Ayuda!!! Problemas con el filtro

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Cristina11, 25 de Mayo de 2019.

1. Cristina11 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola buenas, soy novata en esto y la he liado pero bien.
    Te lo un filtro optimus 200. Desde que lo compré lo tenía con el carbón activo hace unos dos meses que tengo el acuario y hice ciclado bien.
    Todo ha ido bien hasta que decidí cambiar el material filtrante.
    Saque parte del carbón activo, corte la esponja y puse en este orden, esponja canutillos parte del carbón activo que tenía y esponja.
    La cuestión está en que desde que hice este cambio el agua empezó a ponerse blanquecina y los peces están todos alrededor del filtro bastante parados y nose como hacer.
    He hecho cambio de agua al 50%
    Que me aconsejan??

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Entiendo que solo tenias carbon y esponja?

Al sacar parte de ellos, también se fueron las bacterias que vivían ahí.

Mientras se recupera esa colonia bacteriana y coloniza los nuevos materiales filtrantes, se presentarán nitritos y quizá amoniaco.

Para diluirlos debes hacer cambios de agua, 2 o 3 por semana, del 30 a 50% por 2 o 3 semanas hasta que aclare el agua.

3. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos.
    -Bueno siempre que hagas cambios en el material de los filtros nunca lo asocies a cambios de agua o viceversa

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-lo que recomiendo en caso se tiene 1 solo filtro y se hacen cambios en el material biológico que estaba en el material a cambiar lo suelten en el agua de la pecera (si se vera sucios todo pero es para que el material nuevo al ponerlo a funcionar quede en este y no hayan grandes alteraciones en las bacterias)

-también si solo se hace un cambio del material aun que coloquemos las bacterias algunas veces el agua se enturbia hasta que estas se asienten bien en el nuevo material ya que el flujo cambia.

-Recuerda que el carbón activado solo nos es útil para eliminar químicos y restos de medicamento del agua por lo que te recomiendo mejor usar mas material filtrante meca-biológico.

-cuida los nitritos con cambios de agua hasta que todo se establezca de nuevo.

4. Cristina11 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Entonces si quiero cambiar material filtrante suelto el viejo en la pecera y pongo el nuevo en el filtro?
    O antes de meter el nuevo en el filtro antes hacer el cambio lo dejo un tiempo en el acuario y luego realizo el cambio??
    Muchas gracias por vuestra ayuda a todos!!

5. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Los canutillos son porosos como terrones de azúcar o lisos ???

-

6. Cristina11 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
  7. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -A lo que me refiero es que si por ejemplo cambiaras la esponja por x material la suciedad que tiene la esponja la sueltes en el acuario la limpies hay para que las bacterias se queden lo mas posible en el acuario ante el nuevo material.

-si son lisos no te sirven muy bien para las bacterias tendrían que ser muchos, tienen que ser porosos para una mejor efectividad, te recomiendo BioMax, siphorax, o Matrix, son los mejores (cualquier material cerámico verdaderamente poroso.

8. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Ese es el problema, deben ser rugosos, los liso son para filtración mecánica, los rugosos son los idóneos para albergar bacterias beneficiosas en sus micro poros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Coloca Siporax, Matrix o similar.

