor de aire y su manguerita con una piedra difusora.

11. Guppy1600 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    e
    ok muchas gracias

12. Raulsfn ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola, para guppys te recomiendo un acuario de unos 60litros.
    Yo los he criado en menos litros pero con el acuario plantado.
    Muy importante si el acuario es pequeño tener muchas plantas para que las crias puedan esconderse ...
    De lo contrario serán devoradas.

13. Guppy1600 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre

ok muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .
Urgente Obstrucciones/hidropesia en 3 de los Bettas!! Estoy desesperada ya!!Por favor ayuda de nuevo! Chic@s estoy saturada ya...:flipando: Ahora el problema se me ha generalizado!!!:cayar::cayar: @Mexicano , @Siada , @ososusy !!!! AYUDAAAAAA!!!! Por problemas personales graves nos hemos tenido que ir fuera de casa durante 5 días. Mi madre se ha hecho cargo de todos los animales (peces, pájaros, coneja, gato y perros) menuda faena la pobre... No queríamos dejar pastillas de esas de fin de semana porqué una vez les pusimos y no paran en todo el dia de morderlas... Expliqué a mi madre como debía dar las escamas (porque se hidratan antes) a los Bettas. Hoy he llegado y horrorr!¡!!!:grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito: Los 3 Bettas machos que están en nanis de 15 y 20L todos con abdomen hinchado!!!! Mucho más el más viejo que tenemos.... Ella lo ha hecho todo a buena fe, dando de comer día si día no, pero se ha pasado con la dosis de escamas y madre mía...:shock::shock::shock::shock::shock: No sé que voy a hacer... Los 3 Bettas son los de mi marido. Blue un VT,...
Ayuda soy nuevo y no se si es normal esto Buenas, soy nuevo en el cuidado de anfibios y me compre 2 axolotes que tengo en 1 pecera de 50 de largo x 40 de alto x 20 de ancho. Tiene piedras en el fondo, dos plantas marinas que creo que estan muriendo, una lata para que usen de refugio hasta que les compre un buen refugio,una piedra mediana y un adorno de esos que los moves y parece que nievan. No tiene ni aireador ni filtro. Deberia comprarles? Por otra parte, a veces veo que mis axolotes van a la superficie, como que flotan por un rato y despues bajan. A veces mas tiempo que ptras veces y a veces solo un ratito. Es normal que hagan esto? Deberia comprar UNA pecera mas grande? Tambien el agua esta bastante sucia pero lei que tengo que cambiar solo un 30% del agua y no logro que este critalina. Que hago para que este mas limpia? No les molesta la mugreEspero sus respuestas muchas gracias
SOY NUEVOO Ayuda Con Esto Hola familia acuatica jaja!! Gente tengo un lioo estaba con el siclado de la pecera Y soy nuevo leei mucho y me recomendaron tirar agua de otra pecera y poner gambas (camarones) y tras dias puse limpia fondos mi duda es ... Son compatibles ?? Y el filtro que tengo no se si es el adecuado luego les muestro Ha sufro de dislexia perdonen
Nuevo Por Estos Lares. Ayuda Sobre Reestructuración. Buenos días. Soy nuevo por aquí. Hace bastante tiempo me regalaron el típico acuario con el kit completo: - Urna Waterhome de 60L - Filtro interno fluvial 2 plus (de espuma) - Calentador - Tapa con tubo fluorescente de 1x15w - Elementos decorativos varios (Incluida una "preciosa" grava naranja) Lleva en funcionamiento sobre 3 años, con un mínimo de mantenimiento, aunque sin hacerle ningún tipo de medición. Ahora mismo tengo una pareja de guppys, un limpiacristales atigrado, un tiburón albino y otra pareja de otra especie que, sinceramente, no se como se llaman. Total, al turrón. Siempre me ha gustado el tema de los acuarios, pero nunca me he puesto a profundizar, sobre todo porque desconocía totalmente del amplio mundo de la acuariofilia y porque me he regido a los consejos que me daban en la tienda donde suelo comprar todas las cosas de mis mascotas. Hace un par de días me dio por mirar el tema de las plantas para darle un poco de vida a mi acuario, para 'revivirlo' un poco y empezar a disfrutar un poco más...
Soy Nuevo En Esto Y Necesito Ayuda! Hola muy buenos días a todos. Hace unos 20 días compre mi acuario el vendedor no me hablo de ciclarlo y así lo puse a trabajar y no me fue del todo mal la primera semana y media estuvo cristalina el agua! Después seempezó a poner amarillenta! Estuve leyendoquíen en el portal y vi eso de sobre alimentar a mis peces! Así q les bajé el alimento y a mi cabeza de poder le puse un poco de carbón activado y al otro día mi agua estaba hermosa! Pro apenas hace 3 días sifone mi pecera e hice un cambio parcial de agua como del 30% yo sólo ocupó Agua de garrafón y pesar de eso se puso amarillenta en unas horas después deL cambio del agua! Ya le hice de todo lo q leí y lo q una conocida me dijo le puse zeolita más carbón activo y q le quitará la esponja a mi filtro y q le pusiera fibra q es así como wata aparte me dijo q le echará un sobre de bacteria ella trabajo en un acuario pro prefiero ayuda experta de Uds! En el cambio del agua le puse una gotitas de anti cloro x si las dudas y le eche sólo 4 gotas de azul eso. medijo kmi conocida! Mi...
