Ayuda soy novato

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Blau, 24 de Enero de 2022.

1. Blau RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola chavales tengo un problema estoy haciendo test y me sale los carbonatos y el GH altísimo os coloco una foto para k lo veáis alguien me podría ayudar !!!! Que puedo hacer??? Como.lo veis ??gracias !!!!!

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    De entrada necesitas poner qué peces tienes ya que para algunos peces puede ser adecuado.

Para bajar los niveles. puedes mezclar el agua con agua de osmosis para bajar el kh y gh. De entrada yo haría un cambio del 25% por pura agua de osmosis para bajar el nivel y posteriormente mantenerlo con una mezcla de 25% osmosis 75% grifo o según sea necesario.

3. Blau RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Y no hay otra fórmula ?? No tengo osmosis

4. Blau RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Los peces son 6 guppys y dos gambas un ancistrus una monja y un coridora, 3 neones y un neon chino muchas gracias por responder

5. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    uuufff, olvídate de la dureza del agua, ese es el menor de tus problemas. Por espacio con los peces que tienes necesitas un acuario de por lo menos 60l.

El problema que veo es que tienes varios peces de cardumen sin el número mínimo de integrantes. Las corydoras por lo general deben ser al menos 6, los neones entre 6 y 8 y los neones chinos al menos 20 para que puedan convivir con otras especies. Esto por supuesto en un acuario de suficiente tamaño.

6. Blau RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenos días el acuario es de 100l y tengo un filtro eheim 250

7. Sonia75 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Mujer
    La otra opción que tienes es comprar agua embotellada

8. Sonia75 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Mujer
    Los guppy son de aguas más duras y el neón chino, pero los otros necesitan aguas blandas y como te ha dicho el compañero son de cardumen, los neones por lo menos 10, los corydoras 6 mínimo, ect....

9. Blau RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Pero una cosa que no entiendo es que luego dicen k 100l son 14 peces como mucho no ??

10. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Hay una regla, q es orientativa, no vale para todos los peces, pero creo q para los q dices tu si, q es 1cm-1l de agua.
    En tu caso sería:
    6 guppys - 6cm por pez - 6*6=36l
    1 ancistrus - 12 cm por pez - 12*1=12l
    1 monja - 7cm por pez - 7*1=7l
    1 cory aneus( supongo) - 6 cm por pez-6*1=6l
    3 neones - 4 cm por pez - 3*4=12l
    1 Neón chino - 4 cm por pez - 4*1=4l

La suma de todos son 77l, es tu caso estaría bien, pero el problema es lo q te dicen de los cardúmenes. Deberías elegir 1 tipo de pez y poner un cardumen bien de ese pez. Sacar de los q tienes 1 y meter más de los otros, por ejemplo…

Un saludo

11. Blau RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Muchísimas gracias !!!!y con el tema de los paretros entonces sería conveniente meter agua de osmosis por k destilada que porcentaje sería ??

12. Sonia75 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Mujer
    Agua destilada NO.. Agua osmosis o agua embotellada mineralización débil ( la de beber nosotros). El porcentaje igual, ósmosis o agua mineral 75%, agua grifo (tratada con anticloro) 25%

13. Blau RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Muchísimas gracias chavales

14. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Creo q tendrías q regalar a la monja q tienes sóla, y a los neones yo también los regalaría. Porque los neones son de cardumen de a 10 y las monjas también de cardumen, y cuando están solas y se aburren, muerden a los otros peces. Así q eso. Regalaría la monja y los tetras. Y me quedaría con los guppys en ancystrus y las corys. A menos q quieras armar un segundo acuario, q eso lo decides tú. Igual ten en cuenta q en ancystrus crece como hasta 9-10 cm de adulto..entonces ahí ya tienes harto espacio ocupado. Aunque creo q los ancystrus personalmente me gustan mucho. Y si tu acuario es de 100, pues me parece bien. Los ancystrus andan bien desde acuarios con 80 litros. Eliminando a los peces q te dije, podrías completar el cardumen de corys.

15. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Las corys si bien son de aguas más básicas y blandas. Y los guppy más duras y neutras..se llevan bastante bien, porque las corys son muy muy adaptables. Igual depende también de la especie de Cory q tengas. Cuál es tu especie de Cory???. Yo he tenido paleatus con guppy, y se llevan excelente y las paleatus incluso ponen huevos y todo.

16. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Los tetra neón, en cambio (los azulitos) son mucho más delicados, si los tienes en parámetros incorrectos a los q ellos necesitan. Y pues necesitan varios compañeros de su misma especie. Son de aguas blandas y ácidas. Los neones chino, esos son resistentes, pero con uno solo..no está bien, porq son de grupo. El neón chino es de agua fría. Y los otros neones (el azul) son de agua tropical. Creo q tienes q eligir especies según tus gustos, el espacio q dispones, y la compatibilidad q tienen. Por ejemplo el neón chino es de agua fría. Podrías tenerlo con Cory paleatus, q viven bien en aguas frías y también algo más calidad. Ahí no necesitarías tener un calentador...pero tendrías q regalar todos los otros peces y completar los cardumenes. Ahí yo tampoco sé cuál es la especie de Cory q tienes, hay muchas corys diferentes

17. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    En cuanto al gh. El agua de mi ciudad es muy dura...así q la mezclo con agua embotellada blanda. Para q no sea tan dura. También tengo el acuario tapado disminuir la evaporación. Porq en la evaporación se va el agua, pero los minerales quedan..y así el agua se te vuelve más y más dura con el tiempo.

