AYUDA! PRIMERIZA Nacimiento de alevines guppys,

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Alessandra Rdz, 21 de Septiembre de 2020.

1. Alessandra Rdz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes,

Mis alevines nacieron el día de hoy, me supongo que en la noche

Hasta hace rato llevaba 3 alevines, esta en su paridera, soy primeriza, así que tengo unas dudas, espero me puedan ayudar

Que filtro puedo usar para poner a mis alevines en otra pecera?
    Puedo usar una pecera pequeña de a 3.47 gal aprox. para mis alevines con el filtro?
    Dónde puedo conseguir vegetación para mis alevines, debe ser natural o artificial?

Muchas gracias!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Buenas compañera, con un filtro de esponja puedes empezar, por ahora puedes dejarlos en esa pecera, o busca un recipiente donde quepa mas litros y agrgeas ahi el filtro de esponja. la vegetacion puedes conseguila en una tienda de peces y q vendan plantas naturales. Puedes conseguir musgo de java o cola de zorro

3. Alessandra Rdz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ahorita están dentro de la paridera en una pecera más grande, pensaba comprar un filtro y moverlos a esa pequeña dónde estén solos, debido a que en la grande tengo 5 peces más, que me recomiendas?

Muchas gracias por tu respuesta!!

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si los alevines están con otros peces mas grandes lo mas seguro es q sean comida para después. Debes que apartarlos, o al menos q tengas muchas plantas los puedes dejar, de resto no.

5. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para el otro acuario lo mejor es la cola de zorro, crece muy rápida y es ideal para esconderse

6. Alessandra Rdz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Súper bien, muchas gracias, me dijeron en la veterinaria que el Jueves probablemente llegue,, les puse un aireador una piedra de oxígeno, en lugar de filtro no hay problema? me comentan que lleva una tierra para poder sembrar la cola de zorro, es necesaria o no?

7. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Por ahora podria estar bien la piedra oxigenadora, pero si necesitas el filtro de esponja. La cola de zorro la puedes dejar flotando, o la entierras en una graba natural, no necesitas abonado ni ningun sustrato especial para esa planta.

8. Alessandra Rdz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Excelente, muchas gracias!! ya una última pregunta, comida especial para alevines no conseguí, pero me dieron hojuelas altas en vitaminas y proteínas, y la hago polvito, está bien?

Al momento de que nacieron todos había 4 muertos, dos de ellos estaban pegados como deformes y otros solo estaban muertos, es muy importante la temperatura para ellos?

9. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es importante tanto la temperatura como buena calidad de agua. y pues obviamente una buena alimentacion. Puedes machacar muy bien el alimento que compraste hasta hacerlo polvito para que ellos puedan dijerir bien el alimento. Tambien puedes darle yema de huevo cocido

10. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo alternaría la yema de huevo y las escamas muy machacadas, pero las proteínas del huevo son importantes.

11. Alessandra Rdz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Aa perfecto, el huevo tiene que ser igual machacado, tipo plasta? son 20 alevines tal vez un poco más, cuánto les doy del huevo ?

12. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No es necesario aplastarlo, con un poco de huevo, que sea suficiente para que ellos puedan comer en un lapso de 2 minutos.

13. Alessandra Rdz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Solo lo hago migajas?

14. Alessandra Rdz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Cómo puedo resolver el tema del agua? tengo la bacteria que me vendieron en la tienda de mascotas y el anti cloro, que más me hace falta?

15. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si, exactamente, lo suficiente para que ellos puedan comer, luego retiras la cantidad de comida que quede en el acuario

16. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No utilices bacterias hasta que no tengas el filtro en funcionamiento en el acuario donde vas a tener los alevines. El anti cloro se usa solamente cuando se van hacer cambios de agua. y no se agrega el anti cloro dentro del acuario, se hace en un valde o recipiente aparte.