Ayuda Nuevo En Esto hola,la mujer y yo tenemos pensado, en poner una pecera con unos pocos peces uno 4 o 5 peces de agua fria, pero no tengo ni idea lo que hace falta, he visto que se le puede poner miles de cosas filtros,adornos..etc pero lo principal que es ?¿ peces,pecera,comida... algo mas? queria algo lo mas sencillo posible. GRACIAS
Hola , Soy Nuevo En Esto , Ayuda. Hola a todos , como dije , soy nuevo en esto , y me gustaria que me dijerais; Precios economicos de Calentadores de agua , bomba de agua y acuarios de 40 a 60 L. Tengo un Betta Macho y mañana compro 2 o 3 Hembras. (Haber si consigo que crien , ya me dijeron que es bastante dificil , pero quiero intentar) Aqui os dejo mi primer pez , un Betta [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Ayuda Soy Nuevo En Esto saludos tengo un problemita o a lo mejor estoy mal pero quiero sacarme una duda tengo un acurio soy nuevo en esto pero, la pregunta es mi acurio tiene un olorcito nose si son los peces o es las plantas pero bueno es normal que huela el agua? cambie hace poco el agua. y como hago para que se pierda ese olo raro a peces tengo 21 neones y 22 cebritas mi pecera es de 280 litros. gracias
Hola Soy Nuevo En Esto Y Necesito Mucha Ayuda llevo toda la vida con acuarios y los últimos 10 años con discos tengo acuario de 500 l y urna blau 91l cria , el caso que quería pasarme la marino pero poco a poco me explico . en el salon tengo un hueco de 2m que es donde quería poner una acurio y quitar el actual de aquí a un año ( tengo tiempo de pensarlo bien ) en principio quería seguir con los discos pero porque no un marino entonces se me ocurrió que como no tengo ni idea con el marino empezar con la urna de cría blau de 91 l para albergar una pareja de payasos con sus corales necesarios y una vez que este metido en el lio decidirme por el del salón . entonces para empezar seria transformar urna blau 91l agua dulce en salada
Nuevo En El Foro Y En Esto De Los Acuarios Necesito Ayuda hola a todos, soy nuevo en esto de la acuariofilia...y necesito algun consejillo, agradecere vuestra ayuda. me estoy montando un acuario plantado y me gustaria saber si voy bien con el tema...os doy los parametros de mi acuario a ver que opinais: urna: 80 litros forma cubo filtro: interno eheim aquaball calentador: jager 50w sustrato:aqualit 5cm, jbl aquabasic 3cm, jbl manado 3cm decoracion: solo piedra (pizarra) iluminacion: leds 6500k (0,7 w x litro) co2: casero(levadura) todavia no lo e llenado xq no estoy seguro d que vaya bien y x eso quiero q m digais que opinais... tambien necesitaria consejo de variedades de plantas q se ajusten a este tipo de acuario muchas gracias
Soi Nuevo En Esto Necesito Ayuda XD :welcome1: Hola soy nuevo en esto ¿Quisiera saber si puedo meter un betta en una pecera de 50 Lts.? Un gracias de antemano :ok: :angel: :thanks: :sal2: Y me podrian hablar sobre el bricolaje de este tipo de peceras porfavor :ok:
Ayudarme A Darme Consejo En Esto Ya Que Soy Nuevo hola a todos soy nuevo en esto,y me gustaria que me ayudarais a darme consejos... tengo un acuario con filtro con 3 peces de agua fria.. me han dicho que con el filtro no hace falta cambiarle el agua ya que la limpia sola... y que tengo que darles de comer 1 vez al dia...
Soy Nuevo En Esto Y Necesito Ayuda Pues os explico hace un par de semanas me compre mi acuario de 20l y le hice el proceso ese de las bacterias, a la semana fui al tio de la tienda a q me mirara el ph, una vez apto pues compre mis peces (1 beta macho, 3 beta hembra, 2 limpia peceras y unos 20 neones). La cuestion es q el agua se ha turbiado. -Q tengo q hacer? - El motor q hace circular del agua esta al maximo ¿a q potencia debe estar? Espero q me podais ayudar. Gracias
Estoy Haciendo Un Acuario Nuevo Necesito Ayuda.......... porfavor es que necesito ayuda para hechar el agua por que estoy empezando un acuario nuevo , ya le meti el sustrato nutritivo y el sustrato y haora necesito ayuda para echar el agua saber que agua le echo con cloro y lueog le meto el desclorador o que porfavor ayudenme. :nose: