Ayuda Porfa Con Arduino

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por arthur, 13 de Agosto de 2017.

1. arthur

arthur RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas y perdonar molestar con las seguintes perguntas pero soy nuevoo en materia de arduino y estoy "en medio del puente" con este tema...

He comprado todo lo necesario para montar el sistema de control de luces y temperaturas con arduino:

-Mega 2560 R3
    -w5100 para ehernet
    -reloj en tiempo real DS 3231
    -cables
    -pantalla 20x4 lcd azul
    -pantalla 20x4 lcd verde
    -rales, placa de 4 para las luces led.

Ahora viene la pergunta del millon..jejejeje

Como enchufo todo a los circuitos?
    donde puedo encontrar el esquema de montaje? (he buscado por internet unas horas bien largas y nada...)

Agradezco que alguien con paciencia me pueda ayudar lo que agradezco desde ya.

Os pongo fotos de mi "bricolaje"

Gracias a todos de nuevo y aguardo una respuesta pronto a ser posible.

2. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Tienes idea de electronica? O eres totalmente nuevo en el tema?

3. arthur

arthur RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas y muchas gracias por responder.

lo basico, si me explican lo hago normalmente, pero como ves en las fotos esta mas o menos decente no? tiene ya puesta tb la alimentacion de 5v

Gracias

4. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Y que es lo que pretendes hacer con el ethernet? Y para que 2 pantallas? Es que no consigo encuadrarlas perdona mi ignorancia... Y porque una pantalla es con protocolo i2c y la otra no? o almenos no se lo veo... Es que yo he hecho un control de temperatura con un arduino nano muy basico... Una sonda echa por mi con un sensor de temperatura lm35 metido en una ampolla de cristal y un modulo rele hecho por mi tambien con un rele y un transistor 2n2222a para el ventilador y me va canela sin complicarme la vida si lo quiero trastear cojo el portatil lo enchufo y reprogramo temperatura directamente me ha costado el montaje 4€ a lo sumo... Aunque estoy pensando en pillar con mi mega y conectarle este nano por un puerto serie para que envie los datos y con el mega tener un modulo bluethoot para controlarlo con el movil... Y ademas poner un control de encendido y apagado de luces dimeado con tiras led de 6500k de 12v la cuales irian dimeadas y luego encender con reles a 230vac los 3 tubos leds que tengo indistintamente uno de otro y revertir la operacion para la noche... El tema es que yo nunca he trabajado con lcds y no tengo ni idea de como funcionan... Bueno la teoria si pero la practica me refiero por lo que nose si te podre ayudar con ese tema...
    Ademas no tengo lcds en casa para hacer pruebas veo muchisimo mas util usar algo mas vistoso y versatil como el movil con el bluethoot... Por otro lado no veo la sonda de temperatura que necesitarias para medir esta... te recomiendo o un montaje casero como el mio o una comercial como la ds18b20 el cual esta en formato sumergible... Porcierto preguntas por como enchufar los circuitos pero mejor que eso es sabes de programacion y de lenguaje c? Es que si no controlas de eso mucho... Va ha ser complicado el tema de ayudarte con ello... A ver si podemos cuadrarnos amigo y te intento echar una mano saludos!

5. arthur

arthur RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas de nuevo.

la placa de red es para que quando quiera programar algo lo pueda hacer del ordenador, las dos lcds solo una es moderna la otra la tenia por aqui por casa, hice la foto para que se viera que tengo las dos por se sirve para algo.
    lo que me gustaria hacer es esto: https://www.youtube.com/watch?v=l7NMFdUhogU

pero de todos modos me gustaria ver como tienes montado, y claro aprobechar todo lo que tengo ya en casa y montado.
    Gracias

6. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Va va... Cuando llegue a casa miro el video pero ethernet no es mucha vuelta para programar? No es mas facil conectar por usb y andando?...

7. arthur

arthur RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Tb...pero como tengo red donde el aquiario queria aprobechar

8. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Puuuff es que yo no he usado ethernet nunca ni tampoco tengo el modulo para hacer pruebas con el... Ummm si sabes de lenguaje c y de electronica algo puedes buscar en youtube y hacer las pruebas tu mismo... Yo si tubiera el modulo de ethernet y las lcds pues podria hacer pruebas y ayudarte pero sin ellas... No puedo... Lo siento compañero

9. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    160
    Y la pregunta mas importante... y que sobretodo la gente iniciada en el tema se equivoca en ese punto... que codigo piensas poner ahi??? Normalmente se hace al reves.. miras que codigos existen ya hechos destinados a acuarios ( que hay unos cuantos ) en los cuales ya describen la lista de materiales a utilizar y serias mas simple no?
    por que la mayoria de codigos que creo que andan por ahi que usen pantallas de ese tipo no tienen nada de ethernet y mucho menos para programar.. para programar se programa normalmente conectandolo por el usb o añadiendo un reciente modulo que se ha añadido recientemente en el codigo ferduino que es un modulo wifi con un pequeño adaptador logico y que programandolos como dios manda se puede enviar el codigo a la placa por wifi.. pero no lo habia escuchado nunca por la ethernet..
    https://es.aliexpress.com/item/V3-Wirel ... 0.0.3HEO76
    https://es.aliexpress.com/item/Logic-Le ... 0.0.dbVRrG

Siendo decepcionarte con la respuesta pero como se suele decir creo que has empezado la casa por el tejado..

10. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Si por ethernet se puede... Y yo por ejemplo estoy haciendo mi propio controlador con un nano... Muy simplon en plan control de temperatura con vebtilador y calentador, control de luces que hare un dimeo con un triac para controlar los tubos leds que tengo mediante un reloj que ahoramismo no me acuerdo del nombre... Control del twinstar casero que estoy haciendo y nose si le pondre control del nivel del agua... Y todo eso con monitorizacion via bluethoot ahoramismo lo tengo solo con el control de temperatura porque era lo que mas prisa me corria para las calores y va canela con un sensor lm35 metido en una ampolla de cristal echo por mi para que sea sumergible... Encuanto tenga tiempo me liare con lo demas comentado... Porque la verdad se que te quita mucho trabajo pero mi hobby por excelencia es la electronica aparte que para eso e estudiado 7 años del tema y me gusta montar las cosas por mi mismo nose le veo mas satisfaccion cuando lo terminas aunque hay retos que te estiras de los pelos con los problemas que te surgen... Pero bueno para mi parecer eso es lo bonito de estos temas... Saludos!!!

11. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    160
    Si estas usando la ethernet para envio de datos al mismo tiempo a un servidor se podria usar para enviar programacion?

12. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    No te se contestar... Supongo que no ya que ya estas usando ese puerto serie... Tendrias que hacer una cosa o la otra... Vamos pero no lo se a ciencia cierta... Ya que yo se que se puede programar por etjernet porque un amigo mio lo tiene echo en un proyecto... Pero nunca me he interesado pro el tema... Me gusta mas el movil por bluethoot para usarlo como un scada... Saludos!!!

13. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    160
    hombre... yo a traves del servidor y mediante una web puedo controlar remotamente el controlador y configurarlo eso si con los valores que tiene programados ya.. pero programarlos como tal como si enviaras el .hex a la placa no.

14. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    ya me estas poniendo en duda.. con eso de las configuraciones... Le preguntare y te dire alomejor es lo que tu dices de cambiar parametros en plan scada... Y no es programarlos osea no es enviarle el codigo de programa... Puede ser ahora que lo dices... De todas maneras le voy a preguntar saludos!!!

15. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    160
    quizas sea eso.. y lo unico que hacen es cambiar datos almacenados en la eeprom.. con el dispositivo que he puesto antes si puedes mandarle via wifi el hex propiamente a la placa. Saludos y buen fin de semana

16. arthur

arthur RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas chicos y gracia por vuestra ayuda, sabeis donde puedo conseguir eses codigos?

Gracias

17. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    160
    buuaa con esas pantallas ni idea... es algo antiguo los codigos con esos displays..

Hoy en dia se usan pantallas lcd tactiles a color. Mas modernos.. conexion por internet, y un largo etc... pero con esas graficas no funcionaran. Yo tengo un post en este foro de dudas y preguntas del codigo Ferduino que es el que uso yo. Tienes web y foro oficial
    Www.ferduino.com
    Si te decides nunca a cambiar pues es una opcion, o usarlo sin lcd y solo poner conexion a internet y puedes configurarlo desde web desde cualquier dispositivo desde cualquier ubicacion..y te estalvias comprar una pantalla, de esa manera ese mega y esa w5100 te servirian para usar ferduino.

18. arthur

arthur RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias por tu respuesta
    voy a descargar este codigo que dices y a provarlo en mi placa mega ber se funciona.

Ya comentare algo Gracias por el aporte

19. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    160
    hombre con un mega y haciendo lo que toca de configuracion pues ha de funcionar.. tendras que hacer un puente del pin 10 de tu ethernet shield hacia el pin 53 del mega, insertar una micro sd de maximo 2gb en la ethernet... decirle al codigo que no usara tft.. y que busque la sd en la ethernet shield, le metes cable de red y listos. Bueno en el codigo hay un apartado donde has de decirle la ip interna de tu red.. mascara de red... puerta de enlace.. vamos como un pc... la dns puedes dejar la de google 8.8.8.8 sirve.. te registras en el webcontrol de la pagina de ferduino.com y dentro te dara un apikey, el cual tambien tendras que insertar en el codigo.. son 4 pasos realmente..
    http://www.portalpez.com/1-vf7-vt100373 ... sc&start=0

Puedes entrar aqui tambien si quieres o bien preguntar en ingles en el propio foro de www.ferduino.com

20. arthur

arthur RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Tengo una sd de 8gb...no sirve?

21. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    160
    si te he especificado la capacidad sera por algo no? Algunas por no decir muchissimas no funcionan con mas de 2gb. Total solo es para guardar los txt de las graficas de temperatura, yo no la he llenado nunca y van 3 años...

22. arthur

arthur RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    OK perfect ya buscare una.
    Muchas gracias

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information