17. Alessandra Rdz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Entendido, muchas gracias!!

Cargando...
Temas similares
Urgente Axolote con mancha blanca, Ayuda! Hola como estan? Ojala alguien me pueda ayudar Mi axolote tiene una mancha blanca en la cabeza. Pense que era normal pero investigando me di cuenta que no. Por lo que vi puede ser lernaea o saprolegnia, ustedes que dicen? Dejo fotos!! Muchas gracias! [IMG]WhatsApp Image 2022-01-14 at 10.52.19 by Camila Vergara, en Flickr [IMG]WhatsApp Image 2022-01-14 at 10.59.37 by Camila Vergara, en Flickr
Urgente Ayuda! Ajolote con branquias palidas Hola como andas? Les cuento un poco, mi axolote sufrio un pico de amoniaco, nitritos y nitratos (agua turbia y amarillenta) A su vez los tuve que dejar 3 semanas solo (viaje de trabajo). Cuando volvi tenia las branquias palidas, rosita claro. Alguien sabe como puedo curarlo? actualmente esta en cuarentena y le realizo cambio de agua todos los dias. Dejo fotos! A su vez a veces tiene las branquias mas rojitas y vuelven a estar palidas. Tengo otra consulta en las fotos van a ver manchitas oscuras en sus branquias, eso a que se debe? Muchas gracias! Espero puedan ayudarme [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Voy a dejar tambien fotos de esta forma porque no entiendo nada y no se si se van a ver. Es importante que...
Ayuda!! Mi ajolote sube constantemente a tomar aire aproximadamente sube cada 4 a 5 minutos, me estoy preocupando mucho, no tiene aireador/oxigenador tampoco tiene ningun tipo de decoracion, ayuda porfavor que debo hacer? lo tengo conmigo 2 dias, a comido bien pero no se porque hace eso
Urgente Venas Rojas Boina Roja Ayuda! Hola chicos, mi Pez es un boina roja de unos 13 cm, lleva conmigo 2 años y lleva en una pecera hospital 1 semana. Lo que paso fue que la pecera donde tengo todos los peces de agua fria tenia el nitrito y nitrato altsimos enotnces decidi quitar gran parte de agua un 70% sin sifonador, al dia siguente volvia comprobar e igual entonces llevo cambiando el agua cada dia un 20% para que poco a poco se vaya haciendo mejor pero este pez es el que mas esta sufriendo por eso lo he metido en la pecera hospital, se encuntrra en el fondo y algunas veces le da un ataque y nada rapidamnte por la pecera, las venas de las aletas esta rojas y aveces se pone muy rojo, lo esoty tratando con amosicilina 1 hora al dia y cambaindole el agua y lo veo mas blanco pero a veces se le vuelven a poner las venas rojas y me preocupa, no se que mas hacer porfavor ayudenme le tengo mucho cariño temperatura actual 18, filtrado (ICA OP200 Optimius 200 - Filtro Interior) y el agua que le estoy poniendo es de botellas del mercadona de 8...
Urgente Necesito ayuda! Hola a todos! Necesito ayuda con mis axolotes, hace mas o menos una semana noto que mis bebes estan con un bulto al lado de la cloaca y su cola inclinada, me quede sin alimento vivo, y los he alimentado estas ultimas semanas con trozos de tilapia y larva de mosquito viva, me tiene muy preocupada, han reducido un poco su actividad, y tienden a perder el equilibrio, mido ph y todo bien, cambios de agua semanales del 25 a 30% y retiro sus exclemento todos los dias! Cualquier informacion de que pueda ser, los leere!
Ayuda!!! Mis peces mueren asfixiados!!! Hola tengo un acuario de 60 litros lo deje más de un mes ciclando usando stability de seachem y con matrix en el filtro esta semana compré mis primeros peces 8 tetra cardenales dos ramirezis y un caracol manzana el primer día estubieron todos estresados se la pasaron en el fondo del acuario en una esquina, el segundo día ya estaban por todos lados con sus colores al 100 comiendo perfectamente artemias larva de mosco y ojuelas al tercer día amaneció muerto el caracol y los cardenales estaban en una esquina todos a medio día uno de ellos subió ala superficie bloqueando hacia afuera como si se estuviera ahogando duro así unos segundos y murió más tarde lo mismo le pasó a otro subió ala superficie sacaba su boca en busca de oxígeno le dieron como ataques se iba de lado y nadaba de cabesa en su desesperación salto del acuario la temperatura esta en 25 grados no sé si se ayan envenenado con algo o que les pasa el día que los metí metí al acuario un termómetro de cristal esos que asta abajo tienen una bolitas de mercurio o algo así no sé...
