Ayuda Porfavor!

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por rauliy0, 6 de Febrero de 2013.

1. rauliy0 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Bueno les comento a mi pez disco no se que le pasa desde ayer esta raro no se mueve casi o se queda en una esquina como si estuviera muerto o flotando pero en verdad esta vivo porque si lo tocas se mueve y tiene como trocitos de piel blanca por el cuerpo como si se pelara, no se que hacer y no me gustaría nada que se me muriera, por favor ayúdenme.
    Un saludo

2. Dacedoga DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Para que los expertos en discos te puedan ayudar, creo que será imprescindible que rellenes la ficha de enfermedades.

3. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    rellena la ficha de enfermedades,pincha sobre las letras azules,la copias,la pegas en el post y la rellenas lo mas completa posible

asi podremos saber en que condiciones se encuentra tu acuario y podremos conocer tus rutinas de mantenimiento

si puedes acompañar la ficha con unas fotos del pez en cuestion ayudaria bastante

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. rauliy0 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    - Nombre común o científico del pez enfermo: Disco

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 5 neones, 5 borrachitos, 3 corydoras panda, 2 ancistrus

* - Tipo de Filtración: filtro interno , encendido todo el dia

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro: cilindros ceramicos (marca eheim substrat pro), carbon activo y unas bolitas para bajar el ph porque se me subia (marca eheim torf pellets)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses

- En qué momento introdujiste los peces? Después de su ciclado es mas tuve movidas con el ph y me costo mucho dejarlo entre 6,5-7

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario: Valencia

- Parámetros del agua de tu acuario: lo mido con un liquido a base de gotitas y ahora esta entre 6,5-7

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH: 6,5-7
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 27-28 grados
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada mes quito un 30% de agua

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:No la compro en una tienda

*- Cómo haces los cambios de agua? Pues compro unas garrafas en una tienda de peces osmotizada y preparada de entre 6,5-7

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: cada vez que cambio el agua bacterias solo y para las plantas florena (marca arena)

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario? No, los dejo mínimo 30 min máximo 1 h en el acuario y voy introduciendo poco a poco agua hasta que se llene y este la temperatura igualada y luego lo saco con la red sin hechar el agua en mi acuario.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?:Si hace 2 o 3 semanas cambie la arena por gravilla
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Pues hace 4 dias meti 2 ancistrus
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: dos comidas al dia a las 12 del medio dia y otra a las 9 de la noche

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si comer comen bien todos menos ahora el disco que esta raro...

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: Todo el dia (si os referis al oxigenador claro...)

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:Si, todo el dia no lo apago

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): pues no se mueve se queda en una esquina o flotando y por el cuerpo tiene como piel blanca que se le va callendo

- Características al morir: Aun no ha muerto y espero que no muera
    Fotos:

Ai lo teneis aunque parezca que esta muerto si lo tocas se mueve y aun se le ve respirar

5. Dacedoga DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los cambios de agua y más teniendo discos deberían ser cada semana del 30%

El carbón activo, si no acabas de medicar, quítalo.

No nos dices nada de la cantidad de litros/hora que filtras.

No nos indicas ni NO2 ni NO3, por lo que puede ser que al tratarse de un disco, que son muy sensibles a estos valores, tengas alguno de ellos muy alto y por eso la intoxicación del disco.

Los más expertos en discos, seguramente te podrán decir, que no es buena idea tener uno sólo en el acuario, pero más discos por el tamaño de tu pecera no vas a poder meter.

6. 100fuegos GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    En fin... tu pez está enfermo por la mala calidad del agua, además con carbón en el filtro que a partir de unos pocos días libera todo lo que ha adsorbido. Si hicieras test de NH3, NO2 y NO3 verías lo que te digo. Tu pez está envenenado y mucho me temo que es demasiado tarde para él.

7. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola rauliyo, agradecemos que hayas completado la ficha de diagnostico

, aunque nos faltan algunos datos como te comentan los compañeros que son muy importantes

coincido con los compañeros en que debes mejorar muchas rutinas de tu acuario para que tus peces vivan en buenas condiciones

, por las fotos parece que tu disco padece una infección bacteriana bastante severa, podría haberse infectado cuando entraron los últimos ancistrus si no pasaron una cuarentena en otro acuario previamente,

sería importante sacar al disco del acuario para tratarlo en un acuario o recipiente hospital de unos 30-40 litros con un medicamento antibacteriano para peces como furanace o bactopur direct de Sera o furanol de JBL o aquafuran, debes mantener buena aireación y una temperatura de 27º

te dejo un enlace con buena información para mantener peces disco: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

ya nos contaras como evoluciona tu disco

8. rauliy0 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias a todo las medidas que me he dejado en blanco son porque no tengo para medir, la verdad es que es un tipo de pez que me ha gustado mucho desde siempre siendo que llevo por lo menos en tema de acuarios 4 años y la verdad que no hay día que pase sin que aprenda algo nuevo en este portal. Me gustaría mucho aprender del todo como se cuidan estos peces los valores que tengo que mirar del agua si pudieras decirme que es lo que tengo que medir del agua os lo agradecería mucho solo sabia lo del ph.
    Yo pensé al principio que seria por estar solo porque llevaba tiempo pensando comprarme otro pez porque me daba pena tenerle solo y porque sabia que habían que tener por lo menos dos pero claro yo aun estoy estudiando y lo que es salir a comprar no me da mucho tiempo peor ahora tengo claro que cuando valla que sera dentro de poco comprare dos y los tendré en otro acuario como decíais vosotros.
    Muchas gracias a todos.

9. Dacedoga DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo no te recomendaría tener 2 discos en un acuario tan pequeño.

120 litros para discos es algo más del tamaño que se utiliza en discos para las puestas y cría de discos, pero deben vivir en grupos de 4 ó 5 discos, y es necesario de 40 a 50 litros por ejemplar.

