Ayuda Reproducir Ramirezis

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por truilli, 27 de Marzo de 2015.

1. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    os cuento como es mi acuario y sus habitantes:
    acuario de 200l con arena silece blanca con un sustrato interno para plantas plantas naturales dos troncos uno central y otro con una cueva filtro interno 600L/H 27 ºC
    no me pondre tecnico con los parametros pero son normales añado tambien co2 y abono para las plantas
    4 ramirezis (dos parejitas)
    4 corydoras
    4 escalares marmol
    las dos parejas una esta en plenitud para querer desovar y la otra anda estrezada supongo por la otra pareja que les persiguen en cuanto crezcan las plantas un poco mas
    ni se veran no solo persiguen a la pareja sino que tambien a los escalares que son de 5cm.
    espero que me ayudeis a que den el paso al desove ya que estan dispuesto pero no la hacen

2. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    nadie me quiere ayudar?

3. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola truilli, tienes un acuario y las condiciones idóneas para que críen tus dos parejas de ramiretzi

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, cuando llegue el momento y estén preparados harán sus puestas las dos parejas, he tenido tres parejas en un 120 y lo hacían las tres a la vez, cada una en su territorio, otra cosa es que esas puestas salgan adelante, es imposible porque el estrés que se forma para defenderlas es enorme y se las suelen comer, solo podrás ver alevines si los pasas a un acuario de cria para ellos solos

espero que puedas ver pronto una puesta y decidir sacar a la pareja a un acuario para ellos solos y disfrutar de la experiencia como estoy haciendo yo ahora

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    no entiendo que le pasa a mi macho porque esta pero no esta pasa de todo ni territorio ni nada no le intereza echar al otro macho ni nada la hembra si es verdad que persigue a la otra hembra ni permite que se le acerque a su macho a veces si es verdad que el macho la mira le tiembla como cortejo pero me deja a mi hembra sin nada jajaja pobre esta desesperada se le ve practicamente porque tiene el ovopositor fuera y no lo entiendo

5. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    entonces tranquilo, si la hembra está ovada y preparada pronto lo estará el macho, si fuera al contrario el macho acosaría a la hembra por no querer hacer la puesta, intenta hacer cambios de agua cada 2-3 días del 20-30% y alimentalos con artemia viva o congelada para ayudar a crear reservas

ya nos iras comentando

6. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola, enhorabuena por esas parejitas.

Como te dice el compañero lo mejor es que pases a la pareja a una urnita de cria, vale un tupper grande de los chinos (40L estaria bien), dejala desnuda, solo ponle un filtro de esponja, el calentador y un par de piedras planas para que hagan la puesta ya que los ramis prefieren las piedras planas. Una vez que hagan la puesta tienes dos opciones, dejar a los padres para que ellos la cuiden (con el riesgo de que se la coman al ser inexpertos) o retirarlos e intentar sacar tu a puesta, es mas dificil pero sacaras un mayor numero de crias.

Yo personalmente siempre he optado por dejarselas ya que me gusta ver como los padres los crian, pero ahora estoy planteandome retirarlas porque tengo una pareja de acara maronii que se ha comido ya 4 o 5 puestas. Si decides quitarsela ten en cuenta que al no estar los padres para airear los huevos y evitar una infeccion por hongos eso deberas hacerlo tu. La mejor forma es poniendo un aireador conectado a una piedra difusora cerca de los huevos (pero sin que el aire llegue a tocar a estos) para crear corriente y añadir azul de metileno para evitar infecciones

Un saludo y suerte!

7. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    perdonar chicos estuve ausente deciros pase una parejita a un 40l que era mi segunda pareja la hembra estaba con estres pero cuando vio a uno de los machos cortejando se le quitaron todas las tonterias y se puso rosada les puses partes de una maceta de arcilla y estan limpiando todo eso fue cuestion de 20 minutos y si sigue todo asi para mañana despertare con una puestas segura la primera pareja esta en el conmunitario persiguiendo a escalares pero creo que pondran la puesta tambien porque tengo muchas plantas escondite troncos es una selva la buena noticia es que mis coridoras pusieron como 600 huevos entre una urna de cria y conmunitario lo quise asi para que en el conmunitario las que salgan sean las fuertes y otra notica buena que puse mi betta velo macho y mi hembra hm y esta haciendo el nido asi que me esta saliendo todo redondo

8. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ayuda Urgente Puesta Ramirezi

POR FIN!!!!!!!!!!!! LLEGO LA PUESTA DESPUES DE TANTO TIEMPO, estan haciendola ahora mismo creo que voy a llorar ahora por favor aconsejarme que hacer
    yo pense dejarlo 3 dias trankilos sin mirarlos solo para lanzar unos gusanitos para que coman pero lo que no se que hacer es con la luz por la noche que debo hacer ayuda urgente

9. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ayuda Urgente Puesta Ramirezi

ayuda nose que hacer sobre todo por las noches con la luz

10. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola, enhorabuena por esa puesta! A ver si hay suerte y son capaces de sacarla adelante ellos solos. La luz por experiencia te recomiendo que si puedes se la dejes encendida, ya que si se quedan a oscuras pueden asustarse y comersela

11. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ok ok no sabia porque normalmente los peces en la naturaleza no tienen 24h luz y el tema de alimentarlos lo hago como lo hacia?

12. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    si, yo siempre he seguido alimentando como lo hacia o incluso alimentaba la cantidad para evitar que pasaran hambre en algun momento y se saciaran con alguna cria o huevo... dales abundante alimento vivo y procura tener artemia eclosionada para cuando los alevines nazcan y consuman su saco vitelino. Otros alimentos vivos que te pueden venir bien para los alevines son el microgusano de la avena y los infusorios.

Un saludo!

Cargando...
Temas similares
Ayuda, no puedo reproducir mis bettas Hola, busco ayuda porque en dos ocasiones mis bettas han tenido bbs pero al 2 o 3 día se me mueren y no me queda ni unito. No se que estoy haciendo mal. Ayuda por favor.
Ayuda mi betta hembra no se quiere reproducir Necesito su ayuda o algun consejo, tengo 2 bettas, hembra y macho, bueno hicenel procedimiento para su reproducción, una ves anterior pusieron los huevos pero ninguno nacio, ahora la hembra tiene el punto blanco y el macho tiene el nido hecho, al momento de soltar a la hembra el macho la persiguió pero la hembra no quiere se corre, y los deje por unas horas y ahora veo que el macho esta como protegiendo el nido, pero me acerco y no veo huevos y la hembra sigue con ese punto blanco, que puedo hacer
AYUDAAA Como Reproducir Mi Betta Correctamente? UN SALUDO LA COSA ES ESTA,TENGO UN BETTA MACHO, MI CONSENTIDO Y LE QUIZE SACAR CRIA TENIA UNA HEMBRA GRANDE Y YA MADURA CON EL PUNTITO Y TODO LOS PUSE EN UN "ACUARIO" DE 7 LITROS LA HEMBRA PROTEJIDA CON LA BOTTELA Y A 28° EL PROBLEMA ES ESTE EL MACHO NUNCA HACE NIDO Y LE HE VISTO UN PAR DE NIDOS QUE A HECHO SIN HEMBRA PERO MUY MUY MEDIOCRES ES MAS PARA MI NO ES NIDO EL CASO ESQUE AL 3 DIA SOLTE A LA HEMBRA SIN NIDO Y LA CORRETEABA Y MORDIA PASO HARTO TIEMPO Y LO INTENTE EN UN ACUARIO DE 30 LITROS Y CON OTRA HEMBRA BIEN ALIMENTADOS Y ME PASA LO MISMO . NO SE QUE ME FALTA QUE ME RECOMIENDAN POR FAVOR LES AGRADECERIA MUCHO SUS CONOCIMIENTOS Y AYUDAS GRACIAS . ESPERO SUS RESPUESTAS MUY ANCIOSO
2 Intentó Reproducir Bettas Y Nada De Nada Ayuda Por Favor Pues. Eso esta vez hice más calmada la reproducción un día metí al macho en el acuario 20litros Otro día metí a la hembra con su bote de protección anti machos agresivos Cuando hizo el nido y vi a la hembra receptiva los juntes De seguida comenzaron las señales el punto blanco las aletas de la hembra las rayas verticales el abultamiento aunque pequeño pero en la barriga hinchada Se dieron abrazos durante al menos 3 horas y nada la hembra no soltó ni un huevo a partir de destrozar con tanto roce el nido Pregunta Ya los he separado cuantos días espero para intentarlo si bien con esta hembra o otras que tengo preparadas? Alimento con artemia una vez al día y hojuelas Alguna ayudara para intentarlo otra vez E leído que una semana diez días iría bien contazme experiencias
Ayuda!mis Guppys No Tienen Pinta De Que Vayan A Reproducirse Pues vereis ayer me compré dos guppys,link y zelda(les he puesto ese nombre),y la verdad esque al principio les costó acostumbrarse y ,todo el rato o la mayoria,están juntos.Al principio el en la bolsa hacia como que temblaba delante de la hembra pero creo que desde hoy solo son como muy buenos amigos.Comen juntos,nadan juntos pero ya está.Realmente es mi primera esxperiencia con los guppys y me he informado mucho para reproducirlos.Pero el caso es que ellos quieran...Por cierto viven en una pecera de 20l con su filtro su ,calentador ,su aireador etc.Bueno también creo que se verá con el tiempo.y una ultima cosa quales son los primeros síntomas de que la hambra está hembrazada.Por favor comenten,gracias.
Como Puedo Reproducirlos Toda La Ayuda Me Viene Genial Hola soy nuevo aqui :sal2: me gustaría que me respondieran a unas preguntas antes de todo mil gracias: Tengo dos bettas un macho y una hembra y se todo los metodos de su reproducción pero no consigo que el macho haga nido ni nada y ya tienen edad para reproducirse tengo otro macho el cual prestaba mas atención y es más mayor.Mi pregunta es cambio a los machos o que debo hacer la hembra lleva dos dias en el baso para que no la agreda pero el macho ni caso que debo hacer todo me seria de gran utilidad ya que soy nuevo y solo e conseguido aparear a guppys.Por cierto mi comida es normal ya que no puedo comprar otras cosas solo les doy hojuelas y los tengo en una pecera con 10 litros máximo.De nuevo muchas gracias:)