-

9. Cristina11 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Me sirvieron sus consejos y ya lo tengo todo bien

Cargando...
Temas similares
Ayuda!!!!!problemas Con Alevines De Discos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: alevines de turquesas y alevines de alenqer *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):8discos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de exponja + filtro exterior apoyo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) exponjas canutillosy bolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:mes y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
AYUDA!!!!! Problemas Intestinales En Mi Axo *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 20 (ancho) *40 (alto) *75 (largo). los litros no los sé *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: no pasa de los 20 grados centigrados *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): no *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: casi nunca pero limpio las paredes de la pecera y las plantas y el tronco donde duermen. *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: NO! *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): si, es una luz que va en la parte superior de la pecera y la prendo un poco de noche *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): tengo tres axo, dos vinieron a la pecera juntos, después del enfermito. *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: no los puse en...
PROBLEMAS CON EL PH AYUDA!!! Hola foristas amigos, estoy con otro problemita, je, tengo mi pecesito con hongos en una pecera hospital y los otros dos con un tratamiento para que no se hallan contagiado de los hongos jeje, a la pecera hospital tengo que cambiarle el agua completa por cinco dias porque estoy hechandole las gotas de los hongos, y a la otra solo el 20 por ciento cinco dias con las gotas de los hongos, el rpblema es que mi ph de mi zona es de 7.4 y lo necesito en 7.0 tengo que estar midiendolo en la mañana y a la noche porque se sube y hasta a veces pasan tres horas y se sube, no tengo adornos de ceramica ya que los saque por prevencion por los hongos y tengo solo el aireador y el filtro, necesitaria ayuda con este tema para ver que puedo hacer, estoy internada en mi casa practicamente con mi pecesita enferma :(, si tienen alguna forma para evitar que el ph suba se los agradeceria, y si saben la medida de acido que debo aplicarle a mi pecera de 40l ya que me vuelvo mona calculando todos los dias y no se que medida...
Ayuda!!!!! Problemas Con Tronco hola, necesito ayuda o haber si alguien puede darme una solucion a mi problema, hace nos 6 años me compre en una tienda de acuarios dos troncos (no tengo la foto aqui sino la pondria), resulta que hice lo que me mandaron hervirla en agua caliente y tal, cuando la meti en el acuario se puso el agua roja, tuve que hacer cambios de agua cada semana de lo roja que se ponia, al cabo de 3 meses y estando hasta los c.....nes del tronquito lo saque del acuario y lo guarde en el trastero, y ahora ya han pasado 5 años que esta en el trastero y me vino a la cabeza de ponerlo de nuevo ya que vi fotos de paisajismo y me llamo la atencion, total, lo primero que me vino a la mente fue meterlo en un cubo de agua haber que pasaba, y tachan al cabo de 24h el agua esta roja otra vez, como puede ser??? que ago????
Problemas De Algas?? Ayuda!!! Hola!! ante todo me gustaría agradecer a todos por este magnifico foro!! y decir que mi mechón esta estupendo jejeje. y ahora si que me gustaría contar el problemilla que tengo. resulta que el viernes pasado vi como mi acuario tenia una capa verdosa en los cristales y en las rocas y demás.... así que me puse a limpiarlo todo, incluido el filtro. Hoy esta todo sucio otra vez, las piedras, el cristal, el termómetro, el filtro.... y las plantas tienen un aspecto horroroso y parecen sucias también. Nose que puede ser la verdad. algas quizás?? adjunto imágenes para ver si me podéis echar una manilla... muchas gracias!! [IMG] http://imageshack.us/photo/my-images/801/img2792o.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/847/img2799h.jpg/ [IMG]...