Cargando...
Temas similares
Urgente AYUDA PORFAVOR!! Mi come algas chino solose la pasa haciendo círculos rápido en los vidrios del acuario y APARTE tiene rojo su boca, como si fuese un labial. -------------------------------------------------------------------------------- ACUARIO: 50 LITROS FILTRO DE CASCADA TEMPERATURA: 25 GRADOS SUSTRATO: CACAHUATE
ESCALAR HINCHADO!! AYUDA PORFAVOR!! Buenas noches. Tengo un escalar que tiene el estomago hinchado y no se de que puede ser... los valores del agua estan bien y que yo vea comen mis 14 escalares y solo ha sido ese el que se ha puesto asii... Por favor si sabéis que puede ser avisarme que haga con el lo que seaa.... Os dejo unas fotos para que lo analicéis: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Ayuda Con Mis Escalares Porfavor!! Hola, soy nueva en el foro os he leído muchas veces pero nunca comentado. Necesito vuestra ayuda, tengo 3 escalares desde hace más de un año y han variado de pareja constantemente, por lo que no sabíamos cuál era hembra y cuál macho. Ahora mismo han puesto huevos dos escalares y pensando que eran pareja he apartado al otro dentro del mismo acuario con un separador, pero me he dado cuenta que ambos escalares ponen huevos es decir las dos son hembras, y aquí viene mi pregunta, debo poner al otro el que estaba apartado por si fuera el macho? Para que fecunde los huevos o debo dejarlo así? Cabe decir que las dos que han puesto huevos atacan desde hace varios días al otro escalar por eso pensaba q era pareja. Espero haberme explicado bien, han puesto muchísimos huevos y es la tercera o cuarta puesta cambiando siempre de pareja. Cualquier duda estoy a vuestra disposición. Muchísimas gracias de antemano!!
Peces Enfermos AYUDAAA PORFAVOR!!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta splenders, corydora plateaus, tetra neon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros brutos calculo unos 37 reales, el otro es de 109 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): puntius tetrazona(barbo igre), mollys aparte de los enfermos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) en el de 40 litros esta el betta y corydoras,filtro de esquina, en el de 109 estan los neones, mollys y barbo tigre uno de cascada *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esquinero perlon y piedra porosa (la limpie antes), cascada perlon y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:el de 40...
AYUDAA PORFAVOR!!MI PEZ FLOWERHORN HACE HECES BLANCAS!! * - Nombre común o científico del pez enfermo: Flowerhorn * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 288lt * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 midas y un oscar * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) tengo un filtro interno 1050lt/h y uno de cascada de 600lt/h * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja perlon canutillos ceramicos y bioesferas * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) los introduje como 1 semana y edia...
AYUDA PORFAVOR!! hola, necesito ayuda, a mis ajolotes les salieron puntos negros, tengo uno albino y uno negro de un par de meses, antes tenia uno de medio año que también le salieron puntos negros, necesito saber que hacer
Acuario Nuevo , Ayuda Porfavor! Buenas Amigos! ,Viendo varios temas sobre acuarios y peces , he visto que sois expertos en dicha materia ,me he quedado totalmente asombrado la cantidad de cuidados que requieren ! :) Vereís...tengo un problema,yo soy un completo novato en este mundo,y quiero adentrarme, y la verdad estoy bastante preocupado porque por ahora lo estoy llevando bastante mal.. :nose: He aquí mi problemón.. [IMG] [IMG] Como veis,el agua esta totalmente verdosa-amarillenta-marron,(aunque el amarillo no se si sera por algun reflejo :nose: ) Antes,estaba mas transparente y parecía estar en mejor estado,ahora parece ser que esta sucísima ! El acuario tiene cuatro pececitos , mezcla entre goldfish común y cometa. Además,tengo un tronco y piedras y una planta artificial. El filtro que se vé,es el único que tengo,y no se si es muy bueno la verdad... El acuario no tiene tapa,he leído opiniones sobre poner o no la tapa,y siempre me encuentro personas que lo aconsejan y personas que...
Necesito Ayuda Porfavor!! Hola a todoss!!!, llevo tiempo sin aparecer y ya es hora, lo peor es que desde que metí los leds en mi acuario las algas me han poblado los cristales e incluso la grava, es una pelea constante, el problema viene de la gran potencia de los leds unos 3000 lumens, que hace que tenga un exceso de iluminación, el caso es que estube buscando un regulador de intensidad leds, pero e aquí mi problema....No me funciona no sé si es por la salida del transformador o porque pero el caso es que no me regula la intensidad, es un dimmer con entrada del transformador entre 12-24V y trae su mando a distancia para regular dicha intensidad os subo una foto para que veáis el modelo, el caso es que mi transformador tiene una salia de 12V o 5A, pienso que debería funcionar, no sé si es un fallo del dimmer o que realmente no le viene bien al transformador. Me gustaría que me recomendaseis un regulador de intensidad adecuado y que pueda funcionarme ya que las algas me tienen desesperado, os agradecería vuestra ayuda. Este es el dimmer el cual no me...
Mi Pez Salto De Su Pecera Ayuda Porfavor! El día de ayer yo le estaba haciendo un cambio completo de agua a mi pez betta pero en el traste que lo puse se me olvidó poner la tapa y salto no de cuánto tiempo estuvo afuera yo supongo que fue mucho pero ya cuando lo vi rápidamente lo devolví en el traste y seguía vivo pero como que sus aletas se habían pegado u estaban como tiesas y como antes era rojo después se empezó a poner blanquísimo y no se mueve mucho solo se queda acostado en la parte inferior de la pecera como sí estuviera muerto pero no lo esta y todavía lo esta y no come y hoy sigue peor Tiene esperanza? Que se le puede hacer?
Alevín Betta Flota, Y Respira Mal. Ayuda Porfavor!! Muy Urge Rellena esta ficha para poder ayudarte... Tengo unas crías de betta en un acuario, están ellas solas, uno de ellos flota y le ocurrió eso al alevín después de darle comida seca. He oido que es porque se le hincha en la tripa. Necesito ayuda por favor, se murió uno hace unos días, y no quiero que muera otro, ya son grandecitos... he oído que se les da un guisante, pero tienen dos meses y nose si les hará daño. Últimamente pregunto mucho, pero es que con esto de tener los alevines te surgen muchas dudas y preocupaciones :sad: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 51,5 de largo. 35,5 de alto. 18 de ancho *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):[/b]alevines, unos 30 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua...
Agua De KH4? Ayudadme Porfavor! 1º No se si este tema va aqui, si no es asi que lo muevan porfavor!! :D Lo que queria saber es a ver si alguien tan guap@ y amable me hace el favor de explicarme como puedo hacer un agua de KH4, mañana os doy los datos de mi agua del grifo, pero haceros una idea que mas o menos tengo un KH de 7 y un gh de mas de 28 (segun test de tiras, por eso digo que mañana os traigo test de la tienda de gotas, buenos :) ) Que mezcla deberia hacer para sacar KH4? Es para hacer el agua que medira el CO en mi dropchecker casero, si consigo sacar adelante el brico, lo subo y le echais un ojo a ver que os parece, creo que el costo total en materiales no asciende ni a 3 euros...por ese precio vale la pena intentarlo no? =)
Goldfish Con Manchas Negras Ayuda Porfavor!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: miercoles 8 enero 2014 *- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 lts aproximadamente *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4. 3 son goldfish y el otro es de color palido y no se como se le llame, y un caracol manzana *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : de plataforma, no se la cantidad de agua que filtra por hr y esta en funcionamiento siempre : de plataforma *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) aveces le pongo el carbon que venia con el filtro cuando lo compre *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses *-...
Ayuda Porfavor!! Que Hacer Reproduccion Peces Betta Holaa!!! tengo un macho y una hembra betta separados cada uno en una pecera el macho esta en un acuario de 20L aproximadamente con calentador y me ha empezado a hacer el nido, lo que psa es que no para de chocarse con el cristal donde esta la hembra y no quiere hacer el nido o por lo menos no lo veo con ganas, que hago sigo sin que se puedan tocar, los junto, los separo para que no se vean? pongo foto de como esta el nido http://imageshack.us/photo/my-images/854/liie.jpg/ Garcias de antemano! :beso: :v:
Ayuda Porfavor! Reproduccion Peces Betta Primerizos? Hola mascoteros! Necesitaria ayuda ya que soy novata con la reproduccion de bettas, tengo un betta macho color rojo y una hembra que parece que esta dispuesta a tener pececitos, pues se le marcan las lineas verticales y tiene el puntito blanco en el ovopositor. Llevo por lo menos una semana a los dos separados que se vean pero no se puedan tocar, el macho esta en un acuario de unos 20L con calentador Y la hembra en uno de 10. la cuestion es que mi macho no ha echo el nido de burbujas ni creo que tenga la intencion de hacerlo porque no suelta ni una burbujita. :cry: En otra pagina de internet lei que se tenian que juntar y luego el macho hacia su nido asi que los he juntado y mi hembra persigue al macho y se va nadando hacia otro lado como si huyera :nose: que hago los vuelvo a separar :?: o los dejo asi??? yo creo que el macho es primerizo por eso no hace nada :S PD: Hace 1 año tube un macho betta en una bettera y me hacia nido a cada cambio de agua, me duro 4 años!! :mrgreen:...
Ayuda Urgente Porfavor! Buenas tardes venia a deciros que me compre un acuario nuevo y venia a deciros que si puedo utilizar ya agua ciclada de otro acuario en cual a habido peces y han vivido perfectamente el agua por supuesto totalmente limpia me seria degfran ayuda el que me dijerais si puedo utilizarla o no...