AYUDA Soy Nuevo Con Los Pezes Disco

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por ICAOROS2, 20 de Octubre de 2011.

1. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola a todos mis compañeros acuaristas tiene un rato que no me conectaba ja ja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pero ya regrese con muchas dudas espero me alluden:

Resulta que el viernes pasado compre un par de discos dragon rojo de aprox 7 0 10 centimetros segun yo tenia los parametros del agua en buenas coodiciones pero a los dos dias despues amaneció uno muerto entonces cambie el disco que me quedo a cuarentena y le observe muy triste resulta que el ph de mi urna principal era de 8 cuando tenia que ser de 6,8

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

el sobreviviente lo pase a una de 40L con la mitad de agua de osmosis invertida y la otra mitad con agua de mi acuario y se regularizo el ph a 7,5 pero lo seguia viendo triste se la pasaba recargado en los cristales y raravez se lebantaba, fui a un acuario donde tienen discos y le pregunte al biologo que lo atiende y me explico muchas cosas entre ellas me dijo que subiera la temperatura a 30º y que necesetaba compañia por lo que me sacrifique y le compre un compañero del doble del tamaño segun es corazon de pichon ? y digo que me sacrifique por que me lo dieron en $900 pesos que es una lana ;

y sorprendente mente se reanimo mi primer disco pero resulta que observando a este nuevo disco que es muy pasivo y ademas note algo que me llamo mucho la tenciónuna de sus branquias la tiene un tanto levantada como doblada hacia afuera y tiene algo raro el pecho como si estubiera inflasmado la verdad si he leido sobre las enfermedades de los discos pero no si los sintomas corresponden a lo que tiene mi disco

subo algunas fotos espero subirlas bien

les recuerdo que estan en una pecera de 40L con mitad de agua de mi acuario y la mitad con agua asida con un ph de 7,5

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. galan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    compañero que tal estas de nitritos puede ser que el agua tenga nitritos a parasitos de las branquias pero se frotaria i respiraria muy rapido si no tiene esos sintomas me inclinaria por la calidad del agua a ver que comentan otros compañeros

3. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola icaoros2, creo que deberías completar la ficha de diagnóstico para que podamos ayudarte y dar con el origen del problema

por las fotos parece o una intoxicación por compuestos nitrogenados tóxicos altos o por un inicio de infección bacteriana o una acidosis o un choque osmótico, las aletas se ven plegadas y con sus extremos derretidos ósea que algo no está correcto para ellos o los ha dañado, de momento haz cambios de agua diarios del 40-50% y añade jugo de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! 100% al agua

el defecto del opérculo es el menor de los problemas, es muy habitual que en algunas puestas aparezcan algunos discos con malformaciones, según su gravedad a veces es mejor sacrificarlos

esperamos que respondas el máximo posible las preguntas de la ficha

te dejo un enlace para que lo leas, te será de ayuda: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. anutsan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues yo no me atrevo a decirte gran cosa de la posible enfermedad , lo que si te digo es que leas en el foro todo lo que puedas sobre el cuidado de los discos , ya que si no te vas a gastar mucho dinero y no vas a conseguir nada mas que matar a los animales.
    En mi opinion no lo estas haciendo nada bien , debes de informarte antes de continuar , luego lo agradeceras tu y sobretodo tus discos

5. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    UPS... bueno la verdad es que si ley sobre los discos pero bueno si decen que lo estoy haciendo mal es por algo, les agradesco su opinion dejo la ficha aver si puedo sacar mas información de que esta pasando gracias.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: pez disco

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): estan en cuarentena en urna de 40L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): son dos discos

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) dice que filtra 500l/h y es interno

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja carbon y biobolas,

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: el de cuarentena una semana pero el agua es de mi pecera fija que tiene un año

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. el de cuarentena no

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) luego luego

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): morelia michoacán mexico

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0mg/l
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):<0,3mg/l
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH: 7.5
    *- gH(ºdH):14
    *- kH(ºdH): 3
    *- Temperatura (ºC): 30º
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: diario 40%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: no por que es agua de garrafon

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) enbotellada un 40%

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): acondicionador pentabiocare de la marca bioma

