Ayuda principiante

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Samuelsan17, 16 de Septiembre de 2019.

1. Samuelsan17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, hace aproximadamente compre un acuario y seguí muchos consejos de esta página, empece un ciclado y dejé un tiempo de espera para meter los peces. Y el hecho cambios parciales de agua de vez en cuando, es un acuario de 20 litros y tengo tres peces chicos. Tengo un filtro interno algo chico y en estos días e notado que el agua se a puesto un poco turbia, de hecho después de hacer un cambio de agua el agua se puso peor. Además el filtro se tapa mucho y retiro y limpio una parte de lo que tengo en el filtro ( fibras) y dejo los canutillos sin mover, también con un sifón logro sacar todas las heces que están en el sustrato, no tengo plantas de verdad más que de plástico. Esta bien que siga haciendo este proceso?. Me siento preocupado que les dé una mala calidad de agua a mis peces pero ya no se que qué hacer para evitar que el agua se ponga algo turbia.

2. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pero has hecho cambios durante el ciclado? Mientras el tanque se esta ciclando no se cambia el agua. Si la has cambiado, es posible que el ciclado no esté bien hecho.

Un saludo

3. RYague RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Cuanta comida les echas a los peces?

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    agua turbia indicación de amoniaco debes estar en la mitad del ciclado quiza

5. Samuelsan17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Dos veces al día una en la mañana poca y una buena comida en la tarde

6. RYague RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tal como dice blaky puede ser que este aun ciclandose o puede ser por un exceso de comida.
    En el primer caso, busca una tiras y haz mediciones del agua.
    En el segundo, echa de comer, en la mañana y en la tarde, únicamente lo que se coman en 2/3 minutos.

7. JoseM12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, te comento:
    En primer lugar tienes que saber que a mayor litraje mayor estabilidad de parámetros lo que te hace mucho más fácil todo. Con 20 litros y siendo principiante al principio deberás estar más pendiente del acuario pues no son muchos litros.
    Que peces son?
    Creo que por el momento deberías olvidarte ya del ciclado, tienes 3 peces ahí dentro y tienes que proporcionarles la mejor calidad de agua posible y a corto plazo, pues están sufriendo y de seguir así probablemente enfermen.
    Solucion: cambios de agua de un 50% cada dos-tres días. El agua previamente declorada y a la misma temperatura ( o temperatura ambiente en su defecto). Tendrás que estar así hasta que notes que el agua tiene mejor aspecto . Lo ideal sería ir midiendo los parámetros del agua.
    Decir que siempre , siempre , siempre cualquier cambio que hagas de agua en el acuario ha de ser gradual, es decir , poco a poco, es la clave del éxito. Compra un macarrón de los q se usa con los aireadores y los vas rellenando cn eso (en internet tienes más info es muy fácil hacerlo)
    También es fundamental que compres alguna planta de bajo requerimientos ( mira en internet según tu iluminación)
    Y sobre todo es mejor quedarse cortos con la comida que pasarse.
    Suerte!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información