Ayuda Se Puedn Meter Pirañas Pacu Con Ciclidos Americanos

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por alfredostr, 12 de Noviembre de 2010.

1. alfredostr ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola a todos en portalper

de nuevo con una duda ahora me encontre unos peces que les llaman piraña pacu y como es logico el encardo de la tienda me dice que son muy tranquilas y muy facil de mantener refiriendose a los parametros del agua y alimentacion.

Mi pregunta es ¿se pueden meter en el mismo acuario tres pacu y los ciclidos americanos? el vendedor logico dice que si que no pasa nada que el las a tenido hasta goldfis pero como aqui e leido que una cosa es tenerlas y otra muy diferente es que esten bien me podrian ayudar para tomar la desicion correcta.

mi acuario es de 250l o 220l y tengo 2 rey midas 2 oscares 2 boca de fuego y un perico todos son chicos de aproximadamente 10 o 12 centimetros

un saludo

2. El Vicente BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Re: Ayuda Se Puedn Meter Pirañas Pacu Con Ciclidos Americano

desconozco los parametros de los otros peces,pero los pacus,gustan de aguas blandas y lijeramente acidas ph 6-7 gh-10-14 mas o menos.

asegurate de que sean de verdad pacus,unas fotos vendrian bien para saber decirtelo seguro.

no me creo que el vendedor alla mantenido pacus con goldfish,yo e tenido pacus y se lo comen todo!! aunque con los ciclidos y mas si ay mas ciclidos que pacus,si ay possibiliades de que aguanten aunque vete a saver,los ciclidos son muy agresivos,pero los pacus tienen una gran boca llena de dientes como nuestras muelas.asi que en lo personal veo la mezcla desaconsejable ya que puede que algun dia te levantes y te falte alguno de tus ciclidos o viceversa.

por cierto,estas seguro de que quieres mantener pacus?sabes el tamaño que llegan a alcanzar?

3. alfredostr ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Gracias Vicente por tu respuesta tan rapida

la verdad no tengo ni idea de que pasa con las pacus lo unico es que me gustaron pero no se parametros ni tamaño el vendedor me dice que ph 7 a 8 y de tamaño que el maximo es de 40cm y de estar seguro que son piraña pacu pues porq el me dijo ya busque en la web fotos y si son las mismas y por lo que tu dices de los dientes tambien me dice q si son solo q en esta tienda las tiene en una pecera de 40l y la verdad me las ofrece a buen precio bueno eso creo yo el me dice que si me llevo tres me las por 300 pesos mexicamos pero si solo quiero una me la da en 150 pesos mexicanos yo pienso que es mas ganas de venderlas que informarme bien lo que necesito si me pudieras ayudar con mas datos de las pacu te lo agradesere.

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. El Vicente BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

pues si,suelen alcanzar los 40 cm con facilidad,viven unos 25-30 años en buenas condiciones,comen tanto carne como frutos,verduras....y pueden llegar a medir mas de 60 cm llegando en algunos casos a los 100 cm,sinceramente con tus ciclidos los oscares y de mas,creo que ya tienes bastante lleno el acuario,no cres...imaginate 3 pacus de 40 cm en tu pecera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

yo tuve dos,me los compre creyendo que eran pirañas y me llegaron a medir 40 cm,tuve que separalos en 2 peceras de 120 litros,en la que apenas se podian dar la vuelta ni moverse,meene cielo y tierra en busca de un sitio donde donarlos(zoos,acuariums...) y nadie me los quiso cojer,al final,como no cavian en las peceras y no podia sifonear ni nada,los puse en un estanque,donde sufrieron una muerte lenta y dolorosa....quieres un consejo personal?no te los compres

a no ser que tengas una piscina para ellos.

5. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Buemo creo. Q es bastante tarde jajaja

Pero si te sirve de algo.

Las piranas: uno dice la piraña y lo 1ro q nos viene a cabeza es, se comen todo

Pero los pacus (tambien llamada piraNa negra, es la mas grande de toda la familia y es practicamente vegetariana, si claro algo de carne comen, pero prefieren comer todo lo verde.

Es mas uno para pescarlos, tiene q encarnar con lombriz o alguna fruta para sacarlo, (igual es muy dificil)

Bueno suerte y cuantanos si es que te compraste o no los pacus!!!

6. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

hola alfredo

como estas tanto tiempo

que bueno verte otra ves por aqui

compañero
    me da gusto leerte de nuevo

un abrazo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información