Urgente Ayuda por posible exceso de CO2 por favor

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Quiquevich, 1 de Junio de 2020.

1. Quiquevich BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola a todos!

Tengo un acuario de 240 litros en el que adito CO2 con un sistema casero de levadura ( 1-2 burbuja por segundo). Lo hago desde hace años y no he tenido nunca ningún problema, es más, el dropchecker siempre estaba más azul que verde.

El caso es que debido a la situación que estamos viviendo la levadura que uso está agotada ( de panadería en gránulo de la marca Royal ). Tras más de dos meses buscando levadura, incluso tras hacerla yo a partir de una cerveza artesana, la semana pasada por fin encontré levadura en el supermercado. Había probado la de Mercadona con buenos resultados pero no la encontré y compré la que había en Eroski, de marca Levanova ( ya digo que después de dos meses buscando la cosa no está para elegir marcas ).

Bueno, pues el sábado hice la mezcla ( 2 cucharaditas de bicarbonato sódico, 4 pocillos de azucar, dos cucharaditas de levadura y 12 gramos de levadura fresca previamente disuelta en agua tibia ). Depende de la receta he leído que hay gente que pone 10 y otra 15 gramos, así que opté por el camino intermedio ( con la de mercadona la vez que probé ponía 15 y sin problema ). Siempre djó el gotero cerrado hasta que pasan un par de horas para dejar que coja fuerza y luego lo abro hasta que sale eso, 1-2 burbujas por segundo. El sábado cuando fui a abrirlo vi que ya estaban saliendo burbujas, la presión en la botella era grande por lo que opté por destaparla y ajustar el gotero, por si estaba la rueda algo tocada. Como era de noche preferí no arriesgar y no lo puse hasta ayer por la mañana de nuevo ( la botella con la mezcla evidentemente la dejé cerrada con un tapón. Ayer domingo un par de horas antes de encencer las luces conecté todo y empezó a salir esa burbuja burbuja y algo por segundo ( más o menos 2 burbujas cada 3 segundos ). El dropchecker pasó de azul a verde a las 6-7 horas y así me fui a dormir.

El problema es que hoy encendió la luz y los peces estaban activos y con el trabajo no me fijé en el dropchecker hasta hace 1 hora. Estaba en un verde bastante amarillo y lo que hice fue cerrar el CO2 y meter 2 aireadores a máxima potencia. Los peces parecen estar perfectamente pero no sé si tengo que hacer algo más. El agua está cambiada de ayer, unos 50 litros.

Vigilaré y supongo que dejaré sin CO2 hasta que consiga las marcas con las que no he tenido problemas hasta ahora.

Gracias!!!

2. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Bueno pues lo que hiciste está bien, si lo peces boquean mucho y están en la tarde superior es falta de oxigeno

3. Quiquevich BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias por la respuesta rápida. acabo de quitar 10 litros de agua, así la salida del filtro queda en "alto" y rompe el agua con la superficie. Con lo cual eso y los dos aireadores a tope.
    Los peces están aparentemente bien, en medio del acuario salvo cuando me acerco, que piensan que voy a echar comida y suben, pero en cuanto me vuelven a lo suyo.

4. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Mantente así una semana por si acaso y listo.

