Ayuda!! Problema En Mis Plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por amalolop, 3 de Junio de 2012.

1. amalolop RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, llevo tiempo con el acuario estable, pero desde hace un mes, me estoy encontrando con unas extrañas manchas en las hojas, evolucionando a su desaparición, sabeis decirme que está pasando??
    Gracias de antemano
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. JBR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Abonas¿?, parece falta de potasio es una hoja de microsorum pteropus¿?

3. amalolop RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por responder.
    Efectivamente es una microsorum pteropus, no he abonado porque puse un sustrato de sera con unas pastillas que me dijeron que eran para eso...
    Tampoco me he atrevido porque el acuario está habitado en su mayoría por gambas.

4. JBR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    El abono en si no tiene porque matar a las plantas, vamos por añadir un poco de sulfato postasico al acuario cada semana no las vas a matar, otra cosa seria usar hortrilon o kelamix a saco eso si podria matarlas..pero tampoco hay que creerse todo jajaja. un saludo!!
    Añadele potasio y revisa la iluminacion auqnue tambien puede ser que la hoja se deseche la planta pasa la energia a otras hojas nuevas y listo, las antiguas se desechan.

Cargando...
Temas similares
Ayuda!! Problemas con mis plantas!! Hola! A ver si me podeis echar una mano... Actualmente tengo en mi acuario (tiene un mes de ciclado+tres de vida) una hygrophila corymbosa mini, helechos de java, anubia nana y cryptocoryne wendtii. El problema lo tengo en la hygrophila (de momento..). La planta llegó de un verde oscuro y las hojas nuevas empezaron a salir más claritas y los bordes totalmente amarillos. El tema es que actualmente esta amarilleando mucho y las hojas son muy finas. Por eso empecé y actualmente abono con flourish (0,6ml dos veces por semana) y flourish excel (dos veces por semana) Mi sustrato es manado jbl. Los parámetros que puedo daros són: -Ph : 7.5 -No2 : 0 -No3 : 25 -Kh : 10 -Gh : 14 -K : 25 -°C : 26 De luz tengo led y me sale 18.6 lm por litro. El medidor de potasio a mi entender no es de fiar... (Easy life) no se de donde sale tanto potasio, puesto que no lo añado de ninguna manera y tengo entendido que el agua de red no lo trae. El agua de aqui es dura de cojones... hago cambios semanales del 50%. Pongo unos 8l de agua de red y 7l de...
Ayuda!!! Problemas con el filtro Hola buenas, soy novata en esto y la he liado pero bien. Te lo un filtro optimus 200. Desde que lo compré lo tenía con el carbón activo hace unos dos meses que tengo el acuario y hice ciclado bien. Todo ha ido bien hasta que decidí cambiar el material filtrante. Saque parte del carbón activo, corte la esponja y puse en este orden, esponja canutillos parte del carbón activo que tenía y esponja. La cuestión está en que desde que hice este cambio el agua empezó a ponerse blanquecina y los peces están todos alrededor del filtro bastante parados y nose como hacer. He hecho cambio de agua al 50% Que me aconsejan??
Problema con parametros del agua!Ayuda!! Muy buenas como dice el titulo tengo un problemon,despues de tirarme un tiempo,bastante..sin controlar el agua,hoy e vuelto a comprar tests (tiras sera)y me han arrojado estos resultados.. NO3-Color entre 50-100 ,, NO2- 0 ,, GH-Color entre 10d-16d ,, KH-6 ,, PH-Color entre 7.6-8 ,, Cl2-0 Mi acuario es un 100 litros, con filtro Eheim Ecco, Calentador de 100W, 1 Aireador, Grava negra, 2 piedras grandes(1 de el campo previamente cocida) con escondites, 1 tronco grande con escondites tambien, 2 plantitas artificiales y 2 Anubias, le suelo tener en unos 26 grados. Peces: 1 Labeo bicolor, 1 Escalar, 1 Ancistrus, 2 Molly, 3 Molly Balon, 5 Neones, 5 Platys y 8 Guppys. ¿Soluciones?Agradeceria cualquier ayuda la verdad..tengo el acuario montado mas de 6 meses pero soy muy nuevo en el tema,solo me dedique a hacer el ciclado, agregar grava y plantas y ir metiendo peces poco a poco. Mantenimiento que hago- Cambio de agua un 30% a la semana,los tipicos sifonados de fondo y limpiar filtro con agua de acuario aprox cada 2 meses. Muchas...
