Ayuda proyecto acuario bettas.

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Eldar, 5 de Febrero de 2018.

1. Eldar

Eldar RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes. Aprovecho para presentarme y daros las gracias a todos los miembros del foro, porque gracias a vosotros, los que no sabemos o sabemos menos, aprendemos mucho (porque como esperemos aprender de los dependientes de las tiendas, lo tenemos claro).
    Mi intención es poner un acuario de bettas, de 60 litros y metería un macho y dos hembras. El filtro, un Eheim eccopro exterior. También metería dos troncos que los tengo curados ya de otro acuario que tuve hace años. Como no voy a poner plantas, o si las pongo, van a ser dos o tres, de bajos requerimientos (anubias, etc), no voy a poner sustrato, solo y directamente grava.
    Hasta aquí, bien. También me gustaría meter unas piedras de rocalla porque me gustan mucho. Sé que cambian los valores del agua pero no sé si aun así las podría poner. En el supuesto caso que me dijeseis que no se puede, qué le podría agregar para estabilizarlo?
    Si vieseis oportuno, comentarme algo más, os lo agradecería. Vivo en Madrid y el agua es blanda con ph 7.5.
    Muchas gracias por vuestras opiniones y, un saludo.
    Eldar
    rango 0

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    A diferencia de otros compañeros ( a quienes respeto) no te sugiero meter macho con hembras y en caso que lo hagas, plantalo bien, pon flotantes pequeñas ( recuerda que su medio ambiente hay muchas plantas) y mete tres hembras minimo para disminuir agresiones.

Otra opción es meter macho y otras especies.
    Otra opción es meter hembras ( mínimo 3) y otras especies .

El ph indica si el agua es ácida o alcalina, no su dureza. Eso lo mide el gh y kh. He leído que el agua de Madrid es ácida y el ph 7.5, indica alcalinidad. El ph y kh van de la mano; a kh alto = ph alto y viceversa

Puedes disminuir el ph y dureza mezclando el agua de grifo con ósmosis.

3. Eldar

Eldar RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Si, pero donde vivo sale ph 7,5 y kh 2. De todas formas, para evitar agua de ósmosis, que me parece un engorro, evitaré poner la rocalla y decoraré con otro tipo de piedras que sean inertes. Muchas gracias por la ayuda.

4. MrbettaGT

MrbettaGT BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Usa volcánica, al ser inerte no arruinará tu PH o el KH de ninguna forma.

5. Eldar

Eldar RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Si. Lo estaba valorando ahora. Creo que es una opción con muchas posibilidades. Gracias.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu