Consulta Ayuda ramis

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por eledelauraa, 23 de Noviembre de 2021.

1. eledelauraa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas tardes foro!
    Tengo una duda… se cuales son las diferencias para sexarlos… el caso es que me han dado dos de un amigo que se quitaba el acuario y la verdad que no veo ni tripa rosa, ni mancha marcada negra… lo único las aletas pero llevo tanto rato mirando que ya no se ni lo que veo… me echáis una manilla porfa?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Uuuffffff!!! Suele ser difícil y esos no deben de llevar muxo contigo….hay q esperar, a q se adapten y enseñen bien los colores. Si se zurran, sean o no del mismo sexo…te tocará separarlos sino tienes litros de sobra para ambos….

3. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Uuuffffff!!! Suele ser difícil y esos no deben de llevar muxo contigo….hay q esperar, a q se adapten y enseñen bien los colores. Si se zurran, sean o no del mismo sexo…te tocará separarlos sino tienes litros de sobra para ambos….

4. eledelauraa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Gracias por responder, están en un 450 litros plantado y con troncos… conmigo llevan 4 días… esperare a ver, como dices… de momento están juntos todo el rato… no he visto que se den ni nada… aunque los seguiré observando…

5. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo la que tiene menos color (y no lo digo por el color) la veo una hembra, y la que va delante me parece que también, pero no estoy seguro en el segundo caso

6. eledelauraa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Poco a poco van sacando más colores… a ver si van pasando los días… tengo un acuario preparando por si consigo formar una pareja…