CICLADO Con Problemas, Novata Ayuda!!! Hola, soy nueva en el foto y tambien en el tema de los acuarios, pero necesito ayuda y me encantaria que me pudierais ayudar. Os cuento, hace aproximadamente una semana compre un acuario de 60 litros con el proposito de prepararlo para agua dulce y tener peces tropicales. Lo monte, no puse decoración solo una planta de plastico, porque las naturales son mas complicadas y como no tengo mucha idea preferí no entrar en ese campo. Total, que lo puse todo en marcha para ciclarlo y echando cada semana la cantidad recomendada de bacterias de "bote". Ahora viene mi problema, estoy en la 2º semana de ciclado y el fondo tiene una capa blanquecina, que por lo que he podido leer en los foros se trata se moho. Es un problema? o lo dejo tal y como esta?, debo hacer cambios de agua?, y por otro lado, lo de los peces ni me lo plateo pero el de la tienda dijo que dos semanas, creo que es un mes pero no estoy segura, y también lo de los test del agua tampoco me cometo nada, la verdad que me lo puso todo de color de rosas que llamara si tenía algun...
Problemas Con Mis Bettas????Porfavor Ayuda!!!!!!!! :( Ola ,bueno yo soi nueva en esto pero les agradeceria mucho que me dieran consejo,tenia un acuario de 200L i otro pequeño donde tenia un betta macho i un betta hembra ,los apartamos porque algunos del acuario comunitario les atacaban i ella siempre tenia las lineas horizontales,entonces los puse en una pecera de esas redondas,i entonces ella cogia mas color,le salieron las lineas verticales i el bultito blanco i al día siguiente él empezó a hacer el nido luego el la atacaba mucho i el nido se desacia solo pero el lo continuaba aciendo sin parar,pero ella estaba como asustada todo el rato porqe el es muy violento i le a dejado marcas,entonces anoche me la vi nadando de lado i la aparté i la puse en cuarentena en el acuario comunitario pero aora la metí en un bote de cristal bastante grande al lado de él,porfavor diganme que ocurre porque cuando anoche la separe le salieron las lineas de estrés i aora que esta separada lo unico que tiene son los mordiscos i el puntito blanco. Gracias de antemano :wink:
Urgente Creo que mi pez tiene tuberculosis !!!!!AYUDA!!!! Mi pez goldifish cabeza de leon se le han estado cayendo las escamas en el abdomen investige y me salio que tenia tuberculosis y tambien tuvo vena roja pero ya se lo quite pero lo que me esta dando miedo es lo de las escamas aqui les dejo los datos de mi acuario Tengo un acuario de 56L Tengo el filtro sunny SPF600 es de esponjas Tengo el calentador de 50wats la temperatura esta a 20 grados Una luz ultra violeta Decoraciones Solo tienen una casita donde duermen a veces Les estoy apagando las luces por la noche Les doy de comer el tetra pro especial para los goldfish
Ayuda!!! Urgente Acuario Roto Hola, ayer estaba haciendo un cambio de agua y al abrir la tapa una de las esquinas superiores del acuario se rompió. He sacado a los peces y he vacioado el acuario por debajo de donde está la fuga, como puedo repararlo???? Ayuda
AYUDA!!! Mi pez Betta salto.de su pecera y cayó 5 cm sobre la.mesa y se desplazo saltando y estuvo unos minutos sin aire hasta que lo encontramos lo pusimos en su pecera pero no mueve sus aletas y se la.pasa en el fondo porfavor es urgente
AYUDA!!! Tengo 6 cebras neon dos de ellas aparentemente en estado maduro, tengo aproximadamente 2 semanas de haberlas comprado todos por igual, al principio todos se comportaban bien sin ningún problema,pero desde hace 2 días eh notado que uno de los que ya están grandes se esconde mucho y no se mueve de lugar, pero cuando les doy de comer se acerca y come bien. No se que le este pasando
Urgente Ayuda!!! Ha mi pez betta se le deshizo el nido Hola tengo un problema con mi betta macho y es hoy saco una puesta pero poco a poco se han ido rompiendo las burbujas cuando intenta subir los huevos y cada vez caen más y más huevos me pregunto si el macho puede rehacer el nido ya estando así:c, es un macho muy energético tiene desde temprano subiendo los huevos yo lo he alimentado muy bien. Les dejo fotos Pin on Peces Pin on Peces
ALGA PUNTO VERDE AYUDA!!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] buenas a todos, teneis algunos datos de mi acuario en mi perfil. Tengo el problema de las algas a ver si me podeis echar una mano. he limpiado los cristales para que no se siga propagando pero bueno mirad las fotos...
Urgente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!! Mi gato comio limon y no se que hacer como solo un poco por favor ayuda
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!!!!!!!!!!! Mi gato comió limón y no e que hacer por favor ayuda