Consulta Ayuda, Que enfermedad tenía? Adjunto foto

Tema en 'Usuarios' comenzado por Pablo Monforte, 12 de Enero de 2020.

1. Pablo Monforte RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros,

Me dirijo a ustedes con el afán de aprender, soy nuevo en esto, por lo cual no sé casi nada de la acuariofilia, en fín, les comento;

Hace 6 días compré un goldfish oranda, el cual metí en mi acuario en el que tengo dos más, otro oranda y un fantail y dos monjitas, este pez nuevo al integrarlo al acuario, noté que le colgaba del ano como un excremento largo pero transparente, investigué y leí que podría ser helmintos y debería tratarlo con Mebendazol, 1 mg por cada litro, así que le metí al acuerio poco menos de media pastilla de 100 mg, dado que el acuario es de 40 litros.
    Estuvieron 2 días sin problemas, pero defecando el mismo hilo transparente, (habían muchos desprendidos en el fondo y solo lo hacía el oranda nuevo) al tercer día noté que el pez nuevo estaba en un rincón del acuario en la parte baja sin moverse, luego de unos minutos empezó como a sacudirse, como si de un perro mojado se tratase, luego de sacudirse empezó a nadar muy rápido por todo el acuario como intentando salirse, chocaba contra el vidrio en todas y partes y regresaba a su esquina muy agitado. Me puse a investigar pero no encontré nada al respecto, así que tomé la decisión, no sé si mala, de sacarlo del acuario y ponerlo solo en un recipiente con agua limpia con azul de metileno y su oxígeno, ya que no tengo otra pecera y este recipiente es como de 4 o 5 litros, el pez ya no se notaba tan desesperado, solo se quedaba en el fondo del recipiente y se sacudía por ratos. (Cabe destacar que cuando lo saqué del acuario, lo agarré y sentí que tenía demasiada baba, pero esta estaba transparente, he tocado los otros goldfish y no he sentido que tengan baba en esa cantidad.)
    El caso es que lo dejé ahí ayer por eso del medio día y hoy al medio día ya había muerto y tenía una capa blanquecina cubriéndolo, les anexo foto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, on Flickr

Puntos relacionados;
    Las monjas y el otro oranda no se notan afectada, se ven con normalidad.
    El fantail ya se queda en el fondo y no quiere comer.
    Al meter al nuevo oranda noté que se opacaba el agua muy rápido y con la luz del celular se nota plagada de esporas blanquecinas.
    Siguen con el agua con Mebendazol.
    No lo puse en cuarentena antes de meterlo al acuario.
    Mi acuario es de 40 litros
    Tiene filtro de mochila con esponja, carbón y filtro de poliester. (Este no lo apago, solo el oxígeno por las noches)
    No uso piedras, plantas o adornos, únicamente tiene los peces.
    No tengo como medir los parámetros del agua, únicamente lo anterior mencionado, ya que estoy comenzando y aún no me involucro en eso ya que no cuento con los conocimientos.
    Los alimento 2 veces al día, en la mañana a las 7 am y en la noche a las 7 pm aprox, alternando entre hojuelas y pellets.

De antemano les agradezco y todos los comentarios serán bien recibidos, ya que estoy comenzando en este tema y necesito obtener toda la información que se pueda para ir mejorando.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información