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)agregue calcio para tortuga media piedrita

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: dos veces al dia lo que tomo con la punta de los dedos

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?

or el dia

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): pes los describi con anterioridad lo que noto es que se rascan entre ellos

6. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    ojala me puedan orientar no quiero que mueran mis discos les agradesco mucho su ayuda

7. manugu87 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    podría decirte que hay varias cosas que están mal como por ejemplo tener 2 discos nada más, viven en cardumen y necesitas al menos 5 y así no veras afectado a ninguno de ellos ya que son territoriales ahí donde los ves. Un acuario de 40 litros es pequeñísimo para ellos, unos 50 - 60 litros por ejemplar adulto así que hazte una idea y sobre el agua pues miraría el ph del agua del grifo y si ves que es demasiado alta deberás prepararte un grupo de osmosis para mezclarla en proporción con la del grifo para dejarlo en el PH perfecto.

De momento realiza cambios de agua como te han dicho y si puedes usar el acondicionador Prime mucho mejor, realiza test al agua hasta que encuentres las proporciones perfectas para las condiciones de estos peces. A mi me paso algo parecido y lo solucioné con cambios de agua durante una semana, algo no debe ir nada bien dentro de ese acuario.

8. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno les comento hoy sabado pase a mis dos dicos a mi plantado de 200 L con los parametros estables

temp. 30º
    Ph 7.5
    KH 5
    GH 10
    NO2 0
    NH3 omg/L

pero su comportamiento es el de esconderse tras las plantas no se que pasa alguien me puede ayudar?

9. angela BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola ¡¡
    ese ph sigue estando algo alto, creo q es muy importante te informes y leas todo lo que puedas sobre este tipo de pez
    creo q te han dejado muy buenos enlaces con mucha información para ayudarte ...

como te han dicho ya ... los discos son peces de cardumen con un comportamiento jerarquico, con unas necesidades basicas en su mantenimiento

si no tienes unos parametros adecuados, los peces no se mostrarán a gusto

intenta bajar el ph entre 6.5 o 7 , mete algún disquito mas, un grupo de 5 como minimo

espero todo de vaya solucionando

un saludo ¡¡

10. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    les dejo unas fotos

11. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    muchas gracias la verdad es que si he leido mucho pero creo que es muy diferente la teoria a la practica se me a complicado mucho bajar el ph y en la tienda donde compre el mas grande me dijeron que es muy dificil bajar el ph y que ellos lo mantienen con 7,5 pero creo entonces que estan tambien mal

una pregunta puedo bajar el ph con un producto de la marca azoo ph lower
    y si es asi lo hago con los peces en la urna o los saco para tratar el agua?

y muchas gracias amiga

12. michelb GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    LO que tendrias que hacer es ver en cuanto se mueven los valores de PH del grifo y si tienes osmosis que te lo recomiendo oara disco es ver los valores tamgien.Yo personalmente te aconsejo si no es urgente bajar dicho velores con agua de osmosis.Con relacion a los litros de acuario,filtro de tu acuario comuntario no lo se y es muy importante que lo pongas:Como han dicho los compañeros 3 o 4 compis mas estaria ideal,pero cuando tengas solucionado elproblema

or cierto cambios de un 30% minimo semanalmente.Ya nos iras contando.Un saludo

13. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Gracias michelb lo tomare en cuenta pero dime porfavor como logro una estabilidad en el ph al omento de hacer los cambios del 30 % de agua semanal

es desir mi duda es la siguiente:

mi urna al pareser tiene un ph estable de 7,5, pero el agua del grifo sale con un ph de 8.0 y si las mesclo lo mas seguro es que el agua de mi urna subiria el ph a 8.0 no?

¿como evito esto? si ya logre estabilisar mi urna en ph de 7,5?

