(ayuda) Recambio Tubos Pantalla Odyssea 24w X4

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Astaroth, 15 de Marzo de 2017.

1. Astaroth RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Desde hace tiempo tengo un acuario parado de 96 litros al cual me gustaría volver a darle vida.
    Tengo una pantalla odyssea con tubos de 24w y quiero renovar los fluorescentes pero no me aclaro muy bien respecto a que comprar y estoy en un mar de dudas... aqui es donde os pido ayuda :$
    Mi idea es tener un acuario plantado si es posible con tapizante... imagino que haciendo funcionar los 4 tubos tengo que meterle co2 (estoy leyendo sobre el tema y mirando precios de kits de 2kg recargables, toda ayuda y recomendaciones en esto también son bienvenidas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)

Sobre los fluorescentes habia visto estos :
    Philips MASTER TL5 HO 24W 865
    Philips MASTER TL5 HO 24W 840

Osram FQ HO Constant 24W 840 Lumilux
    Osram FQ HO Constant 24W 865 Lumilux

Y por otro lado en tiendas de animales estos:

Fluorescente Wave Plant Power para agua dulce 24w
    Fluorescente Wave Tropical River para agua dulce 24w

Eheim Fresh Daylight 24W T5
    Eheim Fresh Plants 24W T5

Que fluorescentes veis mejor para el acuario? Que cominación sería más adecuada? dos 865 y dos 840 por ejemplo... tres 865 y un 840...o...? . Gracias!

2. Acuariosgranada RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a mi pasa lo mismo y no se que tubos poner ya que hay tubos de 24w de diferentes medidas

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La duda de Astaroth es en relación a los Kelvin.
    El numero 865, el 8 indica que la luz del tubo al iluminar un objeto, reproduce esta un 80% respecto a ver ese objeto a medio día en el Ecuador.
    Hay serie 900 que es mejor.

Los siguientes 2 números, 65, indican los kelvin, le pones 2 ceros y tienes 6500 K, luz fría o blanca.
    840 seria luz roja o cálida, 4000 K.

T8 es un tubo que mide de diametro 8/12 de pulgada, T5 mide 5/12.

O te refieres al largo del tubo?

4. Acuariosgranada RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo me refiero al largo del tubo y marcas recomendadas baratas que duren cerca del año

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pues tiene que ser del largo de tu acuario.
    El largo no influye en la cantidad de lumen, pues siguen siendo 24 watt.

Yo he probado 2 marcas, lumilux de Osram y uno que no recuerdo modelo de Philips, duraron como año y medio y al final del segundo ya no servían bien, bajaron su rendimiento y parpadeaban.

El lumilux mide 55 cm

6. Acuariosgranada RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mi pregunta era que cuanto miden los tubos de la odyssea de 60cm porque he estado mirando tubos de 24w y hay de muchas medidas