Ayuda!!!!!problemas Con Alevines De Discos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: alevines de turquesas y alevines de alenqer *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):8discos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de exponja + filtro exterior apoyo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) exponjas canutillosy bolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:mes y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
AYUDA!!!!! Problemas Intestinales En Mi Axo *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 20 (ancho) *40 (alto) *75 (largo). los litros no los sé *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: no pasa de los 20 grados centigrados *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): no *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: casi nunca pero limpio las paredes de la pecera y las plantas y el tronco donde duermen. *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: NO! *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): si, es una luz que va en la parte superior de la pecera y la prendo un poco de noche *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): tengo tres axo, dos vinieron a la pecera juntos, después del enfermito. *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: no los puse en...
PROBLEMAS CON EL PH AYUDA!!! Hola foristas amigos, estoy con otro problemita, je, tengo mi pecesito con hongos en una pecera hospital y los otros dos con un tratamiento para que no se hallan contagiado de los hongos jeje, a la pecera hospital tengo que cambiarle el agua completa por cinco dias porque estoy hechandole las gotas de los hongos, y a la otra solo el 20 por ciento cinco dias con las gotas de los hongos, el rpblema es que mi ph de mi zona es de 7.4 y lo necesito en 7.0 tengo que estar midiendolo en la mañana y a la noche porque se sube y hasta a veces pasan tres horas y se sube, no tengo adornos de ceramica ya que los saque por prevencion por los hongos y tengo solo el aireador y el filtro, necesitaria ayuda con este tema para ver que puedo hacer, estoy internada en mi casa practicamente con mi pecesita enferma :(, si tienen alguna forma para evitar que el ph suba se los agradeceria, y si saben la medida de acido que debo aplicarle a mi pecera de 40l ya que me vuelvo mona calculando todos los dias y no se que medida...
Problema Con Leds Ya Montados!!!! AYUDA!!! el problema viene de una serie de leds que tengo ya montados..... lo tengo asi.... 21 led de 1w en tres series paralelas fuente pld-25-1050 con sus correspondientes porta fusibles uno por cada serie de 400mA el problema es que ayer tarde se fue como poniendo interminente una de las series hasta bajar su intensidad.... y hoy otra segunda serie le paso lo mismo.... esto por que sucede?? alguien sabe algo??? puede ser de la fuente??? o de donde??? un saludo! gracias!
Problema Con Ramirezis Ayuda!! Buenas me he encontrado con 5 ramiros de golpe y porrazo en una bolsita en la puerta de mi casa por decirlo de alguna manera. un amigo compro 8 para meter a un comunitario con su oscar pero oscar se hizo mayor y los ramis que miden unos 2-3 centimetros se convirtieron en comida, por lo cual salvo a los que pudo y me los ha traido porque como soy un poco tonto y adopto cualquier animal pos ea jejeje. la movida esque no tenia ningun acuario ciclado, por lo cual los meti en el acuario de cria que dio la casualidad que estaba vacio. El acuario es de 30l, le puse un poco de grava en el fondo y plantas artificiales porque es lo que tenia asi de golpe y porrazo no me dio tiempo a preparar nada. nunca he tenido ramis ni ciclidos, pa que nos vamos a engañar, les he puesto como a los que tengo (guppys,cebras,platys...) calentador a 27º filtro de cascada que tenia el acuario y ahi estan, ya se que no estan muy bien ahi pero mejor que en la boca de un oscar seguro jejeje. Necesitaria que me diesen unas directrices basicas sobre...
Ayuda!!!!! Problemas Con Tronco hola, necesito ayuda o haber si alguien puede darme una solucion a mi problema, hace nos 6 años me compre en una tienda de acuarios dos troncos (no tengo la foto aqui sino la pondria), resulta que hice lo que me mandaron hervirla en agua caliente y tal, cuando la meti en el acuario se puso el agua roja, tuve que hacer cambios de agua cada semana de lo roja que se ponia, al cabo de 3 meses y estando hasta los c.....nes del tronquito lo saque del acuario y lo guarde en el trastero, y ahora ya han pasado 5 años que esta en el trastero y me vino a la cabeza de ponerlo de nuevo ya que vi fotos de paisajismo y me llamo la atencion, total, lo primero que me vino a la mente fue meterlo en un cubo de agua haber que pasaba, y tachan al cabo de 24h el agua esta roja otra vez, como puede ser??? que ago????
