Ayuda!! Puesta De Ramirezis

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por J-torres, 1 de Abril de 2016.

1. J-torres GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola compañeros, acabo de descubrir que mis ramis han puesto huevos, en la parte trasera del acuario en el "bosque de ambulias" estoy preocupado, por que hay bastantes mas peces y no se si se comeran la puesta, aunque la ramirezi es grandecita y expulsa ferozmente a quien se acerca, habia pensado en intentar coger los huevos con mucho cuidado y ponerlos en una paridera pero no se. ¿que puedo hacer?

Gracias con antelacion.

2. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola, si es posible retira los huevos (junto a la hoja en la que esten y sin que les de en ningun momento el aire) a un recipiente aparte con agua del mismo acuario y azul de metileno o algun antifungico. Algo de corriente cerca de ellos (por un aireador por ejemplo, sin que las burbujas toquen los huevos) ayudara tambien a favorecer la eclosion de los mismos. Intenta que la temperatura se mantenga constante e igual a la del acuario donde estan ahora tambien.

Mucha suerte! Un saludo!

3. J-torres GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Los huevos los pusieron sobre el sustrato, hicieron un hueco y alli los pusieron. Ya es tarde, no sobrevivieron a la noche imagino que las coris y el ancistrus se los comieron mientras la rami dormia. Muchas gracias por el consejo y tomarte el tiempo para contestar, a ver si para la proxima puedo sacarlos de alguna manera. Un saludo y gracias por contestar.

4. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Algo que a mi me ha dado muy buenos resultados es dejarles una luz cerca de la parte donde hayan puesto, o incluso la misma luz del acuario, encendida para que los padres esten siempre pendientes, muchas veces el brusco cambio de luz les hace asustarse y comerse los huevos ellos mismos ya que sienten que no pueden protegerlos.

Suerte para la proxima!

5. J-torres GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    entonces queles dejo la luz 24 horas?? me parece muicha tela no? yo le tengo puesto un ciclo de 10 horas con un temporizador y se apaga y se enciende la luz siempre a la misma hora.

6. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    para las puestas puedes hacerlo sin problemas, y asi no se asustaran tanto

7. J-torres GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    pues para la proxima vez ya se que no les debo apagar la luz, muchas gracias.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información