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda con mi goldfish aletas rojas posible Septicemia Hemorrágica Hola gente! Les escribo porque hace unos días noté que mi goldfish cometa estaba decaído y tenia las aletas rojas como ensangrentadas. Me puse a investigar mucho sobre el tema y creo que tiene Septicemia Hemorrágica. Lo puse en un acuario hospital para tratarlo con antibiótico. Ahorita se encuentra en el cuarto día del tratamiento con tetraciclina (limeciclina). Le estoy dando baños de 1 hora cada día por 7 días. 50mg por litro de agua. Como ya dije hoy fue el cuarto baño. He notado que sigue decaído y ha dejado de comer. No se si me pueden ayudar con más información o alguna opinión personal. El tratamiento es el adecuado? Me da mucha pena que mi pequeño esté enfermo. Los síntomas que tiene son aletas ensangrentadas y caídas, se queda en el fondo del acuario y falta de apetito.
Busco filtro de cascada lo mas silencioso posible AYUDA Buenas a tod@s, Despues de un tiempo fuera del mundillo quiero retomarlo con un gambario de 30 litros, el problema es que lo tengo que montar bastante cerca de mi cama si o si, lo cual supone un problema porque soy de sueño ligero, tengo un filtro marina slim que aunque es cierto que es silencioso la vibración se me mete en la cabeza, he hecho todo lo posible para que no esté apoyado al cristal pero aun con el motor dentro del agua sigo sintiendo la vibración. He probado filtro de esponja pero las burbujitas son casi que peor :yupi:. Me da mucha pena pero me planteo abandonar el proyecto. A ver si alguien me puede iluminar sobre un filtro que haga 0 de ruido, no me importa si es caro. Un saludo!
Ayuda Con Posible Problema Con Corydoras Ayer instale plantas en mi acuario, y estaba pensando en poner alguna corydora, lo que no tengo grava fina, si no que son piedras pero con un tamaño relativamente pequeño, me aconsejais poner alguna corydora?
Molly Enferma! Posible Punto Negro? Ayuda Por Favor Hola, me dado cuenta que a una de mis molly balon le han salido puntos negros por todo el cuerpo. Os relleno la ficha y espero que me podáis ayudar. Creo que es algún parásito. Debería aislarla? Rellena esta ficha para poder ayudarte... ficha de diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: MOLLY BALÓN *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): MOLLY (4), GUPPY (3), ARLEQUÍN (7), XIPHO (1), CORIDORA (1) Y CHUPAALGAS (1) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO EXTERNO DE MOCHILA AQUA 30 ENCHUFADO DÍA Y NOCHE *- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA Y CANUTILLOS *- ¿Cuánto hace...
Guppy Posible Embarazo "Ayuda" hola buenas noches tengo unas guppys creo que embarazadas llevo con ellas mas de 50 días y si tienen la mancha oscura y quisiera saber si están o no están embarazas y si les queda mucho o poco tiempo para parir bueno tengo 4 hembras y 1 macho juntos durante los 50 días aproximadamente soy muy muy nuevo en esto gracias de antemano ahora pondré alguna foto [IMG] esta es una de las hembras [IMG] esta es otra de ellas si me pueden ayudar se lo agradecería.
Ayuda Guppy Enferma Posible Oodiniosis Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 12 guppys adultos y 17 alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno, filtra 80 litros por hora, funciona día y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)tiene la clásica piedra azul *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...
Ayuda Axolotes(Cuidado Y Posible Problema) Hola un gusto soy nuevo en el foro y nuevo en esto de la crianza de axolotes, les descirbo mi situacion Tengo 2 axolotes uno dorado y uno silvestre. 10 cm aprox cada uno Acuario 40 lts, agua con anticloro Piedras grandes y sin filo que les pueda daña Los alimento diariamente variando su dieta entre Artemias adultas, Daphnias y larvas rojas. Una vez cada dos semanas aprox les doy pechuga de pollo en pequeños trozos Filtro suave que no genere mucha corriente y se los mantengo en ciertas horas del dia Temperatura del agua unos 16, 17 grados Buen, resulta que mi axolote dorado presenta manchas blancas en su cuerpo y me gustaria saber si es a causa de algun hongo y como puedo tratarlo y en que estoy errando. Les adjunto fotos de los dos para que me den su punto de vista ;) :ok: :ok: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
¡Ayuda! , Barbo Cereza Posiblemente Embarazado. Buenas a tod@s , os quería pedir ayuda sobre un tema , mi barbo cereza está embarazado (Al menos eso creo) , tiene la barriga mas grande de lo común. Quería saber que hacer , debido a que yo he criado guppys pero nunca barbos , de que manera poner a la madre para que de a luz. De momento , el barbo está metido en una paridera en el acuario general , cuando echara los huevos , ¿qué debería realizar yo? Os agradecería muchísimo que me dierais consejos para poder tener pezqueñines :aplauso: :lol: Un saludo :)
Barajando Un Posible Malawi 300litros Ayuda Y Opiniones Bueno pues tras estar muy defraudado con el mundo marino, he tenido numerosos problemas y necesita muchísimos cuidados un acuario marino y sobre todo tiempo, el cual no tengo, me estoy planteando montar un proyecto de malawis mbunas que en comparación con un marino lleno de corales lps y sps, es y mucho más fácil, tiene menos mantenimiento y me permitirá disfrutar de un biotopo como es el del malawi y de la ínteractuación de sus especies sin los grandes gastos y quebraderos de cabeza de un marino. La idea es está un acuario de medidas 100x50x60 ya que es lo más grande que entra en mi salón, con una filtración de 2 jbl e1501 daría 10 veces el tamaño del acuario, ponerle una lámpara uv en un filtro y un calentador exterior en la manguera del otro, (acepto opiniones de esto que no lo tengo claro no se sí con 1500l/h podrá filtrar la uv bien) luego vinilo negro trasero, arena de sílice y piedras, duda entre rocaya, poner una que he visto que se utiliza en marino que se llama aquaroche y es muy porosa, o alguna oscura, bueno eso se...
Guppy Posiblemente Preñada ¿? Ayuda ! [IMG] [IMG] [IMG] A ver si podeis apreciar si esta preñada y si puede ser de cuanto Un saludo.
Ayuda Con Posible Embarazo De Guppy Bueno pues yo tenia una hembra en mi acuario y ayer fui a por una hembra y un macho para asi tener 1 macho por 2 hembras. La hembra que me vendieron ayer esta bastante mas gorda que la que compre hace 4 dias ( en la misma tienda ) tiene una mancha negra por la barriga un poco mas arriba esta embarazada ? Otra pregunta.. tengo un molly macho solo en mi acuario puede que vaya a por las hembras de guppys¿? ( Metere otra hembra de guppy ) De momento quiero ver si sobrevive algun alevin en el comunitario aunque lo veo dificil a pesar de que he puesto un monton de escondites Un Saludo!
Ayuda Con El Posible Embarazo De Mi Molly Ballon Hola!! :sal2: :sal2: Quería preguntaros si esta Molly Ballon está embarazada y necesito algunos consejos en caso afirmativo. Como estaba nerviosa la metí en la paridera (porque supuse que estaba embarazada) por si acaso pero como se estresa prefiero estar seguro de si va a dar a luz. En caso de que esté embarazada, cuando la meto? Cuando la saco despues de dar a luz? Que les doy de comer a los alevines y cuando los saco de la paridera? Mi acuario es de 25L y ya tuve alevines de otro Molly Ballon pero fue hace mucho y no me acuerdo jejejej :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops: Gracias!! http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/89/i5rw.jpg http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... 5/n0bl.jpg
Ayudaaa!!!Posible Hidropesia Ola, des de ayer que creo que mi pez tiene las escamas hacia fuera y que se está inchando un poco! :( Por estas potos me podriais decir si puede ser que tenga hidropesia? Gráciaas. http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... 672yy.jpg/ porfavor necesito ayudaaa!!!! :S
Nuevo Proyecto 360 L - Ayuda Pantalla Led Y Posible Oferta Hola Soy de Madrid, me voy a animar a este nuevo proyecto de 150*40*60, 360 litros, agua dulce, con tapa de cristal, plantado poco exigente (ambulias, anubias, cola de zorro, etc) No quiero poner CO2. Según he leído debería poner: - led blanco de 6500ºK waterproof IP65 Dudas: 1. Al tener tapa de cristal, plantado poco exigente y no tener CO2, es suficiente con 30 lúmenes / litro, al mirar litro netos, pensaba en unos 10k lúmenes 2. Debo pensar en pantalla con tapa adicional de metacrilato entre los leds y la tapa de cristal por la condensación ? 2. Para ese tamaño, teniendo en cuenta que no tengo tiempo para montar la pantalla, pedidos, etc y hacer un brico. Alguien se anima a mandarme privado con una propuesta y oferta de pantalla, todo terminado... Gracias por vuestra ayuda
Ayuda A Ideintificar La Enfermedad Y Posible Remedio Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 de 10cm y 5 de 5cm *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externo 2213 420l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja canutillos piedras porosas y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) -...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información