AYUDA!! Problema Con Planaria. Hola buenos dias de mexico!! :sal2: Escribo para ver si alguien me puede responder una duda que tengo, el dia de ayer me encontre en los cristales del acuario cientos de gusanitos milimetricos color blanco, estube leyendo algo y me encontre que se trata de plagaria y que no son malos para los peces, pero si antiesteticos, el problema es que en este momento mis ciclidos convictos tienen una gran puesta (como 300 huevos) y queria preguntar si puedo agregar Sulfato de cobre para convatir la planaria y si dicho compuesto afectaria en algo a la puesta de los peces, agradeceria mucho su pronta respuesta por si me responden un si hoy mismo aplicar el sulfato de cobre ya que mañana eclosionan los huevos, Muchisimas gracias de antemano, SALUDOS :sal2:
Problemas De Algas?? Ayuda!!! Hola!! ante todo me gustaría agradecer a todos por este magnifico foro!! y decir que mi mechón esta estupendo jejeje. y ahora si que me gustaría contar el problemilla que tengo. resulta que el viernes pasado vi como mi acuario tenia una capa verdosa en los cristales y en las rocas y demás.... así que me puse a limpiarlo todo, incluido el filtro. Hoy esta todo sucio otra vez, las piedras, el cristal, el termómetro, el filtro.... y las plantas tienen un aspecto horroroso y parecen sucias también. Nose que puede ser la verdad. algas quizás?? adjunto imágenes para ver si me podéis echar una manilla... muchas gracias!! [IMG] http://imageshack.us/photo/my-images/801/img2792o.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/847/img2799h.jpg/ [IMG]...
Problema Con Un Platty AYUDA!!!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Platty *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 - Corydorasm 3 - Xifos 3 - Plattys 10 - Neones 2 - Alevines Platty de 6meses *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro Internos de 200L/H, Funciona día y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y biobolas. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 9 Meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas...
Superado El Odinum!! Ahora Otro Problema.ayuda!! hola lo 1 es dar las gracias a todos los que me habeis ayudado en el foro a curar a mis discos que gracias a vosotros y lo que e leido me ayudado bastante MIL GRACIAS. como ya sabeis bastantes he estado tratando con omnipur y despues de 2 semanas estan bien,parece ser que la han superado, el problema que viene ahora esque no quieren comer si picotan un bocadito es de milagro he probado con todo escama,granulo, diferentes papillas y incluso mejillon que era su debilidad y nada, sus heces son transparentes y alargadas pero llevan unos 14 dias sin comen supongo que es normal, haber que me aconsejais que haga para que empiezen a comer. gracias y saludos.
CICLADO Con Problemas, Novata Ayuda!!! Hola, soy nueva en el foto y tambien en el tema de los acuarios, pero necesito ayuda y me encantaria que me pudierais ayudar. Os cuento, hace aproximadamente una semana compre un acuario de 60 litros con el proposito de prepararlo para agua dulce y tener peces tropicales. Lo monte, no puse decoración solo una planta de plastico, porque las naturales son mas complicadas y como no tengo mucha idea preferí no entrar en ese campo. Total, que lo puse todo en marcha para ciclarlo y echando cada semana la cantidad recomendada de bacterias de "bote". Ahora viene mi problema, estoy en la 2º semana de ciclado y el fondo tiene una capa blanquecina, que por lo que he podido leer en los foros se trata se moho. Es un problema? o lo dejo tal y como esta?, debo hacer cambios de agua?, y por otro lado, lo de los peces ni me lo plateo pero el de la tienda dijo que dos semanas, creo que es un mes pero no estoy segura, y también lo de los test del agua tampoco me cometo nada, la verdad que me lo puso todo de color de rosas que llamara si tenía algun...
Problemas Con Mis Bettas????Porfavor Ayuda!!!!!!!! :( Ola ,bueno yo soi nueva en esto pero les agradeceria mucho que me dieran consejo,tenia un acuario de 200L i otro pequeño donde tenia un betta macho i un betta hembra ,los apartamos porque algunos del acuario comunitario les atacaban i ella siempre tenia las lineas horizontales,entonces los puse en una pecera de esas redondas,i entonces ella cogia mas color,le salieron las lineas verticales i el bultito blanco i al día siguiente él empezó a hacer el nido luego el la atacaba mucho i el nido se desacia solo pero el lo continuaba aciendo sin parar,pero ella estaba como asustada todo el rato porqe el es muy violento i le a dejado marcas,entonces anoche me la vi nadando de lado i la aparté i la puse en cuarentena en el acuario comunitario pero aora la metí en un bote de cristal bastante grande al lado de él,porfavor diganme que ocurre porque cuando anoche la separe le salieron las lineas de estrés i aora que esta separada lo unico que tiene son los mordiscos i el puntito blanco. Gracias de antemano :wink: