Ayuda!!! Problemas con el filtro

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Cristina11, 25 de Mayo de 2019.

1. Cristina11 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola buenas, soy novata en esto y la he liado pero bien.
    Te lo un filtro optimus 200. Desde que lo compré lo tenía con el carbón activo hace unos dos meses que tengo el acuario y hice ciclado bien.
    Todo ha ido bien hasta que decidí cambiar el material filtrante.
    Saque parte del carbón activo, corte la esponja y puse en este orden, esponja canutillos parte del carbón activo que tenía y esponja.
    La cuestión está en que desde que hice este cambio el agua empezó a ponerse blanquecina y los peces están todos alrededor del filtro bastante parados y nose como hacer.
    He hecho cambio de agua al 50%
    Que me aconsejan??

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Entiendo que solo tenias carbon y esponja?

Al sacar parte de ellos, también se fueron las bacterias que vivían ahí.

Mientras se recupera esa colonia bacteriana y coloniza los nuevos materiales filtrantes, se presentarán nitritos y quizá amoniaco.

Para diluirlos debes hacer cambios de agua, 2 o 3 por semana, del 30 a 50% por 2 o 3 semanas hasta que aclare el agua.

3. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos.
    -Bueno siempre que hagas cambios en el material de los filtros nunca lo asocies a cambios de agua o viceversa

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-lo que recomiendo en caso se tiene 1 solo filtro y se hacen cambios en el material biológico que estaba en el material a cambiar lo suelten en el agua de la pecera (si se vera sucios todo pero es para que el material nuevo al ponerlo a funcionar quede en este y no hayan grandes alteraciones en las bacterias)