Ayuda principiante - No entiendo el lector de TDS&EC

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por Mikyjow, 12 de Septiembre de 2019.

1. Mikyjow RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¡¡IMPORTANTE AYUDA!!

Hola compis,
    soy nuevo en la pagina. Llevo pocos meses con la acuarofilia y ya he cometido ciertos errores de principiante los cuales estoy corrigiendo. El tema viene en que me he comprado el medidor de pH y el que mide TDS&EC marca pancellent. Pues bien, no entiendo las lecturas del TDS EC. Me dio 0482 PPM a 27,6°C y 0964 EC ( NO SE QUE TAL DE DUREZA ES ESO ENTRE OTRAS COSAS) y ahora después de 5 días me ha dado 0434 PPM a 25,4°C y 0868 EC us/cm. Tengo dos bettas uno hembra y otro macho (no tengo más hembras porque ese es muy agresiva y se cargó a las otras dos) 7 gupys, 6Neones, 3 Molly ,dos ancistrus tamaño 10cm , una coridora, una botia y algún caracol muy pequeño( con el cambio de pecera murieron algunos, se sé qué las botias y coridoras deben estar con compañeros, será lo próximo que haga cuando entienda un poco más, ya que no quiero que sufran). Los bettas y los gupys se portan genial antes de que me critiques, ya que es un acuario de 200L reales y lo tengo a full de agua, poca arena y bastantes plantas. Sé que los neones y los gupys están en ligas diferentes de pH por lo que si alguien de Barcelona tiene peces amazónicos con pH ácido apto para neones, se los regalo.

También decir que los valores del agua los voy viendo en Kiwoko cada dos por tres y por lo general se mantienen bien. Este sábado me llega el maletín para hacerlo por mi mismo.

Cualquier ayuda es más que agradecida.

Saludos.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    1 ppm = 1 miligramo de una o unas sustancias, diluida (s) en 1 litro de agua
    O 1 gramo en 1000 litros de agua.

1 grado alemán de dureza o gh = 17.9 ppm
    Divide 482/17.9= gh aleman

EC se mide en milisiemens/cm, tu medidor lo convierte a ppm usando un factor que no recuerdo el valor

Estos factores cambian además en función del fabricante, por ejemplo en EEUU 1 ms/cm equivale a 500 ppm, en Europa 1ms/cm son 640 ppm y en Australia 1 ms/cm son 700 ppm.

Tu medidor te da en EC, usa esta formula:
    ppm÷ EC

[Importante, EC debe estar en µs y no en ms. Para ello multiplica ms por 1000]

Han bajado los valores porque las plantas están consumiendo nutrientes

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información