Ayuda Sobre Mi Primer Acuario Marino

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por titoti, 8 de Septiembre de 2011.

1. titoti RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mi primer acuario marino

Hola compañeros acuarofilos, este es mi primer mensaje en el foro y aprovecho para felicitaros A TODOS por mantener viva y en constante evolución esta bonita afición.

Tengo dos acuarios de agua dulce (de 150 y 95 litros) desde hace más de diez años, y me he decidido a montar un pequeño acuario salino de 45 litros (con filtro de cascada, espumador, calentador, luces blancas y azules, bacterias y roca viva).
    Llevo 3 semanas y, viendo que TODOS los valores estaban normales me he decidido a meter un Zoanthus (no se si exactamente se escribe así) con el susto de que esa misma noche subieron drásticamente los niveles de nitritos y, por consiguiente los animalitos se han cerrado y no se si se han muerto. He echado más bacterias y el producto anticloro (que también combate las intoxicaciones de nitrito) durante esta tercera semana, pero no noto ningún cambio en los niveles.

con todo esto: ¿qué hago?, ¿será recuperable el Zoanthus?,...

*por cierto, si alguno me pudiera sugerir una fuente información sobre especies marinas a ser posible grátis se lo agradecería.

agradeciendo de antemano vuestra respuesta me despido.
    Un abrazo.

2. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Titoti,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

creo que nadie te ha contestado por que hay un lugar en el foro todo para acuarios marinos, en la pagina principal de portalpez a la izquierda si bajas por ella iras viendo diferentes especialidades. Seguramente la gente de marinos valla alli directamente y no se habran fijado en tú mensaje , yo lo he leido pero no tengo ni idea de marinos y no te puedo ayudar más.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y

3. pezchi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    cuanta roca viva tienes, tus filtros tienen esponjas entre otros matriales filtrantes usas agua de osmosis o de garrafon,tus parametros se pudieron disparar por una carga de nitratos por causa d descomposicion de los desperdicios en las esponjas,los animalitos que tienes son gusanos plumero o algun tipo de polipo estos son muy delicados en cuanto ala calidad del agua , cada cuando aces cambios de gua, tal ves algun inbertebrado dentro de alguna roca murio y se pudrio y eso te causo la subida de nitratos......

4. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Antes de responder algo mas d elo que ya ha sido comentado, los zoantidos o zoas son algo delicados a cambios ruscos principalmente en le pH por eso estan cerrados, usualmente cunado un coral suave muere sencillamente se desaparece....

Es importante saber cuanta roca viva tienes, de cuanto de maduracion, los filtros de cascada no sirven en marinos, retiralos por que son camas de nitratos y te traen mas problemas que soluciones, cuando dices que tenes un espumador (imagino sera un skimmer) de para cuantos litros tiene capacidad?

Tambien es importnaten saber que para corales suaves lo minimo en requerimientos luminicos es de 3 watts por galon, cuanta luz exactamente es la que tienes en tu acuario? tocando el tema tambien es importantisimo saber las medidas de la urna, en marinos es otro mundo totalmente distinto a agua dulce ya que a veces las medidas standar de urnas no sirven para acuarios marinos, por que??? bueno por la simple razon que en tanques de agua salada se requeren urnas mas anchas que altas esto para tener mas superficie para la colocacion de roca viva y acomodo de corales (y cuevas para peces) y no tan altas por factores luminicos... Entre mas alto sea el tanque mas cantidad de luz requeriras indistintamente si se trata de corales de bajos requerimientos como los zoas por ejemplo, ya que te costara aun mas que el espectro de luz llegue hasta el fondo del acuario atravesando la columna de agua.

finalmente, la salinidad optima para corales es de 1025, a cuanto mantienes tu acuario? cuanto tiempo lo dejaste ciclar?

Un comentario mas y por fa no me lo tomen a mal, pero desconfio muchisimo en las famosas bacterias embotelladas, ademas que no tengo como una base cientifica que en realidad "funcionen" los productos que venden con "bacterias que aceleran el ciclo" generalmente los veo para agua dulce, las bacterias presentes en una marina no son las mismas que las dulceacuicolas....

