Ayuda postparto ich oportunista y madre medio k.o. y termoterapia???

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por carlosmc, 5 de Octubre de 2021.

1. carlosmc RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes.
    Hace 4 días compré unos Platys, y una venía con sorpresa.
    Parió anoche. He salvado solo 6 alevines que están en paridera a ver si puedo sacar adelante a alguno, porque pese a que hay plantas, se habían zampado alevines los Mollys.

El caso es que en cuestión de horas ha empezado la madre a tener puntos blancos, clara señal de ich.

Les he subido la temperatura desde esta mañana a 24 hasta ahora a 27.

Es bueno iniciar una termoterapia recién parida? no come y va dejándose caer de lado y por el fondo, parece que se le están yendo las ganas de luchar y es una pena después del esfuerzo que ha hecho.

La aparto en la paridera también??

2. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Si sale punto blanco hay que calentar todo el acuario y la madre morirá , eso de nadar de medio lado mala pinta

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues dicho y hecho, a la media hora dejó de respirar, pobrecilla.
    Los 6 alevines están en la paridera.
    La temperatura del agua la pasé de 24 a 26 y antes de subir más, ya había fallecido.
    ¿Sigo con la termoterapia con el resto por si acaso?

Hasta qué temperatura me recomendáis llegar? He leído mucho y muchos dicen 31, otros 28, otros 3 días, otros 7, y que medicar es malísimo para el acuario.

La verdad ando bastante perdido.
    En 2 semanas que lleva el acuario con peces, ya he tenido enfermedad, defunción y parto.
    Está siendo intenso ésto....

Gracias!

4. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Sube la temperatura a 28 , cuando veas que desaparecen tienes que poner una cucharadita de sal para acuarios cada 4 litros de agua .
    Al día siguiente pones la temperatura normal .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Lo pruebo así, muchas gracias...

6. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si solo subes a 28, no te cargas el punto blanco, lo único que haces es acelerar el ciclo y que se despeguen más rápido. Pero a esa temperatura, de la misma forma que se despegan rápido, también infectan rápido a los demás peces y aparecen más puntos.

La termoterápia como tal es a partir de 30 grados. A esa temperatura, el parásito se despega y muere, no es capaz de seguir con su ciclo vital. Si lo que haces es subir la temperatura pero no alcanzar los 30, necesitas algún otro tratamiento para "matar" el protozoo una vez este nadando libremente en el acuario. Una opción es tratar con sal, pero ahí va a depender si tus peces (las especies que tengas) toleran el tratamiento con sal o no. Las bacterias del filtro si lo toleran, así que no perderías el ciclado. Aplicar otros medicamentos para el punto blanco en el acuario comunitario normalmente provoca que mueran las bacterias del filtro y perder el ciclado del mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Déjate de termoterapia y compra esha exit y haz el tratamiento de 3 días. No mata las bacterias. Lo de la sal tb es recomendable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    también tuve punto blanco en el acuario, te recomiendo subir hasta 31 la temperatura (si tus peces lo aguantan) y medicar con sal, eso si, algunas plantas son sensibles a la sal, cuando lo tuve olvide sacar las plantas, la cola de zorro se me deshizo literalmente, la valisneria se debilito y pues la elodea como si nada, así que te recomiendo poner tus plantitas aparte.

o si no, dale baños de sal a los peces afuera del acuario, en la cajita de la sal vienen las instrucciones (creo)

9. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Para el punto blanco hay q tratar el acuario porque es un parásito q pone huevos. Si sacas solo al pez, matarás al parásito del pez, pero si ya ha puesto huevos, volverá a salir. Cuando son parásitos externos, normalmente se trata todo el acuario. La termoterapia, es solo recomendable cuando no hay plantas y tienes peces resistentes a temperaturas altas. Sino, es mejor medicar y ya está.

10. carlosmc RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues acabo de comprar el Esha exit en tienda física. Más rápido imposible. He estado mirando por internet y las opiniones son bastante buenas.
    Espero tener suerte. Había otro platy ayer con un par de puntos en la cola. En cuanto llegue a casa empiezo.

La verdad es que me da yuyu subir hasta 30, se les ha notado un pelín más agobiados que de costumbre con la subida, y a los alevines no sé qué tal les iría.

Ya os voy contando, muchas gracias a todos!! Se agradecen todos los comentarios.

11. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Eso q nombras es normal, cuánto mayor es la temperatura del agua, menor es el oxígeno disponible y por eso, se ve a los peces boqueando más. Normalmente con poner un aireador vale. La termoterapia funciona, q conste, pero lo q decía más arriba, en mi opinión, solo para acuarios sin plantas o plantas resistentes.

12. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola.
    Ten en cuenta que la sal no es buena para algunos peces de fondo como corydoras y ancistrus. No los has nombrado, pero por si acaso. Suerte.

13. Astrid Mendoza NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Pues en lo que se si el parásito no encuentra inquilinos en 48 horas este morirá, así que lo más útil sería cambiar al pez a un acuario hospital donde se vaya a medicar oara no perjudicar a las plantas, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Eso es. Pero el problema está en si el parasito pone huevos antes de q saques al pez a la urna hospital, podría volver a infectar a otros peces en el comunitario, por eso se trata el acuario para prevenir esa circunstancia. Pero si tratas con esha exit, no es necesario la termoterapia. Y el esha exit es inocuo para las plantas.

Última modificación: 8 de Octubre de 2021
  15. carlosmc RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues ahí vamos, temperatura sobre los 29,5.. llegando a 30... En otros dos platys les había salido solo un puntito blanco, señal de que el parásito estaba dando vueltas... o que curiosamente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, donde me los vendieron estaban mal....

Con el Esha Exit esta mañana no tenían puntos ya, me falta la tercera dosis y supuestamente final, esta tarde, voy a tener unos días más a 30grados para que se muera ya el parásito.
    ¿Sería recomendable aunque en el medicamento ponga que no hace falta la termoterapia?

Estoy con un filtro eheim que lleva venturi para hacer burbujas y está la boca de salida hacia la superficie, para que mueva el agua. Supongo que es suficiente.

Un saludo.

