Ayuda soy novato

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Blau, 24 de Enero de 2022.

1. Blau RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola chavales tengo un problema estoy haciendo test y me sale los carbonatos y el GH altísimo os coloco una foto para k lo veáis alguien me podría ayudar !!!! Que puedo hacer??? Como.lo veis ??gracias !!!!!

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    De entrada necesitas poner qué peces tienes ya que para algunos peces puede ser adecuado.

Para bajar los niveles. puedes mezclar el agua con agua de osmosis para bajar el kh y gh. De entrada yo haría un cambio del 25% por pura agua de osmosis para bajar el nivel y posteriormente mantenerlo con una mezcla de 25% osmosis 75% grifo o según sea necesario.

3. Blau RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Y no hay otra fórmula ?? No tengo osmosis

4. Blau RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Los peces son 6 guppys y dos gambas un ancistrus una monja y un coridora, 3 neones y un neon chino muchas gracias por responder

5. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    uuufff, olvídate de la dureza del agua, ese es el menor de tus problemas. Por espacio con los peces que tienes necesitas un acuario de por lo menos 60l.

El problema que veo es que tienes varios peces de cardumen sin el número mínimo de integrantes. Las corydoras por lo general deben ser al menos 6, los neones entre 6 y 8 y los neones chinos al menos 20 para que puedan convivir con otras especies. Esto por supuesto en un acuario de suficiente tamaño.

6. Blau RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenos días el acuario es de 100l y tengo un filtro eheim 250

7. Sonia75 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Mujer
    La otra opción que tienes es comprar agua embotellada

8. Sonia75 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Mujer