Ayuda problemas con lechuga de agua!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Effort, 5 de Abril de 2019.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola, el miércoles me llegó un pedido de las famosas lechugas de agua "limnobium laevigatum" y no han hecho más que darme problemas ya que antes tenía el filtro puesto de manera que rompía la superficie y oxigenada el acuario y claro con estas plantas no lo puedo tener así porque a parte que las moja y las pudre no le paraba de romper las raíces y ahora lo tengo puesto en la superficie del agua para que genere corriente dentro del acuario pero ahora no rompe la superficie y no oxigena el agua, y con este problema va otro y esque poniéndolo de esta manera las lechugas dan vueltas y ya he visto alguna raíz que se le ha roto, le he bajado un poco el caudal a ver que tal, que me aconsejáis hacer? Gracias!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Haz un aro con manguera, soldado con encendedor y dentro de él, pones a flotar las lechugas lejos del filtro

3. Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola @Mexicano después de un tiempo tengo varios problemas, después de un tiempo la lechuga se le pudren bastante rápido las hojas y saca muchos hijitos, también se le pudren las raíces pero lo que no entiendo esque todas las demás plantas del interior crecen perfectamente, qual crees que puede ser el problema? No las tengo debajo de una luz potente ni nada por el estilo, algunos me comentaron que por tener muchas plantas consumidoras puede que a ellas no les quede, etc. Adito potasio cada fin de semana, entre unos 3.5 o 4 ppm. También hay bichitos pequeños encima de las hojas.

Última modificación: 29 de Abril de 2019
  4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mide nitrato y fosfato.

Cuantos y que peces tienes?
    Watt? O lumen
    Litros de acuario?

5. Yidud ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Amigos una pregunta la lechuga de agua como común mente le dicen oxigena el acuario