Cargando...
Temas similares
Ayuda Sobre Mi Primer Acuario Marino Mi primer acuario marino Hola compañeros acuarofilos, este es mi primer mensaje en el foro y aprovecho para felicitaros A TODOS por mantener viva y en constante evolución esta bonita afición. Tengo dos acuarios de agua dulce (de 150 y 95 litros) desde hace más de diez años, y me he decidido a montar un pequeño acuario salino de 45 litros (con filtro de cascada, espumador, calentador, luces blancas y azules, bacterias y roca viva). Llevo 3 semanas y, viendo que TODOS los valores estaban normales me he decidido a meter un Zoanthus con el susto de que esa misma noche subieron drásticamente los niveles de nitritos y, por consiguiente los animalitos se han cerrado y no se si se han muerto (llevan así 5 días). He echado más bacterias y el producto anticloro (que también combate las intoxicaciones de nitrito) durante esta tercera semana, pero no noto ningún cambio en los niveles ni en el Zoanthus, por lo que lo he metido en un cubo con agua salada nueva, luz y un espumador (siguen sin abrirse). Evidentemente se que he pecado...
Dudas Sobre El Filtro En Mi Primer Ciclado. ¡Ayuda! Hola Despeus de una mala experiencia con una pecera demasiado pequeña he comprado una de 30 litros y tiene un flitro HL-BT200 y al leer comentarios sobre el tema me ha surgido la duda de si lo tengo bien colocado. vereis soy nueva en esto de los peces y del foro. Me registré ayer en el foro y por necesidad urgente de intentar salvar a mis peces. Si quereis conocer la situaicón de mis peces tengo un tema abierto con la ficha de enfermedades y la descripción de la situación. La cuestión es que de tres peces se me han muerto ya dos y ayer compre una pecera nueva de 30 litros. Justo ayer empecé el ciclado y leyendo sobre los filtros tengo la duda de si lo he puesto de la forma adecuada.Aun no entro en si voy a cambiar el carbono por otra cosa, que estoy viendo que también me lo tendré que plantear, pero antes de eso, lo que me planteo es si lo he colocado correctamente en la pecera. Os describo como lo he puesto. Es una pecera de 30 litros, le puse las piedrecitas en el cuelo como haciendo rampa, porque asi me lo dijeron en la...
Ayuda A Un Novato Sobre El Primer Acuario Hola! Bueno hoy por fín voy a comprar mi acuario, el primero que voy a tener asi que necesitare vuestra ayuda para unas dudas que tengo jejeje Me he decidido por comprar el Kit Aquadream 100 de 100 litros. Mi idea es tener un acuario con mucha vegetación, me encanta ver las fotos de vuestros acuarios y ver algunos muy verdes jeje La duda es que el Kit viene con un T8 que no es tan potente como un T5. Creeis que hay posibilidades de poder plantar plantas naturales? o la poca potencia de la luz afectara? A parte me gustaria que me aconsejarais sobre que tierra comprar aparte de la grava. Si mal no recuerdo seria primero meter la tierra o abono, y encima la grava ya limpia. Otra consulta es sobre el agua. Que es mejor? comprar agua destilada o agua de grifo tratada? Y si es de grifo, se trata quimicamente fuera del acuario o dentro?
Ayuda sobre tratamiento de algas Vaya por adelantado las gracias a todos los foreros ya que estoy aprendiendo mucho. Estoy teniendo problemillas con algas filamentosas y verdes. He visto que se puede tratar con producto, ¿qué me recomendáis?. Adjunto foto para que veáis los dos tipos de alga que tengo Muchas gracias
Consulta Algún experto me puede ayudar con sobrepoblacion? Buenas!! Tengo dudas sobre la sobrepoblacion en mi acuario pues soy nuevo en esto y no tengo gran experiencia por eso si alguien que si la tenga me puede aconsejar estaría muy agradecido!! :) tengo un acuario de 150 litros en el que tengo los siguientes peces 9 barbos sumatranos 10 plattys 1 ancistrus 5 corys 2 Tetra arcoíris 3 mollys Creen que tengo pececitos de mas ?? Aparentemente están bien como q cada uno tiene su espacios y no se molestan ni les veo estresados pero por si acaso quisiera saber
AYUDA! Duda sobre refuerzo acuario Hace un tiempo me dieron un acuario, las medidas son las siguientes 100x30x45 cm. Lo tengo tal que así: [IMG] [IMG] No dispongo de ninguna tapa. Aquí viene mi pregunta: ¿CREÉIS QUE ES NECESARIO UNOS REFUERZOS EN LA PARTE SUPERIOR? Por cierto, os dejo por aqui el mueble que me estoy fabricando para montarlo, ya solo me faltan las puertas [ATTACH] [ATTACH]
