¡Ayuda!Soy Nueva En Este Hobby, Y Estoy Con Problemas

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Maria Gabriela, 25 de Marzo de 2011.

1. Maria Gabriela RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ¡Hola a todos!
    Tengo cinco carassius en una pecera de 24 litros,y están cubriéndose de una capa blanquecina que,sospecho,son hongos.
    Mantengo limpia mi pecera con agua de pozo,tiene aireador y suelo con filtros rejilla y grama.Los estoy tratando con verde malaquita, pero no veo que mejoren.
    Leí que es muy fectiva una sal de acuario.¿Alguien me puede ayudar?No sé qué hacer pra que no se enfermen.Adoro a mis peces.
    ¡Gracias!
    Maria Gabriela.

2. Zuricata BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola! No soy ninguna experta en carassius, pero te puedo recopilar datos de lo que he leído y que me han dicho criadores. Los peces de agua fría precisan mas espacio que los de agua tropical, y producen mas deshechos. Segun lo que dice el foro, cada uno precisa 40 litros para vivir comodamente y en correctas condiciones. Con cambios de agua mas frecuentes y un buen sifonado y filtro puedes tenerlos mas amontonados, pero evidentemente lo que tenés ahi es una superpoblación importante. Por eso seguramente se enfermaron.
    Lo que se me ocurre decirte mientras viene alguien que sepa más a dar mejores consejos, es que le cambies tipo la mitad del agua todos los días.

Sobre la sal marina sin fluor y todas esas cosas que trae la sal de cocina, lo que leí es que es medio torturita y es como un remedio viejo que decían funcionaba. Nunca lo probé ni he cruzado aquí en el foro gente que lo recomiende, pero en otros sitios si. No recuerdo la proporción de sal por agua que se ponía en la pecera de enfermería para tratarlos, y la idea era sumergirlos por 30 segundos o algo así. Igual seguro hay algun remedio mas efectivo.

No te desanimes! Voy a ver si te encuentro algo mas mientras aparece alguien.
    También puedes ponerles agua de grifo declorada.