Cargando...
Temas similares
Ayuda, tengo problemas con mi acuario Ayuda, ase algún tiempo comenzó a salir manchas negras y cafés en los bordes de silicon de mi acuario y no puedo quitarlo, la verdad ya cubrieron todo el silicon y no quiero cambiarlo, puesto que no tengo los recursos, alguien que me ayude.
Ayuda,tengo problemas con mi ajolote El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas! No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.
Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas ¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles.¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles. [MEDIA] Fuente: Maravillas del Mundo Publicado el 18 ene 2020...
Plantas con problemas. Ayuda! por favor. Hola a todos. Siento el gran tocho que voy a escribir, pero mejor si explico todo con todo el detalle que pueda. (fotos al final). Vengo en busca de ayuda dado que soy bastante novato en esto de los acuarios, tengo estanques y otros acuarios con peces, pero es mi primer acuario plantado y la verdad es que estoy teniendo problemas con el y no acabo de encontrar la o las causa/s. Primero os cuento lo que tengo. El acuario es un gambario (algun caracol y unas 15 gambas tipo red cherry), 35l aprox, pero aproximadamente la cuarta parte está ocupado por el sustrato y por rocas, así que supongo que a ojo habrá unos 25-28L de agua. Las piedras son "no-calcareas" el sustrato inferior es sustrato de plantado para acuarios y la capa superior de sustrato JBL Manado. La iluminación son LEDs de tipo GROW (leds rojos y azules) tipo smd5050 de las que se usan para cultivar en armarios. En total tengo 1350 lumenes, lo que me da unos 45-50 lumenes/litro y la columna de agua tiene unos 18 cm de altura en la parte donde están las tapizantes y...
Ayuda!!! Problemas con el filtro Hola buenas, soy novata en esto y la he liado pero bien. Te lo un filtro optimus 200. Desde que lo compré lo tenía con el carbón activo hace unos dos meses que tengo el acuario y hice ciclado bien. Todo ha ido bien hasta que decidí cambiar el material filtrante. Saque parte del carbón activo, corte la esponja y puse en este orden, esponja canutillos parte del carbón activo que tenía y esponja. La cuestión está en que desde que hice este cambio el agua empezó a ponerse blanquecina y los peces están todos alrededor del filtro bastante parados y nose como hacer. He hecho cambio de agua al 50% Que me aconsejan??
Ayuda que tiene mi pez monja estáembarazosa o problemas dijestivos [ATTACH] [ATTACH] buenas por favor ayudeme No se si no pez está enferma o embarazada
Problemas con los Nitritos altos... Ayuda ! Hola a todos, Soy nuevo en el mundo de la acuariofilia, y me está costando empezar... Esto es mi problema... Hace 1 mes fui a la tienda con mucha ilusión pero sin ideas ninguna de peces, la vendedora me vendió el acuario con filtro, algunas plantas de plástico y 2 gold fish. Me dijo de poner el agua, el estabilizador de agua y los peces ! Se murieron en 5 días ! Ni me habló del ciclado ni de nada... Luego leyendo mucho en este foro, aprendí del ciclado, plantas naturales y test de agua. Dejé mi acuario (25 litros) con el ciclado durante 20 días, he puesto plantas naturales y calentadorH, canutillo en el filtro. He visto que es mejor poner los peces según el tipo de agua que tenía ... Después de 18-20 días con los parámetros del agua supuestamente perfectos (nitritos a 0,01 Ph7.5, gh18 y kh12) puse 2 guppys cobra y 2 molys. A los 3 días se me disparó los nitritos a 0,5 incluso más. Se murieron los 2 molys a los 3 días ! He leído que tenía que sacar los peces, limpiar la grava, hacer un cambio de agua del 50% y esperar... Tengo...
¿PROBLEMAS ANIMAL COM MI TORTUGA AYUDA? ¿TEMGO UNA TORTUGA GALAPAGO QUE ME ENCONTRE Y NO COME LE PONGO DE TODO Y NO COME YO SIENPRE E TENIDO GALAPAGOS Y NUNCA LAS E VISTO COMER AYUDA QUE LE DOY O COMO HAGO?
Urgente Ayuda, peces con problemas en aletas Amigos necesito la ayuda de alguien que realmente sepa del tema, sin especulaciones.... Hace unos días mis peces enfermaron de punto blanco, los mediqué con pastillas de ick Giard de Tetra y a los tres días no tenian nada, hice cambio de agua del 25% y todo bien... Pero empesaron inactivos y sólo se la pasan en la superficie de la pecera sin comer y se les está callendo una capita de piel de las aletas... Ademas a un caracol manzana se le esta poniendo el caracol transparente y el ancistrus no come y casi no se mueve... Yo soy nuevo en esto y no se que hacer... Agradezco sus consejos.. Adjunto una foto
Ayuda!! Problemas con mis plantas!! Hola! A ver si me podeis echar una mano... Actualmente tengo en mi acuario (tiene un mes de ciclado+tres de vida) una hygrophila corymbosa mini, helechos de java, anubia nana y cryptocoryne wendtii. El problema lo tengo en la hygrophila (de momento..). La planta llegó de un verde oscuro y las hojas nuevas empezaron a salir más claritas y los bordes totalmente amarillos. El tema es que actualmente esta amarilleando mucho y las hojas son muy finas. Por eso empecé y actualmente abono con flourish (0,6ml dos veces por semana) y flourish excel (dos veces por semana) Mi sustrato es manado jbl. Los parámetros que puedo daros són: -Ph : 7.5 -No2 : 0 -No3 : 25 -Kh : 10 -Gh : 14 -K : 25 -°C : 26 De luz tengo led y me sale 18.6 lm por litro. El medidor de potasio a mi entender no es de fiar... (Easy life) no se de donde sale tanto potasio, puesto que no lo añado de ninguna manera y tengo entendido que el agua de red no lo trae. El agua de aqui es dura de cojones... hago cambios semanales del 50%. Pongo unos 8l de agua de red y 7l de...
Ayuda, Orientacion Con Problemas Con Mis Plantas hola, buenas tardes, quisiera que me ayudaran con lo siguiente, no tengo mucha experiencia en plantas he intantado varias veces pero no he obtenido el resultado que quiero; el caso es el siguiente : tengo un acuario de 96 litros que menos sustrato que es grava y decoracion deberia darme unos 85 - 90 litros de agua, dos tubos t12 de 20 vatios cada uno, lo que me da un poco menos de 0,5 vatios por litro pero no mucho menos, mantienen prendidos larededor de 11 horas diarias, le inyecto co2 casero y ademas flourish de excel, el ph esta alrededor de 6,5 - 6,8. las especies son echinodorus, vallisnerias, helecho de java, bacopa, la bacopa es la que mejor se desarrolla ha crecido mucho y ha dado varias nuevas ramas con hojas gruesas de buen color, la echinodorus da bastantes hojas pero palidas, e incluso transparentadas, signo de falta de fertilizacion, pero como digo aplico flourish y en general tienen como una pelusita algodonosa en las hojas que se les forma al poco tiempo de nacer, les agradezco su orientacion, muy amables.
Ayuda!!!!!problemas Con Alevines De Discos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: alevines de turquesas y alevines de alenqer *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):8discos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de exponja + filtro exterior apoyo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) exponjas canutillosy bolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:mes y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Soy Nuevo Y Tengo Problemas Ayudadme Xfaaaa ola buenas soy nuevo en esto de los acuarios y resulta que me pase del agua fria al agua caliente y tengo una carpa un telescopico un escalar unos guppys y unos caracoles manzana y el escalar me come los guppys necesito que me orienteis y me gustaria cambiar el escalar por algo para el acuario y ya de paso me orienten y esas cosillas muchisimas gracias saludos :paz: pd: cuando sepa subir fotos os enseñare a mi ¨pequeñin¨(acuario)
Problemas En Mi Acuario De 240 Litros Ayuda Porfabor Hola tengo un acuario de 240 litros y e metido 6 discos dos chuponas albinas 6 borrachitos dos neones un pleco y un botia,lo tengo plantado con unas cintas una planta baja y un poco de musgo de java la filtracion es esterior marca rena con las bolitas blancas es cojonudo me tiene el agua limpisimo tengo puesto un tronco y un par de figuras tengo puesto un aireador y el calentador,parametros que e podido hacer del analisis del agua ph-7 Amonia nh3-0,5 y 0,0mg/l N02 nitritos 0,2 mg/l N03 nitrato esta en 10 mg/l.Les doy de comer papilla dos o tres veces al dia y por ejemplo aller tuve que hacer un cambio de agua urgente porque estaban todos repirando super deprisa y yo crei que se me morian,la edad de los discos son mas o menos de unos tres meses o cuatro y cada dos por tres me pasa lo mismo busco el equilibrio y no tener que cambiar el agua de urgencia yo les estoy cambiando el agua cada 4 ò 5 dias mas o menos cambio 35,40% dios segun los parametros que me salen no son muy malos o eso creo alguien me puede orientar,a la papilla la...
Ayuda Con Problemas De Mercurio perdon me ocurrio un problema, se me ha roto el termometro, exactamente en la parte donde esta el mercurio, el acuario esta libre de peligro, este ya lleva mucho tiempo y no ha pasado nada, mis preguntas son, ¿ que tan toxico puede ser este metal?, ¿sera posible que me intoxique respirando el aire de la admosfera? que tiene contacto con este metal, pues lo tengo en la piesa ensima de un armario en una bolsa no amarrada, pues no se como desaserme de el eficasmente sin hacer daño, aqui no es posible echarlo ala basura por que mucha jente aqui busca cosas en ella, gente de la calle, y temo por ellos tambien grax que podria hacer