Última modificación: 8 de Octubre de 2021
Cargando...
Temas similares
Urgente Mi rana africana no come, ayuda por favor tengo con mi rana mas de dos años y hasta hace unos 6 meses atras que me mude de casa paso que una semana no quizo comer pero se normalizo, y hace mas de un mes movi de lugar su pecera, pero tiene unas 3 semanas aproximadamente que me rechaza los insectos, su piel se ve como se va despegando y esta muy palida, tiene unas marcas en la boca / osico, tiene 2 dias que no se mantiene flotando normal, se queda en momentos de cabeza, tengo su temperatura a 24 grados centigrados, donde vivo ya empezo el invierno, y el agua ultimamente utilizo de grifo con gotas anti cloro y que eliminan metales pesados, lo que puedo hacer de momento en limpiar su pecera y retirar todas las pieditas de fondo (no son artificiales), espero alguien me pueda ayudar, si saben de algo que pueda comprar de anti vacteria u algo que funcione diganmelo por favor...
Ayuda urgente por favor Hola! Mi pez betta siempre ha sufrido de desgarres en la cola baja, pero últimamente se le ha dañado mucho, ya lo he tratado con azul de metileno y primero se detuvo el daño pero no recuperó la aleta a pesar de que le coloque aloe vera, pero en esta semana he notado que el ha vuelto a perder partes de cola y mucho más rápido que otras veces, lleve agua de su acuario a la persona que me lo vendió y me dijo que el agua estaba bien, de hecho tengo dos corydoras junto con el, el los ha atacado y quitado parte de la cola pero rápidamente la recuperan, espero puedan ayudarme, estoy desesperada no quiero que le pase nada a mi betta, lo quiero mucho y ya no se que hacer, le hago cambios de agua del 20 % cada semana y le agrego aloe en cada cambio. Comparto fotos que le tome ayer y hoy.[ATTACH] [ATTACH]
Ayuda porfa encontré un conejito y se esta muriendo Por favor ayúdame un conejito esta muriendo
Consulta Ayuda con abonado Hola. Os cuento lo que tengo y lo que estoy abonando semanalmente: 160 litros. No hay substrato de plantación, todas las plantas están sobre troncos y rocas, 3 microsorum, 5 anubias, 3 bucefalandras, 3 macetas de vallisneria, un poco de musgo y unas flotantes limnobium. El acuario no genera casi nada de algas y hay bastante población de peces. No hay CO2. Soy de Burgos, el agua aqui es blanda, mi Gh es de 6. Adjunto foto Estoy abonando semanalmente, después de cambiar un 30% de agua lo siguiente: - Flourish 3ml, Phosphorus seachem 10ml, Potassium seachem 5ml y Iron seachem 10ml. Hecho esto para llegar a los siguientes niveles: NO3. 5 Fosforo. 0,25 Potasio. 8 Fe. 0,1 La cuestión es que no veo explendidas las plantas, se mantienen pero no crecen mucho ni las veo vigorosas, las falta vida... Las unicas que crecen rapido y tienen mejor aspecto son las flotantes. Y la otra cuestión es que no se si estoy abonando demasiado, en principio me parece que añado mucho hierro y mucho fosforo, pero lo que me...
Ayuda construyo pantalla para acuario Me podrian ayudar construyo una pantalla para acuario agua dulce high tech medidas 82cmx45cmx40cm, que fuente usar para una pantalla de 50 leds de 3w 700ma si tienen un diagrama les agradeceria mucho ya que en mi pais no es facil comprar una lampara y es mejor construirla despues de leer e investigar este es el paso que me queda. Los leds son: Azul 10 Rojos 5 Uva 395nm 1 Verdes 3 Rojo profundo 13 Full espectro 3 Luz blanca 10000 15 Calculada con formulas y pendiente ajuste fisicoque fuente ? Para comprar me ayudaria al presupuesto
Necesito ayuda en la oxigenación de mi pecera Urgente Verán el día de ayer me regalaron un Goldfish en una pecera bastante pequeña para el pez y me di cuenta que salía a la parte de arriba y empezaba a hacer burbujas por lo que fui a comprar una mucho más grande (para 40 litros) y le compré más peces para que puedan estar ahí pero ahora que estoy dándome cuenta los demás peces están volviendo a ir a la superficie y hacen lo mismo y me informe y Vi que necesitaba un oxigenador y quisiera saber cuánto tiempo me podrían aguantar 5 peces pequeños y 1 de tamaño media sin el oxigenador ya que gaste mucho dinero en la pecera, alimento y unas gotas para vitaminas y otras cosas ya que aún no tengo el dinero para comprar un oxigenador
