Ayuda! Se Mueren Mis Plantas!!!

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por ojitos123, 13 de Febrero de 2012.

1. ojitos123 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):limnophila sensiflora

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 litros

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Fe (hierro) (mg/l):
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC): 26

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? poco... solo ambulia y limnophila

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): no

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua: de un amigo

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ??? venia en tallo

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): ferropol jbl y otro de marca dajana completo

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): no

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...) osram 40w

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos): dos meses

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo): 10 h

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición): piedras negras con piedras blancas y alguna azulilla por abajo escondidas...

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    agua del grifo previamente declorada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): comida y abono liquido y en bolas junto a las raices

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra): 15

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general): sus hojas se quedan como si se pudrieran...

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):
    si,

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

hace unos dias mis limnophila senssiflora se estan como pudriendo las hojas de las plantas.... la ambulia gigante que tengo no la pasa nada.
    hace pocos dias las puse un par de medias bolas repartidas por el acuario para que tuvieran mas sustrato enterrado...

2. ojitos123 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    socorro!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    nose si sera por eso o que, pero quizas sea por falta de abono o sustrato, yo les meteria las bolas de jbl, a mi me van bien.

4. ojitos123 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    tienen bolas de jbl.... desde que se las meti se han ido poniendo mal....es cmo si le salieran pelillos tambien a algunas hojas?? puede ser un alga invasor o algo asi????

5. ojitos123 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    alguien sabe algo de esto????

