Consulta Ayuda, Que enfermedad tenía? Adjunto foto

Tema en 'Usuarios' comenzado por Pablo Monforte, 12 de Enero de 2020.

1. Pablo Monforte RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros,

Me dirijo a ustedes con el afán de aprender, soy nuevo en esto, por lo cual no sé casi nada de la acuariofilia, en fín, les comento;

Hace 6 días compré un goldfish oranda, el cual metí en mi acuario en el que tengo dos más, otro oranda y un fantail y dos monjitas, este pez nuevo al integrarlo al acuario, noté que le colgaba del ano como un excremento largo pero transparente, investigué y leí que podría ser helmintos y debería tratarlo con Mebendazol, 1 mg por cada litro, así que le metí al acuerio poco menos de media pastilla de 100 mg, dado que el acuario es de 40 litros.
    Estuvieron 2 días sin problemas, pero defecando el mismo hilo transparente, (habían muchos desprendidos en el fondo y solo lo hacía el oranda nuevo) al tercer día noté que el pez nuevo estaba en un rincón del acuario en la parte baja sin moverse, luego de unos minutos empezó como a sacudirse, como si de un perro mojado se tratase, luego de sacudirse empezó a nadar muy rápido por todo el acuario como intentando salirse, chocaba contra el vidrio en todas y partes y regresaba a su esquina muy agitado. Me puse a investigar pero no encontré nada al respecto, así que tomé la decisión, no sé si mala, de sacarlo del acuario y ponerlo solo en un recipiente con agua limpia con azul de metileno y su oxígeno, ya que no tengo otra pecera y este recipiente es como de 4 o 5 litros, el pez ya no se notaba tan desesperado, solo se quedaba en el fondo del recipiente y se sacudía por ratos. (Cabe destacar que cuando lo saqué del acuario, lo agarré y sentí que tenía demasiada baba, pero esta estaba transparente, he tocado los otros goldfish y no he sentido que tengan baba en esa cantidad.)