Consulta Ayuda ramis Buenas tardes foro! Tengo una duda… se cuales son las diferencias para sexarlos… el caso es que me han dado dos de un amigo que se quitaba el acuario y la verdad que no veo ni tripa rosa, ni mancha marcada negra… lo único las aletas pero llevo tanto rato mirando que ya no se ni lo que veo… me echáis una manilla porfa? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda con la iluminación! Buenos días chic@s, os comento. Acabo de iniciarme en la acuariofilia hace un mes. Llevo cerca de dos años viendo vídeos, tutoríales, canales y leyendo libros para montar un marino. Pero x la ciudad donde vivo que no hay tiendas, y no conocer a nadie que me animara, al final harta de esperar me compré un kit de aquatlantis de 130l (unos 100 de agua), con intención de pasarlo a marino con paciencia (descartado porque la urna es muy fina para un marino. Total, que me he liado, el acuario al final lo he montado con grava fina abajo, sustrato sera complet nutritivo en medio, y manado por encima. Las plantas que tengo son ballisneria, althernanthera cardinalis, bacopa, y limnophilia sessiflora y musgo de Java (raro). Están preciosas, de echo durante una se murió o eso creía yo, y mientras me decidía a quitarla y no, coincidió que puse la piedra difusora del aireador debajo de ellas y a los dos dias fueron reviviendo hasta estar mejor que cuando las compré. Tengo por ahora co2 casero con cuenta burbujas, aunque el miércoles me llega un...
Consulta Ayuda con color de piedra pómez Buenas tardes Sres del foro, estoy montando un nano de 20 litros y hoy mi esposa fué a comprar unas cosas, se acordó de mí :angel: y me trajo una piedra pómez, porque le había comentado que tenía que comprar una para el filtro, ok hasta aquí todo bien, pero el asunto es que la piedra pómez es de un color rosado y nunca había visto una de ese color, los que tengan más experiencia, díganme si se puede poner como material filtrante, gracias de antemano y saludos......................
Consulta Ayuda para distinguir sexo en goldfish Buenas, si alguien puede ayudarme se lo agradezco mucho, ya sé que es muy complicado pero se agradece si alguien lo puede llegar a saber. He subido más fotos que le hice antes de trasladarlos a un estanque que tiene mi tío, así que verlos de cerca lo voy a tener complejo, pero bueno si alguien puede saberlo se agradece.
Urgente Ayuda le salio un un bulto rojo a mi pez dorado le salio un protuberancia en la frente a mi pez, los parametros del agua son buenos, no se si es un parasito o virus o bacteria o un tumor, alguien reconoce el problema y como tratarlo? identifique le problema recien hoy
Necesito ayuda Hola muy buenas a todos, tengo dos peces angeles preparados para la puesta, pero resulta que llevan mucho tiempo juntos y no logro tener una puesta. Estoy dudando si son macho y hembra. Adjunto aqui las fotos, gracias por la ayuda. Si son hembra y macho finalmente, creo que esque puede ser que no se gusten
Consulta Ayuda para identificar pez gato Hola amigos. En el último pedido de otocinclus que hice llegó este amiguito. ¿Podrían ayudarme a identificar la especie? Mide aproximadamente 5.5 cm. Bigotes muy largos. Coloración algo similar a los otocinclus, pero es carnívoro. Muy activo durante la noche y extremadamente asustadizo, se la pasa escondido todo el día. Les dejo fotos. Sospecho que puede ser juvenil de alguna especie de gran tamaño. Me gustaría saber qué tan grande crecerá para buscarle adoptante. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda acuario biotopo Buenas tardes compañeros. Estoy pensando en armar un ripario (acuario con plantas terrestres) de unos 45L pero tengo dudas acerca de hacia donde tirar, si hacia un amazonico o un asiático. Os dejo a continuación algunos datos para que os situeis: - Las medidas de la urna serían 70 x 30 x 22 (largo, ancho, alto), ya que me apetecía montar lo que llaman un shallow tank. - Los parámetros del agua de aquí son aprox: ph =7.5, GH = 9 y KH de 6. - Mi intención sería meter (a ser posible) tres especies de peces y neocaridinas. Un grupo de peces de fondo como corydoras enanas, otro intermedio como barbo cereza o arlequín y un último de superficie, como colisas enanas o ramirezzis, ya que de esta forma aprovecharían mejor el espacio. Por último, las plantas irian acorde a los peces para intentar ajustarme lo máximo posible al biotopo escogido, además de las terrestres que irian en la misma linea, pero en general sería algo bastante plantado. Espero que me podais aconsejar sobre que hacer y muchas gracias por la ayuda de antemano a...
Ayuda!!! Mis peces mueren asfixiados!!! Hola tengo un acuario de 60 litros lo deje más de un mes ciclando usando stability de seachem y con matrix en el filtro esta semana compré mis primeros peces 8 tetra cardenales dos ramirezis y un caracol manzana el primer día estubieron todos estresados se la pasaron en el fondo del acuario en una esquina, el segundo día ya estaban por todos lados con sus colores al 100 comiendo perfectamente artemias larva de mosco y ojuelas al tercer día amaneció muerto el caracol y los cardenales estaban en una esquina todos a medio día uno de ellos subió ala superficie bloqueando hacia afuera como si se estuviera ahogando duro así unos segundos y murió más tarde lo mismo le pasó a otro subió ala superficie sacaba su boca en busca de oxígeno le dieron como ataques se iba de lado y nadaba de cabesa en su desesperación salto del acuario la temperatura esta en 25 grados no sé si se ayan envenenado con algo o que les pasa el día que los metí metí al acuario un termómetro de cristal esos que asta abajo tienen una bolitas de mercurio o algo así no sé...