Ayuda, ¿que Caracoles Pongo En Mi Acuario De Agua Fria?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Petronas, 12 de Abril de 2013.

1. Petronas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas, tengo un acuario de 60 l. Y quiero poner unos caracoles para que me ayuden con lalimpieza de deshechos de peces, restos de comida, etc. y tengo un lio tremendo.
    Os comento, una opcion es el planorbis pero segun he leido se suelen hacer plaga y no me hace gracia tener el acuario infestado de caracoles.
    Otra opcion es el manzana pero lo he descartado porque se hace bastante grande y mi acuario es pequeño y tengo plantas naturales y alguna piedrecilla y el pobre animal no podra ni moverse.
    Por otro lado tenemos el Helena pero es carnivoro por lo que no creo que limpie nada, y ademas tiende a enterrarse imagino que removera el abono y esto ensuciara el agua.
    Por otro lado he encontrado dos variedades mas mirando por internet, el caracol sol nerite y el nentina abalone pero no se mucho de ellos, ¿me valdran para el tipo de limpieza que quiero yo de restos de comida y dehechos etc.? Me podeis decir alguna tienda que los venda, porque he visto una pero rondan los 3 euros la unidad y me parece super caro.
    Tambien esta el tuberculata pero me parece feillo y he visto en fotos que se pega a las paredes, ¿no habra peligro de que se me salga por la parte de arriba que esta al aire?

Ademas de todos los caracoles que he comentado, ¿hay alguna otro tipo que no haya comentado y que deba considerar?

Gracias y saludos.

2. kerovirus GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Compañero toda la informacion que tienes me parece correcta.

Yo tengo varios acuarios desde 180L hasta 10L y en todos ellos despues de probar varias especies me quedo con diferencia con el Melanoide Tuberculara.
    Para mi es un caracol todo terreno muy facil de controlar. Puede no ser el mas bonito de todos, pero te aseguro que es el que mejor va para nuestros acuarios y tranquilo que no se va a salir

Tiene por costumbre de enterrarse y esta acción remueve y airea el substrato, con los beneficios que ello conlleva a las plantas. Son caracoles mas bien nocturnos de dias vas a ver varios purulando pero por la noche es cuando salen todos a la caza de alimento.
    Yo te lo recomiendo como especie beneficiosa para nuestros acuarios si lo que no buscas es la estetica.

Los planorbis los descarto ya que son muchos mas sucios y menos beneficiosos en comparacion con el tuberculata

Saludetes

3. Petronas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Este mensaje ni caso, el que vale es el siguiente, esque estoy respondiendo desde el mvl y es un poco complicado, me he liado y he respondido dos veces por error. Lo siento

4. Petronas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Estoy respondiendo desde el mvl y vaya lio llevo para mandar un mensaje XD

Los tuberculata me comentas que tambien se entierran, no tenia ni idea, ¿esto no hara que remuevan el abono que puse para las plantas naturales y que se ensucie el agua? Ademas tengo la tipica piedrecilla en granos blanca que enden para acuarios encima del abono y si los tios se ponen a escarbar imagino que me lo mezclaran todo y se quedara hecho un poco un asco, ¿no?

Y otra cosa, de los otros dos tipos que puse, el sol nerite y el nentina abalone, ¿de estos sabes algo? Esque no encuentro informacion de ellos en internet y esteticamente me han gustado mucho.

Salud2

5. Malva96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenos dias.
    Los tuberculata remueven el sustrato y las raices de las plantas pero tan lento que no trastocan los colores(yo tengo base de silice blanco con arena negra encima y no pasaba nadA). Para mi lo peor es que llega un dia que ven 50 caracoles a lo loco.

6. Petronas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ¿Esto que significam ¿que los tuberculata tambien se hacen plaga?

Y otra cosa, ¿de las demas especies que he puesto y de las que no he puesto no me recomendais ninguna?
    Esque me parece que al final todo se reduce a planorbis, manzana, helena o tuberculata porque de los demas tipos no se habla practicamente nada ni se encuentra informacion...

7. Malva96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los tuberculata sí hacen plaga, lo que pasa es que se entierran y no los ves, pero al final sí. Pero son fáciles de eliminar.
    Los Clinthon Corona son muy bonitos, igual que los cebras. No sé decirte de las especies que comentas.
    Saludos.