Cargando...
Temas similares
Pez Pangasius no come (ayuda) Buenas , tengo un acuario de 3 mil litros , tengo 2 koi de 20 cm , hace 1 semana compre 1 tiburon pangasio y desde que llego , no quiere comer , la temperatura de mi acuario es de 26 grados , mi sistema de filtracion es sump , tengo 7 litros de matrix para la colonia bacteriana , no se si es que vino con parasitos o algo (?) , por inexperiencia no lo puse en cuarentena por ende cuando llegue lo uni al acuario comunitario , creen que tenga ahora que desparasitar el acuario completo ? de ser asi que me aconsejan , ayuda pls :#.
Plantas desintegrandose(ayuda) hola a todos tengo 2 acuarios uno de 400 litros con las plantas mal y otro de 250l con las plantas bien. parametros que e podido medir (los 2 acuarios me salen igual) NO3. ----25 NO2----0 Gh --16 tengo solo guppys en ambos acuarios ,creo esta bien. Kn---6 ph---7 cl2----0 asta lo que yo se para los peces estos valores estan bien. alga filamentosa en el acuario pequeño poca en el 400l todos los dias exagerada la cantidad. poblacion de peces similar en proporcion en el 250l 30 peces contando alebines en el 400l 60peces aprox. la desintegracion puede ser por falta de potasio o algo? no tengo test para plantas. tengo a mano SERA flore 4 plant.contiene nitrogeno fosforo y potasio. aber si abren ya las tiendas que estoy colgado con esto.
Pez come algas Gordo (Ayuda) Buen día quisiera solicitar si me pueden indicar si es normal que mi pez zorro volador se vea así de gordito o algo al respecto, agradeceré mucho sus comentarios. [ATTACH] [ATTACH]
Mallorca(ayuda) Buenas a todos! Alguien de Mallorca en el foro que me pudiera facilitar algo de canutillos ciclados? Muchas gracias!
Pez tetra enfermo (ayuda) Buenas noches tengo un acuario y los primeros peces que metí fueron 8 peces tetra pingüino como le consco acá pero todos comen menos uno que se la pasa solo ariba no se qué hacer por qué lo que se es que se mantienen en cardumen y si lo saco estaria solito por favor recomiendeneme llevo 3 días con ellos , agrego que veo como un puntito de sangre en el,alguna idea agrego las foto para que os podas ayudar.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Arenas sucia (ayuda) Hola a todos hace 3 días termine 40 días de ciclado y medi parámetros y todo bien entonces metí unos primeros tetras dentro de una semana espero meter la otra mitad, pero mi problema es que no se qué hacer con toda esa suciedad la arena que se hiso y se está haciendo en la arena que puedo hacer o algún pez que pueda eliminar, eso o que me recomiendan o la forma de hacerlo.[ATTACH]
Consulta Acuario 75L recién montado (ayuda) Hola a todos, vengo buscando consejo, a ver si alguien me pudiera ayudar. He montado hoy un acuario de 75L y he echado 10L de JBL manado, he puesto el agua con cuidado y he puesto el filtro externo (Tetra EX Plus 800) a funcionar. Han pasado unas 12 horas y el agua está marrón y hay algo de manado flotando en la superficie. Mi pregunta es si debería dejar el filtro funcionando y dejar que el agua se limpie sola o si debo apagarlo, o no sé si he hecho algo mal. Se que mucha gente lava o hierve ese tipo de manado antes de usarlo pero he visto en vídeos que se puede hacer sin lavarlo también, así que yo no lo he lavado. Agradezco cualquier tipo de ayuda, muchas gracias!
Infusorios (Ayuda) Hola, recién comencé con esto de los infusorios y llevo una cubeta con hoja de lechuga, el agua ya esta un poco verde y lleva ya sobre una semana, y la verdad no se si son infusorios o partículas de la misma lechuga. En varios videos he visto que esto se mueven por si solos pero los de mi cubeta mas bien no se mueven como los que vi que lo hacían entonces es a lo que vengo. Cuanto tardan realmente? Son partículas de la misma lechuga o esos son infusorios? La lechuga necesita estar en completa descomposición?, que ya de por si lleva una semana. Las "partículas" son pequeñas de color blanco que flotan mas bien por decir que no tiene movimiento. Esper que me ayuden con esta duda, gracias.
Punto Blanco (AYUDA) Buen dia amigos, ya hace unos dias habia expuesto mi duda frente al tema agui y segui las indicaciones que me dieron. En mi acuario de 120 litros (Solo mis cardenales y nariz de borracho tienen el parasito ICH, escalares, guppys y Corydoras no lo tienen) Subi la temperatura entre 29 y 31 grados durante 5 dias pero no funciono. Continue con esta temperatura y aplique la cantidad que me indicaron de Metronidazol, a los 3 dias hice un cambio de Agua del 25%. Al dia siguiente del cambio de agua aplique otra dosis del medicamento, y si bien se redujo la cantidad de puntos blancos en mis peces aun persisten bastantes, y he leido que este medicamento es muy eficaz y rapido. Mi pregunta es.. Que debo hacer en este momento? Aplicar mas metronidazol? Gracias por las respuestas :ok:
BACTOZYN, Nitritos Altos Y Cambios De Agua (ayuda) Hola, Primero de todo disculparme por si en algún otro tema del foro ya se ha tratado esta duda, pero yo no he sido capaz de encontrar ninguno. La cuestión es que hace muy poco (2 meses) que tengo un acuario de 40 l. al cual le hice el correspondiente ciclado antes de introducir peces (2 guppys, 3 mollys, 1 xipho, 7 neones y 3 barrenderos). Los peces los fui comprando poco a poco (no todos a la vez) La cuestión es que iba controlando los niveles del agua con las tiras (lo sé...un error) y siempre me daba todo ok. A las pocas semanas murieron 2 neones y un guppy y como estaba preocupado compré un test de gotas para los NO2 que resultó dar valores por encima de 0,8mg/l (una barbaridad). En la tienda me comentaron cambiar una parte importante del agua (de los 40l cambié casi 30: 20 litros de agua embotellada y 10l de destilada). También compré bacterias para agilizar el biotipo del acuario (Bactozyn de tetra) y según me comentaron en la tienda esperé 3 días a volver a dar comida a los peces para no "ensuciar" el agua...
Recambios para pantalla de acuario boyu Necesito saber si existe repuestos de la pantalla boyu me a dejado de funcionar un tubo y a l cambiarlo e descubierto que no es el tubo si no el transformador o como se llame donde puedo conseguir el repuesto
Recambios Equipo Osmosis Hola a todos! :v: Tengo un equipo de osmosis dennerle compact 190, ya ha cumplido un año, ahora me toca cambiarle el filtro fino (creo que se llama) y el de carbón activo, el caso es que solo encuentro recambio original en Alemania y me sale mas barato comprar otro equipo :lol: , mi pregunta es, se pueden encontrar filtros "universales" que acoplen en mi equipo? voy un poco perdido con el tema. Gracias de antemano. :razz:
Ayuda. Recambio Reactancias Pantalla Boyu STS-600 Hola. Veréis, tengo una pantalla BOYU STS-600 que lleva 3 fluorescentes T5 de 14W. Hace tiempo que viene fallando una reactancia, se apaga de vez en cuando una de las lámparas. No son los fluorescentes, están cambiados, ni un mal contacto, he revisado todo. El problema es que lleva reactancias independientes para cada tubo t5 y están integradas en la base de cada portalámparas. Para que os hagáis una idea, en el interior de la pantalla hay el equivalente a 3 regletas independientes como esas que se ponen bajo los armarios de la cocina, de hecho, he pensado despiezar una regleta de esas de los chinos y usar su reactancia. Si alguien ha reparado una como esta y sabe donde puedo encontrar recambios se lo agradezco. Un saludo y gracias a todos.
RECAMBIO FILTROS PROJECT PJF Hola amigos, alguien me puede orientar de algun sitio donde encontrar repuesto para estos filtros, es que tengo 2 con muchos años pero con muy muy poco uso pero no me fio y quiero cambiar rotor y junta que con los años ya se sabe. No lo encuentro por ningun lado voy a tener que ir a Italia a por el,ja,jaja. Gracias y un saludo
RECAMBIOS FILTRO EHEIM 2236 (Torrejón De Ardoz) Hola, cambio de filtro y el EHEIM 2236 del cual me desprendo lo vendo para recambios, Cabezal y cestas por 10 €. Saludos