Ayuda Por Favor

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por issa335, 24 de Abril de 2012.

1. issa335 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola, llevo con mis peces disco unos 6 meses y han estado perfectos siempre, pero hoy cuando he llegado a casa los he notado muy raros, estaban todos en una esquina muy quietos. Despues he visto que se movian por el acuario pero no como otras veces, le he echado comida y no se han lanzado a por ella como siempre casi no han comido y ademas estoy notando que suben a la superficie de vez en cuando. Estan todos asi tengo 6 y nunca habian estado como hoy nose que les puede pasar.
    Los parametros del agua estan bien y todo esta como siempre, por favor contestarme y decirme que les puede pasar.

Muchas gracias.

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: PECES DISCO

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 300 LITROS

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 DISCOS, 3 CORIDORAS Y 5 BORRACHOS

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO EXTERNO EHEIM FUNCIONANDO TODO EL DIA

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA Y PERLON

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 8 MESES

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. SI

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) LLEVAN 6 MESES EN EL ACUARIO

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): SEVILLA

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: UNA VEZ A LA SEMANA 1 CUARTO DEL ACUARIO

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: SI

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) AGUA DEL GRIFO DECOLORADA

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): NADA

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) NO

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? NO

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:NO

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 3 VECES AL DIA

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: SI

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: DURANTE TODO EL DIA TENGO UNA BOMBA DE OXIGENO

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: SI

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): ESTAN MUY QUIETOS CASI NO HAN COMIDO Y SALEN A LA SUPERFICIE DE VEZ EN CUANDO

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo normal es que haya algo en el agua, quizás haya llegado el momento en que la rutina de un cambio semanal unida a un filtro mal configurado (no tienes nada para filtración biologica) no sea suficiente para mantener bien el agua.

Como siempre, cuando se nota algo raro, lo 1º es hacer un cambio de agua a ver como reaccionan.

3. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola issa335, deberias concretar mas tus respuestas ya que quedan muchas dudas de cual podría ser la causa del problema de tus discos, creo que deberias decirnos concretamente

- tipo de filtro eheim o cantidad de litros/hora que mueve

- lectura de los parametros del agua, nh3-nh4, no2 y no3 y tipo/marca de test de analisis

- si has notado el cambio de actitud despues de un cambio de agua

- tipo de alimento que les das

- cada cuanto tiempo y como haces la limpieza de los materiales filtrantes

opino al igual que amoniaco que el problema proviene del agua por cualquiera de las razones derivadas de los anteriores puntos, esperamos que puedas responder a esas preguntas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Supercuari GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ¿Como puedes decir que "los parámetros del agua están bien", si no tienes ni idea de cuales son los parámetros del agua. En fin ¿qué parámetros BUENOS, tienes?

Es evidente que sea el que sea el filtro que tienes si solo tiene esponja y perlón es insuficiente para 300 litros y con ese montón de discos.

Y necesitas 3 o 4 corys más (de la misma especie), para cuando soluciones esto.

Creo que está claro que tienes los parámetros MAL. Empieza con cambios de agua del 30% cada dos días 3 veces. Compraté unos test básicos y un buen filro. Por supuesto no quites el filtro viejo y pongas el nuevo, siempre un mes con los dos funcionando. Que sea externo y para un acuario de 300 litros o mejor para unos mucho mayor.

Cargando...
Temas similares
AYUDA PORFAVOR CON ESTA ENFERMEDAD EN MOLLY Buenas noches, entre hoy y ayer se me han muerto 3 mollys y me he dado cuenta que tengo otros 3 que tienen unos puntos blancos alrededor de su cuerpo. Para mi el primero en contagiarse fue el del vídeo que adjunto y aún sigue vivo. Pero tiene los ojos hinchados con una capa blanca y ademas tiene todo el cuerpo lleno de puntos blancos. No están muy activos y no comen mucho la realidad. Necesito una solución si alguien conoce esta enfermedad. Ayudaaaaa porfavor!
ajolote enfermo...ayuda por favor antes que nada, hola a todos espero puedan ayudarme hace dos meses adquirir un ajolote joven, media aproximadamente 12 cm...hoy ya mide 16 cm, todo había estado perfecto hasta hace aproximadamente una semana, no realice cambios en acuario o alimentación y tampoco agregue ningún pez nuevo (solo esta el). es una pecera de 45 litros con temperatura máxima de 18º , con filtro y aereador... se alimenta a base de tubifex, Artemia y pelets, de forma variada. con poca luz pero lugar para esconderse obscuro; lo xifoneo a diario para quitar popo y deshechos; con cambios parciales de agua de aproximadamente un 10% cada segundo día. hace una semana note una capita como blanquecina al rededor de sus branquias, y no ha querido comer bien desde entonces, su cola comenzó a adelgazarse y comenzó a perder los pelitos de las branquias. ayuda por favor
Urgente Porfavor ayuda es urgente Porfavoorrrr necesito ayuda ya me an ayudado con el problema de mi ajolote que se le habían ido las banqueas que ya lo soluciones, ahora necesito que me ayuden en esto hoy me di cuenta que a mí ajolote le faltan los deditos de su patita trasera!!!!!!!!! Nosé por qué pero le queda solo el puño quieor ayuda creo que tiene un parásito o bacteria lo que puedo observar es que tiene como algo rojo en su patita que puede ser que sea eso luego mandaré fotos, y otra cosa aún más urgente es que a mí pez golfish o pez telescopio de ojos saltones parece que está muerto como podría hacer para revivirlo ya que eh visto los signos de un pez muerto, (ojos undidos, pupilas de color gris etc etc) y no tiene nada de eso ahora enviaré fotos porfavor respóndame necesito ayuda urgente porfavor ya lo tengo en agua fría ya que leí que le podría pasar eso (cuento que hubo un corte de luz y yo estaba fuera de casa y se apagó el aerador de su pecera pero los otros 2 golfish están lo más bien y ya les prendí el aerador pero a este telescopio lo metí en una...
Urgente PORFAVOR, necesito ayuda urgente Hola, necesito ayuda urgente. Estaba haciendo el cambio de agua semanal con el sifon, me he despistado un momento y mi goldfish telescopio se ha metido dentro y lo ha succionado. Tiene un ojo mal, esta como salido. Creo que lo va a perder Necesito ayuda, no se que hacer. Adjunto fotos, son un poco fuertes aviso.
Consulta Ayuda!!, Me pueden decir que parasito es este porfavor Saludos, Tengo 8 corydoras, 2 peces dólar. Estaba sifoneando cuando moví un objeto de la pecera, alce las piedras y encontré unos gusanos rojos diminutos que no se parecen la larva de mosquito roja, estuve buscando información en internet y pensé que puede ser camallanus, porque verán yo saco el agua para rellenar la pecera después de el sifoneo de un pozo de mis abuelos donde posan las palomas de mi primo y hay excremento de ellas allí, si se es una asquerosidad pero por *insulto hacia mi* no le di importancia solo evitaba que el agua venga con excremento ,si esta tapado con una lata, pero aun así se hallaban plumas y seguro q se filtraba excremento hacia el agua y se hundía, la cosa q encontré esos gusanos y me preocupo porque un plecostomus murió y mi agua no esta con espuma, ni falta de oxigeno ni falta de alimento entonces pienso que es enfermedad, estoy encontrando pedazos blancos de algo que no se q es, pero tengo entendido que si son heces es que están parasitados mis peces, además de que decidí quitar toda grava, no hay...
AYUDA POR FAVOR. Tengo dos peces bettas hembra. Buenas tardes. Quisiera saber, como ya saben tengo una pez betta, gracias a su ayuda me dijeron que era hembra. El caso es que compre otra pez betta hembra y al meterla a la pecera, la más grande persigue a la más pequeña, mi pregunta es: ¿esto es normal?, ¿intenta matarla? Anexo video, muchas gracias por su valiosa ayuda. [ATTACH] [ATTACH] La azul grande la persigue por todo el acuario, podrían por favor guiarme en lo que debo hacer, ¿Qué solución o consejo me pueden dar? Muchas gracias.
Urgente ayuda por favor mi ajolote está despellejando En los últimos minutos note como mi ajolote está despellejando los perímetros del acuario están bien pero están soltando una capa de piel muy extraña necesito ayuda por favor