8. Petronas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Me acabo de pillar un cebra y un red spotted, ya veremos que resultado dan...

9. LaLeona ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Cuando hay plaga de caracoles es que hay algo mal en el acuario, normalmente exceso de desechos por mucha alimentación o falta de sifonados.

Los caracoles no te van a solucionar la limpieza, ni ellos ni ningún otro bicho, hay que sifonar y cambiar agua semanalmente.

Y si el acuario es de agua fría y tienes goldfish el problema que tienes es que no caben en esos litros, necesitan por lo menos el doble.

10. Malva96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los tuberculata salen con mucha facilidad, al igual que los planorbis. Con menos comida, van mas lentos, pero igualmente se haran plaga con el tiempo.
    Con la limpieza se referira a cristales.
    a mi se me murieron los que tenia(son vittina y dos clinthon) por bajada de ph brusca y los cristales se me pusieron berdes verdes verdes en un par de semanas. PUse otro vittina y enseguida(2-3 dias) todo limpio. Esto en 30 litros. Lo peor son los huevos blacos(no eclisionan, necesitan paso a marino, pero no hacen bonito)
    Saludos.

11. LaLeona ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Si ves tuberculata en tu acuario empieza a hacer cambios de agua. Si el agua está bien no les verás más que a primera hora o cuando limpies el filtro y pilles allí los que están refugiados.

Pero el problema siguen siendo los litros del acuario y si es puramente de agua fría porque entonces los vittina están descartados puesto que necesitan más de 22 grados.

12. Malva96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No se si lo dices por mi, pero no me referia a que salgan solos.
    Yo tengo un gambario de 30 litros y, en noviembre, cuando llevaba ya 7 meses montado, tenia tal cantidad de tuberculatas que las gambas no podian mudar y los saque manualmente.
    Saludos.

13. Petronas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Estaba dudando entre si preguntarlo o no porque no quiero desvirtuar el hilo pero bueno, antes de nada decir que el escama perlada ya no esta porque ha muerto, algo les pasaba al lote de perladas de esa tienda porque hace unos dias fui con un amigo a que se comprara uno y habia varios muertos flotando y ahora el mio se ha muerto de la noche a la mañana y sin que le pasara nada aparentemente, pero bueno a que iba ¿realmente cual es el peligro de que los litros sean menos de los recomendados? Segun he leido el problema es que noi creceran todo lo que deberian, el agua se ensuciara mas de la cuenta y que los peces se estresaran, el tema del tamaño tampoco me importa demasiado, tampoco quiero que sean tiburones XD, lo del agua sucia no me sucede, les hago los cambios de agua regulares, tengo un sistema de filtrado correcto y les cambio los filtros cuando corresponde, en lineas generales el agua siempre esta limpia, ademas tengo plantas naturales que segun lei tambien ayudan a la limpieza del agua, y sintomas de estres tampoco hay, los peces llevan bastante tiempo juntos en el acuario porque antes de tenerlo yo lo tenia mi hermano en identicas condiciones, y ya digo que tienen un comportamiento normal y no dan ningun sintoma de estres.

Por eso me gustaria saber cuales son los problemas que pueden darse al meter mas peces por litro de lo recomendado, para estar alerta y poder actuar a tiempo si veo algo raro.

Y volviendo al tema del hilo, ¿que caracoles me recomendais para un acuario de agua fria? De verdad que me estoy volviendo loco y necesito ayuda, los datos de interes son los siguientes:
    -que se venda en españa y se pueda encontrar con relatia facilidad, porque he mirado en webs que hay un monton de tipos pero luego no los encuentras para comprar por ningun lado.
    -el acuario es de agua fria, es decir, lo tengo sin calentador y el agua esta a temperatura ambiente, vivo en un municipio que linda con valencia capital y lo tengo en el interioir de un piso.
    -que ayude a la limpieza de restos de comida etc, para algas ya tengo un red spotted y un cebra.
    -que no haya posibilidad de plagas tipo los planorbis, ya se que las plagas son por exceso de alimentacion, pero no quiero arriesgarme a una plaga porque una vez que se produce tengo entendido que es muy dificil solucionar el problema, entonces prefiero no correr riesgos.

Gracias y salu2

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información