Ayuda! Que Plantas Poner Con Ciclidos

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por pablosante, 31 de Octubre de 2014.

1. pablosante BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pues tengo una pareja de Blue Acara a punto de poner, y queria plantar el acuario ya que solo tengo unos helechos y una anubia con dos hojas... todo lo que pude aprovechar desde que una plaga de algas acabo con todo lo que tenia... y tube que tirar todo Vv

Pero no encuentro que tipo de plantas ponerles y a nadie que me pueda vender alguna sin que sea una exageracion de precio por muy poca cantidad.

Si alguien me puede decir que plantas van bien con ellos y donde encontrarlas a buen precio le estaria toda la vida agradecido

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

jajaja

2. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas yo en principio no soy muy esperto,por las opiniones que tengo leido de compañeros son peces que no respetan mucho las plantas,pero eso no lo sabes asta que te las estropean,es decir si no pruevas no lo sabes asi que yo probaria a meter plantas ejemplo una poda economica y si te las rompen o comen pues por intentarlo no sera.

las plantas mas comunes para ellos son anubias que tienes un monton,helechos vallisnerias,que tengan la hoja dura,asi que si encuentras unas podas destas pues animate y de plantas por ejemplo probar con de crecimiento rapido que siempre ronda anguna poda,ya los compañeros que los mantengan opinaran

