¡AYUDA PORFAVOR, ALEVINES MURIENDO!

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por pececito22, 24 de Abril de 2017.

1. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Vereís, un día, en mi acuario comunitario con mollys, encontre dos alevines, y los saque y los metí en un acuario de 25 litros sin filtro ni calentador.

Me fui de vacaciones cuatro días (les deje comida en polvo) y sobrevivieron, y limpiando el comunitario enncontre 6 más, pero no limpie el acuario, pues me aconsejaron que no lo hiciese hasta que creciesen, pero hoy al limpiarlo, me encuentro a mi alevin favorito muerto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(tenian dos semanas), y otros dos más muertos medio desintegrados, así que les coloque un filtro cascada y limpie el acuario completamente, pero se ven débiles, el agua a 25º, no se que les ocurre

2. inmamore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola pececito22.
    El agua del acuario de 25 era nueva o estaba ciclada? En mi opinión, una acuario auxiliar, guardería u hospital, necesita los mismo aparatos que uno de uso habitual, y si es guardería, incluso sustrato y plantas. El calentador y el filtro son imprescindibles, sobre todo en periodos largos. Si los has tenido dos semanas sin filtro los nitritos estarán por las nubes, y si el agua es nueva, puede que el amoniaco esté acabando con tus peces, incluso el estrés por no tener sitios donde esconderse puede estar matándolos.
    Yo no soy partidario de sacar a los alevines. Puede ser duro ver como se los comen, pero para evitar eso necesitan tener sitios donde esconderse. Mis alevines de platy sobreviven en el mismo acuario que sus padres, aunque algunos son devorados por ser más lentos o exponerse demasiado, pero realmente son muy listos y precavidos. Instintivamente permanecerán ocultos los días que haga falta para evitar ser comidos. Lo único que hago yo es triturar un poco más las escamas y alimentar más veces al día.
    Saludos.

3. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Estaba sin ciclar, pero el filtro era antiguo, es de cascada y filtra 100l/h, les ira bien?, de momento, les he puesto adornos y se esconden bien, pero no me comen por las corrientes del filtro, no puedo hecharlos al acuario grande, pues no sobreviviria ninguno, entre los cardumes que los delatan, el betta, que los persigue y sus padres que los comen no quedaria ni uno, ademas, moririan de hambre.

Ahora no se que hacer con ellos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. inmamore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Mis alevines de platy no suben a superfice a comer, sino que rebuscan en el fondo cerca de sus escondites.
    Tritura bien la comida, sin que llegue a ser polvo. Antes de echarla para el filtro, echa la comida y espera media hora o una hora antes de volver a arrancarlo.
    Estos peces son duros. Si el agua no está "envenenada" (amoniaco o nitritos), sobrevivirán, quita un poco de agua y añade del comunitario, poca cantidad y varias veces al día, por ejemplo un vaso cada hora o dos horas. Si lo haces cada hora al cabo de 12 horas habrás cambiado el 15%.
    Saludos.

5. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Entonces, ¿los paso al acuario principal?, no tengo casi escondites, solo un barco, conchas falsas, y una planta artificial flotante, haré lo que me dices cruzando los dedos por que sobrevivan

6. inmamore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola pececito22. No los pases al acuario principal. Haz pequeños cambios de agua periódicos durante todo el día. Quita agua del acuario pequeño y añade del comunitario.

7. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ¡Vale! Muchas gracias

8. mlozano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Lo ideal es que los dejes en el comunitario, si muere alguno que sea por otra causa y te sobreviviran los mas fuertes. Para mi que fue que los metiste en el agua sin ciclar. Pero si se te mueren todos, no te preocupes, pronto tendrás el acuario lleno de alevines de nuevo.

9. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Siguen todos vivos, lo se, los debería haber dejado, pero derrepente mientras observaba mi acuario vi un pequeño pececito corriendo del betta, y se me encogio el corazón, ,supongo que fue por eso, les puse un filtro ciclado y ya

10. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    La que acabo de liar al cambiar el acuario de sitio, revento por un lado y todo fuera, por suerte estan vivos...

11. inmamore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Vaya tela. Lo siento.

12. fernando98 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    cuando mi guppy parió meti a los alevines en una pecera de 7 litros sin nada, ni filtros, grava y lo peor esq este no estaba ciclado..todos crecieron muy bien y sanos ya tienen 4 meses..pero la cuestión era q yo hacia cambios de un 20% cada dos dias y les daba yema de huevo cocinada y con eso les fue muy bien...lamentablemente 4 de los mas grandes se me los comió una rana...pero bueno realiza cambios de agua y alimentalos bien..lamento lo de tu acuario.

13. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hoy al despertarme, me encotre al mas grande tirado bocarriba, y cuando lo fui a saacar comenzó a aletear y me lleve un buen susto ¬3¬, les puse muchos escondites, aunque no tengan grava. Yo les doy escamas trituradas con muucha agua

14. fernando98 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    la temperatura es importante si de crecimiento hablamos...los mantienes en un acuario aparte??..cuando hagas cambios de agua siifonea el fondo para eliminar restos de comida porq sino se llenarán de hongo...si planeas colocar un filtro te recomiendo uno de cascada pequeño..yo les coloq uno a los mios y es muy eficiente..mantiene el agua limpia, no genera tanta corriente y le puedes poner una media en la entrada del filtro para q no te absorba a los alevines..el alevin q enkontraste tirado que onda??...parecía muerto?

15. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    No se que ha pasado... Les puse un filtro cascada, les heche de comer, y se formo muchísima espuma por la superficie, salio hasta fuera del acuario, los alevines medio desintegrados, solo quedan dos, y uno muriendo, es como si les diesen calambrazos... Que hago?, cambio el agua?

16. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ya murió el que estaba muriendose, y eso que era el más grande. Me han sobrevivido justo, los dos primeros que encontre! Que pena...

17. fernando98 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    pues a estas alturas eso sería lo ideal...lo de la espuma si no me eqivoco, creo q se debe a q el acuario está en proceso de ciclado..entonces realiza cambios de agua sin cloro para estabilizar niveles.

18. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    No se que les pasaba. Me quedaban dos, uno estaba muy bien, pero el otro, derrepente, se ponía bocaabajo y se debajaba caer, la cola la tenía completamente retorcida, y al caer en cuanto tocaba el suelo, le daba un espasmo. Lo fui a sacar y murió. Luego nacieron más, solo encontre 6, y me sobrevive uno, cambié toda el agua, al completo, y ahora estan muy bien

19. fernando98 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    que suerte por las nuevas crías....ahora solo esperar que el acuario este en condiciones normales y ya...manten funcionando el filtro y los cambios de agua semanales.
    buena suerte!

20. Alvarobru RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Es cuestion de la naturaleza, se salvaran los mas fuertes, pero eso no justifica que no los alimentes bien, hay gran variendad de infusorios que les puedes suministrar, las condiciones del agua.
    Suerte!

21. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Se que es naturaleza que algunos mueran u-u, pero me da tanta penita!, yo creo que los alimento bien, claro, comida de alevines y alguna vez les hago la papilla de alevines!

22. Alvarobru RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Disculpame.
    Que alevines son?
    Tambien ten en cuenta su temperatura y la caridad del agua, aunque sean pequeños siempre es bueno ponerle oxigenacion muy baja.

23. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Alevines de molly según creo, los que murieron eran de molly (de esos me queda uno) de los otros 6 no se, hay dos opciones, o molly, o guppy

24. Alvarobru RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno mira. No existe una temperatura estandar para ellos, pero deben estar en un rango de mas o menos de 23 26 grados, revisa las condiciones del agua su ph debe ser neutro, (haz el test) los primeros 4 dias alimentalos con infusorios, puede ser de hoja de lechuga o de cascara de platano (te recomiendo el de hojas de lechuga) y despues de los 4 días le pueses dar hojuelas comerciales
    Yo tengo 35 alevines de guppy y 22 de molly y me han sobrevivido así como te he contado.

25. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    El ph esta un poco mas alto que siete, la temperatura a 23-24, pero yo no se que pasa que limpio el acuario genial, y en 30mn esta lleno de mierda

26. Alvarobru RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Es normal amigo. Ten paciencia y cuidalos de la manera que te conté.

27. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    El alevin que tenía de la primera camada (el que mejor estaba), ya le esta pasando lo mismo que a los otros, se esta muriendo, ya no se que hacer, los pequeños estan bien, muy vivos todos, pero es que no se , de todos modos, los veo super pequeños, he visto fotos de mollys recien nacidos que son 3 veces mas grandes que los mios... alguien pueede ayudarme

?

28. inmamore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola pececito22.
    Por resumir. La historia empezó cuando sacaste a los alevines a otro acuario sin ciclar, sin filtro y sin calentador. Correcto?
    Hiciste los cambios de agua para intentar reaclimatar a los peces? Los sigues teniendo en el acuario auxiliar o ese se rompió?. Cuantos alevines te quedan?. Nadan con soltura o están escondidos o agrupados más bien inmóviles?, Comen?.
    Esta es una de las razones por las que pienso, que no se deben sacar a los peces del acuario de sus padres. Cuando cambias a un pez de acuario, hay que aclimatar, a no ser que sea exactamente la misma agua, y mucho más si hablamos de alevines.
    EDITO: Eso sin olvidar que el acuario guardería debe estar bien preparado.
    Un saludo.

29. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Haber, tuve a la primera "camada" de alevines hace exactamente 24 días, no los aclimate sinceramente, no tenían ni filtro ni calentador, y sobrevivieron bien hasta que puse el filtro, a los pocos días murio el primero, y de ahí en adelante han ido en cadena muriendo uno por uno, hasta que un día, solo me quedaban dos, murió uno y me quedo el otro, el más fuerte, el que estaba nadando todo el rato, comía bien...y justo ese día encontre más alevines recien nacidos, (6). Los pequeños estan todos bien, comen, o eso creo, nadan todo el rato, por ratos separados. Pero de verdad, son muy pequeños, mide el que tiene un mes 1cm.

No se que más hacer, desde que murio aquel, han ido en cadena, los de la primera camada claro, los nuevos estan muy bien, pero el otro esta quieto subido en una decoración, y no se mueve de ahí

30. inmamore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Los de la nueva camada también los pusiste en el acuario que no estaba ciclado y sin aclimatar?.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información