¡Ayuda!Soy Nueva En Este Hobby, Y Estoy Con Problemas

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Maria Gabriela, 25 de Marzo de 2011.

1. Maria Gabriela RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ¡Hola a todos!
    Tengo cinco carassius en una pecera de 24 litros,y están cubriéndose de una capa blanquecina que,sospecho,son hongos.
    Mantengo limpia mi pecera con agua de pozo,tiene aireador y suelo con filtros rejilla y grama.Los estoy tratando con verde malaquita, pero no veo que mejoren.
    Leí que es muy fectiva una sal de acuario.¿Alguien me puede ayudar?No sé qué hacer pra que no se enfermen.Adoro a mis peces.
    ¡Gracias!
    Maria Gabriela.

2. Zuricata BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola! No soy ninguna experta en carassius, pero te puedo recopilar datos de lo que he leído y que me han dicho criadores. Los peces de agua fría precisan mas espacio que los de agua tropical, y producen mas deshechos. Segun lo que dice el foro, cada uno precisa 40 litros para vivir comodamente y en correctas condiciones. Con cambios de agua mas frecuentes y un buen sifonado y filtro puedes tenerlos mas amontonados, pero evidentemente lo que tenés ahi es una superpoblación importante. Por eso seguramente se enfermaron.
    Lo que se me ocurre decirte mientras viene alguien que sepa más a dar mejores consejos, es que le cambies tipo la mitad del agua todos los días.

Sobre la sal marina sin fluor y todas esas cosas que trae la sal de cocina, lo que leí es que es medio torturita y es como un remedio viejo que decían funcionaba. Nunca lo probé ni he cruzado aquí en el foro gente que lo recomiende, pero en otros sitios si. No recuerdo la proporción de sal por agua que se ponía en la pecera de enfermería para tratarlos, y la idea era sumergirlos por 30 segundos o algo así. Igual seguro hay algun remedio mas efectivo.

No te desanimes! Voy a ver si te encuentro algo mas mientras aparece alguien.
    También puedes ponerles agua de grifo declorada.

3. luislesco GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola, pues decirte que son muchos peces en tan pocos litros, rellena esta ficha de enfermedades

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    bienvenida al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

la solucion es sencilla,o te compras una urna mayor o te deshaces de todos los peces,cada uno necesita 40 litros

rellena la ficha de enfermedades,pincha sobre las letras azules,la copias,la pegas en el post y la rellenas lo mas completa posible

me imagino que aparte de la sobrepoblacion que tienes no habras respetado el tiempo necesario para que madure la urna

te dejo estos enlaces para que te informes,pincha sobre las letras azules

empezando con acuarios
    empezando con goldfish
    ciclado
    cambios de agua
    sifonados
    carassius auratus
    materiales filtrantes

saludos y bienvenida

5. Zuricata BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información