Cargando...
Temas similares
Plantas con problemas. Ayuda! por favor. Hola a todos. Siento el gran tocho que voy a escribir, pero mejor si explico todo con todo el detalle que pueda. (fotos al final). Vengo en busca de ayuda dado que soy bastante novato en esto de los acuarios, tengo estanques y otros acuarios con peces, pero es mi primer acuario plantado y la verdad es que estoy teniendo problemas con el y no acabo de encontrar la o las causa/s. Primero os cuento lo que tengo. El acuario es un gambario (algun caracol y unas 15 gambas tipo red cherry), 35l aprox, pero aproximadamente la cuarta parte está ocupado por el sustrato y por rocas, así que supongo que a ojo habrá unos 25-28L de agua. Las piedras son "no-calcareas" el sustrato inferior es sustrato de plantado para acuarios y la capa superior de sustrato JBL Manado. La iluminación son LEDs de tipo GROW (leds rojos y azules) tipo smd5050 de las que se usan para cultivar en armarios. En total tengo 1350 lumenes, lo que me da unos 45-50 lumenes/litro y la columna de agua tiene unos 18 cm de altura en la parte donde están las tapizantes y...
Consulta ayuda! Desinfectar plantas Ayuda, con que puedo desinfectar las plantas? escuché que el cloro puede dañar plantas delicadas y que el vinagre igual, que me recomiendan?
Ayuda!! Problemas con mis plantas!! Hola! A ver si me podeis echar una mano... Actualmente tengo en mi acuario (tiene un mes de ciclado+tres de vida) una hygrophila corymbosa mini, helechos de java, anubia nana y cryptocoryne wendtii. El problema lo tengo en la hygrophila (de momento..). La planta llegó de un verde oscuro y las hojas nuevas empezaron a salir más claritas y los bordes totalmente amarillos. El tema es que actualmente esta amarilleando mucho y las hojas son muy finas. Por eso empecé y actualmente abono con flourish (0,6ml dos veces por semana) y flourish excel (dos veces por semana) Mi sustrato es manado jbl. Los parámetros que puedo daros són: -Ph : 7.5 -No2 : 0 -No3 : 25 -Kh : 10 -Gh : 14 -K : 25 -°C : 26 De luz tengo led y me sale 18.6 lm por litro. El medidor de potasio a mi entender no es de fiar... (Easy life) no se de donde sale tanto potasio, puesto que no lo añado de ninguna manera y tengo entendido que el agua de red no lo trae. El agua de aqui es dura de cojones... hago cambios semanales del 50%. Pongo unos 8l de agua de red y 7l de...
Ayuda!! Con Plantas En Mi Acuario ... espero su ayuda, soy nuevo en los acuarios plantados he tenido por varios años acuarios y es la primera vez que me adentro tanto en el tema de las plantas naturales, llevo aproximadamente unos 6 u 8 meses inicie con una vallisneria gigantus que me obsequiaron de otro acuario.. de verdad que no era muy grande, aproximadanete unos 10 cm de largo y al cabo de unos 5 dias de haberla metido en el acuario murio totalmente solo quedaron las raices y osterior crecio como loca ... ha tenido de un solo brote ya aproximadamente 6 o 7 nacimeintos o hijitos despues fue una cola de zorro igual obsequiada y fue el mismo caso solo quedo el puro tallo y una semana despues crecio demaciado... ahora vienen estas nuevas y les pasa lo mismo a unos dias de haberlas introducido lo mismo con mi espada enana, quiero saber si estoy haciendo algo mal o esto es normal en ellas y siempre sera asi ... gracias espero me ayuden saludos.. *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): sagitaria banana acuatica (Nymphoides acuatica) *- Número...
Identificar Plantas ¿Me Equivoco? ¡Ayuda! Bueno tengo 7 plantas en un acuario de 60L (No sé si eso será poco plantado, medio o muy plantado) El caso es que me puse a comprar plantas sin saber ni qué especie era... cosas de novata :( y ahora estoy intentando identificarlas para crear su buen acondicionamiento. Por lo que he visto en internet tengo (corregidme si me equivoco): -1 camboba carolina: [IMG] En este orden la siguiente foto: -1 ballisneria gigante -1 ballisneria americana (tirabuzón) -y la de la derecha no sé si es 1 echinodorus (espada del amazona) o cripticorine o helecho de java: [IMG] -2 alternathera (rosa de agua) [IMG] -1 Mis dudas con: ¿¿es 1 cardamine lyrata (hiedra china) o 1 Lysimachia Nummularia?? -1 (SIN IDENTIFICAR) es la verde pequeña que está a la derecha de la "hiedra china"... No he visto ninguna foto parecida en internet y no tengo ni idea de qué puede ser... A ver si alguien lo sabe....
Ayuda! Dudillas Sobre Plantas Buenas, os comento un poco... Hara ya 6 meses empeze mi acuario, con ciclado de 1 mes y todo correcto. Hara cosa de 4 dias puse una raiz de manglar en mi acuario, y ahora estaria interesado en empezar a plantarlo, y me gustaria que me aconsejarais un poco.... Tengo una cuario de 100L unos 80 reales de agua, con anubias solo de momento( que por cierto desde hace unos 3 dias se estan empezando a poner amarillas..), mi fluorescente es de 18W poco lo se... de cuanto me lo deberia comprar?, Tambien deberia comentar que no puse sutrato alguno, solo tengo quarzo. Lo que me gustaria hacer es poner algun tipo de cesped, que no sea musgo de java.. y algunas plantas de fondo de estas que crezcan altas... Lo que me gustaria saber es que me aconsejarais de que plantas poner... que fluorescente y que tipos de abonos le tendria que poner (me han comentado sulfato potasico o algo asi pero desconozco el tema..), si iciese falta podria poner co2 casero.. Perdon por el tocho, espero que me podais ayudar, ya que soy bastante novato...
