AYUDA Ramirezi Muy Territorial

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por Frangipani, 27 de Mayo de 2016.

1. Frangipani NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola a todooosss!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Necesito vuestro sabio consejo!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo un acuario de 100 litros muy plantado y con un tronco enorme que delimita muy bien los espacios, pero tengo un macho de Ramirezi muy territorial. Lo adquirí hace ya por lo menos unos 5 meses, a él y a una hembra. Los habitantes que tengo son un cardumen de neones, corydoras, tetras corazón sangrante y un ancistrus.
    Al poco de incorporar los Ramirezis sorprendentemente los tetras empezaron a acosarles y a los pocos días la hembra murió.
    El macho enseguida se hizo sitio en el acuario y todo sin problema. Desde entonces el macho ha crecido un montón, está muy grande y muy lustroso, se come hasta el calabacín del ancistrus. Lleva aproximadamente un mes con una actitud distinta, antes era muy pacífico pero ahora no deja vivir tranquilos a los tetras, les persigue, les acorrala, les arrincona detrás del tronco y si salen les obliga a volver. Había pensado en meter una hembra para que se hicieran pareja, estuviera más entretenido y lo mismo les dejara vivir más tranquilos, pero en las tiendas solo encuentro hembras muy pequeñas, y el vendedor me advierte que con la comparación de tamaño que hay, seguramente el macho ataque a la hembra. La solución que me da es que compre una red para hacer dos espacios en el acuario para tenerlos separados hasta que la hembra coja un tamaño considerable.
    Estoy hecha un lío, no sé qué hacer, me gustaría tener una pareja y que me criarán pero tampoco quiero ver otra hembra muerta.....

Qué haríais vosotros? Seguiríais el consejo del vendedor?
    Muchas gracias!!!!!

2. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, algo que sirve mucho al momento de bajar un poco la jararquia de los peces mas agresivos, es cambiar un poco la decoracion interna del acuario, cambiar algunos adornos o el mismo filtro de lugar hara que este ya no sea igual por lo tanto sera como si estuviera de nuevo en otro acuario, podrias intentar eso y contarnos como te va. Suerte!

3. Frangipani NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias por tu ayuda, va a ser un poco difícil cambiar la decoración porque lo más prominente y lo que más limita espacios es el tronco, que no lo puedo mover porque flotaba así que lo ancle a una especie de baldosa que enterré en el sustrato para que hiciera fuerza y evitar que flotara. Las plantas que es otra cosa importante me da miedo cambiarlas de sitio por qué la última vez que cambie una de sitio empezó a marchitarse al poco tiempo y acabó pudriéndose. Probaré cambiando las rocas de sitio, pero son pocas, a ver si me hago con alguna más y así sirve el invento.
    Muchas gracias por tu ayuda, si sirve la idea será genial ya que es una medida sencilla.

4. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    como te dice el compañero cambiar un poco la decoracion o sacar al pez en cuestion un tiempo a una paridera puede mitigar temporalmente la agresividad, pero ni siempre surten efecto ni, en el caso de funcionar, son para siempre. Un pez muy territorial es dificil de "calmar" ya que no es un aspecto adquirido, sino que es asi y punto. Entre los aficionados a los enanos circula la teoria de que el introducir un pez igual de territorial que el problematico puede ayudar a controlarlo ya que se centrara en ese y dejara al resto de habitantes tranquilos, el problema es que quizas las peleas acaben con alguna muerte...

Otra solucion podria ser apartarlo a un acuario de cria con un par de hembras que ya se hayan establecido previamente o introducir un grupito de hembras en el 100L siempre que este densamente plantado y/o tengan suficientes escondites (unos 2-3 por hembra minimo).

Un saludo!

5. Frangipani NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muchas gracias!
    Hoy he cambiado la decoración todo lo que he podido... Lo que vienen siendo las rocas. Al principio le he visto un poco despistado pero al rato a vuelto a ser todo igual.... Nadando a toda leche detrás de los tetras.
    Había pensado en meter solo una hembra porque en el caso de meter varias, y que forme pareja con una, no atacará la pareja al resto de hembras??
    Y si pongo una red que divida el acuario en dos partes, para tenerlo separado un tiempo de los tetras y la nueva hembra, cuando quite la red no creéis que se calmara un poco porque extrañara la mitad del acuario?
    Vaya quebraderos de cabeza tengo con el machote este...... :sad:

6. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    los ramis forman parejas inestables, por eso teniendo suficiente espacio es recomendable meter 2-3 hembras por macho. Y si, es posible que al quitar la division pase eso, igual que si lo pusieras en una paridera pero al final acabara por volver a estar igual.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información