18. Blau RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Muchísima gracias por vuestra ayuda

Cargando...
Temas similares
Consulta Desastre de novato, necesito su ayuda Buenas a todos, soy nuevo en el foro y novato en el hobbie, y como buen novato ya he cometido varios errores nada más empezar a montar mi primer acuario, les explico: Toda la vida me han gustado los peces, recuerdo que cada que iba a un lugar y en éste había un acuario, podía pasar horas sentado viendo a los peces y hasta la fecha cada que veo un acuario sucede lo mismo, me generan mucha calma, fue por eso que hace poco decidí montar mi primer acuario con una pecera de 40 litros que tenía guardada desde hace ya varios años, aunque en su momento la usé para tener un par de hamsters, con los años quedó en el olvido hasta hace unos días, que me puse manos a la obra decidido en montar mi primer acuario, con toda la ilusión que ésto conlleva. Yo ya antes había escuchado el termino ciclado, y tenía una idea general de lo que se trataba, así mas pronto que tarde, en mi cabeza ya había montado mi acuario ideal, la idea era la siguiente: un acuario de agua fría de 40 litros, con 3 goldfish, grava y poco mas, yo en ese momento dije, 3...
Ayuda!! Novato Hola buenas necesito ayuda Tengo un acuario de 100L con una carpa dorada de 5 cm que me regalaron y estaba en una urna Que peces me recomendais meter? He hecho el ciclado de 1 mes y lleva la carpa 1 semana en el acuario
Consulta Ayuda a novato Hola a todos, Soy nuevo por aquí. Llevaba mucho tiempo queriendo tener un acuario pues me trae muy buenos recuerdos de mi infancia cuando teníamos uno en casa. Mi pareja me regaló uno para mi cumpleaños hace un mes y lo hemos ido preparando con mucho cariño. Es un acuario de 55 litros, en el que hemos puesto varias plantas y alguna que otra roca. Lo hemos tenido ciclando dos semanas como nos dijo el de la tienda, pero ahora veo leyendo por aquí que ha sido poco tiempo. La cuestión es que siguiendo su recomendación metimos hace una semana los primeros peces, ya que los parámetros del agua eran los adecuados (hicimos un test de tiras en casa y luego de gotas en la tienda y todo salió correcto). Total, que metimos 6 tetra cardenal y todo merecía ir bien, pero anteayer nos encontramos uno muerto y hoy otro. Hemos medido los niveles varias veces y todo parece estar correcto. ¿Qué está pasando? ¿Qué debemos hacer? Entre las cosas que se me ocurren es que la causa sea el ciclado incompleto, pero como os digo los parámetros del agua...
Consulta Una ayuda para un novato ? Hola!! Es la primera vez que escribo en el foro, recién iniciado en este mundillo de la acuarofilia y con mucha ilusión :) pero como buen novato he cometido errores y necesito consejos y orientación para ir aprendiendo un poquito y mejorar la vida de mis pececillos. Os cuento: Hace 4 meses me regalaron un acuario de 95 litros. No lo ciclé pues en la tienda no me dijeron nada así que lo monté y metí los pececillos que había comprado, aconsejada por el chico de la tienda: - 2 guppy endlers - 8 plattys - 5 neones - 1 ancistrus -3 corydoras meti además 4 plantas naturales y de sustrato puse uno natural ( no sé la marca) y encima gravilla roja bueno pues gracias a este foro me di cuenta que tenía sobre población y de algunas cosas que había hecho mal( que seguro que alguna aún se me escapa) así me decidí a comprar un acuario más grande de 150 litros ( 81x 40x 55) y para que tuviesen más espacio, lei que no hacía falta ciclarlo si ponía todo lo del anterior en este ( y tampoco tenia donde ciclarlo porque solo tengo un mueble...
Ayuda!! novato! ¿punto blanco? Hola, soy nuevo en este mundo y es la primera vez que me enfrento a esto. vereis, tengo un acuario desde un mes y poco ,despues de haber metido una pareja de ramis, ayer introduje una segunda tanda de peces 4 ottos, 2 japonicas y 1 gobio pues tengo brotes de algas. la cuestion es que ayer por la noche uno de los ottos no paraba quieto, nada constantemente muy electrico, pero no aprecie nada y hoy por la mañana estaba mas tranquilo, lo vi comiendo calabacin, y no nada como ayer, pero esta cubierto de puntos, me imagino que punto blanco, pero son mas bien amarillo-verdosos, abajo os dejo fotos. solo este tiene, otro otocinclus tiene algunos puntos en las aletas pero no muy pocos. el resto ni rastro de esos puntos. entre temperatura y mezclar aguas los aclimaté durante una hora y media mas o menos. las preguntas son, porque solo a un pez, y no a todos?? si hubiera sido por cambios de temperatura durante el trasporte me imagino que les saldria a todos no? deberia aislar a esos dos otos para que no se lo peguen a los demas, o si los...