Plantas (Ayuda!) El viernes voy a ir a comprar planta para el nuevo acuario Evasión T5 de 135l con sustrato, cuyos inquilinos serán Cardumenes de Caracidos... que plantas me aconsejais poner?
Plantas Y Ciclidos Africanos... Ayuda!!! Saludos a todos :sal2: Quiero meter plantas en mi acuario de M'bunas, pero con todas las que he probado (elodea, vallisneria gigante y ceratophyllum) las han devorado en seguida. :cayar: Cuales podria meter al acuario para que consuman los nitratos que hay en exceso y no sean devoradas por mis ciclidos?
Ayuda!! Problema En Mis Plantas Hola, llevo tiempo con el acuario estable, pero desde hace un mes, me estoy encontrando con unas extrañas manchas en las hojas, evolucionando a su desaparición, sabeis decirme que está pasando?? Gracias de antemano [IMG=http://img528.imageshack.us/img528/9522/lafotoi.jpg][/IMG]
Grandes Dudas Referente A Las Plantas. AYUDA!!! Hola :cool: Verán, llevo tiempo con un proyecto en mente (quien me ha leido me llamará pesada por estar siempre aquí con mis dudas) Poco a poco e ido reuniendo las partes necesaria para poder realizarlo. La cuestión es: tengo un pleco grande que va incluido en mi proyecto, pero en una tienda me han dicho que si pongo plantas naturales las arrasará, sobre todo con el movimiento, así que lo que tengo claro es que si pongo alguna irán pegadas a la parte trasera del acuario. Voy a exponer todas las dudas que tengo en este tema más las que se me van ocurriendo por el camino :oops: : ¿Pongo sustrato o no? en principio sólo quiero poner 2 plantitas, y en la misma tienda que comenté antes, me dijeron que no hacia falta., siempre y cuando sea un número de plantas mínimo, osease, 1, 2 ó máximo 3. Yo había pensado en alguna planta tipo, Saeta de agua punzonada, algún tipo de Vallisneria, Anubio o Cola de Zorro, depende mucho de lo que me comenten por aquí y también dependerá si la consigo y como no de sus necesidades, que...
Ayuda! Se Mueren Mis Plantas!!! *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):limnophila sensiflora *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? poco... solo ambulia y limnophila *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): no - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en...
Plantas! AYUDA! Hola gente, esta vez recurro a sus consejos y sugerencias por un tema que me invade y me genera incertidumbre hace tiempo: La frondosidad de las plantas. De a poco, a prueba y error, fui logrando que dejen de aparecer las algas en mi acuario plantado, fundamentalmente las marrones que crecían sobre las plantas por lo que me siento muy aliviado. Mi duda ahora pasa por el crecimiento de mis plantas; todas ellas, si bien crecen muy bien en altura (alguna mas que otras, pero la generalidad es que están creciendo todas), no se vuelven tupidas, no se logra formar esas "matas" que tapan el fondo como se ven en las obras de muchos maestros del acuarismo. Hay manera de lograr algo así? Algo bien frondoso, tupido, que las plantas no se sequen! El acuario esta compuesto por lo siguiente: *Abono con cada cambio semanal de agua del 30%, con una combinación de producto de fertibon bonacqua y Tetra Flora Pride. *Co2 casero *Sustrato nutritivo *Iluminacion compuesta por 54w de luz...
Mis Plantas 1 Semana Despues De Comprarlas.. [Ayuda!] Bueno... pues tengo plantas naturales... y cuando llegan a casa bien... pero no se porque empiezan a aparecer asi y poco a poco se van pudriendo... tengo una luz comprada hace 20 dias (no se los W)... el caso es que aparecen así! [IMG] el caso es que no se si es que se estan muriendo... o es señal de que los peces estan comiendolas?... Abono con cada cambio de agua con abono liquido a base de hierro y para que los peces no las muerdan les echo pastillas vegetales... Aquí mi primera sospechosa... jejejeje [IMG] Saludos!
Duda Sobre La Iluminacion De Mis Plantas !!por Favor Ayuda!¡ tengo 2 pantallas una con un t5 de 14w y otra de t8 2x18w, mi acuario es de 80 litros y estoy pensando comprar otra pantalla t8 2x18w, el caso es que leyendo un poco me sale la duda de los grados kelvin, ni siquiera se los que tienen mis pantallas y me gustaria que alguien me pudiera decir cuantos son los recomendados y cuales tubos son los mejores los t5 o los t8. otra dudilla que tengo es que he plantado 2 tapizantes, uno lo tengo en la parte trasera y laterales y otro en la parte frontal, bien, me gustaria saber si se pueden mezclar uno con el otro o si hay algun sistema para mantenerlos a raya y que no se desperdigen por todo el acuario, gracias de antemano :v:
Algas En Cristal Y Plantas Ayuda!!! Buenas, tengo un problema de algas que no se como solucionar, tengo 2 ancistrus que parece que son un poquito vagos y no las quitan, he bajado la luz a 8 horas, los cristales siguen sucios y los bordes de las plantas negros, mi cuñado me ha dicho que si quiero me deja un pleco de los suyos que dice que ese pez si que los limpia pero antes quiero ver si hay alguna otra manera, que opinais?, las manchas de los cristales no son verdes ni nada, es como sucio, pero hoy al quitarlas era como un verde clarito y están todos los cristakles como sucios, a ver si me ayudais, gracias
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información