AYUDA TENGO UNA DUDA SOBRE LOS PEZ COMETA Hola necesito su ayuda, soy primeriza en esto, hace unas semanas atras mis pez cometa pusieron huevos, ninguno se dió, ahorita ya puso de nuevo y la separe con el macho en otra pecera y al parecer ya saco varios huevesillos mi duda es, ¿Tengo que sacar a el macho y hembra? O solo alguno y cuál? Por qué veo como si estuvieran comiendo algo de las piedras o limpiandolas pero en algunas hay huevos
Urgente Necesito ayuda sobre ranas Hola, me quiero iniciar en los anfibios, ranas, y trato de buscar una bonita y a la vez facil de mantenimiento, alguien sabe algo?
ayuda tengo dudas sobre despigmentacion en mi ajolote bueno como decia, mi ajolote a presentado una despigmentacion en el hocico que la verdad me preocupa porque nunca antes se le habia presentado, es el mayor de todos mis ajolotes, y queria consultarles si tiene hongos o me deberia quedar tranquilo ahi dejo un archivo adjunto de como se ve la mancha.
Ayuda sobre pez betta Tengo dos acuarios uno grande donde tengo tres hembras y un macho pequeño y otro pequeño con un macho grande solo.el caso es que estoy enseñandole una hembra al macho grande que esta solo. el macho se estimula bien y la hembra no sabria decir si bien o mal diganos que normal,pero cuando devuelvo la hembra al acuario grande digamos que flirtea mucho con el otro macho mas pequeño.la hembra es la mas grande dede las tres.como se ella ya hubiera elegido al macho mas pequeño.e de decir que tanto el macho pequeño como las tres hembras llevan mas de mes y medio conviviendo.el macho grande lo tengo una semana,pero siempre a estado solo.mi duda es si la hembra ya a elegido al macho pequeño.toda ayuda es bienvenida.quiero saberlo antes de juntarla al macho grande.gracias
Ayuda sobredosis pastillas co2 en acuario Ayer hice la gran tonteria de echar varias pastillas de co2 sera stat ya que se me rompio el bote nada mas comprar y por no desperdiciarlo meti las q se rompieron y la cague enormemente. Hoy estaba el agua super blanquezina y turbia y dos neones innesi muertos. Uni flotando super palido y el otro sin rastro. Los demas parecen estar bien el menos afectado el betta obviamente y me da miedo sobretodo por los otocinclus y el ancistrus. Los neones negros y los borrachitos tambien viven. Me da que los neones azules no me van a sobrevivir. No se que hacer para solucionarlo sin gastarme mas pasta que encima es final de mes. Si no hay mas remedio habia pensado comprar carbon activo para el filtro y una esponja azul de esas para filtrar todo lo quimico que lleven las pastillas. Hoy hice varios cambios de agua de mas de 50% en total y sigue igual de turbia... Soy novato mi acuario tiene 6 meses y soy nuevo en el foro. . ayuda por favor
Consulta Ayuda sobre ciclado por favor Hola después de años retomando el hobby del acuarismo. Estoy ciclando un nuevo acuario de 160 litros desde hace 25 días. Cuento con un filtro externo de teja con perlon, esponja canutillos, sustrato nutritivo y 10 especies de plantas de bajos requerimientos. Resulta que desde hace semana y media aproximadamente tengo los nitritos por las nubes (sale de los parámetros del test y al mismo tiempo los nitratos que están en 50. Solo puse un día escamas en muy poca cantidad por lo que vi que los nitritos estaban elevados. Me llama la atención que los nitritos y nitratos estén altos casi igual y siga así hasta el momento. El ph es de 7. No he hecho ningún cambio de agua. Al principio le heche un Frasco grande de nutrafin cycle. Por favor solicito ayuda gracias.
Urgente Ayuda mis peces se frotan sobre la graba de la peceras!!!! Pues yo tengo una pecera de 40 litros y tengo a 10 gupyys dentro pero la semana pasada compre dos nuevos pero ahora se me están muriendo y se frotan mucho sobre la graba y Quiero saber que enfermedad es xq se me mueren y algún remedio casero para curarlos es urgente solo me an quedado 4 guppys de los 12 que tenia!!!
Ayuda sobre reproduccion Buenas a todos , soy novato en la cría de bettas y el caso es que mi betta macho me hizo el nido ayer y hoy les junte , durante el cortejo se ha destrozado gran parte del nido , y nose si separarlos para que vuelva a hacerlo y dejarlos juntos. El caso es que ya se han abrazado como 5 veces y la hembra no ha soltado los huevos , si me pudierais ayudar, muchas gracias! Os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado
urgente ayuda sobre pez gato lastimado hola amigos del foro,soy nuevo en portalpez y necesito que me ayuden en algo por favor mi pez gato, recien comprado a recibido una mordida de mi betta que lo dejo sin una antena. se puede hacer algo por el. ultimamente no sale a comer y se pone detras de una matica que tengo, ademas todavia es pequeñito