6. ojitos123 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
Cargando...
Temas similares
Urgente Se me mueren todos los peces ayuda! [ATTACH] Hola a todos. Soy nueva más o menos en la acuariofilia, más o menos llevaré entre 2 a 3 meses. Empece con un acuario bastante pequeño en el cual metí bastantes peces sin ciclarlo ni nada por lo cual despues de un tiempo entendí porque se me morían pero hace ya 1 mes me compré un acuario de unos 90 litros aproximadamente y decidí empezar de cero. Compre un sustrato de buena calidad bien lavado, también me compre un nuevo filtro adecuado al acuario de cascada y llene el Acuario. Para acelerar el proceso de ciclado un amigo me dio sus canutillos y los puse en mi filtró. Entonces metí la corydora que tenía en el otro Acuario pequeño en el que solo me quedaban la corydora y 2 neones tetra. Para asegurarme que todo estubiera fui a mi tienda de animales para que me hicieran un test de el agua como no me lo pudieron hacer en el momento decidí comprarme 4 neones ya que tenía 2 solos y no se si estarían bien ya que me recomendaron tener por lo menos cuatro, y también me compre un ancistrus. Entre el tiempo en que...
Mis Guppys Tienen El Vientre Muy Hinchado, Se Mueren AYUDA!! Hola a todos. Soy nuevo en el foro y mi problema es el siguiente: La guppy de velo de un amigo tuvo cria de 40 pequeños los cuales separo y me entregó para iniciar mi propio acuario, durante algo mas de un mes todo muy bien, pero... hace poco mas de una semana note uno de mis guppys muy palido y con el abdomen muy hinchado, al cabo de tres dias murió, pero antes de que esto sucediera note que hacia heces blancas y largas, le faltaba energía (nadaba poco o nada) siempre estaba en la superficie, habia perdido el apetito y siempre mostraba mucha dificultad para respirar (boqueando). hace 5 dias otro de mis peces murió presentando los mismos síntomas. me dijeron, en la tienda donde compro los artículos del acuario que se trataba de parásitos intestinales o de hidropesia, por consejo de un amigo aficionado mediqué el acuario con metronidazol media pastilla de 500mg durante seis días, sin embargo a la fecha no surte efecto y ahora veo 4 peces mas con los mismos síntomas. :sad: cabe anotar que varios de mis peces se frotan (rascan)...
¡¡Ayuda!! Telescopico Y Goldfish Mueren! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Telescopico (Carassius Auratus) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 44.5 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Goldfish fantail, 2 especies desconocidas de ciprinidos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Interno, De esponja, Solo funciona de dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Solo se que tiene esponja, no se mucho de filtros :oops: *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 dias CON PECES 30 dias SIN PECES :razz2: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los...
SE ME MUEREN LOS PECES AYUDA!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: caracoles manzana. bettas, denisonis *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):aparte de los nombrados... mollis negros(9) y ancistrus dorados (2) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno de 140 l/h 24 horas *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y carbon activo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:4 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario,...
Mis Vallisnerias Se Mueren!! Ayuda!! Buenas, tengo unas vallisnerias desde hace 1 mes mas o menos, la verdad que al principio crecian un montón y estaban muy verdes pero eso a cambiado y ahora han perdido muchas hojas y las que quedan se están poniendo amarillas y el crecimiento es muy flojo, la luz que tengo en el acuario es poca (como en casi todos los acuarios), tengo 2 t5 de 28 W en un acuario de 125 l., pero como las valisnerias son plantas que tampoco necesitan mucha luz pues las planté, las pongo abono de bolitas que se entierran, ayer les puse dos cerca a ver si mejoran, la verdad que todas las plantas que he tenido se han ido muriendo, tengo un plecostomus que a lo mejor también se las esté comiendo, pero lo de las hojas amarillas no creo que tenga que ver con el, se están quedando como transparentes, estoy pensando meter más plantas pero se que no me van a durar mucho, que puedo hacer?, que me aconsejais?
AYUDA! SE ME MUEREN LOS PECES Hola a todos. Les cuento mi problema con la esperanza de que puedan ayudarme. He tenido en mi pecera un betta macho, un espadita macho, una espadita hembra, 3 cebritas y 2 tornasol. El problema es que algunos se murieron y no saben decirme porqué. Al espadita se le hinchó un poco la boca y notè que le faltaba un pedacito de 1mm en la cola. Un mes antes, a una hembra de espadita se le salió un ojito. Ambos murieron. Se me murieron 2 cebritas: una de un dia para el otro y sin sintomas visibles y la otra se hinchó y empezó a nadar e costado por varios dias hasta que murió. Por el momento, las ùnicas especies con las que no he tenido problema son con los tornasol y el betta. Se llevan todos muy bien. En el acuario me vendieron de todo! Una piedrita que regula el ph, un medicamento para los hongos... Controlamos el ph regularmente y le cambiamos parte del agua con una manguerita. espués de tantas muertes, cambiamos la alimentacion a 1 vez por día (escamitas) Alguna idea??? Estoy preocupada. Gracias