Consulta Novato con gambas Bloody Mary. Ayuda!!! Es la primera vez que tengo gambas, fui a una tienda con la intención de comprar una decena y cuando me dijeron el precio de las más que me gustaban, las Bloody Mary, salian por 58 euros, asi que solo pude comprar 3. El tema es que me da que con tan pocas no se van a reproducir teniendo en cuenta que no sé si hay un macho entre ellas. Me gustaría comprar más pero no sé cuales para que no pierdan ese color rojo intenso. Se supone que si compro digamos 7 iguales más y se reproducen, todas van a ser Bloody Mary o perderian color por alguna causa? En el caso que no encuentre esas mismas pero si otras rojas como las Red Sakura, las podría mezclar? Con cuales más las podría mezclar?
Ayuda Iluminación Acuario Ehiem Aquastyle 35(Novato Total) Hola, Perdón si el tema ya ha sido respondido antes pero no he encontrado nada en el foro. Tengo el acuario mencionado en el asunto con intención de montar un gambario. El ciclado ha terminado ya, estoy en vías de bajar el Ph el cual misteriosamente ha subido. Andará por los 30 ls después de haberle metido la grava y un par de rocas. Tengo musgo de Java, 2 anubias enanas y como tapizante he puesto elechoaris párvula ( me gustaría que tapizara el fondo para las gambitas). El acuario viene con un sistema led de unos 1300 lux, lo cual me han dicho que es completamente insuficiente. Ahora mismo tengo un caracol asesino y algún planorbis que ha huido de las fauces del asesino (ya caerá!). ¿Me podéis decir cuánto lúmenes necesito para mí cometido, número de horas de luz y dónde podría comprar el equipo? No me quiero complicar la vida con el CO2 porque como he dicho soy novato total. El caso es que la tapizante con la birria de luz que tengo me iba medio brotando y estaba más o menos verde, pero tras la vuelta la de vacaciones (10...
Poda De Plantas Para Un Novato Ayuda XD Pues mirad en este momento tengo en el acuario lo siguiente: 1.- echinodorus ojo de diablo... La cual esta echando hojas nuevas rojas muy bonitas pero las antiguas se estan estropeando mas que nada porque al meterlas y sacarlas de la bolsa se rajaron y estropearon bastante como se las quito? 2.- vallisneria gigantea... Mi duda es cuando echa hijos con estolones cuando debo cortarles los estolones para hacer una planta individual? 3.- helecho de java... La duda es las hojas que traia de la tienda que tienen puntos marrones y las que estan marchitas (son solo 3 o 4) las puedo quitar sin problemas? 4.- ambulia... Aun va creciendo pero cuando se ponga muy alta la puedo cprtar por los nudos y replantar asi sin mas? 5.- bacopa... Lo mismo que la ambulia 6.- ludwigia repens... Misma duda que las anteriores 7.- musgo de java... Se ensucia mucho como lo puedo limpiar? 8.- hygrophila pinnatifida... Esta la meti y se me pudrio pero la puse en cuarentena y han quedado unos tallos sanos que tienen muy buen pinta y han...
Problema Con Ciclado Novato Ayuda Por Favor hola buenas soy nuevo en esto y veréis mi caso es el siguiente, tengo un acuario de 96 litros que monte el dia 12 de enero .grava lleno de agua coloque filtro con esponja y cerámica y carbón (que después lo quite el carbón) aireador y pantalla de luz de led de 22w y 3200 lumens durante 5 horas y fui subiendo actualmente en 9h ,puse una cola de zorro la cual a crecido normalmente y e podado dos veces porque me llegaba a la superficie del agua ya .mis valores del agua actualmente son :ph :7.5 no2: 0.1 no3:0,5 gh:5 kh:6 no se si están bien.mis dudas son las siguientes el dia 19 el agua se me empieza a poner turbia un poco y cada dia que pasa mas hoy dia 24 con 12 días de ciclado mis valores son los que e mencionado antes pero el agua esta super fea vamos que no se ve prácticamente nada en el acuario no se si es normal o no e leído bastante y por lo visto es normal porque se esta creando la colonia bacteriana y que a partir de la tercera semana debería empezar a aclarar el agua sino me equivoco osea a partir del jueves ,el agua esta...
Ayuda Con Un Novato Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y es un placer formar parte de esta comunidad, soy novato, aunque me he documentado bastante, tengo un par de dudas de momento. Actualmente tengo un 40l, que puse a ciclar el día 19 de octubre, hoy lo he analizado y estos son los valores que me han salido: PH: 7.2 GH:8 KH:0 NITRATOS:10ml NITRITOS: 0 Bien, lo tengo bien plantado, la plantas que tengo son, una anubia nana, una Hygrophila polysperma, Limnobium laevigatum (4 plantas), una Limnophila sessiliflora (Ambulia), un Musgo de Java, una Alternanthera reineckii mini, una Hygrophila corymbosa "Siamensis" y un Helecho de Java. El sustrato que tengo puesto es HELP ADVANCED SOIL Plantas 8 litros y los peces que quiero poner son, 1 pez betta, 5 galaxis y 5 corydoras hastatus, dicho esto las dudas que tengo son: 1 - Me gustaría dejar el PH en 7 y subirle el KH a 4 o 5, entonces, un amigo me ha regalado un bote de acid buffer de seachen , el problema es que no se como...