Por favor ayuda!!! Ayúdenme a saber que tiene mi pez. Es un goldfish que desde que lo compre (hace como 3 meses) tiene el abdomen hinchado y por momentos se queda quieto en el fondo y respira agitado.Después de un rato vuelve a nadar normal,come normal. Pregunté en la tienda y me mandaron a poner azul de metilo q no mejoró en nada. Comparte pecera con 2 goldfish más q se comportan normal. Comen bolitas novo pearl de jbl, zanahoria, brócoli, garbanzos y coliflor. Amoníaco: 0 Nitrito: 0 Nitrato: 5.0 Pecera ciclada, total de peces 3:goldfish, 2 cola de abanico y 1 común. Pecera 45 ltr aprox. Tiene filtro y aireador. Por favor necesito ayuda! No sé q hacer :(
Urgente ¡Ayuda! Buen día amigos, soy nuevo en la reproducción de peces bettas. Esta es la segunda vez que intento reproducirlos; Marchaba todo bien, solté a la hembra con el nido del macho estaba preparado, alimenté a ambos bien durante 15 días antes de la reproducción, se dieron el abrazo y todo bien. Pero hoy en la mañana me encuentro con que hay muchos huevos en el fondo y no no parece que el macho los recoja. ¿Algo que pueda hacer?, se perderán esos huevos?
Urgente Les están comiendo las colas a mi guppys, AYUDA!!!!!! Buenas amigos les comento hace ya más de un mes me llegó una pecera de 75 litros, entonces metí a algunos de mi peces que los tenia en otras peceras (son 7 guppys machos 4 alevines de guppy, 3 mollys, 1 molly macho, 2 corydoras, tres cebras y una betta hembra y hace unos 10 días me regalaron dos labeos arcoíris albinos, hace una semana alguien se comio a un alevín, me parecio un poco raro puesto que todos ya llevaban un buen tiempo juntos y los alevines ya tienen unos 17 días, ayer me desperté y me di cuenta q a uno de mis guppys le comieron casi toda la cola, pense que eran las cebras porque siempre paran detras de ellos, así q las saque y hoy en la mañana cuando los iba a alimentar encontré otro guppy al cual le habian comido una parte de la cola, y no se cual pudo haber sido, alguien me puede ayudar???!!!
Consulta Alevines Platty cambados ayuda!!! Buenas, como dice en el titulo tengo unos alevines y veo con dos de ellos tienen una curvatura en su columna y no se a que se debe, los veo muy sanos y comen muy bien. Os paso foto para que juzgueis. Gracias de antemano.
Consulta pez betta con vientre hinchado ayuda!! Hola buenas! Me acabo de registrar en el foro para haceros la siguiente consulta y es que, como bien dice el título , hoy he encontrado a mi betta splendens con vientre hinchado y las escamas abiertas. Le alimento cada día con bolitas especiales para bettas y cada dos dias le doy gusanos rojos congelados de esos. Lo tengo en una pecera de 10l , nano aqualed de cristal con filtro y le cambio el agua dos veces por semana. Sé que lo ideal sería tenerlo en una más grande pero vivo en 38m2. Tiene una plantita natural. Lo veo moverse, jugar con el filtro la corriente y come pero me preocupa que esté un poco hinchado. Debo dejarlo en ayunas un día o dos? He leído algo de que podría tener obstrucción intestinal No tengo experiencia en peces y fue un regalo. La verdad que es muy bonito azul y no querría que se me muriera por favor
Ajolote con quijada inflamada ayuda! Hola a todos y gracias por el espacio. Mi ajolote ~axolote hace 1 mes vengo viendo su quijada inflamada del lado derecho. Lo tengo hace 3 años y nunca lo vi asi. Adjunto foto espero nos puedan ayudar. Desde ya gracias por su tiempo!
¡Ayuda!, mi caracol manzana tiene su caparazon blanco y con manchas verdes. ¡Hola! ¿Me podrian decir si es algo normal lo que tiene mi caracol manzana? Y si es asi como solucionarlo. Espero sus respuestas y adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH]
Urgente !Tumor en branquias de mi Leucistico! Por favor ayuda! Hola, buenas días! Quería pedir ayuda sobre el tema que le surgió a uno de mis 3 ajolotes en su branquia. Se encontraba en excelente estado de salud, sus branquias se encontraban bien pobladas como el resto, hasta que un día noté un punto oscuro en una de sus branquias, al cabo de unos días este punto comenzó a crecer y su branquias se volvieron finas. Se mantiene bastante activo y come normalmente. Me gustaría saber: Como tratar el tumor, ya que en mi ciudad no hay veterinarios en exóticos. - Especificaciones del acuario: Tengo un total de 3 ajolotes en el acuario. El mismo es de 100lts. y controlo el agua diariamente en temperatura manteniéndolo entre 18º y 16º, hago cambios de la misma en un 20% cada 7 días, utilizo una tapita (5cm3) de acondicionador y lo dejo reposar en un balde apartado durante el transcurso de los 7 días hasta el próximo cambio. ...
Ayuda!!!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Está bien que los dejé en ese acuario con canicas al fondo debido a que el grande hay otros peces?