Ayuda Sobre El Ciclado De Mi Acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por ecr, 17 de Enero de 2013.

1. ecr NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, en primer lugar deciros que soy nuevo en este foro y también en el mundo de la acuariofilia, necesito
    ayuda, resulta que mi hijo le han regalado un acuario y por supuesto yo seré el encargado.

He leido que el acuario necesita un ciclado para que todos los valores estén correctos y sin riesgos para
    los peces, y que el ciclado dura 3 ó 4 semanas, que és el tiempo que la colonia de bacterias se crea en
    el filtro.

Yo tengo un golfish en una pecera de metacrilato a la cual le puse un filtro interior, lleva funcionando 1 més
    aproximadamente y el perlon tiene un color rojizo, ¿esas son las mencionadas bacterias? y ¿si és asi puedo
    pasar el perlon con las bacterias a este otro acuario, colocandolo en el filtro? entonces ¿que tiempo debe
    durár el ciclado?

Un saludo, y gracias por adelantado. Espero aprender sobre este jobby.

2. BaCNoX BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compi, antes de nada dfarte la bienvenida a este gran foro, aqui encontraras toda la información que necesites y lo mas importante aún, gente dispuesta a ayudarte en todo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo del filtro para el goldfih esta muy bien, las bacterias se asientan en el filtro si este tiene cerámica, lo que ves en el perlón es suciedad que el filtro a limpiado del agua, lo puedes limpiar sin problemas, las bacterias estan tb en el agua, en la madre si tienes, en el sustrato...

El ciclado dura MINIMO un mes, y sirve para que la colocia bacteriana se asiente en nuestro acuario y nos ayude con el ciclo del nitrógeno, espero haberte aclarado tu duda, un saludo

3. ecr NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, BaCNoX en primer lugar agradecerte tu ayuda, y espero aprender lo suficiente para poder también ayudar.

Ahora estoy en la fase de montaje, buscarle un sitio apropiado y todo eso, ya sabes , por supuesto respetaré el
    ciclado, (lo peor será convencer a mi hijo para que tenga paciencia tiene 6 años).

En cuanto a la decoración para empezar no quisiera complicarme mucho, estoy aprendiendo, habia pensado en
    algúnas ramas (que estoy desinfectando con lejia y por cierto aprecio que se están poniendo algo blancas), poner
    plantas de plastico (sé que las naturales son infinitamente mejor) y sobre la grava quisiera que me digas pues (esto
    es algo personal, me gustaria de color negro)si puedo utilizar como grava carbon activo ò y espero que nó te rias
    carbon de barbacoas. y como filtro he fabricado uno seco humedo (creo que és así) que he visto en youtube (creo
    que me ha quedado bien).

Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información