Biotopo Amazonico. Ayuda Soy Novato En Los Biotopos. Hola a todos: :sm: Soy nuevo en el foro. Perdonad si digo alguna chorrada. Tengo pensado un proyecto de acuario amazónico de aguas negras. Pero, tengo algunas dudas sobre el filtrado, la luz y la cantidad de peces. Pasamos con el resto de datos: -Urna: va a ser de 80x40x50(160 litros) -Sustrato: arena de sílice blanca muy fina, hojas de roble y hojas de almendro chino. -Fondo: voy a hacer un fondo de rocas de color negro con papel. -Raíces y troncos: un tronco de mopani, raíces de manglar, y troncos de vid. -Plantas: limnobium laevigatum ¿Podía poner helecho de java? -Filtración: aquí está mi principal duda. Tengo un filtro AquaClear para 115l, pero quiero complementarlo. No sé que es mejor si un filtro seco/húmedo o uno externo ehiem. -Iluminación: no se que iluminación poner, supongo que una pobre de 0,25w/L -Animales: 1 pterophyllum scalare( escalar azul o negro) , trío de apistogrammas cacatuoides, cardumen de 6 corydoras, pez banjo, -Alimentación: grindal, aguililla del vinagre, larva roja de mosquito...
Novato, AYUDA URGENTE, Por Favor Hola a todos, Soy nuevo, me presento ante vosotros, encantado de saludaros y Feliz año para todos. Necesito vuestra ayuda, os cuento: Tengo un problema que no se muy bien como gestionar, nunca he tenido peces y para Reyes unos parientes les regalaron a mis hijos un par de goldfish pequeños. Se los dieron en una pecera redonda tipo bola y listo. Lo poco que me he podido informar hasta ahora es que el tema de la bola es lo menos recomendable. Nunca he tenido peces como dije, pero me encantan los animales y no soporto verlos si no están en buenas condiciones, así que he estado mirando y voy a comprar un kit de acuario de 25 litros, algo pequeño y económico porque no pretendo invertir mucho dinero y tampoco tengo mucho espacio en casa. He mirado el modelo Aqua light (25 l) que ya he leído que no es lo mejor pero otros que he visto son muy caros, este me sale por 40 euros. Además seguro que estarán mejor que donde están. Ahora viene el tema, que como hago? Pretendo montar un acuario medio curioso, son la grava, filtros, alguna...
Novato Necesita Ayuda Hola a tod@s soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo leyendo, hoy he comprado un acuario de 90l y he empezado con el ciclado, la duda que tengo es respecto al fondo. Como quiero poner algunas plantas me han dicho que usara sustrato en vez de grava y que podia usar solo el sustrato sin mas, lo he repartido y he llenado el acuario con cuidado usando un plato para no remover mucho, como me han dicho, aun asi el agua esta bastante turbia, imagino que se asentara y que el filtro hara su trabajo pero no se si cada vez haga cambios de agua se removera igual ¿he echo ltodo correctamente o tendria que haber echado grava encima? Otra duda es respecto al ciclado, me han dicho en la tienda que usando las bacterias con 7 dias es suficiente aunque tengo claro despues de leeros que al menos 30dias pero me extrania que me digan eso. Muchas gracias y un saludo!!!!
Ayuda Novato Arduino Buenas; Llevo semanas leyendo el foro, tengo la pantalla, arduino mega y arduino due, la placa de los reles, sonda ph, etc.....no se como conectarlos dispositivos. Estado leyendo el foro he visto código fuente pero al cargarlo da error, no se para que sirven las librerías ni que código cargar ni como, ni como interconectar, podéis hechar una mano o dar enlace de algún post para empezar de 0. Como mínimo mi objetivo ahora es poner sin pantallas ni nada un código fijo con reles para aireador, luces y rele del co2, que en su caso una vez q sepa hacer uno el resto sera copiar pegar codigo. Más adelante me gustaría saber llegar a usar la pantalla táctil y resto de jugutes
Ayuda Para Un Novato Hola a todos, soy nuevo por aqui aunque llevo leyendo e informandome en el foro desde hace un tiempo y la verdad es que tengo un mogollon de información que apenas soy capaz a gestionar, pero bueno el caso es que siempre me ha gustado este mundillo, tuve un acuario hace muchos años pero viendo todo lo que aqui se expone en cuanto a informacion, procesos, cuidados, etc, aquello no eran mas que tres peces en una urna de unos 25 litros. Lo que pretendo ahora, unos cuantos años despues, es satisfacer una de las peticiones de mi hijo pequeño (8 años) para el dia de Reyes, le encantan los peces y ha pedido un acuario, logicamente no quiero comprar la tipica pecera con uno o dos peces y que alli se queden hasta el fin de sus dias, lo que pretendo es montar un acuario en condiciones y aprovechar esa circunstancia para retomar tambien mi aficion por este mundo e inculcarsela a él tambien, habia pensado en empezar por un acuario de 64 o 68 litros de estos que viene con todo el kit (por ejemplo un aqua led), mis conocimientos, a pesar de...