Ayuda Reproducir Coridoras hola buenas a todos/as,mi preguata seria¿ puedo reproducir la corydora bronce en este acuario de 30 litro?, cada 2 dias cambio un 20% del agua y la relleno con una regadera para emular la lluvia,le doy de comer 4 vecesal dia guisante y escamas,tengo 2 hembras y 3 machos ,cuando ago el cambio de agua apago el calentador,y a la hora lo enciendo,que me aconsejais?soy principiante en esto de la reproduccion,he adjutao una foto espero que salga,gracias de antemano
Ayuda Reproducir Bettas Antes que nada quiero pedir que me ayuden por favor soy nuevo en esto de la reproducción de bettas El sábado compre estos bettas [IMG] Esta es la hembra alguien me podría de ir que especie [IMG] Este es el macho cuando lo compre me dijeron que era un red dragon delta Actualmente les estoy dando tubifex y alimento seco Si no se puede ver las imágenes si hay alguien que me pueda ayudar con eso lo agradeceré mucho Mis dudas son como le hago para reproducirlos he leído mucho sobre este tema pero todavía no lo tengo muy claro Gracias por su ayuda
Macho Y Hembra Para Reproducirlos?, Ayuda Colisa Lalia hola me regalaron una supuesta pareja de colisa y mi onda era reproducirlos alguien me podria dar unos consejos, y vconfirmarme que son macho y hembra el "macho" [IMG] y la "hembra" [IMG] la calidad no es la mejor pero bue es lo que hay
Ayuda!!! Quiero Reproducir A Mis Pez Tetra Negro (monjita) hala me guataria reproducir el pez monjita lla que tengo una docena me gustaria saber los pasos y si realmente le funciono esa tecnica salulos!!!
Ayuda No Se Si Puedo Hacer Reproducir Mi Pez Blue Dempsey Tengo estos hermosos peces ciclidos blue dempsey pero nose como reproducir, me dijieron que es similar al pez jack pero otros me dijieron que es mutacion y nose puede reproducir, pero como logro su preduccion, a tengo tambien el pez ciclido jack, sera cierto que necesito un pez jack macho y un pez blue dempsey hembra? Ayuda :v:
Ayuda Para Reproducir Gambas Red Cherry Var Sakura Hola, hace 1 mes y medio. Compre 12 camarones cherrys var sakura. Los establecí en un acuario de 9 litros con un filtro esponja, musgo y unos caracoles. Hoy note algo raro, habían menos camarones!!! Me quedan 6 de 11. Probablemente murieron y los caracoles se comieron los cadáveres. Ahora, mejor pasare a los camarones a un acuario de 60 litros. Para reproducirlos, alguien me da consejos? Podré tener varias generaciones con solo 6 ejemplares? Saludos
Quiero Reproducir Mis Diamantes Mandarines Y Preciso Ayuda hola, como dice el titulo, quiero reproducir a mis diamantes, la verdad que estuve leyendo paginas y demas, pero igual soy novato en esto, aqui van las preguntas :?: : - les sirve un nido de canario?? porque la puerta de la jaula es chica y no entran los de caja - alguien sabe alguna receta para la papilla que les debo dar a los pichones? - mi macho es comun, pero la hembra es de la variedad bruno (como mi nombre :mrgreen: ) saldra algun hibrido o saldran bruno o comun?? - como es la primera puesta, de cuantos huevos aproximadamente sera??? saludos y gracias por su paciencia :sal2: :v:
Como Aumentar O Ayudar A Los Mollys A Reproducirse Antes???? :cool: buenas, tengo 5 mollys 2 machos y 3 hembras ,aparte que se me estan conmiendo a mi cometa amarillo que creo que no es normal verdad? pues lo siguiente esque los e tenido que meter en 2 parideras ya k no veo otra solucion , alguien tiene alguna solucion a eso y al tema del apareamiento metiendolo en paridera disminuye en tiempo de posible apareamiento? gracias y espero no averme liado mucho ya que esto es algo nuevo a pesar de llevar 8 años con peceras jeje , gracias y saludos :alegria:
Ayuda¿COMO REPRODUCIR PECES CEBRA CON EXITO? He oido que a los alevines ay que alimentarlos con artemia,etc pero puedo saber si les puedo dar tetra color pero migado o algo asi ycomo se reproducen, solo se que ya los cebras se estan persiguiendo y una hembra esta gordita me da miedo que suelte los huevos y se los coman O_O ,ayuda por favor. Expero pronta respuesta :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :paz: Yo pienso coger tetrabit o tetracolor no se las bolitas rojas y migarlas con un poco de agua para que paresca una papilla :aplauso: :aplauso: ¡ayuda! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: