Ayuda Sobre Mi Primer Acuario Marino

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por titoti, 9 de Septiembre de 2011.

1. titoti RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mi primer acuario marino

Hola compañeros acuarofilos, este es mi primer mensaje en el foro y aprovecho para felicitaros A TODOS por mantener viva y en constante evolución esta bonita afición.

Tengo dos acuarios de agua dulce (de 150 y 95 litros) desde hace más de diez años, y me he decidido a montar un pequeño acuario salino de 45 litros (con filtro de cascada, espumador, calentador, luces blancas y azules, bacterias y roca viva).
    Llevo 3 semanas y, viendo que TODOS los valores estaban normales me he decidido a meter un Zoanthus con el susto de que esa misma noche subieron drásticamente los niveles de nitritos y, por consiguiente los animalitos se han cerrado y no se si se han muerto (llevan así 5 días). He echado más bacterias y el producto anticloro (que también combate las intoxicaciones de nitrito) durante esta tercera semana, pero no noto ningún cambio en los niveles ni en el Zoanthus, por lo que lo he metido en un cubo con agua salada nueva, luz y un espumador (siguen sin abrirse).
    Evidentemente se que he pecado de impaciente, pero ahora con todo esto: ¿qué hago?, ¿será recuperable el Zoanthus?,...

agradeciendo de antemano vuestra respuesta me despido.
    Un abrazo.

2. Sheryl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola titoti, bienvenido.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Varias cosillas: ¿desde cuándo tienes los niveles estables en el tanque? es decir. Ahora los niveles están normales. ¿Cuánto tiempo llevan "normales"? No solo hace falta que bajen, sino que se mantengan durante almenos 3 semanas.

Te han salido algas de todos los colores? Normalmente, durante el ciclado es muy habitual que salgan algas marrones, verdes, azules... (arcoiris de algas, vamos, así lo llamo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)

Primera cuestión, el agua del grifo no es muy adecuada para un marino. Contiene muchos metales pesados y residuos que el "anti-cloro" no elimina y eso a la larga trae problemas. Mejor la de ósmosis o la destilada.

Segunda cuestión, veo que has leído y te has documentado y que sabes más o menos de lo que hablas, TE FELICITO POR ELLO, NO TODOS LO HACEN, Y ME ALEGRA QUE LOS "NOVATOS" NOS TOMEMOS LAS COSAS CON INTERÉS

. Deberías hacer tests y, para que te podamos ayudar, si nos pudieras escribir como te han salido, mucho mejor. También sería buena una foto de cómo están los zooanthus.

Un apunte sobre los zoos, un consejillo para tí: son tóxicos. Desprenden una neurotoxina bastante chunga. A los peces y animales del tanque no les pasará nada, pero te recomiendo que para cualquier cosa que vayas a hacer en el acuario te pongas guantes, por seguridad. Hay mucha gente que ha cogido infecciones/intoxicaciones por el acuario. Más de la que nos pensamos.

Has puesto roca viva en el acuario. Necesitas mínimo 4,5 kg de roca para que el filtraje biológico sea correcto y si tienes sump también se cuenta ese volumen...

Otra cosilla, no abuses de las bacterias al principio y deja que cicle el acuario. Necesitas una iluminación de 1W por litro, así que es de 45W y si tienes zoos o si tienes idea de meter corales debería tener una frecuencia de 10.000ºK (grados kelvin); para los corales duros mejor 15.000ºK, no vale cualquier iluminación.

La sal se tiene que mezclar fuera del tanque, no sirve que la eches al tanque, porque no se disolverá (creo que es obvio, pero como hay gente muy bestia, lo digo por si acaso).

También necesitas bombas de circulación para que no quede ninguna zona del agua del tanque sin moverse (ninguna zona anaeróbica). Si quedan zonas sin circulación en el agua, suben los nitrogenados (nitritos, nitratos, amoníacos).

Espero que hayas hecho todo esto antes.

El skimmer es necesario para el momento de poner peces, si es que quieres poner algún pez, pero no podrás poner gran cosa en 45 litros...

Saludos y suerte

3. Sheryl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Menudo tocho he soltado jajajajjaja

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información