Ayuda Sobre El Abonado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Sergio9412, 10 de Mayo de 2017.

1. Sergio9412 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola de nuevo a todos. Comento, estoy ahora leyendo y leyendo sobre el abonado y ya se que existen muchos tipos y clases de abonar. Al final me he decantado por la gama seachem, ya que no dispongo de tiempo para hacer disoluciones.
    Tengo mas de 0,5w de luz , Co2 y sustrato nutritivo , el acuario es de 105L, reales unos 90L. A razon de todo lo descrito , he empezado a calcular el abonado , me gustaria que me digeseis si veis bien los calculos o hay algo que rectificar, ya que mi quimica y tal esta un poco oxidada. Ay vamos :
    Todos los parametros estan calculados con test específicos, cambio agua cada domingo de 24L y los ultimos dos domingos los parametros que se me qedan eb el agua son los siguientes ( si cuando empiecen a abonar varia alguno lo ajustare , pero para eso tengo q saber si los cálculos estan bien y a raiz de esos ya me vaso para las posibles modificaciones .
    Parametros :
    » N03 = 10mg/l
    » P04 = 0,05 mg/l
    » k = 0
    » fe = 0
    » ph7,2/kh4/ gh7

@bonado ( 10N - 0,5 P04 - 13 K )
    Flourish potassium : 5ml (para 125L ) aumentan 2mg/l
    Yo en mis calculos me sale que para llegar a la proporción 13 K, necesito a la semana 23,4ml

Flourish fosforo : (formula de la marca : 0,8x L(en galones ) x lo que quieres aumentar , en.mi caso 0,5 mg/l ) , me sale abonar a la semana 9,5ml

Nitrogeno no toco pprque lo tengo en 10mg/l ( de momento )

Flourish iron : 5ml ( para 200L ) aumentan 0,1mg/l
    Segun mis calculos me da 2,25ml para 90L que hay q añadir a la semana.

Siento todo el tronco de post , pero me ha costado semanas miran y leer y aprender y esta seria mi conclusion . Me gustaria de alguien que me digera que asi estaria bien , si lo esta o en que me he equivocado

Un saludo y gracias

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    nunca he hecho esos calculos tan estrictos para mis acuarios, eso no es algo que en mi opinion deba ser tan rigido ya que entran en juego muchos factores que hacen que la respuesta en su acuario sea distinta a todos los demas, lo que yo le diria es que haga la aplicacion y le haga el seguimineto existen indicios que demustran exceso o falta d elos nutrientes, de acuerdo a eso, por ensayo y error se va ajustando la cantidad y frecuencia de lo que se coloca.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información