Mis Alevines Se Me Mueren De A Poco Ayuda!!!! Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:alevines de golfish (telescopios) - Número de litros de tu acuario:2 acuarios de 14 l. c/u - Cuantos peces tienes en tu acuario:15 mas o menos - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):no tiene - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:1 mes - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.no - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:en 2 semanas y eran como 70, luego los separe en dos acuarios y deben haber 15 en 1 y 20 en el 2 - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):no * NH3/NH4(amonio/amoniaco): * NO2 (nitritos): * NO3 (nitratos): *...
Se Me Mueren Los Peces. Ayuda!! Hola a todos, acabo de comprar una pecera de 15 litros para agua fria que viene con un aireador (air-pump). Puse 4 peces hace una semana, de los cuales ya solo me queda uno. A ver si me podeis ayudar con unas dudas para poder sacar esto adelante: - Mi primera duda es si 4 peces son demasiados para una pecera de este tipo y por eso se me han muerto 3. ¿Cuantos deberia poner y que tipo de peces son recomendables? - El filtro que venia es uno de esos que traen unas placas para colocar en el fondo debajo de la grava.¿Cuantos centimetros de grava hay que poner sobre las placas? ¿La parte superior del tubo por donde salen las burbujas tiene que estar totalmente sumergida, totalmente por encima del agua o a la mitad del nivle del agua?El pez que me queda se pasa la mayor parte del tiempo boqueando por la superficie. Es sintoma de falta de oxigenación del agua. Es que el filtro no esta funcionando bien? - Eche agua del grifo (creo que este fue el error mas grave de todos) y me da que el cloro y mis peces no se llevan bien....
Urgente Creo que mi pez tiene tuberculosis !!!!!AYUDA!!!! Mi pez goldifish cabeza de leon se le han estado cayendo las escamas en el abdomen investige y me salio que tenia tuberculosis y tambien tuvo vena roja pero ya se lo quite pero lo que me esta dando miedo es lo de las escamas aqui les dejo los datos de mi acuario Tengo un acuario de 56L Tengo el filtro sunny SPF600 es de esponjas Tengo el calentador de 50wats la temperatura esta a 20 grados Una luz ultra violeta Decoraciones Solo tienen una casita donde duermen a veces Les estoy apagando las luces por la noche Les doy de comer el tetra pro especial para los goldfish
Ayuda!!! Urgente Acuario Roto Hola, ayer estaba haciendo un cambio de agua y al abrir la tapa una de las esquinas superiores del acuario se rompió. He sacado a los peces y he vacioado el acuario por debajo de donde está la fuga, como puedo repararlo???? Ayuda
AYUDA!!! Mi pez Betta salto.de su pecera y cayó 5 cm sobre la.mesa y se desplazo saltando y estuvo unos minutos sin aire hasta que lo encontramos lo pusimos en su pecera pero no mueve sus aletas y se la.pasa en el fondo porfavor es urgente
AYUDA!!! Tengo 6 cebras neon dos de ellas aparentemente en estado maduro, tengo aproximadamente 2 semanas de haberlas comprado todos por igual, al principio todos se comportaban bien sin ningún problema,pero desde hace 2 días eh notado que uno de los que ya están grandes se esconde mucho y no se mueve de lugar, pero cuando les doy de comer se acerca y come bien. No se que le este pasando
Urgente Ayuda!!! Ha mi pez betta se le deshizo el nido Hola tengo un problema con mi betta macho y es hoy saco una puesta pero poco a poco se han ido rompiendo las burbujas cuando intenta subir los huevos y cada vez caen más y más huevos me pregunto si el macho puede rehacer el nido ya estando así:c, es un macho muy energético tiene desde temprano subiendo los huevos yo lo he alimentado muy bien. Les dejo fotos Pin on Peces Pin on Peces
Consulta Ayuda!!, Me pueden decir que parasito es este porfavor Saludos, Tengo 8 corydoras, 2 peces dólar. Estaba sifoneando cuando moví un objeto de la pecera, alce las piedras y encontré unos gusanos rojos diminutos que no se parecen la larva de mosquito roja, estuve buscando información en internet y pensé que puede ser camallanus, porque verán yo saco el agua para rellenar la pecera después de el sifoneo de un pozo de mis abuelos donde posan las palomas de mi primo y hay excremento de ellas allí, si se es una asquerosidad pero por *insulto hacia mi* no le di importancia solo evitaba que el agua venga con excremento ,si esta tapado con una lata, pero aun así se hallaban plumas y seguro q se filtraba excremento hacia el agua y se hundía, la cosa q encontré esos gusanos y me preocupo porque un plecostomus murió y mi agua no esta con espuma, ni falta de oxigeno ni falta de alimento entonces pienso que es enfermedad, estoy encontrando pedazos blancos de algo que no se q es, pero tengo entendido que si son heces es que están parasitados mis peces, además de que decidí quitar toda grava, no hay...
Urgente Mis peces dorados necesitan ayuda!! Q-Q Hola, hace poco nos dimos cuenta que dos de nuestros peces están mal, abren la boca como si se ahogaran, uno se encuentra en la superficie y otro se encuentra abajo y se están tiñendo de color negro, tenemos sospechas de que sea un parasito o algún bicho malo, pensamos que les hizo mal las artemias que le dimos. Por favor ayuda, no quiero que mueran!!!