Ayuda Punto Blanco En Acuario Con Alevines

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por DANIEL GARCIA, 20 de Octubre de 2011.

NUEVO 2019 zooplus 300x250
  1. DANIEL GARCIA RANA

Puntos de trofeos:
    10
    se puede medicar un acuario con alevines? creo que mis peces tienen el punto blanco pero tengo mas de 30 alevines

2. ojitos123 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo te recomderia subir la temperatura a 31º y tenerla asi durante unos pocos dias...
    a mi me va bien, y es el metodo más natural sin medicación ni nada para desacerse del maldito punto blanco...
    lo que yo hago... en cuanto veo a algun alevin frotandose contra la grava o cristal o plantita... subo la temperatura a 30º y en unos pocos dias dejan de hacerlo y ni el punto blanco aparece.... ya ke el punto blanco es como un cayo ke producen los pecesillos donde tienen el parasito ya unos dias...
    si no lo consigues asi... pide consejo a gente mas experta... un saludo!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    te dejo este articulo sobre el punto blanco y su curacion

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

el mejor tratamiento seria la termoterapia,asi evitas echar quimicos al agua de tu acuario

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Primeramente

a Portal Pez, esperamos leerte mucho por aquí, pasa ponte cómodo y a darle a las teclas

Sobre medicar el acuario para el Ich o punto blanco. Mejor usa la termoterapia, si realmente no ves los puntos blancos es que la enfermedad (si realmente la hay) no está muy arraigada, no es muy virulenta; por lo que con la termoterapia seguramente consigas erradicarla.

Sube la temperatura gradualmente a razón de 1º cada 3-4 horas hasta los 31º, manténla durante 7-10 días. Deberás dotar a la urna de una oxigenación extra ya que a mayor temperatura menor es la disolución de O2 en el agua

Un

y bienvenido.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información