Ayuda Rana AfricanA

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por Buyo0o0, 30 de Octubre de 2014.

1. Buyo0o0 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola me presento soy buyo0o0.
    Adquirí unas ranas africanas.

Y mi cuestión es la siguiente.
    Ahora mismo las ranas las tengo en un terrario con su arena y un taper con agua dond están metidas ellas.lo dejo así o debería meterlas en un acuario con agua?

Es que he leído mucho pero no me queda del todo claro.
    Un saludo y muchas gracias

2. snishuwa NEON

Puntos de trofeos:
    610
    bienveni@

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

mira yo tengo una algo peque, y he visto estas mismas ranas mas grandes como de unos 15 cm de longitud pues he buscado mucho y practicamente deben estar en un acuario de 50 litros plantado, comen Artemias, Alevines y hojuelas, buscando aqui mismo encontre un post que te recomiendo mucho
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y el nombre real cientifico es Xenopus leavis bueno espero te ayude esto, pero si lo mejro es ponerla en un acuario con agua porque si las sacas de la superficie y las tratas de poner en un descanso se estresan y salta como loca y se sumerge al fondo buscando escondite, tambien otra cosa su piel al ser albina es delicada asi que no es buena idea ponerla al sol y tener mucha iluminacion, ponle cuevas, plantas y cosas donde se pueda esconder ya que ese es un habito que tienen, buena suerte cuidate

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  3. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues, no deberías haberte echo con ella sin saber sus cuidados, pero ahora...
    Bueno, lo primero de todo, ¿que especie es? Hay cientos de especies de ranas africanas comercializadas por todo el mundo, aunque las mas comunes son las ranas africanas acuáticas (Hymenochyrus y Xenopus) y la otra es la gran rana toro africana.
    No te puedo escribir aquí todos los cuidados de cada tipo de animal (Hymenochyrus y Xenopus tienen el mismo cuidado) así que te pasaré unos enlaces.
    Por cierto, unas fotos lo solucionarían todo.

Xenopus laevis:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Hymenochirus:

Ambas (Xenopus e Hymenochirus):

Rana toro africana:

Ya nos dirás a cual de estas especies pertenece y por favor, sube fotos.

Saludos.

4. snishuwa NEON

Puntos de trofeos:
    610
    si se me escapaba ese detalle elkendo97, pues usualmente este tipo de erroes pasan pero si en verdad se interesa por el bienestar de el animal busca informacion e invierte en sus cuidados, esperemos que responda pronto y tenga ya fotos y dejo aqui el enlace para que puedas poner fotos, pues bueno saludos y suerte

5. Buyo0o0 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias compañeros!!
    El caso es que había leído mucho mucho del tema pero no lo tenía aún nada claro...pero ya esta bastante mejor .
    Mis ranas son de las del tipo hymenochirus.

Tenía preparado un terrario para meter ranas arbolicoras y el acuario para meter ranas acuáticas los 2 preparados 100%.
    Pero como estas son pequeñitas todavía pues las metí Ahí para asegurarme bien bien.

Pero muchas gracias por vuestra ayuda ya todo más claro!!! X
    Gracias compañeros

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información