Consulta Ciclado (Novata) ayuda por favor. Escribo desde Perú he decidido montar un acuario tiene 72 litros, tiene filtro Penn plax cascada 200 que mueve 185 Gph le puse solo la esponja y un bote pequeño de Matrix que complete con canutillos para que estén hasta el tope del filtro. Primero puse una malla con 1/2 litro de sustrato orgánico, la cubrí toda con grava de roca volcánica. (Todo esto lo puse en la esquina superior derecha) ahí puse 8 plantas. Hice como una especie de cerco con rocas volcánicas y cree como una playa con grava de sílice. Añadi el agua con prime 2 gotas x 4 lt y encendí el filtro y el termostato a 23 grados, puse el stability. Voy en el día 4 y veo que salieron algas marrones en los vidrios,. Lo que más me preocupa son las plantas que algunas hojas de han puesto marrones, no por las algas sino como si se estuvieran secando. eso es normal? Teniendo en cuenta que viajaron 20 horas para llegar a casa y que no las plante inmediatamente sino que las tuve un día entero en agua sin cloro. En el lugar donde vivo no pude encontrar test, me sorprende como en...
AYUDA,por favor. Acuario de 400 litros con discos,llevan 3 semanas en casa,8 discos en total,4 con hexamita(creo yo),ph6,8 resto de valores bien,temperatura 29, 3 responden bien al tratamiento con flagellol de sera (llevan 2 días),pero uno de ellos aunque antes se pasaba el día escondido ahora sale a pasear por el acuario,no lo veo comer y lo veo como con el color oscuro y blanquecino(no se si es la palabra para definirlo). Me dijeron de tratarlos con flagellol y luego con nematol.(flagellol 5 días cambio de agua del 80% y 24 horas carbon activo,y empezar con el nematol)¿estaría bien? Aunque no se si sería mejor utilizar omnipur cuando acabe el flagellol (por si fuera enfermedad externa) y retrasar el tratamiento con el nematol. Bueno, en resumido,que ya no se ni como me llamo. Lo de hexamita es lo único que tengo claro,pero este disco que te comento me tiene un poco desconcertado. Con el móvil no tengo ni idea de poner fotos:flipando: La foto es la de mi perfil,no se como subir de otra manera
¡AYUDA POR FAVOR! Mi caracol no se mueve y esta empezando a oler feo que ago. Tengo miedo de que se muera. Lo pase a un Acurio diferente uno un poco mas pequeño para que se mejore y no se mueve Espero sus respuestas.
Ayuda por favor, no sé qué tiene mi ajolote Hola, Hace 6 meses me dieron un ajolote, le faltaba una patita pero a los 3 meses ya la tenía bien y completa Hace 6 días que no quiere comer nada, intenté con churritos para ajolotes, churritos para carnívoros, guppys, bloodworms y no quiere nada, comía súper bien y le encantaban los pecesitos. Desde hace 6 días que flota y su panza se está hinchando mucho, no tiene sustrato ni grava, únicamente plantas y decoraciones. Igual creo que tiene hongos, pero me preocupa que esté tan hinchado. Ahorita está en otra pecera más chiquita porque eso me sugirieron y que no le ponga nada Fui con varios veterinarios y me dieron un tratamiento para hongos, pero no supieron decirme del resto debido
Urgente necesito ayuda porfavor Hola a todos soy nueva en el foro . Veo que por aquí igual hay gente que puede ayudarme Tengo 2 ajolotes adultos desde hace 3 años ( los compré bebés) . Estoy muy preocupada por uno de los bichillos y por eso os agradecería vuestra ayuda ! Bueno hasta ahora todo iba perfecto hasta que al principio del verano a uno de ellos le salió una especie de ampolla en el muslo . Estuve vigilando y vi que no le afectaba en ningún aspecto .pues comía bien y tenía el comportamiento de siempre . Acabo de un mes justo al lado de la ampolla le salio otra más pequeñita que tampoco le molestó . El problema viene ahora que desde hace 20 días tiene la cola que parece cómo rota . Es decir a partir de la cloaca toda la cola está para abajo y más roja de lo normal . Se queda con la parte trasera en el aire y no apoya para nada las patas traseras .. incluso le cuesta mantenerse al fondo aunque lo intenta, pues a veces la encuentro descansando en la superficie del agua . Alguien sabe a qué sé debe y cómo puedo ayudarle ! Pues me da mucha pena verlo así...
Mi ajolote tiene herida parte trasera, ayuda por favor Hola mi ajolote tiene herida en parte trasera y no me gusta nada, estaba roja pero a cambiado de color, estoy muy preocupada no quiere comer y se mantiene en la superficie del acuario, lo tengo con dos hembras albinas y con varios carasius, alguien podría decirme que debo hacer?Ayudenme por favor,gracias
Ayuda porfavor Mi pecesita mickey acaba de tener a sus alevines y horas después murieron al igual que ella pero me di cuenta que los alevines tenían una bola amarilla pegada es la segunda vez que me pasa esto alguien sabe por que sucede esto y como se puede evitar?
Urgente ayuda por favor, hidropesia hola buenas tardes estoy asustada no se que puede ser, ayer separe a mi lebiste macho al verlo hinchado y con las escamas erizadas, apenas lo vi supe que era hidropesia, lo separé a un pequieño acuario enfermeria, hoy reviso y un neon esta igual, y no se que hacer, no se si es el agua, el alimento, llevaba 5 meses sin que pase nada raro(el acuario ya esta madurado, tiene mas de 1 año de funcionamiento) alguien puede ayudar? no tengo test, no se si es amoniaco o la calidad del agua, hago los cambios necesarios, limpio el filtro, no hay sobrepoblacion, puede ser que haya caducado el alimento? lo compramos suelto y no se si esta caducado