14. michelb GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Se puede bajar con productos quimicos el ph como el salfuman=acido cloridrico:Mi consejo es no utilizr esos productos con peces:
    La turba tengo entendido que tambien lo baja:
    Mi consejo es utilizar agua de osmosis,haciendo cambios parciales.Podria hacer esos cambios,uno por la mñana y otro por la tarde.Tendria que saber con que ph sale el agua de osmosis.Un saludo

15. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    muy bien ahora tengo otro problemita donde consigo agua de osmosis por que creo no es la misma que agua enbotellada verdad?

yo vivo en morelia michoacan mexico y aun que es una ciudad grande aparente mente, la verdad es que es un rancho en tema de acuariofilia

16. michelb GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Lo cierto es que el agua embotellada te vale,pero un poco cara.el agua de lluvia tambien valdria.Aqui en espana utilizamos agua de osmosi porque sale mas barato que comprar agua embotellada.un saludo

17. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    y como puedo saber que el agua que me venden si es de osmosis, que valores tiene o por que es la recomendada para hacer los cambios de agua?

perdon por ser tan pregunton ja ja ja

18. michelb GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Lo cierto es que si es agua mineral te valdra.te tendrias que ajenciar con un analizador de ph mas tarde o mas pronto te hara falta.un saludo

19. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    de hecho tengo los tes de tetra incluido el de ph pero entonces quiero entender que el agua de osmosis es asida con ph menor de 7? o es alcalina con ph mallor de 7?

20. michelb GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    El aparato de osmosis son unos filtros que cojen el agua del grifo y la filtran.dependiendo el ph del grifo te la baja.es decir que si del grifo sale a 8 puede que te la b aje a 6.5 o 7

21. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    OK ahora si me queda claro gracias compis te lo agradesco mucho te tengo informado

22. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola de nuevo en estos dias he visto que mis discos ahora en la urna de 200L estan un poco mejor se me ocurrio que como no les puedo comprar aún un compa nuevo les aria creer que si y les pegue a un costado de la urna un espejo y cuando lo descubrieron no se an despeguado de el nadan de ariba a bajo frente al espejo espero que esto me de un poco de tiempo para poder comprar uno o dos

que opinan cren que funcione o se estresaran?

23. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    muy buena idea ICAOROS2

, de momento servirá para tenerlos engañados pero más seguros ya que son discos jóvenes

, yo lo he probado con parejas y se ponen muy nerviosos protegiendo su territorio ya que el "oponente virtual" siempre está dispuesto a enfrentarse

recuerda que cuando adquieras los nuevos discos los aclimates bien a las nuevas condiciones y que pasen su cuarentena de rigor para evitar problemas

24. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Si gracias hoy tube la sorpresa el disco grande ya desplego su aletas esta hermozo pero paso lo que dijeron este acoza al chico al grado de tenerlo acorralado y no dejarlo salir a comer

que me recomiendan comprar uno del mismo tamaño del acozado (chico) a uno del tamaño del acozador (mediano)

25. ghost of sparta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    pues yo digo que pongas uno y uno si uno del mismo tamaño quel agredido y otro del tamaño del mas grande asi el agredido tendra compañia y el grande tendra rival y asi se =lan un poco las cosas lo que se es que entre mas disco tengas la agrecion del disco dominante se reparte entre todos los del grupo y no es lo mismo pegarle a 1 que pegarle a 3 o 4 mas weno salu2 y suerte

26. michelb GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    En ese acuario,podrias tener perfectamente 4 o 5 discos.Si te lo puedes permitir yo pondria 1 mediano y 2 o 3 pequenos.si lohaces asi veras como se tranquiliza un poco._Un saludo

27. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    muchas gracias lo voy a tomar en cuenta yo creo que hoy salgo a traerles un compañero

28. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno les comento compre un disco más para que el acozado se repuciera pero lo veo muy mal ya casi no se lebanta se encuentra recostado y escondido mientras que los otros dos los veo muy bien no se que hacer ayudenme por fabor

29. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    ICAOROS, creo que adquiriste tu disco en muy mal estado, se ve muy delgado y será muy difícil recuperarlo, de momento deberías pasarlo al acuario hospital con buena calidad de agua para ver si se recupera de esa conducta errante,

te dejo dos enlaces para que los leas te servirán para adquirir discos en mejor estado en próximas ocasiones

ya nos contarás como evoluciona

30. ICAOROS2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Gracias jord ya que lo pase a la enfermeria que hago?

la informacion esta de lujo gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información