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Urgente Ayuda con grupos de gouramis Hola tengo un tanque de 160 litros plantado con un betta,3 cola espadas,6 cardenales,5coridoras y dos gouramis enanos machos que no son agresivos para nada mi pregunta es que si puedo poner una hembra gourami en el tanque?
Consulta Ayuda para sexar mis gouramis Hola amigos. Les escribo por ayuda para intentar sexar mi parejita de gouramis, tengo la intención de reproducirlos pero desconozco su género, los tengo hace unos 7-8 meses y siempre han estado juntos desde que los compré. También agradecería que me dijeran que variedad son ya que no he encontrado mucha información PD: anexo fotos de ambos (dado que tengo una cámara muy mala, tuve que sacarlos unos segundos para poder tomarles la foto, no sufrieron ningún tipo de maltrato y siempre intento darles la mejor calidad de vida)
Ayuda A Sexar A Mis Ramis Plis Buenas a todos compis!!!! :alegria: El caso es que el domingo es mi cumple y hoy al llegar de currar mi novio me tenia mi regalo en el acuario me ha regalado dos rairezzi :bailoteo: y eso que a el no le gustan los peces :aplauso: :aplauso: El caso es que me gustaria que me ayudarais a sexar a mis ramis, a ver si le han vendido una pareja o lo primero que han cogido graicas por adelanto Primer rami (yo creo que macho) [IMG] Uploaded with ImageShack.us Segundo rami (posible hembra??) [IMG] Uploaded with ImageShack.us Y un par los dos juntos [IMG=http://img193.imageshack.us/img193/8431/img0501jq.jpg][/IMG] Uploaded with...
Alguien me puede ayudar con una molly? Hola: Tengo 5 Mollys Balón en un acuario de 50 litros y una hembra tiene una mancha en el abdomen. Realmente no sé si está embarazada o no, ya que no tiene el abdomen hinchado y tampoco está más gordita. Alguien me puede decir si está embarazada o no? Os dejo una foto. [ATTACH] Por si acaso no os deja verla, es una manchita marrón situada encima de las aletas anales. Un saludo y muchas gracias.
Urgente ayuda con mis guppys hola soy nuevo en el foro, el 20 de diciembre mi madre me compro mi primer acuario (de 40 l), despues de 15 dias de ciclado como dijo la de la tienda compramos: -1 guppy macho -3 guppys hembra( una se murio y otra no se si es macho o hembra ) -5 neones ( se lo que me direis, yo solo queria guppys y corys) -2 corydoras como he dicho, una de mis hembras se murio hece una semana y la otra como no se su genero, lo que me preocupa es que a la otra hembra parece muy avanzada con su embarazo y como no se el genero del otro no, quiero se estrese mucho por el acoso constante de 2 machos tambien, me gustaria saber si las plantas que tengo serbirían para esconder a los alevines, son: 1 bola de musgo,1 helecho acuatico, 3 plantas con hojas bastante grandes, hierbas acuaticas y una parecida a la lavanda. si no os importa ¿podriais decirme cuanto le poneis para que de a luz la guppy? como no se mandar fotos os diré su aspecto y algunos sintomas: tiene la barriga cuadrangulada el doble de grande de cuando la cogimos, la cloaca terminada en...
Urgente Ayuda con mi pez payaso Hola a todos amigos, soy nuevo aqui y requiero de su ayuda. Resulta que tengo un acuario marino desde hace 2 meses. Por lo que he estudiado hasta ahora, deduzco que quien me vendió el acuario junto con el pez, desconocía mucho del "ciclado previo" y todo lo que conlleva un acuario marino. En síntesis, mi pez payaso se la pasa junto a la bomba de aire, como muy poco y por las noches duerme junto a la bomba de manera "horizontal". No tiene manchas blancas derivadas de algún tipo de enfermedad. Hace 1 semana se me murió una gamba :flipando:. Mantengo la salinidad en 1.025, nitritos y nitratos bajos según lo corroboré con el último test que hice. Acuario de 25 litros. Por favor aconséjenme, no quiero tener otra perdida. (el vive junto a un cangrejo ermitaño).
Urgente ayuda con mis guppys hola soy nuevo en el foro, el 20 de diciembre mi madre me compro mi primer acuario (de 40 l), compramos: -1 guppy macho -3 guppys hembra( una se murio y la otra no se si es macho o hembra ) -5 neones ( se lo que me direis, yo solo queria guppys y corys) -2 corydoras como he dicho, una de mis hembras se murio hece una semana y la otra como no se su genero, lo que me preocupa es que a la otra hembra parece muy avanzada con su embarazo y como no se el genero del otro no, quiero se estrese mucho por el acoso constante de 2 machos tambien, me gustaria saber si las plantas que tengo serbirían para esconder a los alevines, son: 1 bola de musgo,1 helecho acuatico, 3 plantas con hojas bastante grandes, hierbas acuaticas y una parecida a la lavanda. si no os importa ¿podriais decirme cuanto le poneis para que de a luz la guppy? como no se mandar fotos os diré su aspecto y algunos sintomas: tiene la barriga cuadrangulada el doble de grande de cuando la cogimos, la cloaca terminada en punta, ultimamente esta bastante agresiva y solo se...
Ayuda soy novato Hola chavales tengo un problema estoy haciendo test y me sale los carbonatos y el GH altísimo os coloco una foto para k lo veáis alguien me podría ayudar !!!! Que puedo hacer??? Como.lo veis ??gracias !!!!!
Urgente AYUDA mi pez betta se pega al filtro del agua y sus aletas estan desgastadas por favor necesito que me ayuden. Mi pez betta come bien, nada bien se toma sus descansos y nada pero desde que lo instalamos tiene mucho miedo cunado toco la pecera con mi dedo (ojo, no golpeo la pecera) y últimamente veo que se pega al filtro y hoy recien lo vi y sus aletas estan deterioradas :(. No se que hacer, que me pueden decir de esto? cuando pueda sacarle bien una foto les mandare... muchas gracias y saludos.
Ayuda ____________
Urgente Ayuda con mis goldfish Hola a tod@s, tengo un acuario de 100l con tres goldfish, (un ryukin, un oranda y un ranchu) , tres corys y dos caracoles manzana. El caso es que llevo dos semanas que veo a mis goldfish boqueando, sobre todo por la noche y hoy he pillado al oranda que es blanco rascándose con el fondo con zonas del cuerpo amarillentas, al ranchu flotando en la parte alta inclinado hacia delante y al ryukin con una caquita larga transparente con trozos blancos. Qué creen que puede ser?:pensativo: Los parámetros del agua parecen estar bien (digo parecen porque se me acabaron los test de gotas y estoy con los de tiras:persevere:) hago limpieza del acuario dos veces a la semana. Comen papilla de verduras y camarones y un día a la semana granulado con Spirulina y otro ayunan Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish ryukin, goldfish rancgu, goldfish oranda * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100litros * -...
AYUDA Buenas os cuento mi caso. Soy de madrid. Compre un acaurio dejandome aconsejar por una tienda, el acurio es de 22 litros y me vendieron 5 peces de agua fria 3 cometas un telescopio y un cabeza roja. Por mi falta de informacion y la mala aconsejacion que me dieron lo monte y ahi estan. Ahora que me informado bien les quiero poner en un sitio adecuado para que puedan vivir bien. Segun la infirmacion que he leido estaria bien un acuario de unos 200-250L. Si me podis aconsejar como montarlo bien con un filtro adecuado para esa cantidad de agua (que sea bueno y barato, no quiero que se me vaya de dinero), con un suelo de sustrato para poder poner plantas y hacerlo natural, donde puedo comprar ese sustrato y que plantas son adecuadas? Que funcionamiento llevan y como hay que instalarlas en el acuario?. El mantenimiento de los peces creo que lo entiendo, alimentcion justa y limpieza semanal con introducion de bacterias (el liquido) cada semana. Otra duda que tengo es si puedo meterle un calentador y añadir alguna especie pequeña de...
AYUDA Buenas hace una semana meti mi pez sin terminar el ciclado, ha estado muy bien hasta hoy, que no mueve una aleta y hace caca blanca. Dejo foto: Convive con otros 4 mas, podria ser peligroso para el resto?
Urgente Axolote con mancha blanca, Ayuda! Hola como estan? Ojala alguien me pueda ayudar Mi axolote tiene una mancha blanca en la cabeza. Pense que era normal pero investigando me di cuenta que no. Por lo que vi puede ser lernaea o saprolegnia, ustedes que dicen? Dejo fotos!! Muchas gracias! [IMG]WhatsApp Image 2022-01-14 at 10.52.19 by Camila Vergara, en Flickr [IMG]WhatsApp Image 2022-01-14 at 10.59.37 by Camila Vergara, en Flickr
Urgente Ayuda! Ajolote con branquias palidas Hola como andas? Les cuento un poco, mi axolote sufrio un pico de amoniaco, nitritos y nitratos (agua turbia y amarillenta) A su vez los tuve que dejar 3 semanas solo (viaje de trabajo). Cuando volvi tenia las branquias palidas, rosita claro. Alguien sabe como puedo curarlo? actualmente esta en cuarentena y le realizo cambio de agua todos los dias. Dejo fotos! A su vez a veces tiene las branquias mas rojitas y vuelven a estar palidas. Tengo otra consulta en las fotos van a ver manchitas oscuras en sus branquias, eso a que se debe? Muchas gracias! Espero puedan ayudarme [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Voy a dejar tambien fotos de esta forma porque no entiendo nada y no se si se van a ver. Es importante que...